Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 29 de noviembre de 2011

INTELIGENCIA SUPREMA

NOMBRE EN INGLES
Supreme Intelligence
NOMBRE VERDADERO
Desconocido, posiblemente inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad Kree-Lar, Planeta Hala
AFILIACIONES
Imperio Kree
OTROS ALIAS
Supremor
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 64 (Agosto, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
La Inteligencia Suprema Kree es una complicada computadora orgánica localizada en área de mil quinientos metros cúbicos en la ciudad de Kree-Lar. Su tanque de contención pesa tres mil toneladas, y contiene una cabeza amorfa verde compuesta de una sustancia desconocida suspendida en líquido, conteniendo su consciencia. Si la cabeza es dañada, puede dejar todo el complejo de la computadora incapacitada hasta que logre repararse.
La Inteligencia Suprema puede comunicarse telepáticamente con otros, así como ejercer su manipulación a lo largo de distintas galaxias. Su tecnología puede transportar a otras a distancias interestelares. Si es necesario, puede transferir su mente a otras máquinas, y reconstruir su cuerpo en otra localización. Los Androides Supremor son expertos luchadores y pueden levantar hasta diez toneladas de peso, y poseen un rayo intensificador que puede aumentar el peso de sus objetivos.

HISTORIA
La Inteligencia Suprema fue creada en el año Kree, alrededor de hace cien mil años terráqueos, por el Consejo Científico Kree para ayudar a crear un Cubo Cósmico como el creado por los Skrulls siglos atrás. Sin embargo, cuando la Inteligencia se volvió operacional se negó a ayudar, al percatarse del peligro de los Cubos para aquellos que los manejaban. Sirvió como consejero del consejo hasta que se hizo con el suficiente poder político para ser elegido líder absoluto del Imperio Kree en el año 4791. La Inteligencia comenzó a descargar mentes Kree en su colectivo, siendo estos oficialmente los mejores guerreros, científicos y filósofos, siendo el proceso un honor cuando fallecían. Sin embargo, de manera extraoficial, descargaba muchas otras mentes en su colectivo, incluyendo a enemigos para para descubrir sus planes contra el Imperio.
Durante los siguientes milenios, La Inteligencia se empezó a preocupar por el avance genético de la raza Kree. Para ponerle fin, animó a la raza azul Kree a reproducirse con otras razas para revitalizar a los Kree. También permitió experimentos en otras razas, creando entre otros a los Inhumanos de la Tierra, para ver si los resultados eran favorables para los Kree. Realizó un pacto secreto con el Cubo Cósmico Skrull, informándole de cualquiera planeta con la tecnología avanzada para crear Cubos, y evitar que estos fueran destructivos. Cuando los miembros de una secta Kree pacifista exiliada regresaron con historias acerca del destructivo Varan, la Inteligencia permitió a los miembros de la secta instalarse en cada planeta Kree, cuatro de ellos en Hala, como defensa en caso de Varan realmente existiera. La Inteligencia también creó androides diseñados a su imagen, llamados Supremors. Estos contenían descargas de las mentes de los mejores guerreros, y tenían voluntad propia si la Inteligencia lo permitía.
En años recientes, la Inteligencia Suprema envió al Gran Almirante Devros al Sector Absolom para crear híbridos de Kree y la raza conocida como el Nido. Cuando los Cuatro Fantásticos derrotaron a un Centinela Kree, la Inteligencia les informó telepáticamente de su inminente muerte a manos de Ronan el Acusador. Cuando el equipo logró derrotar a Ronan, la Inteligencia se negó a permitirle destruir la Tierra como venganza. Ronan planeó con el ministro Kree Zarek para derrotar a la Inteligencia utilizando a un héroe militar convertido en traidor. Consciente de estos planes, la Inteligencia decidió manipularles para sus propios planes. Deseoso de absorber el potencial psionico humano, la Inteligencia encontró el candidato ideal en el Capitán Mar-Vell. Telepáticamente, la Inteligencia hizo que Zarek y Ronan conocieran la existencia de un triángulo amoroso entre Mar-Vell, Una, y el Coronel Yon-Rogg, que deseaba a Una. Zarek y Ronan asignaron al trío a la nave Helion, enviada a la Tierra para estudiar una posible conquista. Los intentos de Yon-Rogg para eliminar a su rival, las ordenes de Ronan, y la exposición de los Kree a los habitantes de la Tierra, convirtieron al Capitán Mar-Vell en un renegado, según lo planeado. Zarek, disfrazado como la enigmática entidad Zo, proporcionó a Mar-Vell poderes y lo envió a la capital Kree, donde Ronan le acusó de crear un generador magnético capaz de destruir la Tierra: La Inteligencia transportó a ambos al Salón del Juicio, donde reveló ser consciente de la conspiración, haciendo a Zarek y Ronan prisioneros, y liberando al Capitán Mar-Vell de todos los cargos. Durante el viaje de regreso de Mar-Vell a la Tierra, la Inteligencia provocó que acabara perdido en la Zona Negativa, donde en secreto le permitió que contactara con el aliado de los Vengadores Rick Jones telepáticamente, dirigiéndole a un par de Nega-Bandas, que les permitía intercambiar lugar cuando fuera necesario. Esto provocó un enlace telepático entre Rick y Mar-Vell, proporcionando a la Inteligencia un contacto con un humano.
Ronan escapó y aprisionó a la Inteligencia, con el propósito de utilizar su intelecto para sus propósitos. Mientras Ronan estaba ocupado intentado invertir la evolución de la Tierra, la Inteligencia manipuló eventos para involucrar a los Vengadores en la guerra Kree-Skrull, y provocó que un soldado llevara a Rick Jones prisionero junto a él. Allí, la Inteligencia disparó los poderes de la Fuerza del Destino latentes en Jones, congelando a todo Kree y Skrull, pero casi matando a Jones en el proceso. Para salvarle, la Inteligencia fundió la fuerza vital de Mar-Vell con la de Jones, uniéndoles aún más, tal y como había planeado.
La Inteligencia procedió a utilizar los planes de la Legión Lunática de Zarek para sus propósitos. Cuando Mar-Vell fue noqueado por el gas nervioso conocido como Compuesto 13 en batalla con el agente de la Legión Nitro, la Inteligencia provocó que Jones tomara el control del inconsciente Mar-Vell para salvarle. Cuando la Legión fue derrotada, la inteligencia formó una alianza con la Legión, prometiéndoles la derrota de Mar-Vell. Jones se unió al héroe para intentar hacer ver a la Inteligencia de los planes rebeldes de la Legión, pero esta permitió que la Legión atacara a Mar-Vell para medir sus habilidades. Una vez Mar-Vell les derrotó, la Inteligencia reveló todas sus manipulaciones en la vida de Mar-Vell hasta la fecha, y su plan de absorber la mente de Jones en su Colectivo. Enojado, Mar-Vell le atacó, pero la Inteligencia le separó mentalmente de Jones dejando a cada uno con una Nega-Banda. La Inteligencia controló a Ronan para atacar a ambos, obligándoles a aprender cómo acceder a sus poderes en cuerpos separados. Tras esto, transportó a Jones y Mar-Vell a las fronteras del Imperio, en una serie de aventuras para eliminar sus barreras mentales entre sus mentes, para así poder reformar sus mentes y cuerpo en un arma definitiva. Sin embargo, Mar-Vell hizo que Jones provocara una llamarada solar que amenazó Hala, obligando a la Inteligencia a concentrar todo el poder a los escudos del planeta para salvarse, así como a sus habitantes. El ayudante de la incapacitada Inteligencia, Bun-Dall, se encargó de dirigir el Imperio durante su periodo de recuperación. Recuperándose en secreto, la Inteligencia descubrió la existencia del híbrido Kree y humano, conocida como Miss Marvel, y decidió que era perfecta para sus planes. Ordenó a Ronan que la llevara a Hala, y durante el viaje intentó eliminar su personalidad humana, pero Miss Marvel logró escapar.
La Inteligencia utilizó a la Gema Infinita de la Mente para evitar que la lucha entre las dos razas Kree terminaran por volverle loco. Pero cuando intento absorber a Estela Plateada, este se hizo con la Gema, lo que volvió a la Inteligencia demente. Su Jefe de Coordinación, Nenora, reinó en el Imperio, hasta que se reveló que era una espía Skrull. Tras recuperarse, la Inteligencia decidió que la radiación de una Bomba Nega era lo necesario para acelerar la evolución Kree. Manipuló a los Shi’ar para que crearan la bomba, y a los Skrull para que la transportaran al Imperio Kree. La explosión acabó con el 98% de la población Kree. Parte de los Vengadores decidieron destruir a la Inteligencia como venganza, pero no percibieron como una pequeña capsula era enviada desde la cámara cuando el golpe mortal fue otorgado. La cápsula contenía la mente de la Inteligencia, y llegó a la Tierra para estudiar a los humanos, mientras los Kree se adaptaban a su nuevo status quo. Las tropas del Almirante Kree, Galen Kor, la descubrieron y llevaron a la Luna, donde las tropas fueron rebautizadas como Legión Lunática, jurándole alianza. Sin embargo, al descubrir que la Legión planeaba venganza mutando a la población terráquea en nuevos Kree, la Inteligencia les traicionó a los Vengadores.
Más adelante, los Vengadores llevaron a un paralizado Rick Jones ante la Inteligencia para ver si esta era capaz de sanarle, pero ambos se vieron involucrados en la Guerra del Destino, donde Jones se vio forzado a usar sus poderes latentes para convocar a Vengadores de distintos tiempos para derrotar a las Legiones de Immortus. Tras esto, la Inteligencia se hizo con el Cristal de la Eternidad, capaz de alterar el tiempo, y utilizó sus poderes para evolucionar a los Kree. Estos nuevos Kree se hicieron pasar por la Raza Ruul, reclamando la mayor parte del Imperio, y rescatando a la Inteligencia de la Luna.
Cuando la Inteligencia se hizo con una muestra de radiación de una estrella de la Zona Negativa, los nuevos líderes de Hala optaron por lobotomizar a la Inteligencia Suprema para que dejara de interferir con el reinado del Imperio. El exiliado Ronan regresó y asesinó a los nuevos gobernantes, los ayudantes de la Inteligencia le mostraron su cuerpo sin mente, y solicitaron una muerte piadosa, que Ronan llevó acabo a regañadientes. Sin embargo, la raza tecno-orgánica Falange esclavizó a Ronan y robó el cuerpo de la Inteligencia para reactivar y utilizarla para asimilar a los Kree. Atrapada en un estado entre la vida y la muerte, la Inteligencia envió a Quasar en secreto a encontrar a Adam Warlock, y convocó al espíritu del científico exiliado Sim-Del, para contactar con su hijo perdido Zak-Del, que había sido transformado por Exolon en un Kree sin nombre. Ambos trajeron a Zak, llamado Espectro, a la nave en la que la Inteligencia se encontraba, y convencieron a Espectro para que absorbiera el alma de la Inteligencia. Liberada de las máquinas de la Falange, la Inteligencia acabó como muchos miembros de la raza, y eligió a Ronan para liderar sus fuerzas contra ellos.
Más adelante, Ronan resucitó a la Inteligencia Suprema fusionando dos Reed Richards de distintas realidades con la Semilla Suprema. Este plan había sido diseñado por la Inteligencia trescientos mil años atrás, habiendo calculado la posibilidad de derrota y muerte en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario