NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de diciembre de 2012

REINA DUENDE

NOMBRE EN INGLÉS
Goblin Queen
NOMBRE VERDADERO
Madelyne Jennifer Pryor
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Anodina, Reina Roja
FAMILIA
Mister Siniestro (creador), Nathan Christopher Summers (hijo), Scott Summers (Exmarido), Aliya Jenskot (nuera, fallecida), Tyler Dayspring (nieto, fallecido), Jean Grey Summers (patrón genético)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 168 (Abril, 1983)
CREADORES
Chris Claremont & Paul Smith

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como clon de la mutante Jean Grey, Madelyne posee habilidades psiónicas masivas, las cuales utiliza para volar, disparar poderos rayos de fuerza destructiva, crear campos de fuerza impenetrables, leer mentes, y en ocasiones hacer que las imágenes en su mente se conviertan en sólidas. Tras su reconstrucción como entidad psíquica, Madelyne  parecía mantener un vínculo sin delimitar con la Fuerza Fénix, y utilizaba magia para sanar sus heridas, localizar espíritus interdimensionalmente, y era capaz de unir sus habilidades con la ciencia para resucitar a los muertos.

HISTORIA
Obsesionado con conseguir poder a través de la genética, el demente científico conocido como Mister Siniestro creía que un hijo de inmenso poder nacería del ADN combinado de Scott Summers y Jean Grey, ambos mutantes que se convertirían en miembros de la Patrulla-X, y en amantes. Consiguiendo una muestra de células de Jean Grey, Siniestro logró clonarla y avanzar a dicho clon a la edad adulta. Sin embargo, el clon no logró conseguir consciencia, quedando en estado comatoso en el laboratorio de Siniestro. Cuando la Fuerza Fénix, una entidad cósmica, intentó devolver una porción de la fuerza vital de Jean Grey, la cual había tomado prestada durante un tiempo en el que la había duplicado dejándola en animación suspendida, el espíritu subconsciente de Jean lo rechazó. Esto se debía a las atrocidades que el Fénix había cometido en su nombre. Todavía determinada a devolver la porción de fuerza vital a un cuerpo que contuviera el código genético de Jean, la Fuerza Fénix encontró el clon de Siniestro y se la entregó. Esto provocó que el clon obtuviera consciencia y despertara, aunque sin poderes evidentes. El clon poseía los recuerdos del tiempo en el que la Fuerza Fénix se había hecho pasar por Jean, pero el resto de sus recuerdos eran vagos, por lo que Siniestro programó al clon con una serie de falsos recuerdos. Le dio el nombre de Madelyne Pryor, y para explicar sus lagunas mentales, Siniestro hizo que creyera haber sido el piloto de un avión que se había estrellado, y la única superviviente del desastre, en el momento exacto en que la Fuerza Fénix se había suicidado como Jean Grey. Predispuesta a enamorarse de Scott Summers, debido al amor que Jean sentía hacia este, Siniestro la programó para que se reprodujera con Scott, para concebir el niño que Siniestro deseaba.
Madelyne fue enviada a Alaska donde adquirió  un trabajo como piloto en una compañía dirigida por los abuelos de Scott, Philip y Deborah Summers. Madelyne se convirtió en una mujer orgullosa y testaruda, con la determinación de aprender sin ayuda externa. Cuando Scott la conoció visitando a sus abuelos, quedó asombrado ante el parecido de Madelyne con Jean, a la cual en aquel entonces daba por muerta. Ambos se hicieron amigos, y no tardaron en enamorarse, aunque Scott sospechaba que Madelyne era en realidad Jean renacida. Scott terminó por compartir su naturaleza mutante y su historia con Jean y la Patrulla a Madelyne. La joven comenzó a temer que Scott no la amara de verdad, sino a la imagen a de su antiguo amor. Cuando Madelyne conoció a la Patrulla, estos también quedaron asombrados de su parecido con Jean. Eventualmente, Scott y Madelyne se prometieron en matrimonio. Antes de la boda, Mente Maestra utilizó sus poderes de ilusión para hacer creer a la Patrulla, que Madelyne era Jean renacida como Fénix Oscura. Su intención era que la mataran, para que, al darse cuenta de lo que habían hecho, sus espíritus se vieran aplastados. Sin embargo, Scott se percató del engaño, y la Patrulla-X derrotó al villano. A pesar de que sus temores seguían vigentes, Scott se casó con Madelyne, y tras su luna de miel en Tahití, la mujer quedó embarazada.
Mientras la pareja trabajaba como pilotos de una misión de reconocimiento sobre el Círculo Ártico, su avión fue derribado por el dios Asgardiano, Loki.
Scott, Madelyne y los pasajeros sobrevivieron y descubrieron una fuente de poder mística, creada por Loki, que transformaron a los humanos en seres de gran poder. Madelyne se convirtió en Anodina, con la capacidad de sanar cualquier tipo de enfermedad o herida. La Patrulla y Alpha Flight acudieron a su encuentro, descubriendo que el poder de la fuente le costaría la vida a los seres con habilidades mágicas o místicas, y eliminarían la capacidad de imaginar de la raza humana. Tras una confrontación, los humanos, incluyendo a Madelyne, rechazaron este “regalo” de Loki, y volvieron a la normalidad.
Meses más tarde, Madelyne dio a luz a un niño mientras Scott y la Patrulla estaban ausentes, y la pareja le nombre Nathan Christopher. Sin embargo, Scott deseaba volver a liderar a la Patrulla, y se enfrentó a Tormenta en duelo por ese derecho. Madelyne utilizó sus talentos de manera subconsciente para Tormenta ganara, y así Scott se mudó con ella y su hijo a Anchorage, Alaska. Cuando Scott descubrió que Jean seguía con vida, se trasladó a Nueva York para encontrarse con ella, a pesar de la advertencia de su esposa de que si lo hacía, su matrimonio llegaría a su fin. Tras encontrar a Jean, Scott se unió a ella y los miembros originales de la Patrulla para fundar Factor-X. Cuando Siniestro descubrió que Jean estaba viva, decidió eliminar a Madelyne para mantener el origen del clon en secreto. Se hizo con la compañía aérea para la que la trabajaba, influenciándola para viajara a San Francisco con su hijo.
Siniestro depositó un cadáver pelirrojo y descompuesto en Alaska, para que Scott pensara que Madelyne había muerto, y borró todo rastro de Madelyne y Nathan. Tras esto, envió a los Merodeadores a asesinar a Madelyne. Los Merodeadores secuestraron a Nathan para Siniestro, y dispararon sobre Madelyne sin saber que había sobrevivido. Madelyne se despertó en un hospital de San Francisco, tras lo cual llamó a la Patrulla-X, quienes la salvaron de un nuevo intento de asesinato a manos de los Merodeadores. Madelyne acompañó a la Patrulla a Dallas, donde se enfrentaron al Adversario. La batalla fue televisada, lo que hizo que Scott descubriera que su esposa seguía con vida. Sin embargo, la Patrulla y Madelyne se vieron obligados a sacrificar sus vidas para derrotar al Adversario, aunque fueron resucitados en secreto por Roma. El equipo y Madelyne se trasladaron de manera clandestina a Australia, donde Pryor les ayudó manteniendo sus sistemas de computadoras a punto, y viajando a por provisiones. Sin embargo, Madelyne había llegado a odiar a Scott, lo que se incrementó al verle con Jean en un reportaje televisivo. A partir de entonces, Madelyne comenzó a censurar la información que la Patrulla recibía, para que se volvieran en contra de Scott y Factor-X
Madelyne comenzó a experimentar sueños enviados por los demonios del Limbo, S’ym y N’astirh, quienes explotaron sus inseguridades y odio ofreciéndole gran poder, el cual aceptó. Dichos sueños ayudaron a que los poderes latentes de Madelyne se manifestaran, e incrementaran el aspecto más oscuro de su personalidad. Durante ese tiempo, comenzó a seducir a Kaos, hermano de Scott y miembro de la Patrulla-X.
Cuando la Patrulla-X se vio enfrentada a la nación de Genosha, que esclavizaba a los mutantes, Madelyne fue brevemente capturada para acabar usando sus poderes masacrando a un grupo de científicos que intentaban examinar su mente. Más adelante, cuando sus poderes se manifestaron por completo, Madelyne adoptó la identidad de Reina Duende, resistiendo intentos de N’astirh y Siniestro de manipularla. Madelyne transformó a los padres de Jean Grey en sus sirvientes demoníacos, y recuperó a su hijo de manos de Siniestro, quien le reveló su origen. N’astirh comenzó una invasión de demonios sobre Manhattan, pero fue derrotado gracias a los esfuerzos combinados de la Patrulla-X, Factor-X y los Nuevos Mutantes. Durante la invasión, Madelyne se enfrentó contra Scott, enviando a los transformados padres de Jean a torturarla. Madelyne planeaba realizar un ritual en el que sacrificaría a su hijo y otros bebés mutantes para conectar el Limbo con la Tierra permanentemente.
Tras provocar un enfrentamiento entre la Patrulla-X y Factor-X, Madelyne se rodeó junto a Jean en un campo de fuerza telequinetico. Mientras se enfrentaba a Jean, Madelyne reveló sus orígenes mientras los dos equipos atravesaron el campo de fuerza. Madelyne desató un rayo de energía masivo para matar a los héroes, quienes lograron escudarse salvando a Nathan en el proceso. A punto de morir debido a sus esfuerzos, Madelyne conectó su mente con la de Jean con la intención de arrastrarla a la muerte, pero Jean sobrevivió aceptando el fragmento de fuerza vital robado por la Fuerza Fénix. Madelyne falleció, aunque su personalidad afectaría la mente de Jean durante un tiempo.
Mucho tiempo después, Madelyne logró resurgir en la forma de una entidad psíquica con nuevos poderes mágicos. Reclutó a mujeres mutantes en su nueva Hermandad de Mutantes, prometiendo resucitar a una persona de su elección a cambio de sus servicios. Madelyne también sedujo y torturó al mutante Empata, usando sus poderes para reclutar a juventudes desilusionadas en el Culto Fuego Infernal, una pandilla callejera que se dedicó a fomentar el odio contra los mutantes en San Francisco, donde la Patrulla-X residía en aquel momento. La Patrulla logró localizar la base del culto, logrando capturar a Empata tras una batalla. La Hermandad logró controlar a Mariposa Mental, localizando a la Patrulla tras rastrear a Empata, prisionero en las celdas de la Patrulla. La Hermandad se enfrentó a los héroes manteniéndoles ocupados, mientras Madelyne se hacía con un mechón de cabellos de la entonces fallecida Jean Grey, que Lobezno conservaba. Usándolo, Madelyne localizó la tumba de Jean, con la intención de exhumar y resucitar su cuerpo para que albergara su psique. Sin embargo, antes de que lo lograra, la Patrulla remplazó el cadáver de Jean con uno sin identificar. Cuando Madelyne intentó introducir su psique en el cadáver, este no fue capaz de contenerlo, y la consciencia de Madelyne fue destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario