NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 14 de noviembre de 2017

PICO

NOMBRE EN INGLÉS
Beak
NOMBRE VERDADERO
Barnell Bohusk
LUGAR DE NACIMIENTO
Cheverly, Maryland, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ala Negra
FAMILIA
Angel Salvadore Bohusk / Tempestad (Esposa), Axel Bohusk (Hijo), Kara Bohusk (Hija), Katherine Bohusk (Hija), Jackie Bohusk (Hija), Janet Bohusk (Hija), Jermaine Bohusk (Hija), Joseph Bohusk (Hijo), La Toya Bohusk (Hija), Marlon Bohusk (Hijo), Michael Bohusk (Hijo), Tito Bohusk (Hijo), Charles Bohusk (Padre), Kathy Bohusk (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
New X-Men # 117 (Octubre, 2001)
CREADORES
Grant Morrison & Ethan Van Sciver

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Barnell es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad su cuerpo mutó hasta adquirir la apariencia de un humanoide aviar. Su sistema respiratorio se extendió en forma de huesos porosos y neumáticos, aunque considerablemente resistentes. Sus costillas se fusionaron con sus vértebras para otorgar fuerza a los músculos responsables de su capacidad de volar. Sus brazos se cubrieron de plumas para facilitar su capacidad de planear y vuelo libre. Sin embargo solo desarrolló capacidad de volar durante distancias cortas con gran esfuerzo. Sus ojos evolucionaron proporcionándole una vista muy desarrollada, incluso en la oscuridad; y su boca adoptó la apariencia del pico un ave.
Tras perder sus poderes en el Día-M, Barnell comenzó a utilizar un traje de combate de Vibranium que le permitía levantar hasta trescientos cincuenta kilos de peso. Le permite volar mediante un generador electromagnético antigravedad, que opera mediante circuitos ubicados en su máscara. El traje posee alas retráctiles en los brazos que le permiten maniobrar. El traje puede absorber aire mediante un receptor en el pecho, que lo almacena y presuriza para poder disparar rayos de alta presión a través de las muñecas.

HISTORIA
Charles y Kathy Barnell se mudaron con su hijo Barnell a Rotterdam, Holanda, cuando su hijo era un niño pequeño. Barnell tenía problemas para relacionarse con otros niños; y cuando su mutación aviar se manifestó, esto fue más difícil todavía. Barnell se escondía a menudo para eludir las miradas curiosas de sus compañeros. Cuando el Instituto Xavier abrió sus puertas para un mayor número de jóvenes mutantes, Barnell se matriculó en la escuela. Una vez allí adquirió el nombre clave de Pico, ya que así era como una antigua amiga de Rotterdam le llamaba. Aunque seguía siendo inseguro y se aislaba de sus nuevos compañeros, Barnell forjó una sólida amistad con un profesor, la Bestia. Sin embargo, cuando Cassandra Nova se hizo con el control del cuerpo de Charles Xavier, obligó a Pico a asaltar brutalmente con un bate. Tras este evento y consumido por sentimientos de culpabilidad, Pico sufrió un ataque de nervios. Con el tiempo logró superarlo, y la Bestia le hizo ver que no era responsable de lo ocurrido. Se unió a la clase especial de Xorn, donde se hizo amigo de la mutante Angel Salvadore. Tras un ataque por parte de los Hombres-U, desarrolló la suficiente confianza para convertirse en líder de sus compañeros de la Clase Especial. 
Poco después, Esme de los Cuclillos de Stepford utilizó su telepatía para obligar a Pico a disparar sobre Emma Frost con una bala de diamante, y Angel reveló haber quedado embarazada de él. La culpabilidad de Esme fue descubierta y Angel dio a luz a gran cantidad de niños gracias a su metabolismo avanzado. Cuando Xorn reveló ser Magneto, aunque esto no era cierto, tanto Angel como Pico se unieron a su nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos. El falso Magneto ordenó a Pico que exterminara a un grupo de humanos, pero el joven se negó a hacerlo. Debido a esto, Pico fue expulsado del equipo, pero cuando Xorn se volvió extremadamente violento, no dudó en regresar para derrotarle.
Poco después, Pico se vio obligado a unirse a los Exiliados, equipo encargado de restaurar errores temporales en diferentes realidades. Cuando los Exiliados se enfrentaron a Hiperión de Tierra-4020, Pico se encargó de reclutar a otros dos Hiperiones de diferentes realidades. Tras esto, los Exiliados intentaron devolver a Pico a su propia realidad, justo cuando la Bruja Escarlata la modificó creando la de “Dinastía de M”. 
Cuando la realidad fue restaurada, la Bruja Escarlata creó el “Día M” anulando los poderes  mutantes de la mayoría de los mutantes de la Tierra. Barnell, Angel y varios de sus hijos perdieron sus poderes en dicho evento. Barnell comenzó a usar el nombre de Barry y se casó con Angel. Aunque su aspecto volvía a ser el de un ser humano, echaba de menos sus días como aventureros. Cuando Donyell Taylor, el segundo Destructor Nocturno, comenzó a reclutar a antiguos mutantes para formar sus Nuevos Guerreros, Barry y Angel se unieron a su equipo como Ala Negra y Tempestad. Para compensar sus perdidos poderes mutantes, Donyell les entregó tecnología con distintas habilidades. En el caso de Barry, el joven recibió un traje de combate que le permitía volar y disparar rayos de aire presurizado. En una de sus misiones, Barry visitó un restaurante durante meses, donde Sofia Mantega se encontraba trabajando. Esas visitas eran bajo la pretensión de que se deseaba empezar a salir con ella. Sin embargo, todo era parte de un test para probar la determinación y lealtad de Sofia, quien había sido miembro de los Nuevos Mutantes y amiga de Pico. Tras revelar su identidad, Barry la invitó a unirse a los Nuevos Guerreros. Sin embargo, el equipo no duró demasiado tiempo y acabó por disolverse. Durante un tiempo, Barnell y Angel se unieron a una nueva alineación de la Brigada Juvenil. 

4 comentarios: