Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 21 de enero de 2014

HOMBRE DE TITANIO

NOMBRE EN INGLES
Titanium Man
NOMBRE VERDADERO
Boris Bullski
LUGAR DE NACIMIENTO
Makeyevka, Rusia
AFILIACIONES
Tres Titánicos, Frente de Liberación Verde, Remont 4
OTROS ALIAS
Andy Stockwell, Boris el Despiadado, Carnicero, el Otro, el Comandante
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 69 (Septiembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck
 
PODERES/HABILIDADES
La armadura actual de Boris amplifica cincuenta veces su fuerza natural, y le permite volar. Es inmune a la mayoría de formas de ataque, y está equipada para sobrevivir en las profundidades de los océanos y el vacío del espacio. Su carga de poder le permite inutilizar campos de fuerza, y sus guanteletes pueden emitir rayos energéticos que puede utilizar como fuerza de conmoción o desintegradora. Emitidos a un nivel bajo le permiten quemar cualquier cosa mediante el simple contacto. Incluso sin su armadura, Boris está dotado de fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta una tonelada de peso.   
 
HISTORIA
Boris Bullski fue un dedicado Marxista en su juventud, entrenado en el espionaje y el combate por la Viuda Negra, quien quedó tan impresionada con sus habilidades que le solicitó como compañero en sus misiones para el gobierno ruso. Boris no tardó en avanzar a través de distintos rangos para convertirse en un oficial de alto estatus, pero su devoción al deber le convirtió en duro y despiadado, lo que provocó que la Viuda Negra terminara por sentirse decepcionada con sus misiones en equipo. Su ambición y devoción a los abandonados ideales comunistas provocó que perdiera el factor del gobierno, que optó por transferirle a una posición administrativa en Siberia.
En años recientes, Boris, decidido a recuperar el favor del gobierno, reclutó a varios científicos que habían participado en el proyecto de la creación de la armadura de la Dinamo Escarlata, para que le construyeran una armadura similar. Incapaces de replicar los mecanismos a escala microscópica de otras armaduras, los científicos crearon una armadura de titanio de tal tamaño, que solo un hombre de gran tamaño como Boris podría utilizar. De esta forma, Boris se convirtió en el Hombre de Titanio, y con la aprobación del gobierno retó al Hombre de Hierro en combate, con la intención de hacerse con victoria propagandística que le elevara ante el gobierno Ruso y otros. El Hombre de Hierro se enfrentó al Hombre de Titanio en la nación neutral de Alberia ante una audiencia internacional de espectadores y bajo transmisión televisiva. Sin embargo, aunque la batalla supuso un reto para el héroe americano, el gran tamaño y poder de Boris no fue rival para la experiencia del Hombre de Hierro. Al final, Boris terminó por rendirse, desarrollando una obsesión concerniente al héroe, tan grande como sus obsesiones políticas.
Meses más tarde, su armadura fue modificada para facilitar su uso, y Boris se sometió a tratamientos hormonales para incrementar su tamaño. Tras esto, Boris viajó a Washington DC para enfrentarse de nuevo al Hombre de Hierro, presente para testificar ante legisladores como Tony Stark. Los dos parecieron igualados en la batalla, pero cuando Boris amenazó a la amiga de Stark, Pepper Potts, el Hombre de Hierro sobrecargó el circuito principal de la armadura de Boris, obligándole a escapar. Boris acudió para ser recogido por un submarino ruso, pero sus tripulantes le abandonaron al estar avergonzados por su derrota, y Boris se hundió en el mar. Tras ser recuperado por el científico Half-Face, Boris fue revivido adquiriendo más fuerza que antes y convirtiéndose en su agente en el sudeste de Asia. Cuando el Hombre de Hierro investigó las operaciones de Half-Face, Boris logró derrotar al héroe, y se preparó para destruir un pueblo cercano con la intención de que la culpa recayera sobre los Estados Unidos. Sin embargo, Half-Face descubrió que su esposa e hijo se encontraban en el pueblo, por lo que saboteó la armadura de Boris permitiendo que el Hombre de Hierro le derrotara de nuevo.
De regreso a Rusia, Boris recibió la misión de recoger al exiliado Alex Nevsky, quien había escapado a los Estados Unidos en una versión revisada de Dinamo Escarlata, creada por su mentor Vanko. Aunque Nevsky esperaba convertirse en héroe para honrar a Vanko, el Hombre de Hierro malinterpretó sus intenciones y se enfrentó a él. Boris interrumpió la batalla, matando accidentalmente a Janice Cord, amada de Nevsky, en el proceso. La batalla finalizó con Boris cayendo de nuevo en el océano, pero logró resurgir y se unió a Nevsky, ambos abandonando sus fracasos adquiriendo santuario en el sudeste de Asia. Junto al Hombre Radiactivo, fundaron los Tres Titánicos actuando como superhéroes de la región, aunque el criminal Acuchillador les manipuló brevemente para que se enfrentaran a los Vengadores.
Cuando la activista americana Roxanne Gilbert fue hecha prisionera en la ciudad experimental de la región, Dragonfire, Nevsky se enfrentó con el Hombre de Hierro, cuando acudió a investigar, en una batalla que finalizó con la destrucción de la ciudad. Poco después, durante la crisis de la Madona Celestial, los Tres Titánicos fueron derrotados por Kang y sometidos a arresto por el gobierno local, aunque pronto escaparon.
Boris resurgió cuando junto a Estrella Oscura y Yuri Petrovich, el nuevo Dinamo Escarlata, acudió a capturar a tres desertores. Estos eran la Viuda Negra, su mentor Alexi Bruskin e Ivan Petrovich. Aliándose con los tres criminales americanos, Rampante y Grifo, el grupo fue derrotado por los Campeones, compañeros de equipo de la Viuda Negra. Abandonando al equipo, Boris descubrió a otro operativo ruso, el Unicornio, debilitado tras una batalla contra el Hombre de Hierro. Le ayudó a recuperarse para usarlo como peón contra su enemigo mutuo. Cuando este plan fracasó, Boris provocó el caos en Manhattan siendo derrotado de nuevo por el Hombre de Hierro, y deportado en desgracia.
Recuperando el favor de extremistas gubernamentales, Boris regresó a los Estados Unidos y obligó al expatriado Sergei Simonov, mediante amenazas hacia su familia, a crear armaduras adicionales capaces de ser reducidas para el Frente de Liberación, compuesto por veteranos decepcionados de los Estados Unidos.
Boris, con su armadura cubierta por la identidad holográfica del Comandante, les lideró en una serie de crímenes, con la intención de quebrar la economía de los Estados Unidos mediante sabotaje informático. El Frente de Liberación Verde se enfrentó a Bill Rayos Beta y Sif, pero cuando Sergei descubrió que sus padres habían fallecido de forma inesperada, delató a Boris como operativo extranjero, sometiéndole a la ira de los miembros del Frente de Liberación. Tanto ellos como Boris como Boris quedaron atrapados en forma reducida poco después, y Sergei rompió la forma digitalizada de Boris por la mitad. Con la aparente muerte de Boris, el mutante Gremlin asumió la identidad del Hombre de Titanio hasta su muerte accidental luchando contra el Hombre de Hierro.
El compañero de Gremlin, otro Dinamo Escarlata llamado Dmitri Bukharin, se introdujo en los Estados Unidos restaurando al Frente de Liberación Verde de su forma digitalizada, e incluso restaurando a Boris de una tarjeta parcialmente restaurada. Como resultado de esto, Boris perdió parte de su pierna izquierda, y en agonía debido al incompleto procedimiento, acabó con los miembros del Frente antes de ser reducido de nuevo y contenido en una tarjeta, y llevado de regreso a Rusia. El Coronel Valentin Shatalov reclutó a Boris, el Unicornio y Firefox para formar el equipo Remont 4, una unidad dedicada a los ideales Soviéticos que Boris idolatraba, y Shatalov decidió utilizar la armadura de Dinamo Escarlata mientras que Bukharin, como Airstrike, se unió al resto de sus compañeros en el reorganizado Protectorado del Pueblo, más adelante la Guardia del Invierno.
De esta forma, Boris volvió a conseguir aceptación como uno de los héroes de la nación. Sin embargo, una batalla contra revolucionarios en Omsk fue interrumpida cuando Boris fue teletransportado al espacio por Thanos. Este asignó al extraterrestre Geatar para que liderara a Boris, Rino, Nitro y el Súper Skrull hasta el planeta H’aarg y capturara al Oráculo del Conocimiento Antiguo. Aunque su nave fue destruida debido a la traición de Thanos, Boris logró dirigir sus restos hacia el espacio, y el grupo fue rescatado por Estela Plateada, quien llevó a Boris y Rino de regreso a la Tierra. Poco después, mientras trabaja para IMA, Boris ayudó al Capitán América y Nick Furia para rescatar al antiguo torturador ruso Dmitri Panshin de agentes rebeldes de SHIELD, y el Agente Orange.
Como reacción retardada a su reestructuración incompleta de la tarjeta digitalizada, Boris se puso enfermo y hubiera muerto de no ser por Shatalov quien le fundió con su armadura de Hombre Titanio. Irritado por su inhabilidad para abandonar su armadura, Boris se enfureció cuando Remont 4 fue disuelto tras un fracasado golpe de estado contra el gobierno de Rusia, el cual percibía como corrupto más allá de toda esperanza.
Enviado a prisión poco después, Boris escapó cuando Tony Stark visitó Rusia para asistir a la apertura de la primera sucursal de Empresas Stark en la nación. Respondiendo al ataque de Boris, el Hombre de Hierro fue ayudado por la Viuda Negra y Shatalov, quien resultó herido durante la batalla. Cuando el ataque de Boris le llevó a la vecina Kazajistán, el Hombre de Hierro, usando la armadura de Dinamo Escarlata para dar la impresión de que el gobierno ruso estaba manejando la situación, se unió a la batalla. La Viuda Negra y Shatalov intentaron que Boris se rindiera sin resultado. Finalmente, Shatalov logró acceder al armamento de su armadura y golpeó a Boris con una explosión de fusión, aparentemente acabando con su vida.
Meses más tarde, recuperado y utilizando una versión mejorada de su armadura, Boris atacó Empresas Stark en los Estados Unidos, derrotando a Sun Tao, asociado de  Stark, quien en aquel entonces hacia uso de su propia armadura del Hombre de Hierro.  Como el Hombre de Hierro, Stark se enfrentó a Boris en el espacio, pero fue incapaz de impedir que este destruyera uno de los satélites Stark. El Hombre de Hierro volvió a encontrarse a su atacante durante un esfuerzo para interceptar la trayectoria del Cometa Stuart-Barnes 2, dirigido hacia un impacto devastador sobre la Tierra.
Con la identidad del operativo de seguridad Andy Stockwell, Boris acompañó al Hombre de Hierro al espacio en la nave Clement. Sin embargo, una vez se evitó la catástrofe, atacó al Hombre de Hierro con la intención de permitir que los fragmentos del Cometa crearan destrucción, por la cual se culparía a los Estados Unidos. Asegurando ser miembro de una red mundial de agentes durmientes comunistas, conocida como Hammer, Boris esperaba iniciar una revolución. Sin embargo, el Hombre de Hierro logró recuperar el control de la nave Clement, y su adversario fue enviado a la deriva en el espacio, sin que se supiera si sus declaraciones acerca de Hammer llegaran a ser probadas.
El Hombre de Titanio resurgió contratado como mercenario por el mismísimo Stark, para fingir un ataque sobre Washington DC. El propósito era enfatizar el valor de campeones superhumanos mientras el Senado consideraba la Ley de Registro Superhumano. Derrotado por Spiderman, Boris escapó irritado por haber permitido ser sometido a un contrato como mercenario, en lugar de seguir sus propios ideales. Boris reapareció en Rusia como miembro del grupo rebelde conocido como Remont 6. Fue derrotado por Estrella Oscura, pero aparentemente no fue capturado. Tiempo después, se enfrentó y recibió una paliza a manos del Protector. Tras esto fue incluido en un ejército de enemigos del Hombre de Hierro organizado por el Mandarín, pero el ataque fracasó.

3 comentarios:

  1. Interesante como en las sagas de Marvel los villanos suelen tener poderes similares a los héroes: en X-Men los malos son también mutantes como los héroes; en Spiderman los malos son tipejos disfrazados muchas veces con trajes similares al de Spidey (Venom, Carnage, etc) o con poderes relacionados con algún que otro bicho (el Escorpión, Rinoceronte, etc), y en Iron Man los villanos también son tipos con armaduras de distintos metales, Titanio, Cobalto, etc.

    Otra cosa, en la pelicula Iron Man 2 Mickey Rourke hace las veces de Whiplash al inicio pero al final usa una armadura similar a la de Titanium Man (aunque otros dicen que es Crimson Dynamo, ¡pero si la armadura no es roja!), así que Daniel tu que eres el experto que crees?, ¿el Ivan Vanko de la peli concretamente a cual de los villanos del comic está realmene representando, a Whiplash, a Crimson Dynamo o a Titanium Man?

    ResponderEliminar
  2. El Ivan Danko de la película no representa a ninguno de los villanos que mencionas, simplemente utiliza una armadura. Muchas veces en las películas modifican algo a los personajes, pero aquí no creo que quisieran coger elementos del Hombre de Titanio o la DInamo Escarlata. Digo creo, pero tampoco te lo puedo asegurar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, OK, yo fui el que te preguntó eso, hace como un mes que no me pasaba por aquí pero ya volví, así que gracias por responderme. Saludos y sigue así!

      Eliminar