NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de junio de 2009

HULK

NOMBRE EN INGLÉS
Hulk
NOMBRE VERDADERO
Robert Bruce Banner
LUGAR DE NACIMIENTO
Dayton, Ohio, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, La Orden, Tres Titanes, Hulkbusters, Renegados
OTROS ALIAS
La Masa, Goliat Esmeralda, Rey Gris, Cicatriz Verde, Holku, Sakaarson, Capitán Universo, Guerra, Aniquilador, Mister Fixit, Aniquilador, Mecano
FAMILIA
Caiera (esposa, fallecida), Elizabeth Ross Talbot Banner (esposa), Skaar (hijo), Lyra (hija), Hiro-Kala (hijo), Brian Banner (padre, fallecido), Rebecca Banner (madre, fallecida), Bruce Banner (abuelo, fallecido), Susan (abuela materna, fallecida), William Morris Walters (tío), Elaine Banner Walters (tía, fallecida), Susan Elizabeth Banner (tía, fallecida), Jennifer Walters (prima), Thaddeus E. Ross (suegro)
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 1 (Mayo, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Al ser expuesto a la radiación de rayos gamma de la explosión de una bomba, Bruce Banner adquirió la capacidad de transformarse en una criatura monstruosa, Hulk, durante sus periodos de stress. Hulk posee potencial para adquirir fuerza física sin límites dependiendo del estado emocional en el que se encuentre, más específicamente su ira. Su durabilidad, capacidad de regeneración y resistencia también aumentan en relación a su temperamento. Posee resistencia a prácticamente todo tipo de tipo de daño y ataques externos. Su nivel de invulnerabilidad ha variado dependiendo de su estado emocional, pero ha llegado a soportar temperaturas solares, explosiones nucleares, e impactos planetarios. Sus capacidades regenerativas, además de sanar sus heridas es pocos segundos, también han alcanzado grandes niveles llegando a generar tejidos que le permitan respirar bajo el agua, y llegar a sobrevivir en el espacio durante periodos extensos.
Sus poderosas piernas le permiten realizar saltos llegando a alcanzar la orbita inferior de la Tierra, o de un continente a otro, a lo cual se le suma una velocidad de movimiento de alto nivel. Otras capacidades inferiores incluyen un sentido de la orientación que le indica su lugar de origen en Nuevo Méjico, así como resistencia a manipulación psíquico, desarrollar más fuerza de distintos tipo de radiación o magia, y la inusual capacidad de ver e interactuar con formas astrales.

HISTORIA
Hijo del físico atómico el Doctor Brian Banner y su esposa Rebecca, Bruce creció con el cariño incondicional de su madre, mientras que fue odiado por su padre. Brian Banner había seguido los caminos de su padre, que había abusado de él, convirtiéndose en un alcohólico, y desarrollando unos celos insanos por el amor de Rebecca hacia su hijo. Adicionalmente, Brian se había convencido de que su trabajo en Los Álamos para producir poder nuclear limpio de radiaciones, había acabado por alterar su propia estructura genética, y que su descendencia estaba destinada a convertirse en mutante. Cuando el pequeño Bruce comenzó a mostrar signos claros de su increíble intelecto, esto solo sirvió para que la teoría de Brian fuera reforzada, y comenzara a abusar de su hijo, y su esposa cuando esta le defendía. Cuando Rebecca intentó escapar con su hijo, fue asesinada por Brian delante del pequeño Bruce, que fue amenazado por su padre para permanecer en silencio durante el juicio. Sin embargo Brian fue descubierto realizando esas amenazas, arrestado y enviado al Instituto Psiquiátrico de Bellmore en San Francisco, California. Como consecuencia de estos eventos Bruce se convirtió en un joven retraído, interiorizando todo su dolor e ira, y el sufrimiento de su niñez. Fue criado en Charlestown, Ohio por su tía Susan Drake. Sus recuerdos más felices eran los veranos que pasaba con su prima Jen Walters. Para cuando él y su tía se habían mudado a Modesto, California, Bruce ya había desarrollado una personalidad separada para expresar sus sentimientos secretos, considerándola su amigo secreto. Durante los años de bachiller, dicha personalidad tomó el control cuando Bruce recibió una paliza de un muchacho por interponerse entre él y su novia. Colocó una bomba en la caldera del instituto, pero Bruce volvió a recobrar el control y la desconectó a tiempo. Sin embargo fue descubierto y expulsado del colegio, aunque este no denunció al muchacho debido a las presiones del General Thaddeus Ross, que vio un potencial en el joven para convertirse en un diseñador de armamento para ejército.
Después de graduarse, y con el apoyo militar, Bruce estudió Física Nuclear en Navapo, Nuevo Méjico en la Universidad Dessert State, donde se convirtió en el estudiante estrella de sus profesores y su mentor Geoffrey Crawford. Compartió habitación con Peter Corbeau que se convertiría en un gran amigo, y saldría temporalmente con Sally Moore. Sin embargo fue Susan Jacobson la que intentó sacar a Bruce fuera de su caparazón, provocando un episodio tenso entre ambos que provoco el final de dicha relación. Tras esto salió un tiempo con la amiga de Susan, Nicky, y estudió durante un tiempo en la Universidad Pennsylvannia State donde conoció a Walter Langkowski. Terminó por obtener su doctorado en física nuclear en el Instituto de Tecnología de California junto a Phillip Stern Rikky Keegan. Después de un número de fracasos en el terreno sentimental, Bruce comenzó a salir con Angela Lipscombe, sin embargo cuando esta logró fondos para llevar a cabo sus investigaciones, y los proyectos de Bruce fueron rechazados, la dejo debido a los celos. Bruce mantuvo correspondencia con el Profesor Charles Xavier para compartir sus descubrimientos sobre el tratamiento de rayos gamma en el agotamiento mental. Sin embargo acabo por empezar a trabajar para el ejército incapaz de encontrar otro tipo de trabajo, Fue entonces cuando su padre Brian Banner salió del hospital mental, enfrentándose a su hijo y amenazando con matarle para evitar que se acabara por convertir en un monstruo. Bruce se vio obligado a defenderse golpeando a su padre, que murió al golpearse contra una lápida. Bruce reprimió los recuerdos de dicho incidente durante muchos años.
Bruce se instaló en el centro de investigación nuclear de la base de misiles de Los Diablos, donde comenzó su carrera con el Departamento de Defensa bajo las ordenes del General John Ryker. Fue allí donde conoció al General Ross, al mandó de la base, y a su hija Betty. Ambos acabaron por enamorarse mientras Bruce diseñaba y controlaba la construcción de la Bomba Gamma, artefacto nuclear de radiación Gamma. Cuando se disponían a probar la bomba, Bruce descubrió desde el bunker de observación que un civil se había colado en el área de pruebas. Bruce solicitó a su colega Igor Starsky que retrasara la cuenta atrás, sin embargo este era en realidad un espía ruso , y permitió que la cuenta atrás siguiera adelante para que Banner pereciera en la prueba. Bruce llegó hasta el civil, llamado Rick Jones, que se encontraba allí debido a una apuesta, y lo empujo a una zanja para salvarle la vida, sin embargo la explosión tuvo lugar, y Bruce recibió la radiación de la bomba directamente. Sin embargo la radiación no mató a Bruce quien se transformó en un monstruo gris delante de Jones esa misma noche. Dicha transformación le concedió una prodigiosa fuerza, y creo caos en la base, adquiriendo el nombre de Hulk. Tras reencontrarse con Rick Jones, ambos delataron la traición de Igor, y en el proceso Hulk se sintió atraído hacia Betty lo que creó más conflictos con el ejército. A la mañana siguiente, Bruce recuperó su forma humana, pero al repetirse las transformaciones decidió construir un laboratorio secreto en una cueva cercana a la base. En una cámara dentro de la cueva Jones, que se sentía responsable por la transformación de Banner, podría contenerle durante sus cambios nocturnos. Sin embargo el General Ross, furioso por el interés de Hulk en Betty, se propuso destruirle. Mientras, desde prisión, Igor contactó con sus superiores que informaron a Yuri Topolov, la Gárgola, de la existencia de Hulk. Tras capturarle junto a Jones, se encontró con la ayuda de Banner para buscar una cura para su propia mutación. Agradecido, Gárgola les liberó y se sacrificó haciendo explotar la base en venganza contra su propio gobierno.
Poco después, Hulk mutó adquiriendo un tono verde más característico de la radiación Gamma, y las constantes ausencias de Bruce Banner comenzaron a despertar sospechas de traición entre el ejercito. El ejército intentó liberarse en repetidas ocasiones, en una enviándole al espacio en un cohete. Jones le ayudó a regresar y debido a la transmisión de radiación espacial, pudo controlar sus acciones verbalmente durante una corta temporada. Un tiempo después ambos modificaron un rayo gamma en el laboratorio de la cueva, que temporalmente permitió a Banner cambiar a voluntad, reteniendo su inteligencia, aunque seguía siendo irascible, y Banner quedaba debilitado tras las transformaciones. A pesar de derrotar a Boris Monguski en su intento de usarle para construir una armada de Masas, el ejército sospecho una colaboración entre ellos.
Tras derrotar a Tyrannus y al General Fang, Ross ordenó a Banner que encontrara la manera de derrotar a Hulk. Al seguir expuesto a radiación Gamma, alteró a Banner que al transformarse en Hulk conservó durante un tiempo su cabeza humana, lo cual le forzó a llevar una máscara. Finalmente las transformaciones se estabilizaron, y Bruce solo se transformaba en Hulk durante momentos de ira. Hulk se enfrentó por primera vez a los Cuatro Fantásticos cuando fue culpado de la destrucción de tecnología americana, aunque se probó que el verdadero responsable había sido Karl Kort, el destructor. Al poco, Hulk recibió perdón presidencial al derrotar al Amo del Metal.
El dios Loki intentó culparle de la destrucción de un tren, aunque en realidad lo había salvado. El Hombre Hormiga, la Avispa, Thor y el Hombre de Hierro le encontraron pero poco después se descubrió que Loki había sido el responsable, y los cinco le derrotaron fundando a los Vengadores después. Sin embargo la falta de confianza por parte de los Vengadores hacia él, provocó que abandonase el grupo tras enfrentarse al Fantasma del Espacio. De nuevo sufriendo episodios de pérdida de control, Hulk volvió a recuperar impopularidad, y el General Ross fundó a los Hulkbusters, con la misión de capturar al monstruo. Los Vengadores intentaron capturarlo también pero fracasaron gracias a la momentánea alianza entre Hulk y el Hombre Submarino. Pero el mayor enemigo de Hulk, terminó siendo el Líder, cuyo intelecto había evolucionado enormemente gracias a la exposición de rayos gamma también. Un aliado en esa época fue el Centinela, Robert Reynolds, hasta que su lado oscuro, el Vacío, le torturó provocando un ataque destructivo en el Goliat verde. Hulk acabó solo y entre sus muchos viajes visitó no solo países de todos los continentes, sino también muchos planetas, y otras dimensiones.
Durante un tiempo en el que permaneció desaparecido y se temió que había muerto, Rick Jones reveló a Mayor Glenn Talbot, ayudante de Ross, que Hulk y Bruce Banner eran la misma persona, y esto llevó a que su identidad secreta se hiciera pública. Con la ayuda de Mister Fantástico, Bruce volvió a controlar a Hulk, y pensando que sus problemas habían acabado, le propusó matrimonio a Betty que aceptó. Sin embargo, el Líder, buscando venganza envió al Rino a interrumpir la boda, y con un arma de rayos gamma, volvió a romper el control de Bruce sobre Hulk. Durante la batalla el General Ross resultó herido lo que provocó un distanciamiento con Betty. Kang el Conquistador atacó después, enviando a Hulk a 1917 para asesinar al abuelo de Banner y así impedir su nacimiento, pero el plan fracasó.
Rick Jones había buscado su propio camino, aunque a Hulk no le faltaron compañeros como Jim Wilson, Mongul, agente de Tyrannus, aunque el último acabó siendo destruido por Hulk cuando este descubrió que era un robot. Jackson le enseñó a leer para ser asesinado después por Hammer y Anvil, y finalmente, Hulk se hizo miembro ocasional de los Defensores. Aunque dicho equipo fue desconocido para el público que siguió considerando a Hulk una amenaza. Durante subsecuentes viajes hizo tanto amigos como enemigos, y desarrolló una peculiar rivalidad con la Cosa de los Cuatro Fantásticos.
Betty siguió amando a Bruce Banner, aunque los sentimientos se mostraron divididos cuando Hulk se enamoró de Jarella, reina de K’ai un mundo extra-dimensional cuyos habitantes tenían la piel verde, y aceptaron a Hulk. Los hechiceros de dicho mundo ayudaron a que el cerebro de Banner controlara a Hulk ya que se pensaba que pronto sería el rey. Sin embargo, pronto acabó regresando a la Tierra. Allí Betty Ross terminó casándose con Talbot, y Jarella falleció en la Tierra accidentalmente. Durante una visita de Bruce a su prima Jennifer Walters en Los Ángeles, esta recibió un disparo de un agente del gangster Nicholas Trask. Para salvarla, Bruce improvisó una transfusión de sangre que mutó su hermana que se transformaría en Hulka. Por su lado Betty acabó por divorciarse de Talbot, el General Ross comenzó a perder su cordura en su cruzada personal, y mientras tanto el Doctor Extraño salvó a Hulk de el Innombrable. Tiempo después, la reina subterránea Kala lo manipuló en su guerra personal contra el Hombre Topo. Cuando dicho control se rompió Hulk escapo de nuevo. Talbot regresó para acabar pereciendo en un intento de acabar con el Goliat verde.
De nuevo Banner logró controlar a Hulk tras consecuentes exposiciones a la radiación gamma, y de nuevo obtuvo un perdón presidencial. Tras esto conoció a la alienígena Bereet y comenzó una relación con Kate Waynesboro que resultó ser agente de SHIELD con la misión de mantenerle bajo control. Disgustado por esto, Hulk fue utilizado por Max Hammer Stryker que la capturó para forzarle a usar un aparato de rayos gamma para curarle de su cáncer. En ese momento, Hulk fue uno de los héroes reclutados por el Todopoderoso para su Guerra Secreta. Al regresar Banner se vio forzado a sacrificar su control sobre Hulk para poder derrotar a Stryker que había mutado en una criatura de extremo poder.
Después de este incidente Hulk pasó por uno de sus periodos más peligrosos, no quedando rastro de la conciencia de Bruce Banner, y se embarcó en un ataque destructivo, el cual ni siquiera los Vengadores fueron capaces de detener. El Doctor Extraño se vio obligado a exiliarlo a la encrucijada, un cruce interdimensional desde el cual Hulk podría intentar buscar la felicidad viajando a otros mundos. Hulk fue exiliado y realizó varios viajes a través de los innumerables portales. Durante su exilio, la mente de Banner comenzó a recomponerse en la forma de la Triada, Guardián, Duende y Luz representaban aspectos de su de nuevo emergente personalidad. Guiaron a Hulk a su recuperación, hasta que tras resultar herido en uno de los mundos, revertió finalmente a Bruce Banner. Fue entonces cuando en Canadá los miembros de Alpha Flight le localizaron, sin identificarle, mientras buscaban un nuevo cuerpo para la consciencia de Walter Langwosky. Este no quiso sacrificar a Banner para obtener su cuerpo, y Hulk fue devuelta a la Tierra, donde comenzó otra campaña de destrucción. Doc Samson logró capturarle eventualmente y separa la estructura atómica y mente de Banner y Hulk. Este último, ahora sin cerebro escapo, mientras Bruce volvió a crear a los Hulkbusters para encontrarle. Sin embargo, ya libre de él terminó casándose con Betty a pesar del intento del padre de la joven de impedirlo. De todas maneras, la separación de Hulk comenzó a debilitar a Bruce que enfermó seriamente, ya que Hulk era parte de él. El androide llamado la Visión se encargó de volver a fundirlos en un solo ser, aunque la fusión demostró ser inestable. SHIELD le introdujo en un baño nutriente para estabilizar su estructura genética, sin embargó Jones fue empujado dentro del tanque lo cual desestabilizó el equilibrio de los compuestos químicos. Como consecuencia de esto, Hulk revertió a su aspecto inicial, gris y con menor fuerza, y Jones comenzó a transformarse en su propia versión de Hulk durante un tiempo limitado. Hulk gris ayudó al agente Clay Quatermain a localizar una bomba gamma, que fue detonada por el Líder, cuando Hulk aún estaba en el centro de la explosión. Fue dado por muerto cuando en realidad hechiceros del mundo de Jarella para que les ayudara a derrotar a su gran inquisidor. De vuelta en la Tierra, adoptó la identidad de Joe Fixit y se convirtió en un matón en el Casino Coliseum de Las Vegas para Michael Berengetti. Pretendiendo sufrir de una enfermedad de la piel que le hacia sensible a la luz del sol, mantuvo secreta su identidad como Hulk. Eventualmente se descubrió quien era, y Berengetti acabó con su contrato.
Las transformaciones volvieron a desestabilizarse, y Hulk pasaba de su estado gris al verde intermitentemente. Doc Samson trató este problema determinando que el desequilibrio era mental y logró fusionar todos los aspectos de cada una de las psiques en un nuevo cuerpo poderoso. De nuevo mentalmente estable en el cuerpo de Hulk, Banner fue reclutado por el grupo denominado Panteón, dedicado a la prevención de desastres, el cual llegó a liderar durante un tiempo. Sin embargo pronto cayó víctima de Mentallo y Cráneo Rojo que le obligaron a atacar a los Vengadores junto a Juggernaut. Sin embargo el control se rompió y Hulk le derrotó. Durante ese periodo pudo verse a si mismo como el Maestro en el futuro. Cuando se desató una guerra interna en el Panteón, Hulk se enfureció de tal forma que rompió su propio autocontrol. Al mismo tiempo revertió a Bruce Banner, pero en ese cuerpo frágil ahora residía la mente llena de ira de Hulk. De esta forma la ira se convirtió en su punto débil ya que le transformaría en Banner de nuevo.
Tras abandonar el Panteón y trabajar una temporada como mecánico, Banner recibió un trozo de metralla que le transformó en un ser más oscuro y violento. Tras enfrentarse a Onslaught, una porción de la mente de Banner fue enviada a la Contra-Tierra creada por Franklin Richards. Esa porción re visitó sus orígenes. En conexión con la contrapartida de la Contra-Tierra, Hulk mutó y se despojó de grandes cantidades de radiación hasta adquirir una nueva estabilización. Pasado un tiempo, residió en la Tierra Salvaje donde fue venerado por la tribu conocida como Locot, a los que ayudó en su conflicto contra los Nowek, ayudados por Ka-Zar y Lobezno. Durante el conflicto recuperó los recuerdos de la muerte de su padre. Apocalipsis aprovechó ese momento para capturarle, y destruyó la metralla en su cerebro con un láser. Así se convirtió en Guerra, nuevo Jinete del Apocalipsis, cuyo control logró romper cuando accidentalmente hirió a Rick Jones.
Eventualmente, los dos fragmentos se fusionaron de nuevo devolviéndole su status quo original de transformaciones de Banner a Hulk. Tras enfrentarse de nuevo a su yo futuro, Maestro, Bruce quedó devastado cuando s esposa Betty falleció debido a radiación inyectada por su enemigo la Abominación. Sintiéndose culpable cayó victima de Tyrannus, que le remplazó con un doble con el propósito de desprestigiarle, aunque acabó por fracasar.
Banner comenzó a sufrir de una enfermedad degenerativa neurológica. A medida que dicha condición amenazó su estado de salud, colaboró con la neuróloga Angela Lipscome para intentar encontrar una cura. Durante ese tiempo Hulk, el Doctor Extraño, el Hombre Submarino y Estela Plateada cayeron víctimas de un hechizo, por parte de Yandroth, que les obligaban a reunirse de nuevo como los Defensores cada vez que algo amenazaba a la Tierra. Finalmente Lipscombe, Reed Richards y Scott Lang lograron restaurar su sistema nervioso implantando ADN del cadáver de su padre. Después, el hechizo de Yandroth acabó por convertir a los Defensores en la Orden, a punto de permitir que Yandroth conquistara el planeta, aunque al final lograron romper el control y derrotarle.
Entro en escena una agencia conocida como “El Equipo”, que resucitó a Betty Banner y la alteraron con la identidad de Mister Azul, quien entrenó a Bruce en el uso de auto-hipnosis para que pudiera controlar mejor sus transformaciones. Poco después, el Líder regreso con uno de sus planes más elaborados. Hulk fue culpado de la muerte aparente de Ricky Myers, y Bruce tuvo que esconderse. Varios agentes de la organización Home Base le persiguieron y obligaron a permanecer en una constante fuga, mientras Mister Azul y Doc Samson le ayudaban en varias ocasiones. Eventualmente, Hulk se unió a la madre de Ricky para rescatarle. Otra agente de la organización fue Nadia, exmujer de la Abominación, que desarrollando sentimientos por Bruce le reveló el plan de Home Base. A cambio Hulk la salvó de la organización derrotando a Abominación en el proceso. En su lucha final contra Home Base, Hulk descubrió que Betty seguía viva, y junto a Verdugo, la madre de Ricky y Doc Samson se enfrentaron a un clon de la propia Masa creado por la organización. Durante este conflicto sus aliados le confundieron con el clon, por lo que les abandonó, aunque dejo un suministro de su propia sangre para que Betty pudiera combatir el cáncer ocasionado por los experimentos que se habían realizado con ella. Pasado un tiempo, y exhausto por continuas aventuras, Hulk cayo victima del Líder. Este creó un vínculo con él transfiriendo su mente a su cuerpo. Samson, Betty y Nadia acudieron al rescate, y al golpear la cabeza de Hulk contra un tanque, Samson logró romper el control del Líder. Durante la batalla Nadia murió para salvar a Betty, y Hulk en un ataque de ira y confuso tras la batalla atacó a Samson, causando serias acusaciones por parte de Betty que le tildó de monstruo, causando que huyera de nuevo.
Eventualmente, el Doctor Extraño reclutó su ayuda contra el hechicero Dormammu que convirtió a Hulk en piedra. Se recuperó gracias a la hermana del hechicero, Umar, que le sedujo consiguiendo que se uniera a ella, junto al Doctor Extraño y Namor para despojar a su hermano del poder que había adquirido de Eternidad. Tras esto se enfrentó a Pesadilla al cual decapitó tras lograr sobrevivir a todos sus engaños e ilusiones. En Londres, se hizo amigo de Patricia Freeman, a cuyo espíritu ayudaría a localizar a su asesino Tom Perkins. Cuando la Bruja Escarlata recreó la realidad en la denominada “Dinastía M”, Banner y Hulk experimentaron la aceptación como parte de una tribu de aborígenes en Australia. Se enfrentó a Exodus poniendo fin a su dictadura y genocidio de los humanos, llegando a gobernar Australia. Cuando la realidad fue reestablecida, Hulk decidió abandonar Australia. Por otro lado, la mujer guerrera Thundra obtuvo su DNA y lo utilizó para dar luz a una poderosa hija que la reemplazaría como líder de su hermandad en el futuro.
Una nueva exposición a otra explosión gamma, durante un conflicto con HYDRA, devolvió a Hulk a un estado de salvajismo, de nuevo con su aspecto gris inicial. Durante una ola de destrucción llamó la atención del grupo conocido como los Iluminati, que decidieron acabar con la amenaza de Hulk en la tierra de una vez por todas. Se decidió exiliarle a un planeta donde pudiera vivir en paz. Sin embargo en lugar de acabar en un planeta inhabitado, Hulk acabó en Sakaar accidentalmente. Llegó en un estado muy débil y fue subastado al entrenador de gladiadores Primus Vand. Poco a poco ganó fama como combatiente llegando a enfrentarse al gobernante de Sakaar, recibiendo serias heridas pero llegando a cortar su cara. Después de esto fue enviado a un campo de entrenamiento con la esperanza de que no sobreviviese. Sin embargo lo hizo, y su equipo de gladiadores cobró fama, mientras él se ganó el apodo de Cicatriz Verde. El rey vio una amenaza en esto e intento acabar con ellos con una bomba, solo logrando que acabaran más unidos convirtiéndose en el Warbound. Otras circunstancias provocaron que la gente comenzara a pensar que era el salvador profetizado de Sakaar.
Tras una confrontación contra Estela Plateada, que también había acabado en Sakaar, que acabó por ayudar a liberar a todos los gladiadores que habían sido manipulados por un disco de control. Antes de irse, Estela ofreció a Hulk llevarle con él, pero este se negó, sintiendo que por fin había encontrado un sitio donde encajaba. Siguió liderando a los rebeldes y reclutando aliados, a pesar de temer que quizás fuera el ser anunciado que traería el desastre, y no la salvación a Sakaar. Por fin el Rey fue derrotado por Hulk y acabo siendo consumido por los Wildebots. Hulk se convirtió en Rey y Caiera en su reina, logrando establecer la paz entre antiguas facciones. Fue entonces cuando la nave en la que los Illuminati le habían enviado exploto arrasando la ciudad y matando a Caiera. Hulk decidió regresar a la Tierra para vengarse de los Illuminati sin saber que Caiera había dado luz a un hijo suyo llamado Skaar.
De vuelta en la Tierra con algunos de sus aliados, Hulk se enzarzó en batallas con los miembros de los Illuminati, dejando a algunos seriamente heridos. Sin embargo, cuando descubrió que la explosión de su nave en Sakaar había sido debida a uno de sus aliados, Hulk revertió a Bruce Banner. SHIELD se encargó de custodiarle, mientras sus aliados de Sakaar se convirtieron en prisioneros del ejército.

46 comentarios:

  1. Hola, este blog es fantástico! Como para revisarlo de principio a fin en unas vacaciones, porque contiene bastante información útil para nosotros los curiosos y fans del cómic.
    Cuando yo era niño, en México, llamaban LA COSA al hombre de piedra de los 4 fantásticos, y la INCREIBLE MOLE a este verde. Es la primera vez que lo conozco como MASA...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo !

    En España por el contrario la Masa siempre ha sido el verde y tan solo en algunas publicaciones he visto que se le llame la cosa ( al gris ).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. en verdad se llama hulk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España se le ha conocido siempre como La Masa, el nombre original en ingles figura en la ficha

      Eliminar
    2. eres buenisimo daniel

      Eliminar
  4. Te falta el de lo Vengadores el actor

    ResponderEliminar
  5. Excelente página, Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  6. rodolfo gerardo corrales gonzalez16 de julio de 2012, 19:00

    Para mi el ultimo Hulk es el mejor, vamos a esperar al mismo o a otro. Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  7. hola daniel sigo tu blog desde que lo descubri y la verdad que uno aprecia esta dedicacion y empeño y si me permites preguntar si pondras a el vigía(centinela)robert reynolds ya su historia esta vastante desaparecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fichas llevan cierto cronologico. El Vigía es relativamente reciente, con lo que tardará bastante en aparecer... aunque terminará por hacerlo

      Eliminar
  8. como se llama el personaje de hulk 1 de ang lee, lo interpreta su padre

    ResponderEliminar
  9. en la pelicula de ang lee, el padre de bruce banner, tiene el poder de absorver la energia de las cosas
    quiero saber como se llama ese personaje

    ResponderEliminar
  10. pedro montañez vargas20 de diciembre de 2012, 2:07

    daniel si no te importa no se en qe sitio he leido qe hulk se separo de bruce banner y este se volvio loco sin hulk.¿me lo puedes confirmar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee la ficha, esa información esta aqui

      Eliminar
    2. pedro montañez vargas20 de diciembre de 2012, 12:58

      donde por favor dímelo?yo no he visto nada

      Eliminar
    3. Esta es la sección de la ficha donde lo explico: "Doc Samson logró capturarle eventualmente y separa la estructura atómica y mente de Banner y la Masa. Este último, ahora sin cerebro escapo, mientras Bruce volvió a crear a los Hulkbusters para encontrarle. Sin embargo, ya libre de él terminó casándose con Betty a pesar del intento del padre de la joven de impedirlo. De todas maneras, la separación de la Masa comenzó a debilitar a Bruce que enfermó seriamente, ya que la Masa era parte de él."

      Eliminar
  11. pedro montanez vargas26 de diciembre de 2012, 22:11

    muchas gracias tio me he leido esa parte pero creo que no es esa parte mira en este sitio:universomarvel.com.aq),ahi es donde lo visto cuando puedas miralo si puedes,bueno un saludo y gracias:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel está en lo cierto, fueron locuras de John Byrne jeje

      Eliminar
  12. pedro montanez vargas26 de diciembre de 2012, 22:25

    si es verdad pero si no es molestia creo qe no me refiero a esa parte mira yo lo he mirado aqui:(universomarvel.com.aq),si no me equivoco despues de los acontecimientos de la guerra del caos en la ficha de hulk lo pone pero corrigeme si me equivoco si tuvieses tiempo podrias mirarlo aunque supongo que estaras muy ocupado en fin un saludo y gracias por contestarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que esta ficha la cree en 2009, por lo que los acontencimientos de la Guerra del Caos no figuran todavía aqui. Así que no se que decirte, pero si lo has visto en la página que señala será verdad

      Eliminar
  13. Tienes en tus planes a M.O.D.O.K?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola daniel en marvel uno de los personajes mas conplejos a sido hulk porqe simpre nificame he preguntado si realmente hulk es la ira,frustacion,impotencia y todo resentimiento de bruce sobre su vida qe se acumula y personifica siendo lo qe bruce mas evitaba lo qe realmente le "liberaba" o al menos asi veo yo a este personaje qe en mi opinion no le han dado el suficiente "peso" qe este personaje se merece y si a otros mas "vistosos" como thor o ironman me gustaria saber de tu opinion de este personaje y su "papel" en el cine por cierto fantastico blog enorabuena gran trabajo.

      Eliminar
    2. Yo creo que Hulk ha quedado bien representado en el cine, y le han dado el peso necesario, sin embargo el problema ha sido que ha despertado poco interés, probablemente por su condición de antihéroe

      Eliminar
  14. hola me gustaria saber no solo si hulk es el ser mas fuerte del mundo sino si es el mas fuerte del universo o quien se acerca o supera gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría que decirte, pero desde luego es de los seres más fuertes del universo, y probablemente el más fuerte de la Tierra

      Eliminar
  15. es cierto qe hay otro superheroe qe tiene mucho poder el de muchos soles y qe el si es el humano mas fuerte del universo nose como se llama pero creo qe tiene un traje dorado y melena rubia me podrias decir un poco de este personaje gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que ahora no caigo en quien puede ser

      Eliminar
    2. aver creo qe sale luchando en la guerra contra el mundo de hulk como el ultimo qe se enfrenta a hulk

      Eliminar
    3. Se llama Robert "Bob" Reynolds, y le llaman El Vigía o Sentry aunque es solo la opinión de Reed Richard que él, el vigía, sea el héroe más poderoso del universo...

      Eliminar
  16. creo q te refieres a sentry(vigia) ya q tiene el poder de 10 soles

    ResponderEliminar
  17. Hola Daniel,

    Me gustaría comentarle que Lou Ferrigno le pone la voz a Hulk en la película de 2008.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Soy el de antes, creó que Lou pone también la voz a Hulk en Los Vengadores aunque no es cien por cien porque no aparece en los créditos, aunque muchas fuentes como Wikipedia o IMDb que si buscas la película Los Vengadores solo aparece a Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk pero si buscas a Lou Ferrigno en ambas fuentes te aparece como pone la voz a Hulk.

      Saludos

      Eliminar
  18. Daniel , lo tuyo es impresionante!!! MUCHAS Gracias por tu trabajo y dedicación a esto!!

    ResponderEliminar
  19. Daniel excelente trabajo te escribo desde Miami soy Martin argentino viviendo aqui no me dejo de asombrar el inmenzo trabajo que haces Gracias MILLLLLL

    ResponderEliminar
  20. Qué grande la Masa, yo destacaría los puntazos de Peter David, auténtico héroe de la serie jejeje molaba mucho al terminar la etapa de Gary Frank y a Davis se le ocurrió que Cuando la Masa se enfurecía se convertía en Banner, es un personaje que da mucho juego.

    Por cierto, también estuvo muy brevemente afiliado a los cuatro fantásticos, los dibujó Arthur Adams, una especie de 4 fantásticos alternativos: Spiderman, Motorista fantasma, Lobezno y el propio Hulk (Fantastic Four 347-349 USA).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, aunque esos cuatro heroes no fueron considerados miembros oficiales de los Cuatro Fantásticos, debido a que fueron reclutados por una Skrull.

      Eliminar
  21. Hola Daniel, me encanta tu blog. Oye, un pregunta. Hace poco me enteré de un crossover donde Hulk derrota a Super-man, aún así, tú quién crees que vencería en una batalla entre estos dos personajes? yo sí creo que ganría Hulk :P
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ser muy objetivo en este tema, porque mi personaje favorito es Superman con diferencia. Lo que está claro es que sería una batalla impactante

      Eliminar
  22. Hola Daniel, no se si sabes que Lou Ferrigno y Bill Bixby interpretaron a Banner y Hulk en tres telefilms aparte de la sere de television:
    El Regreso del Increible Hulk (1988)
    El Juicio del Increible Hulk (1989)
    La Muerte del Increible Hulk 1990)
    Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tu blog y dedicación. Solo decir que en la serie de Bill Bixby se hacía llamar David (Bruce) Banner, y no Robert Bruce Banner, no sé por qué, pero incluso pensaba que el correcto era David por recordar aquella serie.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  24. En historia en el primer párrafo has escrito y que se descendencia la corrección sería y que su descendencia.
    En el segundo párrafo has escrito Sally Mooore en vez de Sally Moore.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Hulk con Iron Man, El hombre maravilla, Namor y Hércules has escrito le propasó matrimonio la corrección sería le propuso matrimonio.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen del Hulk gris con traje y sombrero azul has escrito guiaron a la masa ha su recuperación la corrección sería guiaron a la masa a su recuperación.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Hulk vestido de guerrero sosteniendo una espada has escrito el control e rompió la corrección sería el control se rompió.
    Saludos.

    ResponderEliminar