NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 19 de mayo de 2015

KALUU

NOMBRE EN INGLÉS
Kaluu
NOMBRE VERDADERO
Kaluu
LUGAR DE NACIMIENTO
Kamar-Taj, Tíbet
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 147 (Agosto, 1966)
CREADORES
Dennis O’Neil & Bill Everett

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kaluu es extremadamente poderoso en el uso de la magia de negra. Obtiene sus poderes de cuatro fuentes primarias, la invocación de entidades místicas extradimensionales de gran poder, la manipulación de la energía mágica del universo, sus propios recursos psíquicos y al conectar con la fuerza de vital de cualquier ser vivo.
Durante su exilio en Raggadorr, Kaluu aprendió poderosos hechizos desconocidos para la mayoría de los hechiceros. Puede detener su envejecimiento mediante el uso de la magia, aunque puede perecer mediante otros medios. Es capaz de teletransportarse, hipnotizar a personas, transformarse en formas de vida inferiores, realizar encantamientos en distintas armas, realizar hechizos de inmovilización y disparar rayos de fuerza mística.
  
HISTORIA
Kaluu nació en el pueblo Kamar-Taj en el Himalaya, alrededor del año 1430. En su veintena, estudió hechicería con el Anciano, con la intención de ayudar a su pueblo. El señor de los vampiros, Varnae, se alió con Kaluu para detener el comercio entre Roma y Kamar-Taj. Esto impidió que Roma obtuviera el hechizo de Darkhold conocido como Formula Montesi, para destruir a los vampiros. Tras estudiar la mágica negra del Darkhold, las intenciones de Kaluu se vieron corrompidas, y optó por gobernar en lugar de ayudar. Tras continuar con sus estudios, Kaluu utilizó sus poderes hipnóticos en secreto sobre su pueblo. Después de que creara un hechizo para otorgar prosperidad y salud eterna a su pueblo, Kaluu se coronó como el nuevo Rey de Kamar-Taj. Con la intención de extender su reinado, Kaluu creó su propio ejército y dejó al Anciano, su único detractor, inmóvil. El ejército utilizó sus armas hechizadas por Kaluu para derrotar a sus enemigos, y los supervivientes se convirtieron en esclavos de Kamar-Taj. Todavía inmóvil, el Anciano utilizó sus poderes místicos para detener la expansión de Kaluu, creando una pestilencia de forma inadvertida que acabó con todo el ejército de Kaluu. Kaluu logró sobrevivir gracias a sus poderes oscuros, pero escapó quedando atrapado accidentalmente en la dimensión de Raggadorr, jurando regresar para vengarse del Anciano.
Siglos más tarde, una batalla entre la entidad cósmica conocida como Eternidad y Dormammu, gobernante de la Dimensión Oscura, debilitó las barreras dimensionales y Kaluu pudo escapar de Raggadorr. En el año 1972, distintos héroes se aliaron para investigar el asesinato de un hombre murciélago.
Cuando se descubrió que los Caminantes de la Muerte liderados por Lichidus eran responsables, los héroes decidieron detenerles. Kaluu rastreó la magia negra que había quedado atrás hasta un una estación secreta de metro bajo City Hall. El grupo atacó a los Caminantes de la Muerte antes de que realizaran un sacrificio usando el Talismán de Kamar-Taj. Blade recuperó el Talismán  y Adam Brashear derrumbó la estación sobre los Caminantes de la Muerte. Tras esto, el equipo se disolvió.
Kaluu logró robarle al Anciano el Libro de Vishanti y tras estudiarlo a fondo lo envió atrás en el tiempo a Babilonia. Kaluu atacó al Anciano y su nuevo discípulo, el Doctor Extraño, conjurando a los Demonios de Denak. El Anciano y el Doctor Extraño resistieron los ataques y viajaron en el tiempo para recuperar el Libro de Vishanti. Una vez de regreso, Kaluu intentó inmovilizar al Doctor Extraño, pero el hechicero utilizó el Libro de Vishanti para devolver el hechizo en su contra. Cuando Kaluu quedó inmovilizado, el Anciano le exilió a una dimensión lejana.
Años más tarde, el Doctor Extraño intentó destruir todos sus talismanes y tomos para impedir que la hechicera Urthona se hiciera con ellos.
Aunque Agamotto los transportó a su dimensión, su desaparición permitió que Kaluu escapara de su exilio. Utilizando magia negra, logró amasar una fortuna. Al ver que la desaparición de los talismanes había liberado entidades malignas sobre la Tierra que podían afectar su propia vida, Kaluu decidió enseñar magia negra al Doctor Extraño para que se enfrentara a las mismas. Aunque el Doctor Extraño se mostró reticente al principio, aceptó la oferta de Kaluu tras derrotar al antiguo demonio Ghaszaszh Nyirh en África. En Inglaterra, convocaron  a los espíritus elementales y viajaron a la dimensión de Shuma-Gorath cuando el Doctor Extraño robó los poderes místicos de su antigua aliada Victoria Bentley. Kaluu perdió el conocimiento al llegar, ya que no era lo suficiente poderoso para existir en la dimensión hostil, y el Doctor Extraño derrotó al Señor del Caos Arioch y Shuma-Gorath. Tras esto, Kaluu ayudó al entonces amnésico Doctor Extraño a purgar el exceso de energía del que sufría. También trabajó con Rintrah y su maestro, Enitharmon, para restaurar los recuerdos del Doctor Extraño.
Tiempo después, Blade contactó con Kaluu para volver a enfrentarse a los Caminantes de la Muerta y Proxima Medianoche. Tras la misión, Kaluu se unió de forma oficial a los Vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario