NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 24 de septiembre de 2011

PUÑAL

NOMBRE EN INGLÉS
Dagger
NOMBRE VERDADERO
Tandy Bowen
LUGAR DE NACIMIENTO
Cleveland, Ohio, Estados Unidos
AFILIACIONES
Novias de Set, Nuevos Guerreros, Defensores, Patrulla-X Oscura, Patrulla-X
OTROS ALIAS
Lady Luz
FAMILIA
Nathan Tyler / Señor de la Luz (Padre, fallecido), Melissa Bowen (Madre), Phillip Carlisle (Padrastro, fallecido), Michael Bowen (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Peter Parker, the Spectacular Spider-Man # 64 (Marzo, 1982)
CREADORES
Bill Mantlo & Ed Hannigan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tandy Bowen genera el exceso de energía de todo ser viviente, el cual puede descargar en forma de luz. Dicha luz se propulsa en forma de dagas desde la punta de sus dedos. Normalmente, esto transfiere parte de la energía vital de la víctima a Tandy, quedando el objetivo aturdido, paralizado o incluso muerto dependiendo de la intensidad de las dagas. Aunque resultan más difíciles de crear, puede generar dagas que proyectan luz, y que tienen la capacidad de limpiar el cuerpo de las víctimas de sustancias tóxicas como los narcóticos, generando visiones de redención. Esta luz también puede proteger a aquellos absorbidos por la oscuridad de su compañero Capa. Sus dagas de luz pueden cambiar de dirección una vez lanzadas para llegar a su objetivo
Absorber demasiada luz la vuelve cruel y febril, mientras que una carencia de esta la debilita amenazando su vida. Durante un tiempo se pensó que podría ser una mutante, aunque esta idea ha sido descartada recientemente.

HISTORIA
Tandy Bowen nació en los suburbios ricos de Cleveland, pero lo único que deseaba era sentirse querida. Cuando solo era una niña, su padre, Nathan Tyler, abandonó a su familia embarcándose en un viaje espiritual en la India. Su madre, la exitosa modelo Melissa Bowen, pasó por varios matrimonios ignorando a Tandy a favor de su carrera. Tandy lidió con esto concentrándose en la danza en compañía de su amiga Mary Gregory. Eventualmente, Melissa Bowen se casó con Phillip Carlisle, que mostró preocupación sincera por Tandy, aunque esta le rechazó. A la edad de dieciséis años, sintiéndose rechazada, Tandy escapó de casa, y se dirigió a Nueva York. Le robaron el bolso nada más llegar, pero otro muchacho fugado llamado Tyrone Johnson lo recuperó para ella, y ambos se convirtieron en buenos amigos. Al aceptar ayuda por parte de extraños, fueron llevados a la Isla Ellis, donde el químico de la Maggia, Simon Marshall, experimentaba con adolescentes para desarrollar un nuevo narcótico sintético. Tandy y Tyrone fueron los únicos en sobrevivir y escapar. Al atravesar el agua hasta la costa, Tandy comenzó a brillar, mientras Tyrone quedó rodeado de oscuridad. Al llegar a la costa utilizaron sus poderes para acabar con la banda que les había entregado a Marshall.
Con las identidades de Capa y Puñal decidieron luchar contra el tráfico de drogas, y conocieron a Spiderman mientras buscaban a Marshall y sus hombres. Este intentó impedir que cometieran un asesinato, aún al entender lo que habían pasado, pero no lo consiguió. Capa y Puñal procedieron a atacar a Silvermane, y Spiderman no logró impedir que Puñal acabara aparentemente con el villano. Los hombres de un criminal llamado Manfredi lo revivieron como un Cyborg, pero Puñal lo cortocircuitó, creando un vínculo con él al absorber su fuerza vital de manera involuntaria. Capa y Puñal se hicieron amigos de la Detective Brigid O’Reilly, y encontraron refugio en la Iglesia del Espíritu Santo del Padre Francis Xavier Delgado. Este consideró que Capa era un demonio que se alimentaba de la pureza de Puñal, y se obsesionó con la joven. La Maggia intentó recrear la droga de Marshall con la esperanza de crear agentes con superpoderes, y la inyectaron en Mancha Solar y Loba Venenosa, miembros de los Nuevos Mutantes. Capa y Puñal purgaron la droga de ambos mutantes creando un vínculo con ellos. Mientras tanto, Kingpin reactivo al Cyborg Silvermane, pero este intentó reclamar su fuerza vital, absorbiendo la energía de Puñal desde lejos. Al pensar que esta energía podría revivir a su esposa Vanessa, Kingpin capturó a Puñal. Su sirviente la Respuesta sacrificó sus energías para recargar a Puñal, pero esta restauró a Silvermane. Chic DiAngelo, de la Maggia reclutó al científico Gregson Gilbert para construir un ejército sintético, pero este fue rescatado por Capa, Puñal, Power Pack y el Hombre Dragón. También se unieron a Power Pack para derrotar al vampiro energético Cadáver. Cuando Mancha Solar y Loba Venenosa absorbieron los poderes de Capa y Puñal de manera inconsciente, Tyrone y Tandy colaboraron con el Profesor Xavier para invertir el proceso y romper el vínculo con ellos. Durante este proceso, Tandy se reencontró con su tío Mike, un sacerdote. Este organizó un reencuentro entre Tandy y su madre, que acabó en desastre cuando ella humilló a su hija antes sus amigos de sociedad.
Policías corruptos envenenaron a Brigid O’Reilly con un gas experimental creado por Simon Marshall. Capa y Puñal lograron revivirla convirtiéndola en la vigilante letal Mayhem. Tras esto, la pareja decidió acabar con un círculo de droga, siguiendo la mercancía a su lugar de origen. A bordo del barco conocieron a Bill Clayton, el hijo aburrido de un embajador que aseguró ser otro polizón. Sin embargo, Bill formaba parte del tráfico de drogas, aunque al enamorarse de Puñal ayudó a la pareja con la esperanza de Capa falleciera en el proceso. En Francia, Puñal recibió una oferta de trabajo en el Eurocirco al mostrar sus habilidades acrobáticas. Debido al que el Eurocirco iba en la misma dirección de la mercancía, Capa permitió un descanso sabático para Puñal, que actuó como Lady Luz, hasta que el circo fue atacado por los traficantes de droga, en un intento de acabar con la pareja. Capa y Puñal se desviaron a Latveria donde se enfrentaron al Doctor Muerte. Junto a Bill llegaron a Bethlehem, donde el engañó de Bill fue descubierto. Pero al sentir amor por Puñal, terminó por sacrificarse por ella. Llegaron a Cambodia derrotando a Warlord, un veterano de Vietnam con superpoderes que controlaba el tráfico de drogas en la región. Al regresar a través de la India, la pareja se encontró con el padre de Puñal en Calcuta. Este había descubierto sus propios poderes de luz mediante la meditación, y dirigía un culto como Señor de la Luz. Se había vuelto loco al absorber la fuerza vital de otros, por lo que Capa y Puñal se enfrentaron a él, hasta que los ruegos de la joven le llevaron al suicidio entrando en la oscuridad de Capa. Al llegar a Nueva York descubrieron que el Padre delgado se había vuelto loco, y lucharon contra el espíritu de Jack el Destripador, liberado por el Depredador que residía en la oscuridad de Capa, el hombre rata Roedor, y junto al Doctor Extraño a Pesadilla.
Buscando un nuevo cuerpo anfitrión, El hechicero Mister Jip capturó a Capa con la ayuda de sus agentes Noche y Día. Puñal les obligó a escapar convocando al Depredador. Mientras Phillip abandonó a Melissa y se mudó a Nueva York, Mike Bowen se trasladó a la Iglesia del Espíritu Santo. Jip hizo que Noche atacara a Puñal, absorbiendo su oscuridad, pero cuando esto aumentó los poderes de la joven, la llenó de más oscuridad volviéndola loca. Capa la obligó a liberar esa oscuridad, pero dos manchas permanecieron en las pupilas de Puñal, dejándola ciega. La chica se mudó al apartamento de Phillip, en el mismo edificio donde residía Power Pack, para adaptarse a su ceguera. Delgado se había curado pero convertido en un sirviente de Mister Jip, y este también transformó a Mayhem de nuevo en Brigid, a cambio de controlar su vista para vigilar las acciones de Puñal. A pesar de su incapacidad visual, Puñal regresó a la lucha contra el crimen, y tras enfrentarse a varias amenazas, fue capturada por Tyrannus para ser una de las novias de Set, aunque logró escapar. Cuando Brigid confesó su trato con Jip, el hechicero usurpó la forma de Delgado para atraer a Puñal a una trampa, pero tuvo que enfrentarse a Capa, Brigid, y la compañera de esta, Rebecca Nales. Negociando, Jip restauró la vista de Puñal, pero Noche, sintiéndose traicionado tras la muerte de Día, otorgó balas oscuras a Nales, que pareció acabar con Jip. Junto a Spiderman y el Motorista Fantasma, Capa y Puñal derrotaron a los neonazis de Thule y su amo Mefisto. Al volver a casa encontraron que Brigid, Phillip y Nales habían sido capturados por D’Spayre. El demonio les torturó con visiones de cómo sus vidas podrían haber sido, convirtió a Brigid de nuevo en Mayhem y envenenó a Nales y Phillip con la droga de diseño D’Lite, para absorber sus almas. D’Spayre fue obligado a escapar gracias a Capa, pero Phillip falleció de sobredosis. Puñal se enfrentó a otra tragedia al descubrir que su amiga Mary Gregory había fallecido de sobredosis tras una vida como actor porno. Mike Bowen se convirtió en anfitrión de Mister Jip, y aunque Puñal logró liberarle, este falleció.
Cuando Darkling capturó a Capa y otros portadores de la fuerza oscura, Puñal se alió con los Nuevos Guerreros para derrotarle. La pareja también ayudaron a varios héroes a luchar contra Matanza, aunque durante la batalla el poder de Puñal se sobrecargó y esta se desintegró. Sin embargo, fragmentos de su consciencia se refugiaron dentro de la oscuridad de Capa, y el amor de este la ayudó a sobrevivir y regenerarse. Cuando la Esfinge envió a los Nuevos Guerreros a través del tiempo, Visión en Perspectiva pidió la ayuda de Capa y Puñal. Capa se negó, pero Puñal le ayudó, tras lo cual aceptó formar parte de los Nuevos Guerreros. También se unió brevemente a los Defensores Secretos del Doctor Druida para enfrentarse al demonio Slorioth, aunque regresó con Capa. Atormentado por Pesadilla, Capa huyó de Puñal. Mientras le buscaba, Puñal ayudó a los aliados de Daredevil a instalarse en el apartamento de la Viuda Negra.
Con la ayuda del Doctor Extraño encontró a Capa y lo liberaron de la influencia de Pesadilla, expulsando su oscuridad, aunque esta se ocultó dentro de Puñal emergiendo para alimentarse aunque ella no lo supiera. Cuando Capa recuperó sus poderes, la pareja fue engañada para localizar al equipo de chicos fugitivos conocidos como Runaways, que escapaban de sus padres criminales. Sin embargo, Capa y Puñal terminaron por convertirse en amigos de los jóvenes. Los Runaways ayudaron a la pareja cuando un fan de Puñal la dejó en coma haciéndose pasar por Capa. Puñal se recuperó a pesar de la interferencia de los Vengadores. Pasado un tiempo, Capa y Puñal se unieron a la rebelión liderada por el Capitán América contra la Ley de Registro de Superhumanos. Sin embargo, la rebelión finalizó cuando el Capitán América optó por entregarse al darse cuenta de que el público general apoyaba la ley. Capa y Puñal se hicieron amigos del padre Lantom de la Catedral de San Patricio, que les ofreció refugio apoyando su lucha contra el crimen.
Norman Osborn localizó a la pareja en Colombia acabando con campos de droga, y les reclutó para formar parte de su Patrulla-X Oscura. Inicialmente se negaron, sabiendo el pasado de Osborn, pero este les ofreció llevar su lucha contra la droga a una escala global sin problemas con la policía. Aunque Capa dudaba, Puñal aceptó por los dos. En la primera misión del equipo derrotaron a varios mutantes que se oponían a Osborn. Cuando Emma Frost y Namor traicionaron a Osborn, Emma les ofreció la oportunidad de unirse a la verdadera Patrulla-X en la isla Utopía y ambos aceptaron.
Durante su tiempo con la Patrulla-X, Capa se involucró con el plan de Lobezno para acabar con Romulus junto a Bruce Banner y Skaar. Puñal fue capturada por Romulus, pero Capa y Lobezno lograron rescatarla, y Lobezno acabó con su secuestrador. Tras realizar unas pruebas en Puñal, el Doctor Némesis confirmó que la pareja no eran mutantes, lo que defraudó a la pareja que había disfrutado de su tiempo con la Patrulla-X. Se descubrió más tarde que Capa la había engañado con Tia, una chica de su barrio. Eventualmente, Tia reveló saber la doble identidad de Capa e hizo que le secuestraran, torturándole para que no usara sus poderes. Puñal logró localizarle con ayuda de la Patrulla-X. Tia reveló tener poderes y que había sufrido un lavado de cerebro para odiarles, tras esto escapó. Capa y Puñal decidieron abandonar Utopía y a la Patrulla-X para regresar a Nueva York, y reparar su relación.

1 comentario:

  1. Yo creía que ella y capa estaban casados actualmente... pero al parecer no hehe. Buen blog

    ResponderEliminar