Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 30 de junio de 2015

BATWING

NOMBRE EN INGLES
Batwing
NOMBRE VERDADERO
James Santini
LUGAR DE NACIMIENTO
Santa Fe, Nuevo Méjico, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Antonio Santini (Padre, fallecido), Carlotta Santini (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Untold Tales of Spider-Man # 2 (Octubre, 1995)
CREADORES
Kurt Busiek & Pat Olliffe
 
PODERES/HABILIDADES
Mutado para adoptar la forma humanoide de un murciélago, James posee ojos y orejas de gran tamaño que le otorgan visión nocturna y un gran oído. Posee alas adheridas a sus brazos y torso que le permiten volar a velocidades de hasta setenta kilómetros por hora. Su laringe puede emitir ultrasonidos más allá del alcance de un ser humano normal. Puede utilizarlos como sistema de ecolocalización para ayudarle a navegar mientras vuela. Posee gran agilidad y capacidad de maniobra en sus movimientos. Su fuerza también ha sido incrementada, siendo capaz de levantar hasta noventa kilos de peso. Sus manos y pies poseen largos y afilados colmillos que utiliza de forma ofensiva.
 
HISTORIA
Siendo un niño, Jimmy Santini quedó atrapado en las Cuevas Carlsbad, Nuevo Méjico, cuando su padre fue asesinado mientras investigaba un vertido ilegal de productos químicos. Tras beber agua contaminada para sobrevivir mientras se encontraba en la cueva, Jimmy mutó para convertirse en un murciélago humanoide tras lo cual regresó a casa. Rechazado por su madre Carlotta, que definió su transformación como demoníaca, Jimmy escapó a Manhattan, donde vivió como un animal carroñero temido por la población. Mientras buscaba comida, Jimmy fue acusado de intentar atacar a un político y declarado una amenaza por el periódico Daily Bugle. El político, Randolph Cherryh, ofreció una recompensa de veinticinco mil dólares por el muchacho, y necesitando el dinero, el entonces héroe novato Spiderman le buscó. Ambos se enfrentaron hasta que el héroe se percató de que la criatura solo era un niño de doce años asustado. El niño fue apodado Batwing, y Spiderman le protegió de los hombres de Cherryh, proporcionándole comida. Le llevó ante su amigo, el Doctor Curt Connors, quien sufría la transformación en la criatura Lagarto de forma regular. Batwing rompió un vial de forma accidental, exponiendo a Connors a su propio suero mutagénico que le transformó en el Lagarto. Tras atacar a Batwing, el Lagarto escapó por las alcantarillas de la ciudad. Mientras Spiderman se enfrentaba al Lagarto, Batwing apeló a los instintos paternales de la criatura. Recordando a su propio hijo, el Lagarto  se detuvo en su ataque, permitiendo que Spiderman le proporcionara el antídoto.
Connors llevó a Batwing a Florida en busca de una cura para el muchacho. Sin embargo fracasó, ya que la fisiología se resistía al suero de Connors, y solo le mutó todavía más.
Desesperado, Batwing regresó a Nueva York y atacó a Spiderman, con la esperanza de que el héroe le matara. Tras cegar a Batwing con su telaraña, Spiderman localizó a su madre, pero la mujer se negó a ayudarle, declarando que su hijo estaba muerto para ella. La policía llegó al lugar, y Batwing les animó a que disparan sobre él, pero Carlotta cambió de opinión y llegó al lugar pidiendo perdón a su hijo. Sintiéndose aceptado por su madre, Jimmy fue capaz de permitir que el suero de Connors tuviera efecto sobre él, devolviéndole su forma humana.
Tras la Guerra Civil a raíz de la Ley de Registro de Superhéroes, Batwing se registró y formó parte de la Iniciativa para ser entrenado. Sin embargo, Batwing abandonó la Iniciativa al sentirse en contra de la muerte del Cruzado a manos de Delroy Garrett. Más adelante se enroló en la Academia de Vengadores para seguir con su entrenamiento.

2 comentarios:

  1. Daniel.. y a Carlos Fraile (El Capitán España) .. lo conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que es del Universo Ultimate

      Eliminar