NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 15 de noviembre de 2013

MONDO

NOMBRE EN INGLÉS
Mondo
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Apia, Samoa
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Mondo: Generation X # 3 (Enero, 1995)
Clon: Generation X Annual 1995 (Noviembre, 1995)
CREADORES
Scott Lobdell & Chris Bachalo

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mondo es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de adoptar las propiedades del medio ambiente, transformando su cuerpo por completo en cualquier sustancia orgánica o inorgánica que escoja. Adicionalmente, puede manipular las propiedades de la sustancia en la cual se ha transformado, añadiendo dichos materiales a su masa y manteniendo control sobre ellas.
Dependiendo de la sustancia, es capaz de incrementar su masa, rodear a otros para su transporte bajo tierra, o para infiltrarse en lugares estrechos.

HISTORIA
Mondo creció en la isla de Samoa, adoptando un estilo de vida muy relajado. Cuando sus poderes mutantes se manifestaron, se convirtió en un héroe local al salvar a varios niños de un incendio. Cordelia Frost, hermana pequeña de Emma Frost, se hizo amiga de Mondo en Samoa y pasó semanas allí en su compañía. Un día, mientras buceaba, Cordelia fingió su propio secuestro, y cuando Mondo fue tras ella, la muchacha le secuestró a él colocándole en animación suspendida. Le llevó al Club Fuego Infernal con la intención de utilizarle como moneda de cambio para ingresar, pero el entonces líder, Shinobi Shaw, la rechazó. El mutante Tom el Negro atacó el Club Fuego Infernal y secuestró a Mondo. Procedió a crear un clon del mutante programando su lealtad con anterioridad, con la intención de que se infiltrara en el equipo de mutantes en entrenamiento, Generación X, para traicionarles más adelante.
Con ayuda de Cordelia, Generación X encontró al clon de Mondo, le ayudó a derrotar a los hombres de Tom el Negro, y le aceptaron en sus filas. El clon tuvo una fiesta de orientación en la Academia, que fue interrumpida por el ataque de Emplaca y sus Infernales. El clon ayudó a Generación X a derrotarles. Pasó semanas con el equipo, hasta que Tom el Negro le ordenó que atacara. Sin embargo, mientras luchaba contra Júbilo, el clon fue destruido por Bastión, quien también deseaba capturar a la muchacha. Generación X logró derrotar a Tom el Negro.Mientras tanto, el verdadero Mondo se había convertido en despiadado, y pasó semanas viviendo con Tom el Negro, a quien considerada como un padre, y perfeccionando el uso de sus poderes mutantes. Eventualmente, Tom el Negro le dio permiso para vengarse de Cordelia, y Mondo la persiguió hasta la base de Generación X. Mondo luchó contra el equipo logrando derrotar a varios miembros, hasta que el grito de Banshee le provocó daño. Con la ayuda de Tom el Negro y Juggernaut, Mondo volvió a atacar a los mutantes, que intentaron hacerse con su amistad en vano. Cuando la derrota parecía inminente, Mondo adoptó la forma de barro para ayudar a Tom el Negro y Juggernaut a escapar. Aunque los dos villanos han vuelto a aparecer, el paradero de Mondo permanece desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario