NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 18 de septiembre de 2011

THUNDERBOLT ROSS

NOMBRE EN INGLÉS
Thunderbolt Ross
NOMBRE VERDADERO
Thaddeus E. Ross
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Hulkbusters, IMA, Ofensores, Vengadores, Thunderbolts
OTROS ALIAS
General Ross, Thunderbolt, Hulk Rojo
FAMILIA
Karen Lee Ross (Esposa, fallecida), Betsy Ross (Hija), Glenn Talbot (Antiguo yerno, fallecido), Bruce Banner / La Masa (Yerno), Betsy Ross (Tía fallecida), Jeff Mace / Patriota (Tío por matrimonio, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 1 (Mayo, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como Hulk Rojo posee una inmensa fuerza sobrehumana. A diferencia de la Masa, su fuerza no se incrementa con la ira, sino que es constante. Sin embargo, puede aumentarla absorbiendo radiación. Puede sobrevivir en el vacío del espacio sin necesidad de oxigeno, comida, agua o descanso. Posee un factor curativo que decelera su envejecimiento, y es capaz de moverse a grandes velocidades.
Emite radiación gamma constantemente, y esta se incrementa cuando se enfurece. Posee además la capacidad de controlar sus transformaciones. Adicionalmente, es capaz de absorber energías de todo tipo.

HISTORIA
El General Thaddeus E Ross nació en una familia arraigada a la tradición del servicio militar. Su abuelo había servido bajo el General Sherman en el ejército de la Unión durante la Guerra Civil; y su padre se había convertido en General durante la Primera Guerra Mundial. Durante su infancia, Thaddeus se dedicó al estudio de historia militar. Ya en su juventud, se graduó el primero de su clase en West Point. Se casó con Karen Lee, la hija de su capitán en aquel entonces.
Ross ascendió en rango rápidamente, y se convirtió en Capitán durante la Segunda Guerra Mundial, en operaciones en el Pacífico, obteniendo prestigiosa reputación. Sus tropas le otorgaron el apodo de Thunderbolt, por su capacidad de liderarlos en combate. También sirvió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, y estuvo presente en la liberación del Campo de Concentración de Auschwitz. Al final de la guerra, ya había obtenido el grado de Mayor.
Entre la Segunda Guerra Mundial y la de Corea, se estableció en la estación de investigación nuclear de Los Álamos, Nuevo Méjico. Allí conoció al físico nuclear Brian Banner. Ross ascendió a Coronel para cuando le enviaron a la Guerra de Corea, donde ascendió al grado de General en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Su esposa solo le dio una hija, Betty Ross. Karen falleció cuando Betty era adolescente. Al mando de una Base en el Desierto de Nuevo Méjico, Ross pensaba que aquel no era lugar apropiado para su hija, y la envió a un colegio interno. Al terminar sus estudios, Betty regresó con su padre.
A dicha base fue enviado Bruce Banner, hijo de Brian, para llevar a cabo pruebas sobre su Bomba Gamma. Ross no se sentía a gusto con que el supervisor del proyecto fuera un civil, que además estaba en débil forma física. Para empeorar la situación, Betty y Bruce sintieron una atracción mutua. Durante la primera prueba de la Bomba Gamma, Bruce fue expuesto a altas dosis de radiación gamma, que le transformaron en la Masa. Ross dedicó su carrera a la caza del monstruo, al cual consideraba una amenaza.
Inicialmente, Bruce mantuvo su doble identidad secreta, con la excepción de su amigo Rick Jones. Sin embargo, las desapariciones de Bruce durante las apariciones de la Masa, llevaron a Ross a sospechar que había una relación entre ambos. Para probar sus sospechas reclutó al Mayor Glenn Talbolt como jefe de seguridad. Este no tardó en despreciar a Bruce, y compartir las sospechas de Ross, sintiéndose atraído hacia Betty. Ross se convirtió en cabeza de la “Operación Masa” para capturar o destruir al monstruo. Pensando que la Masa había fallecido, Rick Jones le reveló a Talbot y Betty, que Bruce y la Masa eran la misma persona. Poco después, Betty y Talbot fueron testigos de la transformación de Bruce, y Ross también descubrió su doble identidad. Ross continuó persiguiendo a la Masa, y como resultado de esto Bruce se convirtió en un fugitivo.
Dicha persecución supuso un retorno a la acción por parte de Ross, que lo disfrutó. En ocasiones logró capturar a la Masa, pero este siempre lograba escapar o frustrar sus planes. Esto terminó por convertir la misión de Ross en una obsesión fanática. La misión también llevó a Ross a enfrentarse a otras amenazas como el Líder o la Abominación. A pesar de que la Masa derrotaba a estas amenazas, Ross continuaba considerándole una amenaza. Llegado un punto, Bruce logró transformarse en la Masa conservando su propia personalidad. Al no ser considerado una amenaza, logró la aprobación de Ross en su intención de casarse con Betty. Sin embargo, la ceremonia fue interrumpida por el Líder, que usó su tecnología para que la Masa recuperara su personalidad salvaje.
Como consecuencia de esto, el gobierno inició una serie de operaciones para matar o capturar a la Masa en la Base Hulkbuster en el desierto de Nuevo Méjico. Ross tomó el mando de la base, y el liderazgo del equipo conocido como Hulkbusters. La misión inicial era la de capturar a la Masa con la esperanza de otorgarle una cura, y que Bruce Banner recuperara la forma humana permanentemente. Ross también tenía presente que al estudiar a la Masa, los científicos aprenderían muchas cosas acerca del efecto de la radiación en el cuerpo humano, y que esto otorgaría descubrimientos médicos.
Sin embargo, cuando Betty terminó por casarse con Glenn Talbot, Ross se alegró aunque aún deseba curar a Bruce Banner. Durante ese tiempo, Ross hizo un trato ilegal con la Abominación, le curaría a cambio de que le ayudara a capturar a la Masa. La Abominación fracasó, aunque Ross intentaría repetir el plan en el futuro.
Con permiso del gobierno canadiense, Ross y un equipo de Hulkbusters persiguieron a la Masa a Canadá. En el Círculo Ártico, Ross fue capturado por el agente soviético Gremlin. Talbot y el Coronel Armbruster dirigieron a un equipo para rescatar a Ross, pero Talbot fue capturado y dado muerto. Betty culpó la aparente muerte de Talbot en Ross, lo que le provocó una gran angustia. Como consecuencia de su captura, Ross fue retirado del mando en la operación para capturar a la Masa, y sucedido por Armbruster. A pesar de esto, Ross le acompañó en varias misiones de los Hulkbusters. Eventualmente, Armbruster fue asesinado mientras salvaba a Ross y el Presidente de los Estados Unidos de un intento de asesinato. La Base Hulkbuster fue destruida por el Devastador, y Ross y el Agente Quartemain dirigieron un equipo de rescate para salvar a Talbot, que no había muerto, de los soviéticos.
Junto a Quartemain y Doc Samson, Ross volvió a enviar a la Abominación contra la Masa, pero el plan fracasó de nuevo. La Base Hulkbuster fue reconstruida como Base Gamma, y Ross recuperó el mando de esta. Su misión principal era la encontrar la cura de los efectos de radiación gamma en seres vivos, y la captura de la Masa se convirtió en secundaria. Sin embargo, siguió obsesionado con ello, lo que llevó a tener un ataque de nervios que fue tratado por Doc Samson. Mientras tanto, Betty y Talbot se divorciaron cuando esta se percató de que seguía amando a Bruce.
Talbot fue ascendido a Coronel y se convirtió en nuevo comandante de la Base Gamma. Este estaba decidido a matar a la Masa, en parte como venganza por su fracasado matrimonio con Betty. Sin embargo, los repetidos fracasos llevaron al gobierno a cerrar la Base Gamma. Talbot se negó a esto, y cometió traición intentando acabar con la Masa, lo que le llevó a morir luchando contra él. Recuperado, Ross volvió al servicio activo decidido a vengar a Talbot. El Presidente fue incapaz de reunir fondos para reiniciar la operación, pero convirtió a Ross en consejero del Pentágono en asuntos relacionados con la Masa. Sin embargo, Bruce volvió a ser capaz de mantener su personalidad en la Masa, y logró un perdón presidencial por ello.
Ross se convirtió en comandante del proyecto militar Earthfall, investigando en operaciones criogénicas en una base donde la Abominación estaba en animación suspendida. Al ver que Betty seguía enamorada de Bruce, y negándose a creer que la Masa ya no era una amenaza, Ross planeó cometer traición enviando a la Abominación una vez más contra la Masa. Antes de que lograra hacerlo, el proyecto fue atacado por Modok, que logró forjar una alianza con Ross para cooperar en la liberación de la Abominación. Esta fue enviada contra la Masa, que logró derrotarle de nuevo. Betty escuchó la confesión de Ross, lo que la dejó sorprendida. Reafirmó su amor por Bruce, y acusó a su padre de traición. Ross estuvo a punto de cometer suicidio en su oficina del Pentágono, pero se echó atrás siendo expulsado de las fuerzas armadas con deshonor.
Aparentemente curado, Bruce propuso matrimonio a Betty que aceptó. En medio de la ceremonia, Ross apareció con una pistola dispuesto a que esta no se llevara a cabo. Rick Jones intentó detenerle y se llevó un disparo, Betty se enfrentó a su padre haciéndole ver sus errores, y terminó casándose con Bruce. Ross fue ingresado bajo cuidado psiquiátrico.
Pasado un tiempo, Quartermain logró reclutar a Ross en un experimento de SHIELD para transformarle en superhumano utilizando electricidad viviente del ser conocido como Zzzax en el cuerpo de Ross. El experimento salió mal, y la conciencia y energía psiónica de Ross fueron absorbidas por Zzzax que se liberó. Sin embargo, la mente de Ross logró tomar el control. Controlado por Ross, Zzzax intentó matar a Bruce y Rick Jones, que se había convertido en otra Masa. Bruce logró que la conciencia de Ross se diera cuenta de que se había convertido en un monstruo, y Zzzax escapó. Eventualmente, la mente de Ross regresó a su cuerpo llevando parte de la electricidad viviente de Zzzax con él. En ese momento, un mutante que absorbía energía mutante de seres humanos. Ross observó como Rick Jones en su forma de la Masa intentaba derrotar al mutante que amenazaba a Betty. Bruce se interpuso convirtiéndose en víctima del mutante. Ross se dio cuenta de que había juzgado mal a los dos hombres y descargó la energía de Zzzax sobre el mutante electrocutándolo. El esfuerzo fue excesivo, y acabó con la vida de Ross que falleció en brazos de su hija.
El cuerpo de Ross fue robado por el Líder, que utilizó el poder de uno de sus seguidores para resucitarle y convertirle en reemplazo de su soldado caído, el Redentor. Ross se recuperó eventualmente, y fue revivido por agentes del extraterrestre Troyjan, tras lo cual regreso a las Fuerzas Aéreas. Decidió hacer paces con su guerra personal contra la Masa, hasta la aparente muerte de su hija Betty.
Tiempo después, cuando la Masa regresó de un exilio provocando la Guerra Mundial de la Masa, el General Ross regresó. Se descubrió que Ross y Doc Samson habían colaborado en la creación del Hulk Rojo con la ayuda de la organización conocida como IMA y la Inteligencia. De esta forma, Ross se había convertido en el Hulk Rojo para hacer más efectiva su venganza contra Bruce Banner, como parte de una promesa de la Inteligencia para resucitar a Betty. El Hulk Rojo fue visto por primera vez en Canadá donde acabó con la vida del Wendigo. En Rusia asesinó a la Abominación. Irónicamente, Ross fue convocado por el gobierno para investigar al Hulk Rojo, y este reclutó a Bruce Banner, aunque atacó la base como Hulk Rojo.
En Nueva York, Hulk Rojo atacó el helitransporte del líder de SHIELD, Tony Stark, haciendo que se estrellara y destruyera. Hulk Rojo borró todos los datos de la Masa utilizando un sofisticado virus de ordenador. Tras esto se dirigió a la Base Gamma en Nevada donde se enfrentó a A-Bomba y la Masa. Hulk Rojo llegó a golpear al Vigilante mientras este presenciaba la batalla. Algunas de las ropas de Doc Samson fueron encontradas con aumento drástico de radiación, por lo que se sospechó que él era el Hulk Rojo, lo cual resultó incorrecto. Hulk Rojo se enfrentó a Thor, al cual logró derrotar en la Luna. De regreso a la Tierra provocó un terremoto en San Francisco, que fue manejado por Hulka, la Masa, A-Bomba, los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y la Patrulla-X. En ese momento, Thor regresó logrando derrotar a Hulk Rojo. A punto de matarle, A-Bomba le detuvo alegando que la Masa debía ser quien acabara con Hulk Rojo. Ambos se enfrentaron, y cuando parecía que Hulk Rojo iba a derrotar a la Masa, se sobrecalentó y quedó mareado como resultado de esto. Esto permitió que la Masa le derrotara. Tras esto, un doble de Ross empleado por la Inteligencia le comunicó a Hulk Rojo que habían decidido abandonarle.
Más adelante, Hulka recluto a Thundra y la Valquiria en un nuevo equipo de Lady Liberadoras con la intención de capturar al Hulk Rojo en el Monte Rushmore, accidentalmente destruyendo la escultura del rostro de Lincoln. Tras aparentemente derrotar al Hulk Rojo, resultó que este había fingido la derrota y secuestró a Thundra obligándola a una alianza con él.
Para zanjar una apuesta con el Gran Maestro, el Coleccionista junto a Hulk Rojo con Tiburón Tigre, Barón Mordo, y Terrax contra la Masa, Namor, el Doctor Extraño y Estela Plateada. El equipo de Hulk Rojo fue denominado Offenders, y el Hulk Rojo asesinó a todos. Procedió a enfrentarse a Galactus, que le derrotó y envió de regreso a la Tierra. Harto de las manipulaciones del Gran Maestro, el Hulk Rojo le asesinó. Antes de morir, resucitó a los Defensores que derrotaron a Hulk Rojo. El Gran Maestro también le mostró a la Masa el cadáver de Jarella, lo cual rompió su corazón, y causó satisfacción al Hulk Rojo.
Tras esto, Bruce Banner fue capturado por IMA y retenido en la Base Gamma para crear un programa de súper soldados irradiados por rayos gamma. El plan fue descubierto por Hulka, que reclutó al reportero Ben Urich para descubrir la verdad, y este a Peter Parker para encargarse de las fotografías. Se infiltraron en la base, donde descubrieron que Doc Samson había sufrido un lavado de cerebro por parte de MODOK revelando un álter ego de pelo largo, que atacó a Hulka y alertó a IMA y Hulk Rojo de su presencia. Spiderman apareció para enfrentarse a él. La batalla alteró el tanque que contenía a Bruce Banner, que se transformó en la Masa que se enfrentó a Hulk Rojo con la ayuda de Spiderman. La Masa arrojó a su enemigo a un generador Gamma de la masa, pero Hulk Rojo absorbió la energía que daba poder a la Masa. Sin poderes, Bruce Banner fue rescatado por A-Bomba. Hulk Rojo alcanzó a Ben Urich amenazando con matarle si la historia era publicada.
Tras descubrir que Domino había contemplado como Hulk Rojo se transformaba desde su forma humana, Ross y Doc Samson le entregaron a Hulk Rojo su equipo de mercenarios Código Rojo para cazarla en un plazo de veinticuatro horas. Cuando Hulk Rojo fue cegado por Lobezno, fue rescatado por Hulka Roja. Este se enfrentó a ella, posponiendo la lucha al arrojarla desde un tejado. El doble de Ross se enfrentó a Hulk Rojo utilizando la armadura Redentor, acabando con su vida. Esto reveló haber tenido lugar como petición de Bruce Banner.
Cuando los Cuatro Terribles atacaron a los Cuatro Fantásticos en el Edificio Baxter, Hulk Rojo acudió a su rescate. Logró salvar a todos, aunque Mister Fantástico fue capturado. También intentó ayudar a la Patrulla-X, fracasando en ese propósito. Tras esto, atacó la base de la Inteligencia con el propósito de detenerles. Durante la batalla, Hulk Rojo se enfrentó a Hulka Roja, y al revertir a forma humana, todos descubrieron que Hulk Rojo no era otro que el General Ross. Tras esto, Hulka Roja reveló no ser otra que una resucitada Betty. Tras absorber los poderes del Líder, Ross asaltó la Casa Blanca, lo que le llevó a un enfrentamiento con la Masa, que consiguió noquearle.
Tras su derrota a manos de la Masa, Ross fue encarcelado en la Base Gamma. Steve Rogers decidió reclutarle. Bruce Banner explicó a Ross que habían eliminado su habilidad de absorber energía, pues esta le estaba matando. Tras esto fue liberado para luchar contra la Inteligencia, y durante la lucha descubrió que aún poseía dicha habilidad, aunque Banner no le había mentido al decirle que esta le estaba matando. Tras esto, Ross fue atacado por el General Fortean, que pensaba que el Hulk Rojo había asesinado a Ross, sin saber que eran la misma persona. Hulk Rojo ayudó a los Vengadores a derrotar al Encapuchado, cuando este intentó hacerse con las Gemas del Infinito. Tras la misión, Rogers le invitó a unirse a los Vengadores, y Ross aceptó.

22 comentarios:

  1. Excelente pagina amigo, sin duda la agregaré a mis favoritos. un buen trabajo, tal vez solo falta actualizarla un poco, pero es una de las mejores recopilaciones (y con imagenes) que e visto!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento prefiero realizar fichas nuevas, las actualizaciones ya las dejaré para más adelante. Gracias por los comentarios

      Eliminar
  2. gracias amigo queria saber quien era red hulk

    ResponderEliminar
  3. te felicito eres el numero 1 no hay otro muchas gracias sobre todo por compartirle eres grande gracias .

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero lujo de pagina. Soy un fanatico de la Patrulla-X original, pero me fascina en general del Universo Marvel y esta pagina es un paraiso de lectura. Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaria saber por qe este tio qe siempre a qerido matar a hulk al final se le considera de los buenos y entra en los vengadores qitando a hulk por el,por cierto daniel increible blog el mejor de superheroes qe hay ers un fenomeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Hulk ha sido una amenaza peligrosa durante muchos años. Por otro lado, el cambio es un factor constante en los Cómics Marvel

      Eliminar
  6. que buena historia...el paraíso de la buena lectura....

    ResponderEliminar
  7. hola daniel he leido qe este hulk llega incluso a ser mas fuerte qe el hulk verde y la verdad no lo entiendo porqe si hulk verde pose mas fuerza cuando mas se enfada pose fuerza ilimitada si puedes explicamelo para entenderlo si eres amable por cierto grandisimo trabajo haces qe disfrute.
    felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza de Hulk Rojo tampoco tiene limites, puede aumentarla a limites desconocidos si absorbe radiación extra (igual que la masa incrementa la suya enfureciéndose). Ahora bien, no se si se puede asegurar que sea más fuerte Hulk Rojo.

      Eliminar
  8. hola muy buen blog me preguntaba si tienes en tus panes poner al spiderman del 2099 miguel o´hara

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hulk Verde, o "Masa" como se le conoce en España, se creó en Mayo del 62. Puedes mirar su ficha en este blog. La encontraras como MASA en el Indice

      Eliminar
  10. Sabras en que saga o en que numero es cuando Hulk Verde lucha contra Hulk Rojo, me lo quisiera comprar para mi hermanito, pero por más que busco no hallo el # del comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo con exactitud, se que fue durante los primeros números del segundo volumen de "Hulk", publicado en 2008

      Eliminar
  11. Hola Daniel. Me llamo Raúl Cano.En primer lugar, gracias por dedicar tu tiempo a mi personaje favorito de Marvel, Hulk. Ya que te veo tan puesto, queria hacerte una pregunta concreta. Veras. Me estoy poniendo al dia con Hulk. Dejé de leerlo hace unos 15 años, después de la genial etapa de Bruce Jones y llevo 5 años recuperando todo lo que ha salido desde esa época hasta hoy. La duda viene a cuento porque ahora mismo estoy leyendo el correspondiente al nº600 USA, en plena saga de Rulk. El nº600 me da ha entender que es un flasback de lo que ocurría entre el finde WWH y el primer nº en el aparecen investigando la muerte de La Abominación. En el se cuenta como Banner que está preso en una base gamma controlada por IMA y Ross. Se aprecia incluso como estan "creando" a Bomba-A. En un punto de la historia, Samson controlado de alguna forma por Modok cambia a un Samson malvado y alerta de la presencia de el grupo que se había infiltrado en dicha base (Hulka, Spiderman, Ben Ulrich); la cosa es que en plena lucha, despiertan a Banner transformandolo en Hulk, que se enzarza con Rulk. Rulk, harto de estedecide absorver sus poderes, afirmando que Banner jamas se transformará ya en Hulk...Sin embargo, inmediatamente después de ese numero, vemos como Banner sigue siendo Hulk contra Skarr en "Planeta Skarr". Ademas, si esa historia es un flashback, como es que despues Hulk escapó de la base a causa de la lucha entre Bomba-A y Rulk... Cómo ves tengo un pequeño cacao y espero que me eches una manita. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un poco abandonado al personaje, así que lo siento mucho, pero ahora mismo no puedo ayudarte. Saludos!!

      Eliminar
  12. Durante muchos años a mi pais no llegaban los comics de Marvel por lo que hay algnos personajes (como red hulk) de los cuales desconocia su existencia. Muchas gracias por la excelente informacion.

    ResponderEliminar
  13. En historia en el séptimo párrafo has escrito Ross tomó el mando de la mase la corrección sería Ross tomó el mando de la base.
    En el octavo párrafo has escrito Ross intentaría repetir en plan en el futuro la corrección sería Ross intentaría repetir el plan en el futuro.
    En el noveno párrafo has escrito dirigieron a un equipo par rescatar a Ross la corrección sería dirigieron a un equipo para rescatar a Ross. Saludos.

    ResponderEliminar