NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 6 de octubre de 2011

ESPEJISMO

NOMBRE EN INGLÉS
Mirage
NOMBRE VERDADERO
Danielle Moonstar
LUGAR DE NACIMIENTO
Boulder, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Valkirias, Frente de Liberación Mutante, SHIELD, Fuerza-X, Patrulla-X, Jóvenes X-Men (Instructora)Defensores, Cuerpos-X
OTROS ALIAS
Psique, Moonstar, Jinete Oscuro
FAMILIA
William Lonestar (Padre), Margaret Lonestar (Madre), Aguila Negra (Abuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Graphic Novel # 4: The New Mutants (Octubre, 1982)
CREADORES
Chris Claremont & Bob McLeod

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Danielle es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de crear imágenes tridimensionales de los deseos o miedos de los demás. También mantenía un vínculo telepático con los animales.
Sus poderes mutaron con el tiempo, y fue capaz de crear visiones sólidas compuestas de fuerza psiónica. Su poder volvió a mutar, haciéndola capaz de crear flechas energéticas que alteraban el sistema central nervioso, u obligaban a sus victimas a revivir recuerdos traumáticos. Como miembro de las valkirias adquirió el poder de sentir la inminente muerte de otras personas.

HISTORIA
Cuando los poderes mutantes de Dani se manifestaron, la joven comenzó a sufrir terribles pesadillas, una de las cuales mostró la muerte de sus padres. Poco después, sus padres desaparecieron en las montañas de Colorado, y Dani comenzó a soñar con un Oso Demonio, el cual pensó los había asesinado. Eventualmente, Dani descubrió que podía crear ilusiones de los peores temores de los demás, y su abuelo contactó con el Profesor Charles Xavier en busca de ayuda. Sin embargo, agentes del Club Fuego Infernal asesinaron a su abuelo. Dani el alió con otros mutantes recogidos por Xavier para buscar a su líder Pierce, y derrotarle. Adoptando el nombre de Psique, y juntó a Karma, Loba Venenosa, Mancha Solar y Bala de Cañón, fundó el equipo conocido como los Nuevos Mutantes.
A pesar de tener una actitud inicial negativa y rebelde contra el Profesor, se convirtió en gran amiga de Loba Venenosa, gracias a su vínculo telepático con los animales. Dani no tardó en convertirse en líder del equipo junto a Bala de Cañón, y descubrió que también podía crear ilusiones de los deseos ajenos. El Oso Demonio regresó para enfrentarse a Dani, y esta resultó mortalmente herida al luchar contra este. Los Nuevos Mutantes derrotaron al Oso Demonio, y la espada alma de Magik lo cortó en dos liberando a los padres de Dani, que habían sido convertidos en la criatura. De esta manera, Dani se reencontró con sus padres, aunque permaneció junto a los Nuevos Mutantes.
Cambió su nombre código por el de Espejismo, y tras varias aventuras los Nuevos Mutantes fueron capturados por Loki y llevados a Asgard. Allí, Dani salvó a un caballo alado de unos cazadores. El Caballo fue nombrado Brisa, y escogió a Dani como su jinete, lo que la convirtió en una valkiria capaz de predecir la muerte ajena. De regreso a casa, predijo la muerte de sus compañeros, y ella misma, a manos del Todopoderoso, aunque este los resucitó poco después. La experiencia dejó a los jóvenes traumatizados, pero una visita de Thor, la inspiró para superar su trauma. Sus compañeros no tuvieron tanta suerte, y el nuevo director de la escuela, Magneto, los transfirió a los Infernales de Emma Frost al no saber que hacer. Dani se negó a unirse, y regresó con sus padres. Al sentir la muerte de su amigo de juventud, Pat Roberts, intentó impedir que la Muerte lo reclamara, pero aprendió a aceptar que la muerte era parte de la vida. Tras esto regresó con magneto, y los Nuevos Mutantes regresaron también tras ser ayudados a superar su trauma gracias a las habilidades telepáticas de Emma Frost.
Poco después, los miembros de la Patrulla-X fueron reducidos a la infancia por el tirano extradimensional Mojo, y los Nuevos Mutantes acudieron al rescate estrenando uniformes propios por primera vez. Sin embargo, cuando los lazos entre Magneto y el Club Fuego Infernal comenzaron a ser sospechosos, este se hizo más irascible y prohibió a los Nuevos Mutantes a que abandonaran la mansión. Dani había desarrollado un lazo emocional con el nuevo Ave de Trueno de los Infernales de Emma Frost, pero la muerte del nuevo mutante Cifra empeoró la relación entre Magneto y sus estudiantes. Cuando los Nuevos Mutantes escaparon para salvar a su compañera Magma del Alto Evolucionador, Dani cayó en una sus máquinas que evolucionaron sus poderes, permitiéndole convocar ilusiones sólidas. Cuando los Merodeadores arrasaron la mansión, y las actividades de Magneto fueron más sospechosas, los Nuevos Mutantes abandonaron la escuela y pasaron a la tutela de Factor-X. Dani comenzó a sufrir terribles dolores de cabeza, y se vio afectada por un hechizo de la diosa de la muerte de Asgard, Hela, que logró controlar a todas las valkirias para conquistar Asgard. Dani fue armada con una espada mortal y enviada a asesinar a Odín, pero los Nuevos Mutantes lo evitaron, y las valkirias quedaron libres. A pesar de esto, Dani decidió permanecer en Asgard para ayudar a reparar el daño que había provocado.
Eventualmente, Dani regresó a la Tierra tras una misteriosa “caída de gracia” que no fue explicada. Brisa adoptó un color negro con alas de murciélago, y los poderes de Dani cambiaron de nuevo, disparando flechas energéticas que incapacitaban a sus víctimas, o les hacían revivir sus traumas. El líder terrorista del Frente de Liberación Mutante, Fuego Reinante, contactó con Dani, y esta se unió a él como espía de SHIELD al pensar que se trataba de su compañero Mancha Solar. Ocultando su rostro con una mascara, se enfrentó a Fuerza-X, compuesta por los antiguos Nuevos Mutantes y otros miembros. Dani y Fuerza-X se convirtieron en objetivos de los Arribistas, y su competición para ver quien capturaba a más antiguos Nuevos Mutantes e Infernales. Tras lograr escapar, Dani confirmó su identidad a sus antiguos amigos, pero no les reveló su estatus como agente de SHIELD. Tras ayudar en secreto a sus amigos, Fuego Reinante asesinó a Brisa. Fuerza-X acudió al rescate logrando derrotar a Fuego Reinante, pero Dani continuó en el Frente de Liberación Mutante para seguir su misión en cubierto, aunque ayudó a las valkirias a derrotar a Malekith con la ayuda de Fuerza-X. Cuando se reveló su estatus como agente de SHIELD, Dani abandonó el Frente de Liberación Mutante y se unió a Fuerza X como miembro, viajando por el país hasta asentarse en San Francisco. Durante un encuentro con la Fundación Damocles, los poderes de Dani mutaron de nuevo, cuando la mutante Arcadia DeVille la fundió con el cosmos. Durante un tiempo, Dani fue capaz de canalizar las energías quánticas, y manipular la materia y la energía. Sin embargo, había desarrollado un vínculo con Arcadia, y esta recreó accidentalmente al Oso Demonio. Lograron derrotarle, pero se enfrentaron a la Reina de los Mundos Estrella, contrapartida de Arcadia en la Realidad-23100, que dividió a Dani en cinco aspectos diferentes de si misma. Fuerza-X ayudó a restaurarla, y Dani sacrificó sus nuevos poderes para derrotar a la Reina. Tras esta batalla, Dani abandonó a Fuerza-X cuando estos se unieron a Wisdom.
Buscando un nuevo propósito, Dani se unió a la Patrulla-X como reservista, mientras regresaba a sus estudios universitarios. Cuando el Instituto de Xavier se hizo público, Dani ayudó al Profesor a reclutar estudiantes, convirtiéndose en profesora y entrenando a un escuadrón al que denominó Nuevos Mutantes en honor a su primer equipo. Cuando los padres de un estudiante llamado Josh Foley se desentendieron de él, Dani se convirtió en su guardián legal. Dani se enfrentó a la presencia de la reformada Emma Frost en la mansión, y sus Nuevos Mutantes desarrollaron rivalidad con el escuadrón de Frost, los Infernales. Dani salió brevemente con el agente del FBI, Justin Pierce, sobrino de Donald Pierce, y poco después sus habilidades de valkiria desaparecieron con la caída de Asgard, así como sus poderes mutantes que desaparecieron tras el Día-M, que eliminó la mayoría de los poderes mutantes del planeta desaparecieron. Despedida de la mansión por Emma Frost, debido a su falta de poder, fue contratada por la Iniciativa del gobierno como tutora privada de uno de sus reclutas Trauma. A pesar de la interferencia de Henry Gyrich, Dani entrenó a Trauma en el uso de sus habilidades basadas en el miedo. A disgusto con como la Iniciativa explotaba a jóvenes como soldados, Dani abandonó el programa y regresó a su casa en Colorado. Fue atacada por los Jóvenes Hombres-X, engañados por Donald Pierce para que creyeran que los Nuevos Mutantes originales se habían unido al Club Fuego Infernal. Cuando se descubrió la verdad, Cíclope reclutó a Dani para que entrenara a los Jóvenes Hombres-X junto a Mancha Solar.
Eventualmente, los Nuevos Mutantes originales se reencontraron para formar su propio equipo, todos como miembros en activo de la Patrulla-X. El equipo ayudó a Legión a establecer control sobre sus múltiples personalidades, aunque Bala de Cañón intentó que Dani abandonara el equipo, ya que su falta de poder la ponía en riesgo. Dani realizó un trato con Hela, recuperando sus habilidades como Valkiria, y a Brisa resucitada por la diosa de la muerte. Gracias a esto pudo derrotar a Ares. Decidida a volver al equipo, se enfrentó a Bala de Cañón en un duelo en la Sala de Peligro, que quedó en tablas con Dani regresando al equipo. Tras esto, Dani y Bala de Cañón iniciaron una relación romántica, que continuó cuando el joven abandonó el equipo, otorgando su liderazgo a Dani. Durante el ataque de Osborn a Asgard, Hela reclamó el favor que le había concedido, enviándola a reunir los espíritus de los asgardianos que habían caído en batalla. En otra misión posterior, Dani rescató a X-Man, que ingresó en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario