NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 19 de marzo de 2013

DOMINO

NOMBRE EN INGLÉS
Domino
NOMBRE VERDADERO
Neena Thurman
LUGAR DE NACIMIENTO
Base de Proyecto Armagedón, Florida, Estados Unidos
AFILIACIONES
Media Docena, Fuerza-X, Corporación-X, SHIELD, Patrulla-X, Arma X (Equipo)
OTROS ALIAS
Beatrice, Jessica Marie Costello, Luisa Mendoza, Samantha Wu, Elena Vladescu, Tamara Winter, Christina Elizabeth Alioso, Priscilla Sutherland, Hope Eldrige
FAMILIA
Milo Thurman (Marido, fallecido), Beatrice (Madre), Lazarus (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 8 (1992)
CREADORES
Fabian Nicieza & Rob Liefeld

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Neena es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de generar un aura psiónica capaz de alterar las probabilidades. Esto le otorga buena suerte, mientras que otorga mala suerte a sus oponentes. Debido a estos, sucesos improbables, aunque no imposibles, tienen lugar en su cercanía. Aunque no es capaz de controlar esta habilidad de manera consciente, la puede activar colocándose en una situación en la cual no puede ser dañada. La falta de actividad, no puede desatar este curioso efecto.
Al participar en una acción que su poder puede afectar, su corteza cerebral emite pulsos bioeléctricos a lo largo de su columna que guían de manera instintiva sus movimientos. Esto aumenta sus reflejos naturales y agilidad a niveles sobrehumanos. Como consecuencia de su habilidad mutante puede calcular de manera instintiva las probabilidades de que cualquier evento tenga lugar. Ha sido entrenada en varias técnicas de combate armado o desarmado, así como en operaciones en cubierto.

HISTORIA
La albino Neena fue una de muchos niños nacidos en el Proyecto Armagedón del gobierno de los Estados Unidos, diseñado para crear genéticamente el arma perfecta utilizando a la mutante precognitiva llamada Beatrice como madre de alquiler. Neena fue una de los dos únicos supervivientes de numerosos intentos, y fue tomada del culto de Beatrice, los Armajesuítas, y entregada a un sacerdote de Chicago, quedando bajo su cuidado hasta que sus poderes mutantes se manifestaron a la edad de trece años. Neena escapó y fue arrestada en Seattle por cometer hurtos, pero también logró escapar de las autoridades juveniles. Dos años más tarde, se convirtió en combatiente de las luchas clandestinas en las arenas de Madripoor. Al final, se hizo con una carrera distinguida en muchos campos de actividad en cubierto, tanto como agente de varias organizaciones y gobiernos así como mercenaria autónoma. Como miembro de la Agencia de Seguridad Nacional, Neena trabajó como guardaespaldas de Milo Thurman, cuya mente desarrollada le convertía en prodigio a la hora de predecir eventos mundiales. Milo apodó a Neena como Domino debido a la capacidad de la joven para que las probabilidades la acompañaran. Neena y Milo terminaron por enamorarse y casarse. 
Sin embargo, su relación duró poco, ya que un ataque de IMA obligó a Milo a ocultarse todavía más, y sus superiores le hicieron creer que Domino había sido asesinada. Domino abandonó la Agencia de Seguridad Nacional y regresó a sus actividades como mercenaria. Durante una misión en El Salvador, Domino desarmó un prototipo de Droide de combate llamado Jericho con un pulso electromagnético, sin saber que Jericho estaba siendo controlado neurológicamente por una agente rebelde de la CIA llamada Ekatarina Gryaznova, que quedó en coma. Más adelante, Domino se unió al grupo que sería conocido como Media Docena, liderado por el soldado mutante conocido como Cable. Una misión en Uruguay acabó en desastre, cuando Cable fue obligado a colocar sus necesidades personales por encima de las del equipo. Debido a esto, Domino y sus compañeros apenas lograron escapar con vida. Tiempo después, Domino fue capturada por Tolliver, quien en secreto era el hijo desaparecido de Cable, Tyler. 
Este envió a su agente metamorfa Copycat para que se hiciera pasar por Domino en Fuerza-X, el nuevo equipo mutante de Cable. Prisionera durante más de un año, Domino fue liberada por Cable quien le encargó la misión de localizar y proteger a la entonces desaparecida Fuerza-X. Domino se enfrentó brevemente a Copycat, obligándola a ayudarla a buscar al mencionado equipo. Domino buscó la ayuda de sus compañeros de Media Docena, Grizzly y Martillo, y eventualmente se rencontró con Cable quien ya había encontrado a Fuerza-X. Sin embargo los antiguos miembros de Media Docena decidieron no volver a trabajar con Cable, en quien no confiaban. Domino fue la excepción, y aceptó unirse a Cable en Fuerza-X para ayudar a entrenar al equipo. Antes de que la realidad de la Tierra fuera reemplazada por la de la Era de Apocalipsis, Domino y Cable se besaron al confesar sus sentimientos mutuos. Cuando la Realidad fue restablecida, Domino ayudó a Cable a restructurar a Fuerza-X antes de investigar una serie de asesinatos cometidos por Grizzly, quien había sido reducido a un estado salvaje. Domino se vio obligada a matar a su antiguo compañero. Domino accedió a compartir un vínculo psionico como símbolo de su confianza mutua. Más adelante, Cable y Domino recibieron una llamada de ayuda de su antiguo compañero Garrison Kane, al que encontraron en compañía de Copycat. El manipulador de emociones Psycho-Man hizo que Domino atacara a Copycat, por la cual se sentía resentida por su papel en su captura y suplantación, y después de esto capturó a Copycat llevándola al Microverso. Domino, Cable y Kane se aliaron con los Micronautas para derrotar a Psycho-Man y rescatar a Copycat, con quien Domino se reconcilió. Poco después, Domino descubrió que Milo seguía con vida cuando Donald Pierce y sus Cosechadores le capturaron para obtener sus habilidades proféticas mediante su conversión cibernética. Domino se vio obligada a matar a Milo para derrotar los planes de Pierce. 
Tras esto, Bridge pidió la ayuda de Domino para impedir que la agente de SHIELD Danielle Moonstar fuera expuesta por la “Operación Tolerancia Zero” del gobierno. Moonstar estaba funcionando como agente en cubierto en el Frente de Liberación Mutante, que había tomado el control de un centro de investigación, el cual pensaban se dedicaba a la investigación antimutante. Domino, Mancha Solar y Siryn lograron infiltrarse en el centro como equipo televisivo, sin saber que la Operación Tolerancia Zero sabía quiénes eran. Atacados por Centinelas Prime, Domino fue capturada por su comandante, Ekatarina Gryaznova, quien la odiaba, e implantó  un inhibidor neural en su cráneo, que creaba una estática sináptica la cual provocaba que su tiempo de reacción y reflejos fueran erráticos. Buscando el método de superar los efectos del implante, Domino abandonó Fuerza-X, rompió con Cable y regresó a su vida como mercenaria. Más adelante encontró con Jesse Aaronson, quien buscaba su ayuda para encontrar a su hermano. A cambio, Aaronson le ofreció la localización de Gryaznova, llevando a Domino al Instituto Aguilar. Allí, Domino fue capturada por Gryaznova, que había pasado a llamarse Grifo. Aaronson contactó con Fuerza-X para rescatarla y utilizó su poder mutante de desestabilizar la tecnología para desactivar el implante de Domino, quien logró derrotar a Gryaznova.
Domino volvió con  Fuerza-X durante un tiempo, pero abandonó al equipo de nuevo cuando Pete Wisdom lo convirtió en una unidad proactiva de operaciones. Tras esto, fue poseída por el extraterrestre Aentaeros, quien deseaba usarla para matar a su rival Semijan. 
Sin embargo, Cable intervino obligando a Aentaeros a liberar a Domino. Tras esto aceptó una misión que la convirtió en objetivo del asesino mutante Marcus Tsung, quien aparentemente la mató. Fue revivida mediante injertos de tecnología extraterrestre, tras lo cual buscó la ayuda de Fuerza-X para derrotar a Tsung. La hermana de Wisdom, Romany, extrajo la tecnología extraterrestre de Domino para crear un motor mundial tecno-orgánico, y envió al mutante británico Corben para asesinar a Fuerza-X, pero este fracasó, y el equipo se enfrentó a Romany. El motor fue destruido en una explosión que pareció acabar con la vida de Fuerza-X excepto Domino, aunque más adelante se reveló que el equipo había sobrevivido. Al descubrir que el Proyecto Armagedón seguía activo, Domino se infiltró en la base para descubrir que tenía un hermano menor llamado Lazarus. Poco después, los Armajesuítas liderados por su madre Beatrice llegaron para matar a Lazarus e impedir que su poder mutante de controlar emociones fuera utilizado para destruir a la civilización. Sin embargo, Domino les derrotó y dejó a Lazarus al cuidado del mismo sacerdote que había cuidado de ella durante su infancia. Tras esto, Domino se unió a la Corporación-X de Xavier en Hong Kong. Allí, con la ayuda de la Patrulla-X, se enfrentó al tráfico de órganos mutantes de John Sublime. Al descubrir que se estaba ejecutando a mutantes en un campo de concentración del programa clandestino Arma X de Malcolm Colcord, Domino y Cable organizaron una resistencia clandestina, trabajando con Brent Jackson contra Colcord. Más adelante, Domino fue reclutada por Bridge para unirse a la versión de SHIELD de Media Docena, a los que ayudó a investigar las actividades de Cable cuando sus poderes se incrementaron, amenazando cambios a escalas globales. 
Cuando Cable se auto lobotomizó para controlar sus poderes, Media Docena le rastreó hasta un refugio en Suiza, donde acabaron siendo atrapados dentro de su mente. Cuando Cable fue curado, y la Media Docena liberada, Domino le ayudó a derrotar al devorador de mutantes Skornn. Más adelante, Media Docena fue contratada por el Hombre Delgado ara determinar el estado de Rumekistan, que había sido conquistado por el Sin Banderas y su grupo de terroristas ULTIMATUM. Dominó asesinó al Sin Banderas, permitiendo que Cable tomara el control del país. Temiendo que actuara como un mesías, Domino se enfrentó a Cable amenazando con matarle si  volviera a perder el control.
Cuando la demente Bruja Escarlata dejó sin poderes a la mayoría de la población mutante durante el “Día-M”, Domino reformó Fuerza-X con Estrella Rota y Calibán para liberar a los mutantes retenidos por la Oficina de Emergencia Nacional (ONE). Más adelante, Media Docena recibió la misión de sabotear Rumekistan y Providencia, isla paraíso de Cable, en un esfuerzo de dañar la reputación internacional de Cable, pero fracasaron. Domino admitió públicamente su papel en la misión, tras lo cual se unió al personal de Providencia, hasta que la isla fue diezmada durante una batalla entre la Patrulla-X y el arma Shi’ar conocida como Hecatombe.
Más adelante, Bridge reclutó a Domino como parte de un equipo de SHIELD para capturar al Castigador, aunque acabó ayudándole contra los asesinos de la Mano y la Brigada de la Demolición. Tras esto, Domino se encontró con la encarnación de Fuerza-X liderada por Lobezno mientras rastreaban al mutante criminal Desvanecedor, y se unió al equipo. Fuerza-X se enfrentó con el equipo Código Rojo del Hulk Rojo, después de que Leonard Samson manipulara a Domino para descubrir la verdadera identidad de Hulk Rojo. Tras esto, Domino acompañó a Fuerza-X a la Realidad-80521 para ayudar a Cable a proteger a la primera niña mutante nacida desde el “Día-M”, de la amenaza de Bishop y Discordia. De regreso a su realidad, Domino se unió a la Patrulla-X, ayudando al equipo contra la Hermandad de Mutantes de Madelyne Pryor; así como a derrotar al ejército de zombies mutantes de Selene. Participó en varias misiones para un equipo de la Patrulla liderado por Tormenta. Sin embargo, tras el conflicto entre Vengadores y la Patrulla-X sobre el regreso de la Fuerza Fénix, Domino aceptó volver a formar parte de una versión de Fuerza-X liderada por Cable. 

4 comentarios:

  1. ¿Es esta la mutante que aparece incada entre Nocturno , Gata Negra y Puño de hierro ?

    ResponderEliminar
  2. Me refiero , a que en la imagen donde aparecen los superheroes y villanos ( conocidos ) del Universo Marvel , aparece una mujer incada en el lado derecho con lo que parece ser un rifle , esta enfrente de Puño de Hierro , El Castigador, Gata Negra ,y Nocturno ,¿ es esta la mutante Domino ? , no me parece que es ella....
    GRACIAS por publicar la ficha de Domino ¡¡!!!
    Ésta es una de mis mutantes favoritas : )

    ResponderEliminar