NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de junio de 2015

ALAS DE MURCIÉLAGO

NOMBRE EN INGLÉS
Batwing
NOMBRE VERDADERO
James Santini
LUGAR DE NACIMIENTO
Santa Fe, Nuevo Méjico, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Antonio Santini (Padre, fallecido), Carlotta Santini (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Untold Tales of Spider-Man # 2 (Octubre, 1995)
CREADORES
Kurt Busiek & Pat Olliffe

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
James ha sido mutado para adoptar la forma humanoide de un murciélago; y posee ojos y orejas de gran tamaño que le otorgan visión nocturna y un gran oído. Posee alas adheridas a sus brazos y torso que le permiten volar a velocidades de hasta setenta kilómetros por hora. Su laringe puede emitir ultrasonidos más allá del alcance de un ser humano normal. Puede utilizarlos como sistema de ecolocalización para ayudarle a navegar mientras vuela. Posee gran agilidad y capacidad de maniobra en sus movimientos. Su fuerza también ha sido incrementada, siendo capaz de levantar hasta noventa kilos de peso. Sus manos y pies poseen largos y afilados colmillos que utiliza de forma ofensiva.

HISTORIA
Siendo un niño, Jimmy Santini quedó atrapado en las Cuevas Carlsbad, Nuevo Méjico, cuando su padre fue asesinado mientras investigaba un vertido ilegal de productos químicos. Tras beber agua contaminada para sobrevivir mientras se encontraba en la cueva, Jimmy mutó para convertirse en un murciélago humanoide tras lo cual regresó a casa. Rechazado por su madre Carlotta, que definió su transformación como demoníaca, Jimmy escapó a Manhattan, donde vivió como un animal carroñero temido por la población. Mientras buscaba comida, Jimmy fue acusado de intentar atacar a un político y declarado una amenaza por el periódico Daily Bugle. El político, Randolph Cherryh, ofreció una recompensa de veinticinco mil dólares por el muchacho, y necesitando el dinero, el entonces héroe novato Spiderman le buscó. Ambos se enfrentaron hasta que el héroe se percató de que la criatura solo era un niño de doce años asustado. El niño fue apodado Alas de Murciélago, y Spiderman le protegió de los hombres de Cherryh, proporcionándole comida. Le llevó ante su amigo, el Doctor Curt Connors, quien sufría la transformación en la criatura Lagarto de forma regular. Alas de Murciélago rompió un vial de forma accidental, exponiendo a Connors a su propio suero mutagénico que le transformó en el Lagarto. Tras atacar a Alas de Murciélago, el Lagarto escapó por las alcantarillas de la ciudad. Mientras Spiderman se enfrentaba al Lagarto, Alas de Murciélago apeló a los instintos paternales de la criatura. Recordando a su propio hijo, el Lagarto  se detuvo en su ataque, permitiendo que Spiderman le proporcionara el antídoto.
Connors llevó a Alas de Murciélago a Florida en busca de una cura para el muchacho. Sin embargo fracasó, ya que la fisiología se resistía al suero de Connors, y solo le mutó todavía más.
Desesperado, Alas de Murciélago regresó a Nueva York y atacó a Spiderman, con la esperanza de que el héroe le matara. Tras cegar a Alas de Murciélago con su telaraña, Spiderman localizó a su madre, pero la mujer se negó a ayudarle, declarando que su hijo estaba muerto para ella. La policía llegó al lugar, y Alas de Murciélago les animó a que disparan sobre él, pero Carlotta cambió de opinión y llegó al lugar pidiendo perdón a su hijo. Sintiéndose aceptado por su madre, Jimmy fue capaz de permitir que el suero de Connors tuviera efecto sobre él, devolviéndole su forma humana.
Tras la Guerra Civil a raíz de la Ley de Registro de Superhéroes, Alas de Murciélago se registró y formó parte de la Iniciativa para ser entrenado. Sin embargo, Alas de Murciélago abandonó la Iniciativa al sentirse en contra de la muerte del Cruzado a manos de Delroy Garrett. Más adelante se enroló en la Academia de Vengadores para seguir con su entrenamiento.

2 comentarios: