NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 19 de mayo de 2012

GLORIANA

NOMBRE EN INGLÉS
Meggan
NOMBRE VERDADERO
Meggan Braddock
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Excalibur, MI13
OTROS ALIAS
Meggan, Princesa Duende, Gloriana
FAMILIA
Brian Braddock / Capitán Britania (Marido), Maggie Braddock (Hija), William (Padre), James Braddock (Cuñado, fallecido), Elizabeth Braddock / Mariposa Mental (Cuñada), Sir James Braddock (Suegro, fallecido), Elizabeth Braddock (Suegra, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Mighty World of Marvel # 7 (Diciembre, 1983)
CREADORES
Alan Moore & Alan Davis

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Meggan es una metamorfa empática que cambia de aspecto a voluntad, o en ocasiones a causa de sus cambios de humor. Puede personificar a individuos específicos, o adoptar características de otras especies. No puede duplicar los poderes de los individuos cuya forma adquiere, a no ser que reciba la ayuda de una fuente de poder externa. Tiene un sentido del olfato muy desarrollado incluso en su forma habitual, lo que la convierte en una buena rastreadora. Tiene la capacidad de sentir los fenómenos naturales, como terremotos o campos energéticos. Con concentración, es capaz de sentir formas de vida cercanas. Sin ser capaz de leer mentes, puede sentir distintas emociones a grandes distancias.
Añadido a esto, Meggan tiene la capacidad de volar a velocidades supersónicas, y posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta dos toneladas de peso, la cual puede aumentar mediante la absorción de energía.

HISTORIA
La familia de Meggan eran viajeros, posiblemente procedentes de Rusia. Meggan nació con habilidades metamorfas, que manifestó al nacer para protegerse de una fuerte ventisca, desarrollando pelaje. En el campo donde nació, se comenzó a especular sobre la peculiar niña lobo, y estos miedos fueron absorbidos empáticamente por Meggan, por lo que sus padres tuvieron que ocultarla del mundo. Escapó durante una noche, pero desarrolló temor hacia la Luna Llena, la cual la afectó provocándole dolor e ira. Viendo la televisión durante el día, se hizo fan del héroe conocido como Capitán Britania. Cuando Meggan tenía diecisiete años, el villano conocido como Jaspers, capaz de alterar la realidad, invadió el Reino Unido, enviando a los superhumanos a un campo de concentración. Meggan y su padre William acabaron allí, pero Meggan fue separada de su familia y enviada a la Celda 27 junto a Sue Parsons, que tenía pequeñas habilidades psíquicas. Eventualmente, Jaspers fue derrotado, y los prisioneros liberados. Los recuerdos de su alteración de la realidad se desvanecieron, lo que provocó confusión sobre Meggan acerca del destino que había sufrido su familia. Tras perder contacto con Sue, Meggan se hizo amiga de los adolescentes Micky y Josie Scott, que le llevaban comida y la ayudaban a calmarse durante los días de Luna Llena. Sin embargo, Meggan olfateó a la vagabunda Sidney Crumb, infectada por el mecanismo asesino conocido como Furia, que la llevó a atacarle. Desde hacia años, la guardiana Omniversal conocida como Roma había predicho la necesidad de necesitar los poderes de Meggan y el Capitán Britania para una misión. Por esto, el Capitán Britania se encontraba cerca, quizás no por casualidad sino como peón de Roma, y escuchó los gritos de Crumb. El héroe se enfrentó a Meggan, y durante la lucha Micky falleció, Esto provocó que Meggan recuperara el control, y escapara angustiada. Sintiéndose culpable observaba la casa de los Scott, y vio como el Capitán Britania llegaba durante el funeral para disculparse, tras lo cual ella hizo lo mismo. La Señora Scott aceptó que la muerte de su hijo había sido un accidente, y los perdonó. Tras descubrir los problemas y situación de Meggan, el Capitán Britania se ofreció a ayudarla a localizar a su familia, permitiéndole residir en la Mansión Braddock, revelando su identidad secreta, Brian Braddock.
Megan se sintió atraída hacia Brian, en parte porque la energía interdimensional que le rodeaba era hermosa, pero le faltaba confianza al considerarse fea. Otra habitante de la casa, la telépata llamada Alison Double, detectó el aura de Meggan y le explicó que podía cambiar de forma. Durante un encuentro con los Warpies, niños mutados por la alteración de la realidad de Jasper, Meggan se transformó en una rubia de apariencia élfica, convirtiéndose de manera subconsciente en una mujer física y emocionalmente atractiva para Brian. Ambos comenzaron una relación durante una misión en Mbangawi, Investigando el origen de Meggan en Rusia, se encontraron con la bruja Baba Yaga, que intentó manipular a Meggan para que sacrificara a Brian. Meggan resistió su control y contactó con las energías mágicas de la región, inmolando a la bruja. Poco después de regresar al Reino Unido, la hermana de Brian, Mariposa Mental, se unió a la Patrulla-X, y a poco tiempo el equipo pareció perder la vida en lucha contra el Adversario, aunque habían sobrevivido en secreto gracias a la ayuda de Roma. Tal y como Roma había planeado, esto provocó que Brian y Meggan se unieran a Rondador Nocturno, Gata Sombra y Fénix para formar el equipo británico conocido como Excalibur.
Durante ese tiempo, varios factores pusieron a prueba la relación entre Brian y Meggan. Esta invitó a sus compañeros de equipo a residir en el faro que servía de hogar para la pareja sin su permiso. Por otro lado, la antigua novia de Brian, Courtney Ross, regresó a sus vidas, lo que incrementó la inseguridad de Meggan, y el temor de Brian sobre la dependencia que esta tenía de él. Las habilidades empáticas de Meggan también provocaron que Rondador Nocturno se sintiera atraído hacia ella. Excalibur acudió a Nueva York para ayudar a evitar la invasión demoniaca que la ciudad sufría. El demonio N’astirh transformó a Meggan en la malvada Princesa Duende, hasta que Gata Sombra la liberó utilizando la espada alma de su amiga Magik. Durante el tiempo que pasaron en Nueva York, el control de Meggan sobre sus poderes disminuyó hasta que el equipo dedujo que se debía a estar lejos de su lugar de nacimiento, sin embargo bien podría deberse a estar recuperándose a su cercana posesión. Al regresar a casa, Excalibur se embarcó en un viaje a través de distintos mundos alternativos, y Meggan se fundió en ocasiones con los poderes de Fénix debido a su debilitado control sobre su empatía, hasta que el hermano de Brian, el inestable y peligroso Jamie, dividió sus matrices energéticas.
Tras regresar del viaje, los celos de Brian hacia Rondador se incrementaron provocando un enfrentamiento entre ambos. Esto disgustó a Meggan, que se tomó un permiso para viajar en busca de sus padres en compañía de Fénix. El rastro finalizó en bosque de Alemania donde liberaron a un Neuri, perteneciente a una raza mística, prisionero. Antes de morir, el Neuri le mostró a Meggan su verdadera apariencia en el plano espiritual, y le explico que no era el momento para localizar a sus padres. Meggan dejó de ser vulnerable a los deseos ajenos, y regresó a Excalibur donde Brian y Rondador habían solucionado sus diferencias. El equipo se enfrentó a Necrom, el enemigo para el cual Roma había provocado que se unieran. Poco después fueron atacados por la antigua enemiga de Brian, Sat-Yr9, que había asesinado y tomado el lugar de Courtney Ross, y su aliado James Braddock. Meggan resistió los intentos de James de alterarla y le obligó a liberar a sus compañeros. En su obsesión de localizar a Sat-Yr9 y vengar a Courtney, Brian ignoró a Meggan. Al darse cuenta, llevó a Meggan de vacaciones y le propuso matrimonio. Sin embargo, cuando Brian perdió sus poderes, Meggan comenzó a temer que la atracción entre ambos fuera meramente física. Tras un viaje a la tierra alternativa de la cual Fénix era originaria, Brian se perdió en la corriente temporal. El amor entre ambos permitió que Meggan funcionara como ancla, pero sus compañeros se preocuparon por su estado y la llevaron a Muir Island para que fuera tratada. Eventualmente, Fénix y Amanda Sefton ayudaron a Meggan a traer a Brian de vuelta, y Fénix se intercambió con este para que fuera posible.
Excalibur se instaló en la Isla Muir, donde Meggan desarrolló un mayor control sobre sus poderes. El equipo se enfrentó a amenazas como la Falange, Black Air y el Club Fuego Infernal de Londres. Brian y Meggan viajaron a Londres para comprar un anillo, pero fueron atacados por los Dragones del Amanecer Carmesí, que secuestraron a Brian con la intención de utilizarle para abrir una brecha entre la Tierra y su dimensión mística. Excalibur le rescató, pero Brian hizo que Meggan utilizara su energía corporal para cerrar el portal, lo que le dejó sin poderes. Necesitando tiempo para adaptarse, Brian se tomó un permiso del equipo pidiéndole a Meggan que le esperara. Meggan aceptó, pero se sumió en una soledad que la llevó a sentirse atraída hacia su compañero de equipo Coloso, lo que llevó a sentimientos de culpa cuando Brian regresó. Sin embargo, Brian no tomó esto en cuenta, y se casó con Meggan en Otro Mundo, en una ceremonia llevada a cabo por Roma.
Excalibur se disolvió, y Brian y Meggan se instalaron de nuevo en la Mansión Braddock, aunque no tardaron en ser reclutados para defender Otro Mundo de un ejército de Warpies liderado por Mente Maestra. Durante esta aventura, Brian recuperó sus poderes y fue coronado rey de Otro Mundo, con Meggan como su reina. Bajo se reinado convirtieron a Kelsey Leigh en la nueva Capitán Britania, y con su ayuda derrotaron a Morgana Le Fay. Cuando la Bruja Escarlata provocó la realidad conocida como Dinastía-M, Brian y Meggan regresaron a la Tierra para sellar la brecha que podía provocar que dicha realidad se extendiera. En la nueva realidad, Brian y Meggan eran los monarcas de Gran Bretaña, pero no tardaron en recuperar sus recuerdos y sellar la brecha. Sin embargo, Meggan tuvo que hacerlo desde su interior quedando atrapada. Su cuerpo inerte fue localizado por el señor del infierno, Plokta, que la utilizó para atraer a Brian a una trampa en un intento de conquistar la Tierra. Aunque esto fracasó, Meggan siguió atrapada entre dimensiones. Meggan logró regresar para acabar siendo prisionera de Drácula en un intento de conquistar el Reino Unido, Brian logró liberarla, y Meggan se unió a las fuerzas de MI13 para derrotar al vampiro y sus tropas.

3 comentarios:

  1. Hola muy buen blog tengo una pregunta Meggan es una mutante o sus poderes son mágicos por que en algunos sitios dicen que es mutante en otros no, ademas como se rumorea de una posible serie de capitan britania me pregunto quien posee los derechos de Meggan, repito muy buen blog sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los derechos del personaje pertenecen a Marvel. Hasta donde yo sé, el origen del personaje continúa siendo un misterio. Hay quien asegura que es mutante, quien asegura que es un hada, y también se ha manejado la posibilidad de que sea un híbrido de ambos. La tercera opción siempre me ha parecido más viable, debido a la naturaleza mística de sus poderes. Saludos

      Eliminar
    2. a dale muchas gracias

      Eliminar