NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 5 de diciembre de 2014

MUJER COSA

NOMBRE EN INGLÉS
She-Thing
NOMBRE VERDADERO
Sharon Ventura
LUGAR DE NACIMIENTO
Pullman, Washington, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ms. Marvel
FAMILIA
Jack Ventura (Padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
The Thing # 27 (Septiembre, 1985)
CREADORES
Michael Carlin & Ron Wilson

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tras su exposición a los Rayos Cósmicos, Sharon mutó para adoptar una forma rocosa humanoide, dotada de una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta setenta y cinco toneladas de peso, aunque en momentos de estrés ha logrado superar esta cantidad con creces. Posee una resistencia y durabilidad incrementada, así como una capacidad pulmonar considerablemente aumentada.
Puede soportar temperaturas extremas y sus reflejos están muy por encima de cualquier ser humano normal. Antes de resultar mutada, poseía fuerza sobrehumana que le permitía levantar hasta diez toneladas de peso, así como cierto grado de invulnerabilidad, resistencia, velocidad y capacidad de reacción. Añadido a esto es una gimnasta de gran habilidad, domina las artes marciales, y ha practicado numerosos deportes extremos.

HISTORIA
La madre de Sharon Ventura murió cuando era muy joven, por lo que Sharon tuvo que ser criada por su padre, el General Jack Ventura. Hija de un militar, Sharon viajó con él de puesto a puesto. Desarrolló el deseo de estar a la altura de las expectativas de su padre, pero a menudo dudaba ser capaz de lograrlo.  Se convirtió en una gimnasta de gran habilidad y destacó durante su tiempo en la academia militar. Aunque se graduó la segunda de su clase, este resultado no le agradó ni a su padre, ni a ella. Cuando Sharon recibió la orden de levantar cargos contra un amigo, se negó. Debido a esto fue expulsada de la academia, su padre le dio la espalda. Un año más tarde, su padre falleció de un ataque al corazón, sin que ambos hubieran llegado a reconciliarse. Infeliz pero libre de sus reglas y regulaciones, Sharon fue adoptando una personalidad más peligrosa y salvaje. Viajó por todo el mundo dedicándose a varias carreras y aficionándose a los deportes extremos. Tras viajar brevemente junto a un circo ejerciendo de domadora de animales, se unió a los Thunderiders, un espectáculo de motociclismo viajero.
Justo cuando estaba trasladándose a otro trabajo, Sharon conoció a Ben Grimm, el héroe conocido como la Cosa. Le ayudó contra el motociclista conocido como el Merodeador. Ben la reemplazó en los Thunderiders, y Sharon obtuvo un contrato para ser doble en una película del Dinosaurio Diabólico.
Al tener algo de tiempo antes de que el rodaje comenzara, Sharon observó a Ben en varias competiciones cuando este se unió a la Federación de Lucha Libre sin Límite de Peso. Ambos terminaron por convertirse en buenos amigos, y Ben terminó por confesar a Sharon que era el vivo retrato de Tarianna, una “mujer ideal” que su subconsciente había creado como acompañante durante su tiempo en el Mundo Batalla del Todopoderoso. A pesar de este detalle, su amistad siguió adelante y cuando Ben fue atacado por las Luchadoras, Sharon acudió en su ayuda. Impresionada, la manager de las Luchadoras, Ann Fraley, Le ofreció a Sharon una reunión con el Agente de Poder, un hombre misterioso que había otorgado poderes a la mayoría de las Luchadoras. Tras el fiasco de la película del Dinosaurio Diabólico, y a pesar de la prohibición de Ben, Sharon decidió que era necesario obtener poderes.
El Agente de Poder llevó a Sharon ante el Doctor Karl Malus, quien la sometió a un tratamiento de radiación alucinógena que incrementó su fuerza, resistencia y agilidad.
Sin embargo, el tratamiento la dejó muy desorientada, por lo que se liberó y escapó. De esta forma, no completó una segunda parte del tratamiento que la habría convertido en adicta química, y sometido bajo el control del Agente de Poder, quien envió a las Luchadoras tras ella. La Cosa acudió en su ayuda, pero al estar sufriendo una mutación personal, Sharon tuvo problemas para concentrarse en ayudarle enfrentándose a Hulka en el proceso. Cuando Ben se marchó, regresando con el tiempo a los Cuatro Fantásticos, Sharon adoptó el nombre de Ms Marvel y comenzó a investigar las actividades del Agente, siguiendo su rastro durante meses. Su supuesto amigo, el Coronel Michael Lynch, la traicionó entregándola al Doctor Malus, quien la sometió a nuevos tratamientos para eliminar sus poderes. Mientras estuvo en su poder, Sharon fue violada y vejada en repetidas ocasiones por los matones del Agente de Poder. Cuando el Capitán América apareció para rescatar a su aliado Dennis Dunphy, la encontró y liberó llevándola a Nueva York. Allí, la abatida Sharon intentó buscar a Ben, a quien consideraba su único amigo.
Cuando Diablo atacó a los Cuatro Fantásticos, Sharon les ayudó descargando su ira y resentimiento sobre el villano, al que proporcionó una brutal paliza. Preocupado por Sharon, Ben la invitó a unirse a los Cuatro Fantásticos, ya que necesitaba nuevos miembros tras la partida de Mister Fantástico y la Mujer Invisible. El nuevo equipo consistió en la Cosa como líder, la Antorcha Humana, Cristal y Sharon. Esta logró probar su valía cuando Diablo se recuperó y escapó, derrotándole de nuevo. Sin embargo, había desarrollado una fuerte fobia hacia los hombres, hasta tal punto que era incapaz de tocar siguiera a su compañero la Antorcha.
Ben Grimm, al tener una forma no humana como la Cosa, era el único al que se podía acercar. Ben intentó ayudarla en repetidas ocasiones, pero se vio obligada a advertirle que si no lograba superar sus miedos irracionales, tendría que abandonar el equipo. Avergonzada, Sharon se esforzó más y ayudó al equipo contra la amenaza del ser electrónico conocido como Fasaud. Al acudir al espacio para destruir el satélite y fuente de poder de Fasaud, Sharon comenzó a desarrollar sentimientos sinceros hacia Ben, logrando besarle. Sin embargo al regresar, la nave en la que Sharon y Ben viajaban fue bombardeada por Rayos Cósmicos. AL estrellarse, Sharon había mutado en una forma similar a la de la Cosa cuando había pasado por lo mismo; mientras que Ben había mutado todavía más en forma de rocas triangulares. Incapaz de lidiar con su nueva forma monstruosa, Sharon intentó suicidarse. Sin embargo, cuando conoció a la Bestia, miembro entonces de Factor-X, y ver que su mente se deterioraba cuanta más fuerza tenía, logró aceptar su nuevo aspecto. También se percató de que en su nueva forma no era deseable, por lo que no sería víctima de abusos, y además poseía mucha más fuerza que podía ayudar a los Cuatro Fantásticos. Junto al equipo se enfrentó a amenazas como el Hombre Topo, Belasco, o los Hombres Gato. También visitó lugares como la Zona Negativa, la dimensión del Todopoderoso; y con el tiempo, su relación con Ben se volvió más sólida.
Con el paso del tiempo, la forma de Sharon quedó más definida en forma de roca, tal y como le había pasado a Ben en sus comienzos como la Cosa. Después de que el equipo ayudara a los Inhumanos contra los Eliminadores del Alto Evolucionador, Crystal dejó a los Cuatro Fantásticos. Los tres miembros restantes se enfrentaron a Gravitón, ayudaron a Mantis contra Kang y el hechicero Necrodamus, y ayudaron a los Vengadores a derrotar a la amenaza de Xandar conocida como Super-Nova.
Cuando los poderes de la Antorcha amenazaron con dispararse fuera de control, Mister Fantástico y la Mujer Invisible regresaron a los Cuatro Fantásticos para ayudarle. El proceso fue interrumpido por un ataque de los Cuatro Terribles, y durante el conflicto, Ben pasó por el proceso de curación recuperando su forma humana. A pesar de que Ben tenía forma humana, su relación con Sharon siguió adelante. Ben utilizó una armadura con la forma de la Cosa para ayudar ocasionalmente a sus compañeros contra amenazas como Aron el Vigilante, o el dios serpiente Set. Sharon siguió con el equipo, viajando a Tierra-9061, gobernada por los soviéticos, y a una isla prehistórica desplazada temporalmente. En esta isla, el equipo estuvo desprovisto de sus poderes, oportunidad que Ben y Sharon aprovecharon para estar juntos. Al abandonarla, Sharon recuperó su forma de Mujer Cosa.
Debido a esto, Sharon comenzó a sentirse a disgusto con su forma de monstruo, y con el paso del tiempo permitió que el Doctor Muerte intentara curarla. El villano consiguió restaurar su forma humana, pero con sus poderes iniciales, pero la necesidad provocó que Ben Grimm volviera a transformarse en la Cosa.
Sharon permaneció brevemente con el equipo, pero cuando Alicia Masters regresó tras haber sido prisionera de los Skrulls, Sharon optó por tomarse un respiro, ya que se sentía incomoda con la situación. El Doctor Muerte le exigió que le sirviera durante un tiempo como pago a su proceso de cura; y Sharon accedió con la esperanza de convencer al villano para que curara a Ben también. El Doctor Muerte le ordenó que regresara con los Cuatro Fantásticos, pero Ben se mostró incómodo con su relación tras el regreso de Alicia. Cuando el Doctor Muerte se enfrentó a los Cuatro Fantásticos, le exigió a Sharon que le ayudara, pero la mujer se negó y ayudó a los héroes a derrotarle. Ben, al descubrir el trato que había realizado con Muerte, se mostró todavía más distante con ella. Sharon abandonó al equipo, pero fue capturada por el Doctor Muerte, quien la mutó convirtiéndola en una criatura monstruosa como castigo a su traición. Convertida en monstruo, sin amigos y tras perder a su pareja, Sharon se volvió loca para acabar por intentar suicidarse arrojándose al tercer rail del Metro de Nueva York. Logró sobrevivir a duras penas, y Mister Fantástico la sometió a animación suspendida hasta que lograra encontrar una forma de sanarla.
Cuando Mister Fantástico fue dado por muerto, Klaw se introdujo en la base de los Cuatro Fantásticos y despertó a Sharon. Confusa, enfurecida, y adoptando una forma cada vez más monstruosa, Sharon se unió a los Cuatro Terribles junto a Klaw, el Mago y el Fantasma Rojo. El Mago estabilizó su mutación, todavía monstruosa. Sharon permaneció junto a él cuando Klaw y el Fantasma Rojo se marcharon, y le ayudó a aprovecharse de la tribu de Wyatt Wingfoot, junto a al Trampero y el Castigador Robótico. Esto la llevo a enfrentarse a los Cuatro Fantásticos, aparentemente liderados por el Doctor Muerte, quien no era otro que Reed usando su armadura. Tras una dura batalla, Wyatt convenció a Sharon para que permaneciera con su tribu en la reserva, hasta que fuera capaz de recuperar su antigua vida. Su fisiología mutante comenzó a estabilizarse hasta que Sharon regresó a su forma de Mujer Cosa. Sharon se reconcilió con los Cuatro Fantásticos, pero tiempo  después fue capturada por los Skrulls, y sustituida por un miembro de su raza como parte de la Invasión Secreta. Ese Skrull participó en la Guerra Civil de superhéroes y formó parte de los Rebeldes de Nuevo Méjico, con la forma de Sharon. Cuando el intento de invasión Skrull fracasó, Sharon regresó a la Tierra.
Tiempo después, Sharon fue enviada como prisionera a la Balsa de la Isla Ryker, donde se convirtió en líder de un grupo de convictos de la sección Casa del Poder. Abandonó el nombre de Sharon Ventura identificándose exclusivamente como Mujer Cosa. Cuando Ben fue enviado a prisión, le reveló que había recibido la misión de hacer su vida imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario