NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de marzo de 2018

ÁNGEL

NOMBRE EN INGLÉS
Angel
NOMBRE VERDADERO
Angel Salvadore Bohusk
LUGAR DE NACIMIENTO
Wyoming, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Tempestad
FAMILIA
Barnell Bohusk / Ala Negra (Marido), Axel Bohusk (Hijo), Kara Bohusk (Hija), Katherine Bohusk (Hija), Jackie Bohusk (Hija), Janet Bohusk (Hija), Jermaine Bohusk (Hija), Joseph Bohusk (Hijo), La Toya Bohusk (Hija), Marlon Bohusk (Hijo), Michael Bohusk (Hijo), Tito Bohusk (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
New X-Men # 118 (Noviembre, 2001)
CREADORES
Grant Morrison & Ethan Van Sciver

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ángel era una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad había desarrollado habilidades similares a las de una mosca. Era capaz de volar gracias a dos alas venosas ubicadas en su espalda, que también podía hacer vibrar para crear un sonido ultrasónico ensordecedor. Se reproducía mediante puesta de huevos con un periodo de gestación de solo cinco días. Vomitaba un sustancia de alto contenido acido que era capaz de proyectar contra sus enemigos.
Tras perder sus poderes hizo uso de un traje de alta tecnología que le permitía generar frio y calor intensos de distintas maneras. Puede disparar rayos de llamas a través de su mano derecha, y rayos de hielo a través de su mano izquierda. También es capaz  de crear nieve, paredes, escudos o arietes de hielo. El traje también le permite volar usando tecnología antigravedad.

HISTORIA
A la edad de catorce años, Angel Salvadore se vio obligada a escapar de casa para no sufrir los continuos abusos de su padrastro. Mientras pasaba la noche en el bosque, sus poderes mutantes se manifestaron en la forma de una crisálida protectora. Al emerger de la crisálida quedó sorprendida al ver que había desarrollado un par de alas similares a las de una mosca, que le permitían volar. Fue localizada por los Hombres-U, un grupo dedicado a cosechar órganos y partes del cuerpo de mutantes para desarrollar habilidades propias. Antes de convertir a Angel en su nueva fuente de material, la joven fue rescatada por Lobezno y llevada al Instituto Xavier. A regañadientes, Angel decidió permanecer en la escuela como estudiante, siempre manteniendo una actitud brusca y arisca. Un tiempo después aceptó el reto de recibir un beso del estudiante llamado Barnell, también conocido como Pico por su aspecto de ave. Sin embargo ambos comenzaron a enamorarse y durante una acampada mantuvieron relaciones íntimas. Poco después Angel descubrió que estaba embarazada, poniendo huevos en techo de una caseta en los terrenos de la escuela. Tras este evento, la telépata Esme de los Cuclillos de Stepford controló a Barnell en un intento de asesinar a Emma Frost. Tras esto los huevos eclosionaron dando a Barnell y Angel numerosos hijos mutantes. 
Cuando el profesor Xorn se hizo pasar por Magneto, tanto Barnell como Angel accedieron a unirse a su Hermandad de Mutantes Diabólicos, en su ataque contra Nueva York. Sin embargo al comprobar su naturaleza sádica Barnell lideró a Angel y sus compañeros contra Xorn, hasta que este fue derrotado. Tras esto, Barnell se vio obligado a unirse a los Exiliados, dejando a Angel y sus hijos pensando que habían sido abandonados. Al terminar sus obligaciones con los Exiliados, Barnell regresó y se reencontró con Angel. Barnell, Angel y todos sus hijos menos uno perdieron sus poderes durante el “Día-M” provocado por la entonces demente Bruja Escarlata.
Tiempo después, Barnell y Angel se casaron, perdiendo y encontrando a sus hijos en circunstancias no reveladas. Adoptando la identidad de Destructor Nocturno, Donyell Taylor invitó a Barnell a unirse a sus Nuevos Guerreros, dándole tecnología para convertirle en Ala Negra. Para proteger a su marido, Angel también se unió al equipo con el nombre código de Tempestad. Angel combinó los generadores de viento de Ciclón, con los generadores de frio de Ventisca y los generadores de calor de Tizón en su nuevo traje de combate. Con dichas armas se enfrentó a la imposición del Acta de Registro de Superhumanos junto a los Nuevo Guerreros. Barnell y Angel también le dieron al equipo un espíritu de familia, invitando al grupo  a comidas y otros eventos. Tempestad ayudó a capturar a más de treinta villanos como la Gárgola Gris, Anaconda o Rino. También ayudó en la lucha contra el Zodiaco y el Forjador de Máquinas, y se enfrentó a antiguos miembros de los Nuevos Guerreros. Ambos equipos se enfrentaron y terminaron por cooperar en una misión, para separarse de forma amistosa. Tempestad sirvió con los Nuevos Guerreros contra el Clan Alpha, los Skrulls en su intento de invadir la Tierra, y los Dread Dealers. Tras regresar de una misión en Tierra-81156, los Nuevos Guerreros habían perdido a tres miembros en combate y ya no confiaban en Taylor. Debido a  esto terminaron por separarse. Tiempo después, Barnell y Angel se unieron a una nueva alineación de la Brigada Juvenil.

2 comentarios: