NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 4 de noviembre de 2014

RUBY THURSDAY

NOMBRE EN INGLÉS
Ruby Thursday
NOMBRE VERDADERO
Thursday Rubinstein
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Hombres Cabeza
OTROS ALIAS
Chica Cabeza, Angela Jagger
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 32 (Febrero, 1976)
CREADORES
Steve Gerber & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Thursday Rubinstein se injertó una Computadora orgánica de plástico y color y esférica sobre su cuello, sustituyéndola por su propia cabeza. Es capaz de remodelar mentalmente su cabeza para que adquiera cualquier forma imaginable. Añadido a esto, puede de desplazar piezas de su propia cabeza en varias formas de armas proyectiles, y hacer que su cabeza artificial explosione con gran fuerza cinética. Conserva una copia de seguridad de su propia personalidad, la cual puede descargar en otras cabezas de igual composición. No necesita comer, beber, dormir o respirar.
  
HISTORIA
Thursday Rubinstein es una científica y doctora que reemplazó su propia cabeza con circuitos orgánicos, y que terminó por ser rechazada por la sociedad. Tras equipar su nueva cabeza con habilidades ofensivas y defensivas, Thursday dedicó su vida al crimen con el objetivo de reemplazar la cabeza de todo ser humano por una de circuitos orgánicos como la suya propia. Adoptando el nombre código de Ruby Thursday, se unió a un grupo de criminales conocido como los Hombres Cabeza y compuesto por el Hombre Gorila, Jerold Morgan y Chondu el Místico. El cuarteto comenzó una cruzada por la conquista del mundo y pronto se vio enfrentado a los Defensores. En su primer encuentro, Ruby estuvo a punto de derrotar a los héroes sin ayuda de sus aliados. Ruby también descargó la mente de Chondu en una computadora orgánica similar a su cabeza, y la injertó a una forma monstruosa que Chondu detestó.
Los Hombres Cabeza llevaron a cabo una serie de planes complejos, infiltrándose en todos los niveles posibles de la sociedad. Haciéndose pasar por un ser humano normal, Ruby inició una campaña política en California bajo el eslogan, “Nuevas Cabezas en lugar de las Antiguas, pero Jack Norris, aliado de los Defensores, la delató. Los Defensores frustraron muchos de los planes de los Hombres Cabeza, incluyendo uno para encoger a varios seres humanos en una sociedad en miniatura que pudieran estudiar, y el grupo acabó siendo derrotado y arrestado. Más adelante, Ruby se estableció en Las Vegas aliándose con Dibbuk, una criatura similar a un demonio con la capacidad de teletransportarse. Tras interesarse por el héroe conocido como Omega el Desconocido, le observó con detenimiento hasta que le robó provocando su muerte.
Esto sucedió cuando la policía le disparó por error mientras perseguía a Ruby. Al darse cuenta de que Omega estaba compuesto de componentes cibernéticos orgánicos, Ruby intentó robar su cuerpo de la morgue. De forma repentina, el cadáver fue reemplazado por el del joven James-Michael Starling. Pero antes de que Ruby comprendiera lo que había ocurrido, tanto ella como Dibbuk se vieron involucrados en una compleja batalla entre las heroína Dragón Lunar, Gata Infernal, la Valkiria y la Avispa contra el extraterrestre Protar. La cabeza de Ruby fue quebrada durante la batalla, pero generó otra, al haber guardado una copia de seguridad de su personalidad electrónicamente.
Ruby volvió a las filas de los Hombres Cabeza, que contrataron al Circo del Crimen y a Mysterio para que capturaran a Hulka. Clonaron su cuerpo para que sirviera de anfitrión para la cabeza de Chondu, pero Hulka y Spiderman lograron derrotarles. Tras esto, los Hombres Cabeza intentaron hacerse con el cuerpo de Spiderman para otorgárselo a Chondu, pero Spiderman y la Antorcha Humana les derrotaron de nuevo. Ruby fue enviada a prisión brevemente junto a otros seres cibernéticos por el alterado Muertebot Mechadoom, y liberada por el héroe ciborg Deathlok. Los Hombres Cabeza se hicieron con el control del extraterrestre Orrgo, capaz de alterar la realidad. Orrgo les otorgó la capacidad de controlar el mundo entero; y Ruby utilizó ese poder para seguir con sus intereses científicos hasta que los Defensores rompieron el control de los villanos sobre Orrgo. En París, Ruby desarrolló una relación romántica con el criminal conocido como La Respuesta, pero le rompió el corazón al abandonarle de forma inesperada.
Más adelante, le pidió información que utilizó para robar una gran fortuna perteneciente a la organización IMA. Sin embargo, IMA descubrió el robo y contrató a Bullseye para que la asesinara. Bullseye decapitó a Ruby y mató a su cuerpo, pero La Respuesta logró que la mujer sobreviviera al conservar su cabeza como recuerdo.
Al recuperar su movilidad, probablemente al injertar su cabeza en un cuerpo clonado, Ruby escapó de Gata Infernal al aprobarse la Ley de Registro Superhumano. Sin embargo, acabó siendo capturada por Dos Pistolas Kid, aunque volvió a escapar. Junto a los Hombres Cabeza, Ruby se hicieron con un Muertebot y lo reprogramaron para que les sirviera. Cuando los Hombres de Alquiler les atacaron, el Muertebot asesinó al mercenario atlante conocido como Orka, aunque los héroes derrotaron a los criminales. Pasado un tiempo, acabó siendo arrestada y enviada a la prisión conocida como La Balsa. Fue liberada por Lobezno para hacer que formara parte de su plan contra Rómulo. Rómulo contactó con Ruby amenazando la vida de su hija, por lo que la obligó a revelar los planes de Lobezno. Cuando el mutante se enfrentó a Ruby, esta le atacó atravesándole con tentáculos procedentes de su cabeza. Poco después, Capa, el Samurai de Plata, Skaar y Bruce Banner aparecieron, enfrentándose a Ruby. Aunque la villana logró resistir el ataque, terminó por ser capturada por Skaar y transportada de regreso a La Balsa por Capa. Durante un motín, Ruby escapó enfrentándose a varios estudiantes de la Academia de Vengadores en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario