NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de enero de 2018

CEREBELLA

NOMBRE EN INGLÉS
Cerebella
NOMBRE VERDADERO
Martha Johansson
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
No-Chica
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New X-Men #118 (Noviembre, 2001)
CREADORES
Grant Morrison & Ethan Van Sciver

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Martha es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló poderes telepáticos que le permiten influenciar y poseer mentes ajenas. También es capaz de emitir una señal que perturba las mentes y los poderes de otros mutantes.
Todo lo que queda de Martha es un cerebro incorpóreo que sobrevive en una esfera de fluido embrionario. La esfera está dotada de mecanismos anti gravitatorios que la permiten flotar y planear.

HISTORIA
No se sabe nada de la infancia y familia de Martha Johansson, solo que era una joven mutante que se había fugado de casa hasta que fue capturada por los Hombres-U de John Sublime. Bajo el liderazgo de Sublime, los Hombres-U se dedicaban a cosechar órganos para utilizarlos en la creación de una tercera especia, humanos con implantes mutantes que les otorgaran poderes. Su cerebro telepático fue extirpado de su cuerpo y colocado en una esfera con fluido embrionario, pasando a ser controlada directamente por Sublime. Éste la obligó a dejar a Cíclope y Emma Frost incapacitados con la intención de diseccionarles. Sin embargo Emma logró liberarse de su control y dejó a Sublime colgando de una ventana Enfurecida por haber sido manipulada, Martha usó sus poderes para obligar a Sublime a soltarse y caer a su muerte. Tras esto, la Patrulla-X llevó a Martha al Instituto Xavier, donde el estudiante Quentin Quire diseñó mecanismos anti gravitatorios que permitieron que la esfera de Martha flotara y planeara. Martha pasó a formar parte de la clase especial de Xorn, donde se hizo amiga de la mutante Ernst. Sus compañeros inventaron el concepto de una estudiante no presente llamada No-Chica como broma que usar  con su profesor Xorn. Sin embargo Martha adoptó dicho concepto como su propio nombre código con el tiempo. Durante una acampada, los Hombres-U atacaron a los miembros de la clase especial y Martha tuvo un ataque de pánico. Sin embargo Xorn logró derrotar a los atacantes. Con el paso del tiempo Xorn desarrolló una psicosis que le hizo creer ser Magneto, y Esme de los Cuclillos de Stepford se unió a él. Esme usó sus poderes para obligar a Martha a unirse a la nueva Hermandad de Mutantes del falso Magneto, obligando a sus compañeros de la clase especial a hacerlo también. Xorn procedió a atacar Manhattan, pero no tardó en alienar a Esme y la clase especial. Gracias a esto, la Patrulla-X fue capaz de derrotarle.
Cuando los Centinelas destruyeron el Instituto Xavier, la Bestia rescató a Martha de entre las ruinas. La Patrulla-X y sus estudiantes se trasladaron a la isla nación Utopía, donde Quentin se convirtió en villano y eligió a Martha como su némesis, retándola a que impidiera que destruyera la isla. Quentin quebró la esfera de Martha, pero ella fue capaz de alertar telepáticamente a los Cuclillos de Stepford, que lograron derrotarle. Martha poseyó el cuerpo de Pícara para experimentar de forma más directa la vida de una heroína. De esta forma conoció a Damen, un vampiro que aseguró ser su amante Rie reencarnado. En el cuerpo de Pícara, Martha le besó para experimentar el vampirismo mediante sus poderes de absorción, pero se percató de que Damen carecía de alma. Descorazonado, Damen permitió que Martha acabara con su existencia. Tras el enfrentamiento entre Lobezno y Cíclope, Martha decidió quedarse en Utopía y unirse a Las Luces, equipo de Hope Summers, a petición del nuevo mutante Cero. Durante su primera misión con el equipo de Hope, la esfera de Martha se quebró de nuevo debido al ataque de Sebastian Shaw, que había sufrido un lavado de cerebro. Sin ayuda de Hada para teletransportarla de regreso a Utopia, Cero utilizó sus propios poderes para crear un cuerpo para Martha. De regresó en Utopía, Cero y Martha permanecieron conectados al compartir la misma forma tecno-orgánica. De esta forma comenzaron a desarrollar una atracción romántica mutua. Poco tiempo después Martha se percató de que Cero solo le mostraba sus sueños al haber estado conectado demasiado tiempo. Martha usó sus poderes para volver al mundo real, percatándose de que había estado sola en un cuerpo prestado. Martha acudió en ayuda de Hope cuando Cero perdió el control y se hizo con Utopia para obligar a sus residentes a volverse contra ella. 
Con ayuda de los poderes de mimetismo de Hope, Martha fue capaz de superar los bloqueos psíquicos de Cero, atacándole con su telepatía. Dicho ataque destruyó el cuerpo de Cero y por extensión el que había creado para Martha. Hope logró llevar a su cerebro a la enfermería a tiempo, donde se le construyó una nueva esfera de fluido embrionario.
Cuando los Vengadores atacaron Utopía en su enfrentamiento con la Patrulla-X, Martha fue una de los estudiantes que acudieron al nuevo Instituto Jean Grey fundado por Lobezno. Poco después de la muerte de Lobezno, Spiderman acudió al instituto para dar clases a la nueva clase especial, cumpliendo uno de los últimos deseos del propio Lobezno. Martha fue una de las pocas estudiantes que se tomó al nuevo profesor en serio aunque la clase se vio involucrada en diferentes peligros. Ernst tuvo que proteger a Martha cuando lo estudiantes fueron brevemente prisioneros de Sauron y Stegron; pero en otra misión en el Mojoverso fue capaz de ser de ayuda al derrotar a muchos de los esclavos mentales de Mojo y liberar a sus compañeros del control mental. Antes de morir, Lobezno le había pedido a Spiderman que descubriera a un espía infiltrado entre los estudiantes, señalándole que probablemente era miembro de la nueva clase. Rachel Grey sospechaba de las intenciones de Spiderman por lo que intentó entrar en su mente, pero Martha la expulsó. A pesar de sus buenas intenciones, Spiderman sospechó que Martha podría ser la espía. Sin embargo, la espía resultó ser Ernst, que había estado trabajando con Mister Siniestro para proporcionarle muestras de ADN de todos los estudiantes. 
A cambio, Mister Siniestro le había prometido a Ernst que le construiría un nuevo cuerpo a Martha. El villano capturó a Spiderman y Martha y los llevó a su base, donde introdujo el cerebro de Martha dentro de un clon de Tormenta. Cuando el resto de la clase especial acudió al rescate, Mister Siniestro obligó a Martha a atacar a Ernst, que se había dado cuenta de su error. Tras hacerle ver que su elección había sido un error, Martha obligó a Ernst a arrancar su cerebro. Spiderman y sus estudiantes derrotaron a Siniestro y regresaron a la escuela, donde Martha logró convencer a la Patrulla-X para que Ernst fuera exonerada.
Cuando el sentimiento antimutante se disparó de nuevo y las Nieblas Terrígenas dispersas en la atmosfera probaron ser mortales para los mutantes, Martha fue una de los muchos mutantes que se trasladaron al santuario X-Haven. Martha fue una de los jóvenes mutantes reclutados por Coloso, para ser entrenados para llegar a convertirse en miembros de la Patrulla-X. 
En una misión, Coloso y sus estudiantes descubrieron al Hombre de Azúcar en posesión seiscientos embriones mutantes que planeaba enviar al futuro. De esta forma se convertirían en la siguiente generación de mutantes libres de la amenaza de las Nieblas Terrígenas. La intromisión del equipo de Coloso logró separar al Hombre de Azúcar de los embriones, pero los héroes mutantes acabaron acompañándolos al futuro. Al llegar mil años en el futuro, Coloso y su equipo se encontraron en el Mundo Omega, compuesto por lo que quedaba de la Tierra tras el alzamiento de Apocalipsis. Pocos días después, Coloso se sacrificó para salvar a sus estudiantes de los Jinetes del Apocalipsis. Martha fue atacada y la esfera que contenía su cerebro fue dañada de nuevo. Gracias a una inteligencia artificial creada por Stark, Martha se hizo con un nuevo cuerpo. Junto al resto de los estudiantes, Martha pasó un año sobreviviendo en el Mundo Omega e intentando regresar a su era. No tardaron en ser localizados por la Patrulla-X, que les había seguido a través de la corriente temporal. Sin embargo se vieron enfrentados a los Jinetes del Apocalipsis, liderados por un transformado Coloso. Sin embargo la Patrulla logró prevalecer regresando al presente con los estudiantes y Coloso.

2 comentarios:

  1. En historia en el último párrafo has escrito que les había seguid a través de la corriente temporal la corrección sería que les había seguido, saludos.

    ResponderEliminar