NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de noviembre de 2013

JOSEPH

NOMBRE EN INGLÉS
Joseph
NOMBRE VERDADERO
Joseph
LUGAR DE CREACION
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Magneto
FAMILIA
Astra (Creadora), Max Eisenhardt / Magneto (Patrón genético)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 327 (Diciembre, 1995)
CREADORES
Scott Lobdell & Roger Cruz

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Joseph es un clon de Magneto, con ilimitado control sobre todas las formas de magnetismo, ya sean naturales o artificiales. Es capaz de manipular cualquier metal, crear campos de fuerza magnéticos y volar. Es capaz de proyectar o manipular cualquier forma de energía dentro del espectro electromagnético, incluyendo luz visible, ondas de radio, luz ultravioleta, rayos gamma y rayos-X. Sus habilidades dependen mayoritariamente de su estado físico. De forma subconsciente es capaz de acceder a todo el conocimiento de Magneto.

HISTORIA
Astra fue una de los primeros mutantes reclutados por Magneto para su Hermandad de Mutantes Diabólicos. Sin embargo fue la primera en abandonar el equipo tras sufrir una seria discusión con Magneto, que la dejó sintiéndose abusada a nivel emocional. Por su parte, Magneto juró matarla la próxima vez que la viera. Astra abandonó la Tierra durante un tiempo y se hizo con tecnología extraterrestre. Regresó a la Tierra con la intención de vengarse de Magneto, pero le encontró en estado vegetativo, pues Charles Xavier había borrado su mente, y el villano Holocausto había destruido su base orbital Avalon. Astra comenzó a elaborar su venganza creando un clon de Magneto. Para ello, Astra restauró las facultades mentales de su enemigo, para que su duplicado no desarrollara su estado vegetativo. Tras esto, utilizó un Amplificador de Matriz Kymeliano para descargar un patrón duplicado de la genética de Magneto en un tanque restaurador. Astra limitó la edad del duplicado a su veintena para preservar su fuerza, e intentó negarle los recuerdos, espíritu indomable e instintos de preservación de Magneto, para que fuera más fácil de manipular. Sin embargo, eliminar estos límites ponía al duplicado en riesgo de ser destruido si abusaba de sus poderes. Adicionalmente, algo salió mal en el procedimiento, pues los recuerdos de Magneto quedaron grabados en la mente del duplicado, aunque estaban reprimidos.
Cuando Magneto se despertó, atacó a Astra, quien envió al duplicado contra él. El clon probó ser superior en el uso de sus poderes debido a su juventud. Al darse cuenta, Magneto escapó. Astra ordenó al clon que le persiguiera confiando en que cumpliría su programa asesinado a Magneto. El duplicado atacó a Magneto en America Central, pero la batalla terminó cuando Magneto lanzó un objeto metálico, a gran velocidad, golpeando la base del cráneo del clon.
El duplicando permaneció inconsciente en una selva durante semanas, hasta que despertó sin recuerdos de quien era o que hacía en aquel lugar.
Tras vagar sin rumbo, el duplicado fue encontrado por la Hermana María y los niños de los que cuidaba. La Hermana llevaba un rifle, y el duplicado usó su poder instintivamente para controlarlo. Sin embargo, al ver terror en los ojos de los niños, perdió el conocimiento. Despertó cuatro días después, explicándole a la Hermana María que sufría de amnesia. Usa semana más tarde, uno de los niños le dio el nombre de Joseph. Durante varias semanas de tranquilidad, Joseph comenzó a recordar pequeños fragmentos de recuerdos de Magneto, por lo que la Hermana María comenzó a pensar que se trataba del amo del magnetismo. Cuando el corrupto Coronel Ramos intentó reclutar a Joseph para que ayudara a sus asociados en actividades ilegitimas, Joseph les atacó y mató para proteger a María y los niños. Sin embargo, los niños quedaron aterrorizados al presenciar la masacre. Joseph decidió marcharse para evitar seguir traumatizando a los niños, y María le sugirió que buscara la ayuda de la Patrulla-X
En Carolina del Sur, Joseph se infiltró en un grupo de los Amigos de la Humanidad, dedicado a extender el odio hacia los mutantes, con la intención de conseguir información sobre la Patrulla-X. Reveló su identidad cuando Bastión intentó matar al grupo, para culpar de su muerte a la mutante Pícara. Cuando la joven vio a Joseph, pensó que se trataba de Magneto, rejuvenecido de algún modo, y le atacó, pero Joseph consiguió contenerla. Tras una conversación, decidieron cooperar para atacar a Bastión y a los Amigos de la Humanidad, pero Pícara tuvo que evitar que el joven matara a sus enemigos.
De camino a encontrarse con la Patrulla-X, pues Pícara pensaba que el equipo podía evitar que revertiera a su estado anterior, la joven comenzó a sentirse atraída hacia Joseph. En ese momento, los Vengadores buscaban a Magneto, parcialmente responsable de la entidad Onslaught. Siguiendo su rastro de poder, el equipo se encontró con Joseph. A pesar de sus sentimientos hacia Magneto, los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y la Patrulla-X le dieron a Joseph el beneficio de la duda, y cooperaron con él para derrotar a Onslaught y su ejército de Centinelas.
Tras la crisis, Joseph se unió a la Patrulla-X, que le ayudó a enfrentarse a su supuesto pasado y le entrenó en el uso de sus poderes. Joseph, aun creyendo que era un amnésico Magneto, tomó la oportunidad para crear una nueva y honesta vida. Cuando expresó su deseo de ayudar a Pícara a controlar sus poderes, desató los celos de Gambito, antigua pareja de la joven. Ambos se enfrentaron, pero Pícara finalizó la lucha explicando que no tenía interés en ninguno de los dos. Joseph estudió de forma extensiva la genética de Pícara, y mientras buscaba una solución a su carencia de control, experimentó con la tecnología que Xavier había usado años atrás contra los extraterrestres Z’nox.
Más adelante, investigando sobre su pasado, Joseph examinó los restos de Avalon en Sudamérica, y se encontró con los Acólitos, que asumieron que se trataba de Magneto. Éxodo lideraba un grupo de Acólitos para reconstruir Avalon, pero cuando el despegue de la estación amenazó con provocar una inmensa devastación en la Tierra, Joseph se hizo pasar por Magneto y lideró a su grupo de Acólitos contra los de Éxodo.
Tras luchar contra los Amigos de la Humanidad, Joseph logró convencer a los Acólitos de que era el verdadero Magneto y les ordenó que se disolvieran.
Después, Joseph regresó con la Patrulla-X luchando contra el Amo del Juego y aguantando un ataque de Franklin Richards, quien le culpaba de la perdida de sus padres durante la crisis provocada por Onslaught.
Con el paso del tiempo, Joseph se enamoró de Pícara, y usó la cámara de tecnología Z’nox para regalarle una tarde libre de sus poderes. Joseph besó a la joven en la frente mientras sus poderes estaban inactivos. Poco después, Gladiador transportó a la Patrulla-X al Imperio Shi’ar para luchar contra la raza Tecno-orgánica conocida como la Falange. La tensión entre Joseph y Gambito continuó creciendo, y Joseph insistió en que nadie le llamara Magneto. La crueldad de la masacre provocada por la Falange provocó que Joseph experimentara los recuerdos de Magneto en los campos de concentración, por lo que atacó enfurecido, arruinando la oportunidad de un ataque sorpresa. A pesar de esto, la Patrulla-X logró derrotar a la Falange.
Cuando el equipo regresó a la Tierra, el verdadero Magneto hizo que su nave se estrellara cerca de su antigua base en el ártico.
Allí, los autómatas de la base se referían a Joseph como Magneto, pero no obedecían sus órdenes, manteniéndole prisionero. A la escena se unió un mutante llamado Oruga, que confundió a Joseph con Magneto, mostrándose amigable con el joven. Sin embargo, el verdadero Magneto noqueó a Joseph mostrándose solamente ante Oruga. Disfrazado, Magneto atacó brutalmente a Joseph acusándole de ser una abominación. Sin embargo, tras el juicio de Gambito, la Patrulla regresó a casa sin saber que el verdadero Magneto había estado detrás de todos estos eventos.
Joseph se enfrentó brevemente a Juggernaut, tras lo cual sufrió un ataque que le dejó en estado de coma. Pícara le encontró y ayudó a recuperarse. Al recuperarse, Joseph se enfrentó a Oruga, ya miembro de la Patrulla-X, buscando una explicación sobre su previo encuentro. La conversación fue interrumpida por la mutante israelí Sabra, que deseaba ejecutar a Magneto por sus crímenes. Oruga se lo impidió, explicándole que no se trataba de Magneto, ya que había visto a ambos en el ártico.
Frustrado por su amnesia y al descubrir que otra persona aseguraba ser el verdadero Magneto, Joseph le pidió a Sabra que le dejara acompañarla para encontrar respuestas. Sabra insistió en que Joseph partiera sin avisar a la Patrulla-X, razonando que Magneto le había permitido residir con ellos como parte de un plan desconocido. Hasta que supieran que plan era ese, necesitaban perpetuar el engaño de que Joseph era Magneto. Oruga prometió guardar el secreto, y Joseph partió en compañía de Sabra.
Sabra llevó a Joseph a Israel, donde ambos se hicieron amigos y realizaron varios exámenes que demostraron que Joseph era un duplicado de Magneto. Alterado por las noticias, Joseph vagó por el desierto hasta que fue capturado por Astra, quien culpó a su deseo de independencia, la cual había permitido que Magneto reconstruyera su base y recuperara su poder. Planeó volver a usar a Joseph contra Magneto, y luego utilizar al clon para conquistar la Tierra. Utilizó tecnología para leer los pensamientos de Joseph, descubriendo que había salido mal durante el proceso de clonación. Tras esto, torturó a Joseph para asegurar su obediencia, y le envió contra Magneto, quien había descargado una masiva ola electromagnética que amenazaba al planeta.
Durante su lucha contra Magneto, Joseph declaró haber llegado a creer en el sueño de coexistencia de Xavier. De esta forma, no solo se enfrentó a él por deseo de Astra, sino para proteger a los humanos y mutantes del planeta. Cuando la Patrulla-X se unió a la batalla, lograron liberar a Joseph del control de Astra, y Joseph se concentró en reparar el daño que Magneto había provocado en la atmosfera de la Tierra. Sin embargo, la cantidad de energía que estaba manipulando era tal, que comenzó a fundirse con el espectro electromagnético. Xavier sirvió de ancla para su consciencia, y Joseph logró reparar el daño medioambiental, pero la materia usada por Astra para crear su cuerpo, comenzó a descomponerse rápidamente debido al esfuerzo. De esta forma, Joseph pereció en una explosión masiva de energía electromagnética.
Años después, Astra logró resucitar a Joseph, implantando en su mente viejos recuerdos de Magneto, para que el joven actuara como el terrorista que Magneto había sido. Joseph reapareció en una manifestación de odio hacia los mutantes, asesinando a todos los participantes. Los Vengadores asumieron que Magneto era responsable del ataque, pero Cíclope le defendió asegurando que Magneto le había acompañado en una misión durante esos eventos. Magneto pidió la ayuda de Emma Frost para probar su inocencia. Con su ayuda descubrió que el responsable era Joseph, con una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos compuesta de clones deformados de sus miembros originales. Joseph intentó que Magneto, quien se había reformado, volviera a convertirse en terrorista, pero este se negó. Ambos se enfrentaron, y Magneto obligó a Astra a traicionar a Joseph llevándola a Utopía. Astra se vio obligada a confesar que Joseph había estado cooperando con Christopher Bach para que el nombre de Magneto volviera a ser temido. En una batalla final, Magneto asesinó a la Hermandad de Joseph, quien fue aprisionado en la cárcel de Utopía. Tras la destrucción de Utopía en la guerra entre Vengadores y Patrulla-X, Peligro liberó a todos los prisioneros, incluyendo a Joseph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario