NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de junio de 2008

CRÁNEO ROJO

NOMBRE EN INGLÉS
Red Skull
NOMBRE VERDADERO
Johann Hermann Shmidt
LUGAR DE NACIMIENTO
Alemania
AFILIACIONES
Partido Nazi, Comandos Asesinos, Hydra, IMA, Exiliados, Órden Nihilista, Perros Guardianes, Agentes de Poder, Resistentes, Hermanas del Pecado, ULTIMATUM, Escuadra Calavera, Alianza Actos de Venganza, Hombres-C
OTROS ALIAS
Samuel Sawyer, Capitán América, El Hombre, Cyrus Fenton, El Maestro, Tod March, Bettman P. Lyles, Mister Smith, Nick Furia, Dell Rusk, Aleksander Lukin, Onslaught Rojo, Cráneo Blanco, Gambito
FAMILIA
Hermann Shmidt (padre, fallecido), Martha Shmidt (madre, fallecida), Sinthea Shmidt (hija)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America Comics # 7 (Octubre, 1941)
CREADORES
Joe Simon & Jack Kirby
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Johann Shmidt es un formidable luchador, tirador y maestro del disfraz. Posee una mente aguda que le ha otorgado un gran conocimiento y dominio del mundo militar, político, empresarial, así como de estrategias subversivas. Su armamento habitual incluye una pistola y su polvo de la muerte, el cual puede matar a sus víctimas en cuestión de segundos al entrar en contacto con la piel. A menudo oculta dicho polvo en su boquilla o en un revólver especialmente modificado para ello. También ha hecho uso de armamento sofisticado y avanzado, así como de objetos de gran poder como los Cubos Cósmicos. Su consciencia ha sido capaz de ser transferida a otros cuerpos orgánicos o robóticos. Su cuerpo ha albergado el cerebro mutante de Charles Xavier, adquiriendo temporalmente sus poderes telepáticos.
 
HISTORIA
En el año 1899, Martha Shmidt falleció al dar a luz a su hijo Johann. Su marido Hermann era un aldeano abusivo y alcohólico que reaccionó intentando ahogar al bebé. El médico que había atendido a Martha salvó la vida de Johann y Hermann decidió suicidarse al día siguiente. Johann fue criado en un orfanato donde era víctima del acoso de sus compañeros, hasta que decidió escaparse. Se pasó los siguientes años malviviendo en las calles, mendigando y robando para sobrevivir. Con el tiempo consiguió salir adelante a través de trabajos considerados de baja categoría, pero también tuvo que pasar tiempo en prisión por vagabundear y robar. 
Johann tampoco fue aceptado por otros vagabundos, que lo despreciaban y le robaban la comida. Durante la adolescencia, Johann consiguió un trabajo de manos de un comerciante judío, cuya hija Esther fue la primera en mostrarle amabilidad. Johann intentó declarar sus sentimientos hacia la joven, pero fue rechazado y reaccionó de forma violenta. 
Atacó a Esther y terminó por golpearla hasta la muerte con una pala. Tras cometer su primer asesinato, Johann se sintió estimulado al haber descubierto el modo de canalizar todo su odio.
En el año 1934, Johann consiguió un trabajo como botones en un hotel que era frecuentado por el nuevo Führer, Adolf Hitler. Johann se encontraba trabajando en su suite, cuando fue testigo de cómo Hitler amonestaba a un subordinado por la fuga de un espía. Al fijarse en la presencia de Johann, Hitler aseguró que sería capaz de conseguir que el joven botones hiciera un mejor trabajo que su subordinado. Hitler también fue capaz de percibir el odio y la envidia en los ojos de Johann, reconociendo en el joven a un espíritu afín. Decidió aceptar el reto y entregó a Johann a sus subordinados para que lo convirtieran en su mano derecha. Sin embargo, los hombres de Hitler se limitaron a vestirlo con el uniforme de las SS y tratarlo como un recluta más. Hitler se enfureció al ver esto, y decidió tomar control personal sobre el entrenamiento de Johann. De esta forma, Johann fue moldeado para convertirse en un hombre de poder, tal y como siempre había soñado. 
Durante sus primeros años en el Partido Nazi, Johann forjó alianzas con otros hombres importantes de Hitler como el Barón Heinrich Zemo; y conoció al científico Abraham Erskine antes de que escapara a los Estados Unidos. Sin embargo, sus investigaciones fueron utilizadas para crear a los superagentes nazis conocidos como Blitzangriff, Säurespritze y Zahnmörder. Cuando Hitler consideró que Johann ya estaba preparado le otorgó la nueva identidad de Cráneo Rojo, con la que sería conocido entre todo el Régimen Nazi. Hitler también le otorgó grandes poderes discrecionales, sometiéndolo únicamente a su autoridad. Siguiendo las instrucciones de Hitler, Cráneo Rojo llevó a cabo su primera misión asesinando al oficial de las SS que no había sido capaz de instruirlo. Cuando Alemania provocó la Segunda Guerra Mundial, Cráneo Rojo ya se había convertido en el nazi más temido de todos. Lideró a sus tropas para atacar numerosos pueblos de Europa, y comandó varios ataques navales sobre fuerzas extranjeras. También se convirtió en el director de todas las academias de reclutamiento de las SS. Como arma personal desarrolló el polvo de la muerte, capaz de acabar con sus enemigos al entrar en contacto con su piel, consumiendo y dejando enrojecido el rostro.
En el año 1940, el suero del Supersoldado de Abraham Erskine transformó a Steve Rogers en el Capitán América, pero un espía nazi asesinó a Erskine. Cráneo Rojo hizo que sus Comandos Asesinos interrogaran y asesinaran a su personal, en un intento frustrado de conseguir hacerse con la fórmula completa. El Capitán América se dentro en la ciudad de París, ocupada por los nazis, donde logró derrotar a Cráneo Rojo en combate personal. 
Desmoralizado ante su primera derrota desde que se había convertido en Cráneo Rojo, Johann consideró la posibilidad del suicidio, pero decidió permitir que el odio que sentía hacia el Capitán América le diera fuerzas para vengarse. En el año 1941, Cráneo Rojo hizo que su agente y fabricante de aeronaves, George Maxon, se hiciera pasar por él en varias misiones en Estados Unidos y se infiltrara en el ejército. Por su parte, Maxon hizo que sus agentes se hicieran pasar por el Capitán América y su compañero Bucky. Maxon falleció mientras conducía una perforadora subterránea, al recibir el impacto de una bomba que había lanzado contra el Capitán América.
Después de este incidente, el verdadero Cráneo Rojo decidió involucrarse personalmente en su lucha contra el Capitán América. Logró capturarlo durante una misión y lo llevó a Alemania para lavarle el cerebro y convertirlo en un asesino. Sin embargo, el Capitán América logró superar su condicionamiento y liberarse. A principios del año 1942, Cráneo Rojo comenzó a utilizar maquinaria diseñada por el científico nazi conocido como Brain Drain para volver a lavar el cerebro del Capitán América y sus aliados los Invasores. Bucky quedó libre de su control, pues el villano lo consideraba insignificante. Sin embargo, Bucky logró organizar a la Legión de la Libertad para enfrentarse a los controlados Invasores, logrando liberarlos. En agosto de 1942, Cráneo Rojo supervisó personalmente el uso de la superarma Ragnarok en el Monte Morte, pero el Capitán América frustró sus planes. 
En noviembre de 1942, el superhumano conocido como Hombre Supremo ayudó a Cráneo Rojo contra los Invasores en la aldea rusa de Kronas. Tras capturar al Capitán Samuel Sawyer, comandante de los Comandos Aulladores, Cráneo Rojo decidió hacerse pasar por él y por el Sargento Furia, para intentar incriminarle como traidor. Sin embargo, Furia logró descubrir el engaño y rescatar a Sawyer mientras Cráneo Rojo escapaba de nuevo. En el año 1944, Cráneo Rojo se enfrentó al Destructor, Padre Tiempo, y la Legión de la Libertad de Jack Frost. Ese mismo año, el Capitán América y Bucky impidieron que Cráneo Rojo estableciera una base en los Estados Unidos. También localizó y desenterró a un enorme robot en Eisendorf, pero el Capitán América, Bucky y los Comandos Aulladores se encargaron de enterrarlo de nuevo rápidamente. A pesar de esto, Cráneo Rojo fue capaz de utilizar los diseños del robot para crear una serie de robots para el Tercer Reich, los cuales fueron denominados los Durmientes y permanecieron inactivos hasta que fueran necesarios. Tiempo después, la Mujer Guerrera ayudó a Cráneo Rojo a capturar al Capitán América, pero el héroe logró escapar con ayuda de los Invasores. Poco después, agentes de Cráneo Rojo lograron capturar al místico conocido como el Anciano, Hechicero Supremo de la Tierra. Con la intención de descubrir sus secretos místicos, Cráneo Rojo utilizó inconscientemente el Ojo de Agamotto para adentrarse en la Dimensión Oscura, gobernada por Dormammu. Perseguido por el Capitán América, Bucky y los Comandos Aulladores, Cráneo Rojo fracasó en su intento de aliarse con Dormammu, al no poder proporcionarle el Ojo de Agamotto, y fue devuelto a la Tierra.
Con el tiempo, Cráneo Rojo se dio cuenta de que la derrota de Alemania era una posibilidad para la cual debía prepararse. Forjó alianzas sólidas con Wolfgang von Strucker, el genetista Arnim Zola y el Barón Heinrich Zemo. Strucker lo ayudó a crear la organización Hydra, para poder contar con un ejército aún después de la caída de Alemania. Strucker también le proporcionó un gas experimental capaz de dejarlo en animación suspendida, e hizo preparativos para que también fuera utilizado con el Hombre Supremo y la Mujer Guerrera, con la idea de que pudieran sobrevivir al fin de la guerra. En abril de 1945, los aliados comenzaron a cercar Alemania y Hitler le entregó a Cráneo Rojo su caja fuerte privada, explicándole que contenía la forma de vengarlo. Cuando Cráneo Rojo estaba preparándose para guardar la caja fuerte, el Capitán América atacó su búnker con ayuda del Espíritu del 76, el Patriota, y el héroe soviético conocido como el Guardián Rojo. La explosión de una granada dejó a Cráneo Rojo inconsciente y el Capitán América lo abandonó en el búnker, que acabó siendo destruido por un bombardeo aéreo. Sin embargo, el ataque provocó que el gas de Strucker se dispersara dejándolo en animación suspendida junto a sus aliados Horst Lederer y Wolfgang Brenner. Mientras tanto, el Barón Heinrich Zemo siguió las últimas órdenes de Cráneo Rojo y robó un aeroplano experimental. El Capitán América y Bucky se enfrentaron a Zemo y ambos parecieron perder la vida en el conflicto. 
Sin embargo, el Capitán América sobrevivió al acabar congelado en animación suspendida, mientras que Bucky fue rescatado por los soviéticos, que terminarían convirtiéndolo en el asesino cibernético llamado Soldado de Invierno. Durante la hibernación de Cráneo Rojo, la Unión Soviética otorgó su identidad y uniforme a su espía Albert Malik, que aprovechó la fama del nazi y acabó enfrentándose a los sustitutos de Capitán América y Bucky de la década de 1950.
Décadas después, Hydra había crecido y creado una división científica llamada IMA, que localizó el cuerpo de Cráneo Rojo tras excavar en la ubicación de su búnquer. Cráneo Rojo, Horst y Wolfgang fueron revividos, para descubrir que el Capitán América también había despertado de su animación suspendida y se había unido al equipo de héroes conocido como los Vengadores. Cráneo Rojo comenzó a preparar su venganza, pero también demostró gran interés por la última creación de IMA, un Cubo Cósmico capaz de manipular la realidad. Cráneo Rojo traicionó a IMA y robó el Cubo Cósmico para hacerse con poderes omnipotentes, pero al enfrentarse al Capitán América su exceso de confianza provocó que perdiera el Cubo. Poco después, Cráneo Rojo contrató los servicios del Hombre Poder y el Espadachín para tenderle una trampa al Capitán América con ayuda de un duplicado androide de Bucky. Sin embargo, el Capitán América logró derrotarlos. Durante esa época, Cráneo Rojo volvió a organizar a los Exiliados, un grupo de asesinos que lo habían servido durante la guerra, y que habían buscado refugio en una isla desierta. Mientras utilizaba la isla de los Exiliados como base, Cráneo Rojo se sintió atraído hacia una lavandera que éstos habían contratado. 
Deseoso de concebir un heredero al que poder moldear de igual forma que Hitler había hecho con él, Cráneo Rojo la dejó embarazada, pero al igual que su madre la lavandera falleció tras dar a luz a una niña. Siendo un completo misógino, Cráneo Rojo se negó a aceptar a la recién nacida como su heredera y se dispuso a ahogarla. Sin embargo, una sirvienta llamada Susan Scarbo le convenció de la posibilidad de que la niña terminará por convertirse en una poderosa agente para extender el mensaje de odio de su padre. Scarbo le puso el nombre de Sinthea y se encargó de criarla en la mansión de Cráneo Rojo.
Tras lograr recuperar el Cubo Cósmico, Cráneo Rojo lo utilizó para intercambiar su cuerpo con el del Capitán América, enviándolo después a la Isla de los Exiliados. Cráneo Rojo también utilizó el Cubo para manipular la mente del criminal Samuel Wilson y otorgarle poderes superhumanos. Su plan era que se convirtiera en el compañero perfecto del Capitán América, y más adelante utilizarlo para que traicionará al héroe. Wilson se convirtió en el Halcón y en el compañero del Capitán América, ayudándolo contra el Cráneo Rojo, que finalmente invirtió el cambio de cuerpos y terminó por perder de nuevo el Cubo Cósmico. Poco después, Cráneo Rojo lideró a los Exiliados en un intento de conquistar Latveria y convertir dicha nación en su nuevo imperio nazi. Sin embargo su gobernante, el Doctor Muerte, regresó a tiempo de frustrar sus planes. Más adelante, Cráneo Rojo comenzó a extender su mensaje de odio en Harlem como líder de la Milicia del Pueblo contra los blancos. 
Su intención era la de provocar a la población afroamericana para que se revelara. Sin embargo, el Capitán América y el Halcón lo desenmascararon y la Milicia abandonó su causa. Cráneo Rojo decidió volver a hacer uso de sus vínculos con Hydra y manipuló a Kingpin y a su hijo Richard Fisk para que creyeran ser dueños de la franquicia de Hydra en Las Vegas. Mientras tanto llevó a cabo sus planes para activar uno de sus Durmientes y destruir la ciudad. Sin embargo, el Capitán América, el Halcón y las fuerzas de Kingpin lograron derrotarlo.
Cuando Steve Rodgers decidió abandonar la identidad del Capitán América, un joven llamado Roscoe decidió asumirla bajo la tutela del Halcón. Cráneo Rojo asesinó a Roscoe al no considerarlo digno de llevar la identidad de su némesis. Rogers reasumió la identidad del Capitán América y se enfrentó de nuevo a Cráneo Rojo para frustrar su nueva campaña de asesinatos. Después de esto, Cráneo Rojo volvió al Halcón contra el Capitán América, pero el héroe sobrevivió y el Halcón logró recuperarse del control del villano. Más adelante, Cráneo Rojo capturó al Primer Ministro británico y se vio enfrentado al Capitán América y el Capitán Britania, así como a los servicios de inteligencia de SHIELD y STRIKE. Tras ser derrotado de nuevo, intentó volver a conquistar Latveria y se enfrentó al Doctor Muerte, el Hombre Submarino, el Capitán América y Mortaja. Cráneo Rojo intentó usar un rayo hipnótico construido en los laboratorios del Doctor Muerte para esclavizar el planeta. Sin embargo, el Doctor Muerte logró derrotar a Cráneo Rojo y lo dejó en la Luna para que muriera asfixiado. Sin embargo fue rescatado por el Aborrecedor, que en realidad era el propio Hitler trasferido a un cuerpo clonado por Zola. 
Cráneo Rojo comenzó a financiar los experimentos y proyectos de Zola, asesinando al millonario Cyrus Fenton y haciéndose pasar por él para acceder a su fortuna. También utilizó el rayo de odio del Aborrecedor para diseñar su satélite Cabeza de la Muerte. Utilizó esta nueva arma para para transformar a los agentes del Helitransporte de SHIELD en sus duplicados físicos y mentales, pero fue nuevamente derrotado por el Capitán América. El Aborrecedor y Cráneo Rojo procedieron a intentar crear su propio Cubo Cósmico en la Isla de los Exiliados, creando campos de concentración de trabajadores para que los asistieran. Su Cubo Cósmico resultó ser imperfecto, pero Cráneo Rojo tuvo la idea de esconder una trampa en su interior. Cuando el Aborrecedor intentó fusionarse con el Cubo Cósmico, su consciencia quedó atrapada en su interior. Cráneo Rojo guardó el Cubo Cósmico en su mansión junto a otras posesiones.
Bajo la identidad de El Maestro, Cráneo Rojo lideró a la Órden Nihilista, y con la identidad de Tod March dirigió la empresa de cine Galactic Pictures para producir una película del Capitán América, capaz de lavar el cerebro a los espectadores de forma subliminal. Para que el personaje de su película fuera más admirado por la audiencia, Cráneo Rojo hizo que el falso héroe Nómada (Edward Ferbel) formara parte de un plan para deshonrar al Capitán América, que a su vez descubriría el engaño. Sin embargo, el Capitán América descubrió los planes de Cráneo Rojo y destruyó la película antes de ser proyectada. Con el paso del tiempo, los efectos del gas que habían preservado a Cráneo Rojo comenzaron a disiparse, provocando que envejeciera rápidamente. 
Con la intención de que el final de su vida fuera épico, Cráneo Rojo reclutó al hijo del fallecido Barón Heinrich Zemo, Helmut Zemo, nombrándolo su heredero. También hizo uso de su tecnología para acelerar el crecimiento de su hija Sinthea hasta convertirla en una adulta, a la que llamó Madre Superiora. Procedió a utilizar al Barón Zemo y la Madre Superiora para atormentar al Capitán América, y logró lavarle el cerebro a su nuevo compañero Nómada (Jack Monroe), para que le diera un veneno a Rogers que también le hiciera envejecer rápidamente. Cráneo Rojo también hizo que capturaran a muchos de los amigos del Capitán América, para atraerlo a su mansión y provocar la muerte de ambos. Sin embargo, a pesar de sus intentos para despertar los instintos asesinos del Capitán América, el héroe se negó a acabar con su vida. Cráneo Rojo falleció en los brazos del Capitán América, maldiciéndolo por haberle negado una muerte en combate. Tras esto, Sinthea incineró el cuerpo de su padre.
Sin embargo, Arnim Zola se había hecho con muestras de células del Capitán América mientras estaba bajo la custodia de Cráneo Rojo, y logró transferir la consciencia del villano a un cuerpo clonado de Steve Rogers del mismo modo que había transferido la de Hitler al Aborrecedor. Cráneo Rojo comenzó a entrenarse en su nuevo cuerpo, sintiendo que por fin podía ser rival de su némesis. Mientras permanecía en el castillo de Zola, Cráneo Rojo se convirtió en el objetivo de varios mercenarios enviados por Albert Malik, que había intentado recuperar la identidad del villano tras su supuesta muerte. 
Uno de los mercenarios llamado Brock Rumlow decidió cambiar de bando, convirtiéndose en la mano derecha de Cráneo Rojo, adoptando el nombre de Calavera. Con la identidad de Señor Smith, Cráneo Rojo fundó los Perros Guardianes como organización vigilante, los Agentes de Poder, los activistas mutantes conocidos como los Resistentes, las Hermanas del Pecado lideradas por su hija (entonces llamada Pecado), y a los terroristas ULTIMATUM. También forjó alianzas con el Forjador de Máquinas, el Azote, el Supervisor y Douglas Rockwell, un miembro de la Comisión de Actividades Superhumanas. Cuando la Comisión decidió obligar al Capitán América a servir los intereses del gobierno, la influencia de Cráneo Rojo a través de Rockwell resultó decisiva. Cuando Rogers abandonó la identidad del Capitán América, el Comité eligió a John Walker para que la asumiera en su lugar. Muchos de los enemigos a los que John Walker tuvo que enfrentarse resultaron trabajar para Cráneo Rojo de forma indirecta, con la intención de desprestigiar el nombre del Capitán América empujando al inestable Walker a fuertes ataques de violencia. Como Smith, Cráneo Rojo también utilizó al Azote para asesinar a Albert Malik. Rogers se había convertido simplemente en el Capitán, y al descubrir que Rockwell era un traidor, obligó a Cráneo Rojo a asesinarlo. Cráneo Rojo se hizo pasar por Rogers ante Walker para provocar que acabara enfrentándose al verdadero en combate. Cuando Rogers logró derrotar a Walker, Cráneo Rojo se enfrentó a él bajo la identidad de Smith e intentó matarlo con su polvo de la muerte. Walker lo impidió y el polvo cayó sobre el rostro de Cráneo Rojo. Aunque demostró ser inmune al polvo, su cara quedó deforme y enrojecida con la forma de un verdadero cráneo Rojo. Tras esto, Rogers reasumió la identidad del Capitán América.
A pesar de la dura derrota, Cráneo Rojo se reestableció como terrorista y utilizó a Dientes de Sable y miembros de sus organizaciones secretas para crear falsas pruebas de una supuesta guerra entre los Estados Unidos y Symkaria. Sin embargo, Spiderman logró solventar la crisis al probar que Cráneo Rojo estaba involucrado. Después de esto, Cráneo Rojo fue uno de los supervillanos reclutados por el dios Loki para formar parte de su Alianza de Actos de Venganza. Para disgusto de Cráneo Rojo, la alianza incluía al mutante, judío, y superviviente del Holocausto, Magneto. Cuando los Actos de Venganza culminaron con la derrota de Loki, Magneto se vengó enterrando vivo a Cráneo Rojo. Calavera y sus hombres, la Escuadra Calavera, lograron encontrar y rescatarlo. Poco después, Cráneo Rojo se enfrentó a Kingpin en una guerra de drogas, enviando a Calavera contra el asesino Bullseye. Kingpin logró derrotar a Cráneo Rojo en combate personal, obligándolo a abandonar su territorio. Decidido a revitalizar Hydra, estancada tras la muerte de Strucker, Cráneo Rojo financió un equipo de operativos que sacrificaron sus vidas para revivir a Strucker, con quien renovó su alianza. Las nuevas actividades de Cráneo Rojo comenzaron a ser conocidas, y Alemania decidió intentar juzgarlo por sus crímenes de guerra y contra la humanidad. Los agentes superhumanos del país conocidos como los Schutz Heiliggruppe capturaron a la Escuadra Calavera, pero Arnim Zola hizo que impostores los liberaran haciéndose pasar por los Vengadores. 
Para protegerse aún más, Cráneo Rojo hizo que Zola creara cuerpos falsos para Calavera, Madre Noche y él mismo, fingiendo sus muertes a manos de Azote. Trasladó sus operaciones a Colorado y reclutó a Víbora, ofreciéndole a cambio su ayuda con sus planes nihilistas. Sin embargo, el Capitán América logró capturar a Madre Noche, logrando así probar que Cráneo Rojo había sobrevivido. Tras esto el villano se involucro en una poderosa camarilla llamada el Nuevo Órden Mundial, e hizo preparativos para lograr que Juggernaut, Fragmentos y Hulk sirvieran a su causa debido a su gran poder. Sin embargo, Hulk logró resistirse a su control y frustrar sus nuevos planes. Al descubrir que Víbora planeaba dejar ciega a toda la población de la Tierra, Cráneo Rojo decidió que era un plan poco practico y contrató al Grupo Salvaje de Marta Plateada para detenerla.
Cráneo Rojo descubrió que la caja fuerte perdida que le había entregado a Hitler había acabado en manos de Albert Malik. Al leer su diario logró encontrarla, pero solo contenía sus medallas, cuadros y manuscritos, y no el superarma que deseaba hallar. Cráneo Rojo comenzó a preocuparse al descubrir que el suero del supersoldado estaba perdiendo su efecto y provocando que el cuerpo del Capitán América se desgastara. Una enemiga del héroe llamada Superia logró crear una cura para su estado, pero Cráneo Rojo la asesinó y se quedó la cura. Poco después, el Cubo Cósmico inactivo que contenía la consciencia de Hitler fue robado. Una facción neonazi llamada Kübekult había sido responsable del robo con la intención de activar todo el potencial del Cubo. 
Cráneo Rojo se alió con el Capitán América y Sharon Carter cediéndole al héroe una transfusión de sangre para estabilizar el suero del Supersoldado. Tras hacerse con el Cubo, Cráneo Rojo envió la consciencia de Rogers a su interior para extraer así la de Hitler. Sin embargo, Rogers se dio cuenta de que esto permitiría que Cráneo Rojo se hiciera con el poder del Cubo Cósmico, y logró salir de su interior solo con la fuerza de su voluntad. Tras lograrlo destrozó el Cubo, acabando con Cráneo Rojo en la resultante explosión. A pesar de esto Cráneo Rojo logró sobrevivir en la forma de una sombra y el viajero temporal Korvac la guio de vuelta a los restos del Cubo, restaurando a ambos. Cráneo Rojo volvió a intentar conquistar el planeta con ayuda del Cubo, obligando al Capitán América a matarlo para detenerlo. Sin embargo, el héroe decidió manipular la línea temporal para recrear su enfrentamiento, en el que decidió perdonarle la vida. Después de esto, Cráneo Rojo utilizó el Cubo Cósmico para recrear a Hitler como el Aborrecedor y teletransportarse hasta una nueva arma. El Cubo lo envió al Helitransporte de SHIELD, donde estaban experimentando con el ser tecno-orgánico conocido como Douglock. Cráneo Rojo logró hacerse con el control del Helitransporte utilizando el tecno-virus para infectar a su tripulación. La Patrulla-X, el Hombre Máquina, Deathlok y Nick Furia se enfrentaron al villano, pero fueron incapaces de hacerse con el control del Helitransporte. Cráneo Rojo pasó a forjar alianzas con el Pensador Loco, Batroc y el Aborrecedor, pero SHIELD llevó a cabo un asalto para intentar recuperar el Helitransporte. Aunque Cráneo Rojo intentó utilizar al Aborrecedor para someter a las masas a su voluntad, el Capitán América logró resistirse a sus poderes y derrotar a ambos villanos, recuperando el Helitransporte. 
Tiempo después, el Doctor Muerte y Magneto hicieron uso de un Cubo Cósmico defectuoso para reestructurar la realidad, creando dos nuevas en las que cada uno gobernaba sobre todo el planeta. Cráneo Rojo se vio protegido de los efectos del Cubo gracias a un Bloque de Catolita, y logró hacerse con el Cubo Cósmico. Reestructuró la realidad para crear una en la que él gobernaba el planeta, pero las realidades comenzaron a desestabilizarse y Cráneo Rojo perdió el Cubo al enfrentarse a la Patrulla-X. El villano terminó perdido en un vortex interdimensional, mientras que un neonazi arrepentido, llamado Leonard Jackson, sacrificaba su vida para utilizar el Cubo defectuoso y separar las cuatro realidades creadas para restaurar el orden. Tras recuperarse y regresar, Cráneo Rojo utilizó la nueva identidad de Dell Rusk, infiltrándose como Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Al percatarse de la creciente popularidad de los Vengadores, Cráneo Rojo reclutó al agente federal Henry Gyrich para que los espiara. Sin embargo, Gyrich decidió ser leal a los Vengadores y fingió seguirle la corriente al villano a petición de los héroes. Cuando Cráneo Rojo preparó la creación de un arma biológica cerca del Monte Rushmore, así como la propagación del contagio, terminó creando un área mortal denominada Zona Roja. Los Vengadores intervinieron y descubrieron que Dell Rusk era el responsable, ante lo cual Cráneo Rojo reveló su verdadera identidad. El villano fue derrotado de nuevo por el Capitán América, y los Vengadores lograron limpiar la Zona Roja. Poco después, Cráneo Rojo intentó utilizar a Iguana, antigua pareja del Capitán América, contra el héroe. Sin embargo se trataba de un Simulacro Dotado de Vida de la joven, que al final decidió seguir fiel a su programa.
Cráneo Rojo decidió construir un Cubo Cósmico utilizando fragmentos de modelos anteriores, y comenzó a despertar su poder mientras espiaba al Capitán América esperando su oportunidad. Sin embargo un hombre de negocios ruso llamado Aleksander Lukin, de la Corporación Kronas, codiciaba el nuevo Cubo Cósmico y contrató al Soldado de Invierno para asesinar a Cráneo Rojo. A punto de morir, Cráneo Rojo transfirió su consciencia al Cubo. Cuando Lukin intentó reclamar el poder del Cubo, la mente de Cráneo Rojo entró en su cuerpo. Su intención era tomar el control del cuerpo de Lukin, pero el Cubo Cósmico no fue lo suficientemente poderoso y las dos mentes quedaron atrapadas juntas. A pesar de odiarse, ambos hombres compartían su odio por el Capitán América y comenzaron a utilizar el Cubo para atormentarlo. Los aliados de Cráneo Rojo, en una facción de IMA, se vieron inspirados por su supuesta muerte para comenzar a cometer una serie de ataques terroristas. Por su parte, Calavera decidió buscar a Pecado para establecerla como su heredera. Al final, Cráneo Rojo y Lukin abandonaron el Cubo, y el Capitán América lo utilizó para restaurar los recuerdos de Jack Monroe y eliminar el lavado de cerebro del Soldado de Invierno. Cráneo Rojo y Lukin utilizaron a un Durmiente y un nuevo Hombre Supremo para preparar un gran ataque sobre Londres, usando la máscara de Cráneo Rojo para anunciar su regreso. Tras reencontrarse con Calavera y Pecado, Cráneo Rojo forjó numerosas alianzas con otros villanos como el Doctor Faustus, el Doctor Muerte, Arnim Zola o el Escuadrón Serpiente. 
Utilizó al Doctor Faustus para organizar el asesinato del Capitán América cuando el héroe fue arrestado por oponerse al Acta de Registro Superhumano, y liderar a los rebeldes durante la Guerra Civil. Bajo la influencia de Faustus, Sharon Carter sufrió un lavado de cerebro para asesinar al Capitán América. Cuando por fin se vio libre de su némesis, Cráneo Rojo se hizo con un ejercito privado e intentó que el Senador Gordon Wright se convirtiera en Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, el Soldado de Invierno se convirtió en el nuevo Capitán América para frustrar sus planes. Zola transfirió la mente de Cráneo Rojo fuera del cuerpo del Lukin, y la introdujo dentro de uno de sus cuerpos androides de repuesto como medida temporal. Poco después Lukin fue asesinado por Sharon Carter y Zola fue aparentemente destruido. Cuando Norman Osborn logró hacerse con el control de la seguridad del país, consideró la posibilidad del regreso del verdadero Capitán América. Preparándose para dicha contingencia, liberó a Calavera y Pecado para que buscaran y reclutaran a Cráneo Rojo. Decidió financiar en secreto los intentos de Cráneo Rojo de reclamar el cuerpo revivido del Capitán América, aunque con la idea de que el villano se hiciera con su identidad. Cuando Cráneo Rojo se hizo con el cuerpo de Rogers, absorbió la consciencia del héroe a su cuerpo robótico y tomó control del suyo. Se enfrentó a los Vengadores y Bucky, pero Rogers logró recuperar el control de su cuerpo antes de que el villano acabara con la vida de Bucky. En un último intento de derrotarlos, Cráneo Rojo utilizó las Partículas Pym para incrementar su tamaño, pero los Vengadores lograron impedirlo y destruir su cuerpo robótico.
Arnim Zola había creado un clon de reserva de Cráneo Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. La idea había sido que el clon lo reemplazara en caso de que Cráneo Rojo falleciera. El clon emergió y tras descubrir el estado del mundo moderno, decidió que los mutantes deberían ser su nuevo objetivo. Consideraba que sería más fácil dominar a la humanidad si la unía contra un enemigo común. Desenterró el cadáver de Charles Xavier y extrajo su cerebro logrando hacerse con sus poderes telepáticos latentes. Procedió a reclutar a un equipo antimutante que denominó los Hombres-C, para utilizarlo en su nueva cruzada contra los mutantes, y construyó un campo de concentración para mutantes. Se enfrentó a los Vengadores y logró encerrar a varios de sus miembros allí, así como a varios estudiantes mutantes del Instituto Jean Grey. Después de que tuviera lugar una fuga del campo de concentración, Magneto se enfrentó a Cráneo Rojo y acabó con su vida. Sin embargo, dicho ataque despertó al ser psionico Onslaught, que permanecía latente en la mente de Charles Xavier, y al fusionarse con Cráneo Rojo creó una entidad conocida como Onslaught Rojo. El Doctor Extraño, el Doctor Muerte y la Bruja Escarlata crearon un hechizo de inversión que logró acabar con la amenaza de Onslaught Rojo, alterando a Cráneo Rojo para convertirlo en un ser más heroico conocido como Cráneo Blanco. La inversión también convirtió a los héroes presentes en villanos y viceversa. Cráneo Blanco fue capturado por el nuevo Capitán América (Sam Wilson), y encerrado en la Torre de los Vengadores. 
Esto provocó un enfrentamiento entre los Vengadores que lo custodiaban y la Patrulla-X que deseaba hacerse con él. Deseoso de compensar sus crímenes, Cráneo Blanco ayudó a deshacer la inversión, convirtiéndose de nuevo de Cráneo Rojo. Durante un tiempo fue cautivo del Doctor Muerte, aunque logró escapar y se hizo pasar por Gambito para robar parte de su antiguo equipamiento y tecnología en Bagalia.
Se estableció bajo la Mansión de los Vengadores, donde comenzó a maquinar su próximo ataque contra los Vengadores. No tardó en encontrase con Kobik, una niña creada a partir de fragmentos de un Cubo Cósmico. Cráneo Rojo manipuló a la niña para que alterara la realidad y así crear una nueva historia para Steve Rogers. En dicha recreación de su origen, Rogers había sido un topo de Hydra desde su juventud y trabajaba como agente de Cráneo Rojo para lograr la conquista mundial. Cráneo Rojo también logró lavar el cerebro de Mercurio para que fuera su agente durmiente en los Vengadores. De esta forma. Cráneo Rojo logró realizar un lavado de cerebro sobre todos los Vengadores excepto Masacre, y les ordenó que sembraran el caos para así hundir en el fango el nombre de los Vengadores. A pesar de estar gravemente herido, Masacre fue capaz de liberar a Pícara del control de Cráneo Rojo al ponerle el viejo casco de Magneto. Pícara fue entonces capaz de capturar a Cráneo Rojo y le solicitó a la Bestia que extrajera el cerebro de Xavier de su cuerpo. La operación resultó ser un éxito y Cráneo Rojo perdió todos sus poderes telepáticos. Sin embargo, Steve Rogers logró que fuera rescatado justo después de la operación. Debilitado tras lo ocurrido, Cráneo Rojo se vio obligado a escuchar las amonestaciones de Rogers por haber pervertido la pureza de Hydra para acomodar sus propias ambiciones. Cráneo Rojo intentó convencerle de que todo era una mentira, y que su lealtad a Hydra se debía a las manipulaciones de Kobik, pero Rogers se negó a escucharlo y lo arrojó a través de una ventana, acabando con su vida.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

3 comentarios:

  1. gracias por wl aporte pero creo que es muy realista lo ocurrido que que en realidad alguna ves nunca pase

    ResponderEliminar
  2. no se si será el peor, pero es de los mas terribles. Y tambien hay gente que opina que si es el peor.
    Es un gran personaje de Marvel. La nemesis constante del capitan

    ResponderEliminar
  3. Un gran personaje!
    Muchisimas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar