Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 5 de mayo de 2015

VISIÓN

NOMBRE EN INGLES
Vision
NOMBRE VERDADERO
Aarkus
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido, posiblemente el Tíbet
AFILIACIONES
Eje, Invasores
OTROS ALIAS
Genio, Maestro de las Nubes, Dios del Humo, Ser de Humo, Maestro Fantasma, Destructor del Mal, Gran Visión, Hombre Eterno, El Grande
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Mystery Comics # 13 (Noviembre, 1940)
CREADORES
Joe Simon & Jack Kirby
 
PODERES/HABILIDADES
Posiblemente inmortal, Aarkus posee la suficiente fuerza sobrehumana como para destrozar un vagón cisterna como si fuera papel. También disfruta de velocidad, agilidad y resistencia sobrehumanas. Es invulnerable a la mayoría de los impactos y el calor intenso; aunque se le puede dañar mediante el uso de descargas eléctricas. Cuando se siente debilitado es capaz de extraer vitalidad y fuerza del humo. Puede respirar en cualquier tipo de medio ambiente, y sus ojos están cubiertos con una película opaca que impide que el humo pueda cegarle.
Desde su cuerpo puede emitir una niebla intensa, humo denso, y frio. Es capaz de transportarse a otros lugares, pero requiere de la existencia de humo tanto en el punto de origen como en el destino. También es capaz de manipular líquidos o vapores de forma manual como si estuvieran compuestas de materia sólida. Es capaz de levitar, posee inmunidad a la telepatía, puede generar imágenes mentales y controlar a otros temporalmente. Sus poderes son aún mayores en la Dimensión del Humo, desde donde puede observar cualquier evento en cualquier lugar del planeta.
 
HISTORIA
Hace varios siglos, Aarkus era un alto lama de la civilización oculta del Tíbet conocida como Shangri-La. Descubrió una piedra brillante que otorgaba la inmortalidad, y juró dedicar su vida eterna a servir a las fuerzas del bien. De un modo no revelado logró acceder a la Dimensión del Humo, donde se convirtió en oficial de la ley bajo las órdenes del gobernante de la dimensión, el Legislador. Aarkus se encargó de mantener el orden entre los “Hombres de Humo”, quienes carecían de un concepto claro del crimen. Sin embargo, en ocasiones tuvo que enfrentarse a amenazas de otras dimensiones, como el guerrero Grosso del Mundo del Polvo de la Guerra o los monstruosos Kalimachhs. Con el paso del tiempo, Aarkus se convirtió en un ser de piel verde y dotado de poderes sobrenaturales, olvidando su origen humano.
A mediados de la década de 1940, Aarkus capturó a un asesino, algo inusual en la Dimensión del Humo. El Legislador condenó al asesino a un exilio extradimensional. Mientras Aarkus buscaba un lugar adecuado, estableció contacto con el científico de la Tierra llamado Markham Ericsohn, quien buscaba posibles campeones para la Tierra.
De esta forma, Aarkus regresó a la Tierra abandonando al asesino en Júpiter. Un colega de Ericsohn, el doctor Enoch Mason, atrajo a Aarkus a su laboratorio, en Lincoln City, Pensilvania,  de forma inadvertida mediante su Máquina de Acceso Interdimensional. Siendo capaz de teletransportarse mediante el uso del humo, Aarkus rescató a Mason y su hija Sheila de una banda de gánsteres contratada por Briscoe Borelli. La máquina de Mason permitía que Aarkus viajara entre dimensiones debido al nexo que había creado, y el Legislador permitió que visitara la Tierra mensualmente, guiándole para que resolviera las crisis que pudiera. A finales de 1940, Aarkus aparentemente asesinó a Llhupa Sanders, una mujer lobo de la ciudad tibetana de los Demonios Aulladores, y capturó al médium criminal conocido como Rhamu Rondi. Cuando dinosaurios surgieron de los huevos siberianos de Barney Bailey, provocando un gran caos en Florida, Aarkus utilizó dinamita para acabar con ellos, obteniendo el agradecimiento de los ciudadanos. Para el final del año, Aarkus ya era conocido por los policías y criminales de toda la nación.
A comienzos de 1941, tras ayudar al fiscal del distrito Tom Douglas a derrocar al zar del crimen Big Tim Skelly, Aarkus salió de Estados Unidos por primera vez para rescatar al Profesor Eduard Bauer de manos del Nazi conocido como Headsman en Francia. De regreso a Star City, acabó con los asesinatos de la planta consciente conocida como Florus Homo, rescatando al reportero Dave Steel en el proceso. Tras esto salvó a los niños de un colegio de Oregón cuando un tornado destruyó su escuela, y acosó al Pastor Colga para que confesara el trabajo de mala calidad realizado en la escuela por el contratista Orville Paget. Durante la primavera, Aarkus expandió sus actividades en el extranjero, rescatando a los pasajeros de un barco que habían sido abducidos por el hechicero Khor de la Tierra Salvaje, y luchando contra el monstruo tiburón conocido como Kai-Mak en África.
En Illinois, Grosso intentó destruir las industrias de defensa nacional de los Estados Unidos para que su gente pudiera conquistar el país. Al descubrir que Grosso era semi sólido en la Tierra, Aarkus utilizó productos químicos usados para la extinción de fuegos para solidificar su cuerpo compuesto de polvo, y procedió a enterrarle en plomo fundido. Cuando el hechicero Enric Zagnar inundó Valley Town en Ohio, Aarkus utilizó su propio tomo de magia para disipar las tormentas que había creado. En Dakota del Sur, luchó contra los Monstruos Meteoros, plantas gigantes extraterrestres cuyas semillas habían sido obtenidas de fragmentos de meteoritos por el Profesor Rudolph Norben. La fuerza de Aarkus no fue rival contra los tentáculos de las criaturas, pero Norben descubrió como destruirlas con energía carbónica. A finales de 1941, en Arbor City, Idaho, Victor Risling, de la compañía Hades Inc, inició una campaña bajo las órdenes del demonio Lucifer Satán. Dicha campaña culminó en una serie de revueltas que acabaron con la vida de cientos de personajes, incitando al racismo y la intolerancia religiosa. Aarkus delató la naturaleza demoníaca de Risling, y decidió acabar con todas las actividades de Lucifer Satán. Esta misión provocó que acabara por conocer al Doctor Igor Korbeau, quien esclavizaba a sus competidores robando sus almas. En un plano astral, Aarkus luchó contra el Guardián de las Almas Perdidas para restaurar a las víctimas de Korbeau.
Más adelante, en la selva del Amazonas, Aarkus capturó a Nat Cachone, un Gángster fugitivo.
En el año 1942, Aarkus intervino cuando el extorsionador Crank utilizo vibraciones supersónicas para matar a varios civiles y destruir los rascacielos de Michigan. Siguiendo el rastro de Crank hasta su guarida, Aarkus se enfrentó al villano destruyendo su mecanismo de vibración, lo que provocó el derrumbamiento del edificio donde se encontraban. En Manhattan, un operativo japonés llamado Jelly Master, envió a sus hombres protoplásmicos desde su dirigible. Los hombres mataron a varios civiles y sobrevivieron a varios ataques, pues partes de su cuerpo podían generar nuevos seres protoplásmicos. Aarkus acabó con Jelly Master y utilizó su aparato de control para reunir a los seres protoplásmicos, a los que consumió con fuego. Más adelante, se materializó en Santa Cruz, California, donde ayudo a la agente de contraespionaje  Leila Alascia a enfrentarse a los Tiburones de Acero Japoneses, dos submarinos que usaban gases explosivos para acabar con barcos aliados. Aarkus también se enfrentó a pulpos gigantes creados por los Nazis en Nueva Jersey, derrotó a la monstruosa Bestia del Cañón del Cactus en Nevada, y destruyó las plantas devoradoras de hombres de Adalbert Kametin. Antes de que Aarkus pudiera regresar a su dimensión, el Doctor Death del Eje tomó el control de la Maquinaria Interdimensional de Mason, atrapando a Aarkus en la Tierra. Aarkus se vio obligado a ayudar al Eje en combate contra los Invasores, fingiendo indiferencia hacia los conceptos humanos del bien y el mal. Sin embargo, cuando la batalla entre ambos equipos dañó la Maquinaria Interdimensional y un contenedor de gas venenoso, Aarkus fue capaz de regresar a su dimensión, llevando el gas con él para disiparlo sin que produjera daño alguno.
Tras esto, Mason traslado su Maquinaria Interdimensional a Manhattan, donde los deformes Hombres de las Alcantarillas cometían innumerables crímenes bajo las órdenes de su líder Cíclope. Al regresar a la Tierra, Aarkus atrapó a los Hombres de las Alcantarillas en un túnel, aparentemente matando a todos los miembros de su comunidad subterránea. Tras esto se unió a los Invasores y otros héroes en una misión tras líneas enemigas antes de regresar de nuevo a su dimensión. Más adelante, adoptando una actitud más caprichosa, se hizo pasar por un Genio para ayudar al joven Jerry Walters a escapar de varios mafiosos. A finales de 1942, se enfrentó al ciborg Doctor Maxim Dreer en Rhode Island, resolvió un asesinato en Maine, y derrotó al Monstruo de Negley Hall en Arizona. Cuando el Doctor Ross Ekker desarrolló armas supersónicas para provocar locura en las personas, Aarkus impidió que las usara sobre legisladores de Washington DC.
En el año 1943, un asteroide móvil dirigido por el extraterrestre gigante Notoi entró en la órbita de la Tierra, y su gente aterrizó en el planeta abduciendo a dos humanos y matando a muchos más. Aarkus se materializó en el mismo asteroide, rescató a los humanos y saboteó la fuente de poder de los extraterrestres, provocando su destrucción. Tras impedir que el Profesor Gabor Rochner adquiriera la Lámpara del Mal, capaz de alterar la mente, detener a Seni Karlam antes de que utilizara la Estrella Zafiro capaz de emitir llamas, y ayudar a la resistencia francesa, Aarkus visitó Shangri-La. Leme Tel era el actual gobernante, pero había sido herido por agentes japoneses que buscaban el secreto de la inmortalidad de Aarkus. Sin embargo, sus intenciones malvadas provocaron que la sustancia fuera letal para ellos; y Aarkus partió después de sanar a Leme Tel. Continuó sus aventures en el extranjero durante los siguientes dos meses, ayudando a matar a Nazis en Polinia y a soldados Japoneses en China. Sus intervenciones directas en la Segunda Guerra Mundial no fueron del agrado del Legislador, quien le indicó nuevas pautas de conducta que debía de seguir en la Tierra.
Cuando Aarkus descubrió que agentes Nazis estaban saboteando la producción de carbón en Rankin, Kentucky, aconsejó al agente Mike Wilson que no siguiera adelante, alegando que no podía intervenir. Cuando Mike desatendió su consejo matando a muchos mineros, Aarkus le castigó. De regreso a Manhattan, Aarkus declaró la guerra a los mafiosos, sugiriendo que el Legislador había rebajado sus restricciones. Sin embargo, cuando un Kalimacch escapó de su dimensión, Aarkus le persiguió durante largo tiempo enfrentándose a él. Debido a que la criatura recibía energía mediante el acceso interdimensional, Mason se vio obligado a apagar el nexo, permitiendo que Aarkus derrotara al Kalimacch, pero dejándole atrapado en la Tierra de forma indefinida. Se desconocen las siguientes actividades de Aarkus durante la Segunda Guerra Mundial y las siguientes décadas. Sin embargo, se sabe que formó parte de una recopilación de héroes que atacó Berlín en Abril de 1945.
Durante los años más recientes, Aarkus se convirtió en guardián de un Cubo Cósmico emergente, guiando su consciencia con la misma guía de sus superiores de su dimensión. Debido a anomalías temporales, Cráneo Rojo se hizo con el Cubo, capaz de viajar en el tiempo, durante el invierno de 1943. Esto fue pocos meses antes de que se cerrara el acceso a la Dimensión del Humo.
Aarkus intentó reconducir el uso que Cráneo Rojo le dio al Cubo, advirtiendo al villano de que el objeto podría robar su identidad. Los Invasores, los Vengadores y otros héroes derrotaron a las fuerzas de Cráneo Rojo y restauraron la línea temporal. En el presente, Toro, veterano de los Invasores, fue revivido por el poder del Cubo, y Aarkus decidió ayudar y guiarle en su nueva vida. Cuando la Antorcha Humana original fue infectada por una enzima creada por el Pensador Loco, Aarkus llevó a la Antorcha a reencontrarse con Toro. Los tres se enfrentaron al Pensador en Nuevo Berlín, así como a su Antorcha Inhumana. Cuando la Antorcha destruyó a dicha creación y logró curarse. Aarkus les acompañó de regreso a Estados Unidos, haciéndoles ver que sus dificultades solo habían probado su humanidad. Poco después, Aarkus fue invitado a una reunión de los Invasores por el Capitán América, convirtiéndose en miembro oficial del equipo al que había ayudado en repetidas ocasiones. Poco después, se enfrentó en combate con el mutante Legión, quedando en estado de coma tras la batalla.
Tras despertar del coma, Arkus se reunió con Soldado de Invierno, quien pidió su ayuda para llevar a los Invasores al planeta natal Kree para rescatar a Namor. Durante esa misión se reveló que durante la Segunda Guerra Mundial, Aarkus había alterado los recuerdos de los Invasores, con su consentimiento, para ocultar la ubicación de una antigua arma Kree.

4 comentarios:

  1. Corrígeme si me equivoco, pero Visión también formó parte de Los Vengadores, verdad?? Crisis en la Otra Tierra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos se trata de la misma Visión, el sintozoide que sí formó parte de los Vengadores. Este es un personaje distinto que hizo uso del nombre por primera vez en Marvel. En el índice que tienes a la derecha verás que figuran dos Visión. El que apareció por primera vez en 1968 es al que te refieres, y que ha sido miembro de los Vengadores. Saludos

      Eliminar
  2. Ok, aclarado. Gracias y felicitaciones por el blog, es genial. Una cosa, ¿no te has planteado expandir el listado de personajes a otras lineas fuera de Marvel y DC? No se, se echa en falta por ejemplo Spawn, Hellboy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo pensando, porque aparte de Marvel y DC, tengo escaso conocimiento de otras líneas, y tengo ya mucho trabajo con las mencionadas editoriales. Saludos, y de nuevo gracias

      Eliminar