NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 3 de marzo de 2011

SASQUATCH

NOMBRE EN INGLÉS
Sasquatch
NOMBRE VERDADERO
Walter Langkowski
LUGAR DE NACIMIENTO
Vancouver, British Columbia, Canadá
AFILIACIONES
Alpha Flight, Gamma Flight, Beta Flight, Comandos Aulladores, Omega Flight, Gamma Flight (Programa Espacial)
OTROS ALIAS
Anfitrión de Tanaraq, Box, Wanda Langkowski
FAMILIA
Veronica Langkowski (Exmujer), Lillian von Loont / Lili Dorada (Tía Abuela, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 120 (Abril, 1979)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Originalmente, Walter quedó místicamente fusionado con la Gran Bestia Tanaraq, adaptando su forma a voluntad. Más adelante, el alma de Walter ocupó el robot Box, y tras esto animó el cuerpo de Ave Nevada, que le garantizó los mismos poderes adoptando la forma de Tanaraq. Como Sasquatch posee sentidos agudizados, resistencia sobrehumana, una fuerza que le permite levantar hasta noventa toneladas, y habilidades regenerativas. Todo el pelo que recorre su cuerpo le protege del frío intenso, aunque le hace más susceptible a la humedad y el calor.

HISTORIA
De manera temprana en su vida, Walter suplantó su fe religiosa por su dependencia en la ciencia, y asistió a la Universidad del Estado de Pensilvania gracias a una beca como jugador de football. Allí conoció a Bruce Banner y se interesó por el estudio de la radiación gamma. Después de graduarse, Walter realizó investigaciones independientes durante los tres años que jugó en el equipo de football de los Green Bay Packers. El dinero que ganó con el equipo le convirtió en millonario, y Walter se casó con la actriz Veronica, con quien tuvo un hijo. Tras La revelación pública de que los rayos gamma habían convertido a Bruce Banner en la Masa, Walter se retiró como jugador de football pensando que debía buscar otro propósito en la vida. Regresó a sus estudios para obtener un doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y pasó a dar clases en la Universidad McGill, aunque Veronica terminó divorciándose de él, llevándose al hijo de ambos. Walter procedió a gastar millones de dólares en su propia investigación de los Rayos Gamma, antes de llevar empezar a trabajar para el gobierno Canadiense. Allí aceptó un puesto en el Departamento H, trabajando con The Flight, un programa de defensa de superhéroes creado por James Hudson. Observó a muchos operativos del Departamento H, que fueron siendo asignados a los equipos Beta y Gamma Flight. Uno de esos operativos fue Chico Salvaje, que demostró ser un psicópata peligroso, observaciones que Walter decidió ignorar para manejarlas más adelante. Eventualmente, pasó a trabajar en un laboratorio aislado en el ártico, donde se expuso a una alta dosis de rayos gamma con la esperanza de recrear la mutación de la Masa en circunstancias controladas. En lugar de conseguir eso, rompió una barrera mística que liberó a la Gran Bestia Tanaraq que formó una simbiosis mística con él trasformándole en una bestia que le servía de avatar. Walter pensó que su cuerpo dotado de pelo naranja era el resultado de una combinación de los Rayos Gamma, y los Cósmicos de una Aurora Borealis. En las primeras ocasiones la transformación era dolorosa, aunque Walter se mantenía en control de la bestia gracias al entrenamiento otorgado por Ave Nevada, su compañera. Como Sasquatch, Walter se unió a Alpha Flight.
En las primeras misiones del equipo, Walter combatió contra la Patrulla-X en un intento fallido de recuperar al antiguo operativo del Departamento H, Lobezno. También provocó una lucha contra la Masa, cuando este fue enviado a Canadá tras una lucha con el Hombre Máquina. Walter comenzó una aventura amorosa con su compañera de equipo Aurora, sin saber que esta sufría de doble personalidad. El hermano gemelo de la joven, Estrella del Norte, desaprobó la relación. Walter fue seleccionado en el combate de campeones del Maestro del Gran Maestro contra la Muerte, en el que lucho contra el Hombre Colectivo de China. Junto a los gemelos fue enviado a luchar contra el Hombre Máquina, a quien el gobierno culpaba del ataque de la Masa sobre Canadá. Tras descubrir que había sido un accidente, regresaron para descubrir que el Departamento H había sido clausurado. Eventualmente, Alpha Flight decidió seguir operando de manera independiente tras enfrentarse a la Gran Bestia Tundra. Tras esto se enfrentaron al Amo del Mundo, la Gran Bestia Ranark y otras amenazas. Walter también visitó a Mister Fantástico para asistirle cuando en su segundo embarazo, la Chica Invisible exhibió explosiones de radiación. Tras esto, Walter fue enviado a investigar lecturas extrañas recibidas en la Estación de Investigación de Rayos Cósmicos en Mt Logan. Allí descubrió que el responsable era el Súper-Skrull, a quien logró derrotar. Junto a Alpha Flight viajó a Nueva York para enfrentarse a Omega Flight, compuesto por rechazados de Beta y Gamma Flight. Dicha batalla concluyó con la aparente muerte de James Hudson. Para complicar la situación, las personalidades de Aurora se dividieron aún más, con una de ellas enamorada de Walter, mientras la otra no. Sin embargo, aurora se peleó con su hermano y terminó instalándose con Walter, que concedió el deseo de su amante alterando sus poderes para que fueran independientes a los de su hermano. Considerando utilizar una propiedad heredada en la Isla Tamarin como base del equipo, Walter y Aurora se enfrentaron a Lili Dorada, a quien lograron derrotar. Cuando Madelyne Prior recibió poderes como Anodina, logró curar la perdida creciente de control de Sasquatch, pero cuando la Patrulla-X y Alpha Flight cooperaron para derrotar a Loki, el causante de dichos poderes, la cura quedó eliminada.
Finalmente, Ave Nevada, cuya misión era destruir a las Grandes Bestias, descubrió que Walter era avatar de Tanaraq. Se enfrentó a este justo cuando la Bestia había tomado control de su cuerpo, y Ave Nevada se vio obligada a acabar con él arrancándole el corazón de cuajo. Shaman preservó el cuerpo de Walter petrificándolo, y Alpha Flight viajó al reino de las Bestias para rescatar su alma. Tras lograrlo, el equipo regresó a la Tierra, pero el cuerpo de Walter se había deshecho, con lo que introdujeron el alma de Walter en el robot Box de Roger Bochs. Tras enfrentarse a Omega Flight y conocer al Todopoderoso, Roger comenzó a buscar un nuevo cuerpo para Walter. Pareció encontrarlo en el nexus interdimensional de la Encrucijada. El cuerpo era el de la Masa, exiliado a dicho lugar, y Walter se negó a ocuparlo para condenar a Bruce Banner, El alma de Walter quedó atrapada en la Encrucijada, mientras la Masa regresó a la Tierra.
Eventualmente, el alma de Walter encontró el cuerpo sin mente de Listo Alec, y tras poseerlo regresó a la Tierra a través de la bolsa mística de Shaman. Durante su ausencia, Ave Nevada había sido asesinada en su forma albina de Sasquatch, y el villano Podredumbre reanimó el cadáver para atacar a Alpha Flight. Walter transfirió su alma al robot Box, para enfrentarse a Podredumbre. Al final de la batalla, el cuerpo de Listo Alec había sido aplastado, Podredumbre derrotado, y el cuerpo de Ave Nevada en su forma de Sasquatch había quedado sin alma. Walter transfirió su alma a dicho cuerpo, pero al adoptar forma humana esta era la de cuerpo de mujer. Adoptando el nombre de Wanda tuvo que aclimatarse a su nueva vida como mujer, y como Sasquatch albino regresó a las filas de Alpha Flight. Con el equipo se enfrentó al loco Lionel Jeffries, y al dios Loki una vez más. Lobezno ayudó a Alpha Flight a enfrentarse a Maníaco, un experimento de Hudson fallido para crear un superhéroe, y su equipo, los Enloquecedores. Las Grandes Bestias lograron manipular a Wanda para que las liberara de nuevo intentando convencerla para que se uniera a ellas. Wanda se negó ayudando a sus compañeros a destruirlas. Tras la batalla, Alpha Flight desapareció en el espacio a bordo del transmutado Box de Madison Jeffries, aunque pronto regresó a la Tierra a través de la dimensión de la Reina de los Sueños. De regresó, Wanda intentó utilizar su fortuna para reformar Alpha Flight, pero esta había sido heredada por su exmujer Veronica. Incapaz de probar que era Walter con un nuevo cuerpo de mujer, Wanda perdió su fortuna sin saber que el gobierno del país le había ordenado al juez le denegase la fortuna, para que Alpha Flight no siguiera ejerciendo de manera independiente. Sin embargo el equipo se mantuvo unido para enfrentarse a la amenaza de la Reina de los Sueños una vez más. Durante la lucha, la villana logró controlar a Sasquatch, pero el espíritu de Ave Nevada le liberó y devolvió su cuerpo masculino de Walter, cambiando el pelo de Sasquatch de albino a naranja una vez más. Tras esto, Walter reclamó su fortuna.
Llan el Hechicero exilió a Alpha Flight extradimensionalmente, y estos viajaron a través de varias dimensiones antes de poder llegar a casa para descubrir que habían pasado varios meses, y que el gobierno canadiense les había reemplazado, con un nuevo equipo llamado Gamma Flight. Ambos equipos se enfrentaron, pero terminaron uniendo fuerzas para enfrentarse a Llan. Tras esto, el equipo fue reestructurado, y Walter permaneció con Alpha Flight y como apoyo, investigador, y director de desarrollo de Gamma Flight. El equipo no tardó en descubrir que James Hudson seguía vivo, prisionero en la Corporación Roxxon. Pero tras liberarlo, Alpha Flight y los Vengadores se enfrentaron al Consorcio y Galactus, tras lo cual Hudson pareció fallecer de nuevo. Poco después, Chico Salvaje se unió al equipo con el nuevo nombre código de Arma Omega. Walter se sintió mal por haberle dejado pasar las pruebas tiempo atrás, y al descubrir esto, sus compañeros desconfiaron de él. Alpha Flight volvió a romper sus lazos con el gobierno, cundo este intento imponer la Ley Federal de Súper Poderes, bajo la influencia del Amo del Mundo. Sin embargo, el equipo terminó por apoyar la ley antes de que otros menos recomendables optaran por hacerlo. Walter pasó a seguir al lado benigno del alma de Adam Warlock, la Diosa, durante la Cruzada del Infinito, diseñada para que esta conquistara el universo. Sasquatch rompió el control de la Diosa con la ayuda de Shaman, y esta fue derrotada. Tras enfrentarse a un nuevo Omega Flight, y el Amo del Mundo, Alpha Flight descubrió una vez más que James Hudson seguía vivo. Al descubrir la manipulación del Amo en la Ley de Súper Poderes, el gobierno disolvió Alpha Flight sintiéndose avergonzado.
Walter se trasladó a la Antártida, donde continuó sus investigaciones en el Proyecto Michelangelo. El mercenario Masacre fue contratado para atacar la base lo que causó que su reactor gamma se sobrecargara poniendo en peligro a todo el hemisferio sur del planeta. Sasquatch y Masacre cooperaron para evitar el desastre. Pasado un tiempo, el gobierno canadiense encontró un Sasquatch verdadero en estado salvaje, y pensando que se trataba de Walter lo incluyeron en un nuevo equipo de Alpha Flight. Sin embargo la criatura terminó por fallecer en lucha contra el Zodiaco. Mientras, el verdadero Walter se encontró con James Hudson comatoso, y juntos recopilaron a los miembros Alpha originales para enfrentarse al gobierno corrupto y su nuevo equipo. Ambos equipos cooperaron para evitar que el nuevo Arma X del Doctor Huxley absorbiera la energía de todas las instalaciones canadienses. El equipo no tardó en descubrir que Ave Nevada había sido resucitada mediante una combinación de ciencia y energías místicas por la organización IMA. Sasquatch y Aurora reanudaron su relación, pero tras enfrentarse al hechicero Mauvais, Aurora fue capturada por la organización Arma X. Cuando el gobierno canadiense consideró que Instituto Mutante de Xavier era demasiado peligroso para albergar a niños, envió a Alpha Flight para ayudar al FBI a evacuar a los estudiantes del campus, enfrentándose a la Patrulla-X en el proceso. En una confrontación con el joven mutante Sammy Pare, Sasquatch utilizó una armadura de combate para derrotar a un debilitado Juggernaut. También asistió a Hudson para derrotar al demente Doctor Jiroult, cuando este intentó atacar a la esposa de Hudson.
Cuando los compañeros de Sasquatch fueron secuestrados por la raza extraterrestre Plodex, Walter se encargó de reclutar nuevos miembros para rescatarlos. Los antiguos miembros de Alpha Flight decidieron acompañar a los huevos Plodex restantes a su planeta de origen con la esperanza de enseñar a la violenta raza un estilo de vida pacífico. Walter permaneció con el nuevo equipo defendiendo Canadá. Tras enfrentarse al equipo japonés Big Hero 6, el equipo realizó varios intentos de viajar al pasado para evitar la muerte del antiguo miembro de Omega Flight, Flashback. Sin embargo, cada interferencia en el pasado provocó una línea temporal alternativa. Encarnaciones pasadas de Alpha Flight fueron llevadas al presente, donde se unieron al equipo. Pasado un tiempo, los Alpha encargados de los Plodex regresaron del espacio, mientras que sus copias temporales regresaron a su lugar de origen. Tras participar con los Comandos Aulladores de SHIELD brevemente, y ayudar a Lobezno contra Dientes de Sable en Wakanda, Sasquatch y Alpha Flight fueron enviados a investigar el ataque del Colectivo (Michael Pointer). Este era un mutante que contenía cientos de energías mutantes. Durante la lucha, todos los miembros de Alpha Flight, excepto Sasquatch, perdieron la vida.
Pasado un tiempo, Sasquatch fue propuesto por el Servicio de Inteligencia Secreto Canadiense para unirse a un nuevo equipo denominado Omega Flight, cuya misión sería proteger a Canadá de la avalancha de superhéroes que escapaban de la ley de registro americana. Walter tuvo que reclutar y entrenar a Michael Pointer, más estable. En su primera misión, Walter recibió una dura paliza a manos de la Brigada de Demolición, cuyos poderes habían sido aumentados por las Grandes Bestias. Estos capturaron y torturaron a Sasquatch, hasta que Tanaraq logró poseerle de nuevo. Walter logró terminar rompiendo su control con la ayuda de su compañera Talismán, que aprisionó a Tanaraq en la bolsa medicinal de Shaman.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito la chiva invisible, excelente blog como siempre.

    ResponderEliminar