NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 21 de junio de 2011

ASKANI

N
OMBRE EN INGLÉS
Askani
NOMBRE VERDADERO
Rachel Anne Summers
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-811
AFILIACIONES
Patrulla-X, Excalibur, Clan Askani, Saqueadores Estelares, Factor-X
OTROS ALIAS
Fénix, Madre Askani, Ly’zrn Summers, Princesa Blanca, Chica Maravillosa, Rachel Grey, Prestigio
FAMILIA
Scott Summers de Tierra-811 (Padre, fallecido), Jean Summers de Tierra-811 (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 141 (Enero, 1981)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Rachel es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló habilidades telepáticas y telequineticas. Es capaz de leer mentes, proyectar sus pensamientos a mentes ajenas, crear ilusiones mentales, disparar rayos mentales de conmoción, hacer levitar la materia con el poder de su mente y generar escudos protectores.
Su conexión con la Fuerza Fénix incrementa las ya mencionadas habilidades, otorgándole la capacidad de manipular la materia al nivel molecular, absorber y manipular vastas cantidades de energía y manipular el tiempo y el espacio siendo capaz de viajar en el tiempo.

HISTORIA
Hija de Cíclope y Fénix en el planeta alternativo conocido como Tierra-811, Rachel Summers creció en la Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos, desarrollando una amistad cercana con el mutante Franklin Richards. Cuando sus poderes se manifestaron se unió a los Nuevos Mutantes de Tierra-811. Durante su adolescencia perdió a su madre en una explosión. El asesinato del Senador Robert Kelly a manos de la Hermandad de Mutantes Diabólicos generó un sentimiento en contra de los mutantes. Se eligió a un Presidente en contra de los mutantes que descargó los robots cazadores de mutantes conocidos como Centinelas para eliminarlos. Los centinelas terminaron por conquistar los Estados Unidos asesinando y capturando no solo a la gran mayoría de los mutantes, sino a la población superhumana. La Escuela de Xavier fue atacada, y Rachel fue uno de los escasos supervivientes. Fue drogada y torturada por el sádico Acab, que tatuó su rostro para marcarla como una de sus Sabuesos. De esta forma, Rachel fue obligada a cazar mutantes. El trauma de haber perdido a sus padres y amigos logró hacer que Rachel se rebelara contra Acab al que atacó dañando su rostro.
Rachel fue trasladada a un campo de concentración en el sur del Bronx, donde se reunió a otros supervivientes de la Patrulla-X. Juntos planearon acabar con el reinado de los Centinelas cambiando la historia, para lo cual enviaron la mente de Kate Pryde al pasado antes del asesinato del Senador Kelly. Aunque la misión fue un éxito, los eventos permanecieron igual, ya que no solo habían enviado a Katherine al pasado, sino también al del planeta alternativo conocido como Tierra-611. La Patrulla-X de Tierra-811 falleció luchando contra los Centinelas, y solo Kate y Rachel sobrevivieron. Rachel envió su forma astral al pasado y al regresar fue seguida por la Fuerza Fénix. Rachel llegó inconsciente, y Kate realizó un trato con la Fuerza Fénix para salvar la vida de Rachel. La Fuerza aceptó aumentar los poderes de Rachel para que pudiera viajar al pasado. Cuando Kate y Rachel atacaron el laboratorio donde se diseñaba al Centinela avanzado conocido como Nimrod, Kate ordenó a la Fuerza Fénix que enviara a Rachel al pasado. Nimrod acabó con la forma física de Kate y decidió viajar al pasado en busca de Rachel. Por su parte, Rachel llegó al pasado de Tierra-611 con parte de sus recuerdos bloqueados por la Fuerza Fénix que permanecía en estado durmiente dentro de ella. Rachel se dirigió a la Escuela de Xavier, donde se dio cuenta de que se encontraba en una tierra alternativa. Escapando, fue atacada por el vampiro psíquico conocida como Selene, pero Rachel fue rescatada por la Patrulla-X. Cuando Xavier leyó su mente, la invitó a unirse a la Patrulla-X.
Rachel sufrió un shock al descubrir que la Jean Grey de Tierra-616 parecía haber fallecido, sin saber que esta había sido un duplicado creado por la Fuerza Fénix. Al visitar la casa de los padres de Jean, encontró un cristal holoempatico donde la personalidad de Jean había permanecido impresa. Negándose a creer que Jean podía haber sido diabólica, reclamó el nombre código de Fénix para redimirlo. Al sentir esto, la Fuerza Fénix se despertó dentro de Rachel, permitiéndole acceder a su poder. Rachel estuvo a punto de acabar con el universo utilizando la Fuerza para acceder al poderoso Cristal M’Kraan, en un intento de acabar con la vida del Todopoderoso, pero se detuvo al darse cuenta de que ese poder que poseía iba acompañado de alta responsabilidad. Tras esto, intentó acabar con la vida de Selene para evitar que siguiera asesinando inocentes, pero su compañero Lobezno la atacó mortalmente para detenerla. Herida, Rachel escapó, pero fue engañada por Espiral que la capturó para su amo Mojo en la dimensión conocida como Mojoverso. La Guardiana del Omniverso, Roma, la ayudó a escapar, y Rachel reapareció en Londres perseguida por los Lobos de Guerra de Mojo. Fue rescatada por el Capitán Britania, Meggan, Rondador Nocturno, Gata Sombra y Lockheed junto a los que fundó el equipo británico Excalibur.
Tras un intento de invasión demoníaca en Manhattan, Rachel descubrió que Jean Grey seguía con vida, pero decidió no revelarle su identidad todavía. Más adelante, los poderes de Rachel interactuaron con el nuevo miembro de Excalibur, Cacharro (que en realidad era el espíritu de Kate fusionado con un robot), y el equipo se vio involucrado en un viaje través de varias Tierras alternativas. Durante ese viaje, Rachel se dio cuenta de que no tenía contrapartida alguna en ninguno de los planetas. De regreso a la Tierra-616, Rachel se enfrentó a Galactus que la consideraba una amenaza para el universo, pero este se retiró al darse cuenta de que la Fuerza Fénix era parte necesaria del universo. Rachel pasó a encontrarse con la forma astral del Franklin Richards de Tierra-811, a quien Acab estaba persiguiendo. Acab fue derrotado con la colaboración de la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes, Factor-X y los Cuatro Fantásticos, pero logró escapar de regreso a la Tierra-811. Tras estos eventos, Rachel reveló su identidad a Cíclope y Jean Grey de Tierra-616, pero Jean tuvo dificultad para aceptar a su hija en un mundo alternativo. Al descubrir que la Fuerza Fénix bloqueaba parte de sus recuerdos, la obligó a tomar un estado durmiente de nuevo, momento en el que el villano Necrom intentó adquirir la Fuerza para si mismo. Necrom absorbió demasiado poder y explotó, y Rachel se vio sumida en un estado catatónico. La Fuerza Fénix tomó control del cuerpo de Rachel abandonando la Tierra, para otorgarle tiempo para sanar.
Una vez recuperada, Rachel regresó a la Tierra, y junto a Excalibur viajó a Tierra-811 para acabar con Acab de manera definitiva. Allí, cambió la directriz de los Centinelas para que estos protegieran toda vida, acabando con su imperio genocida. De regresó a Tierra-616, Rachel asistió a la boda de Cíclope y Jean como dama de honor. Tras esto intercambió lugar con el Capitán Britania que había quedado atrapado en la corriente temporal. Como consecuencia de esto, Rachel acabó en Tierra-4935, en el siglo treinta y ocho, donde el villano Apocalipsis gobernaba el planeta. Para detener al prelado del villano, Diamanda Nero, permitió que este absorbiera la Fuerza Fénix que le superó. La victoria de Rachel atrajo seguidores, y fundó el Clan Askani para luchar contra Apocalipsis. Con el nombre de Madre Askani, Rachel luchó contra el villano durante muchos años. Rachel atrajo las mentes de Cíclope y Jean a esta realidad para que criaran al hijo de este, Nathan, que había sido enviado al futuro para sanar de una infección de un virus tecno-orgánico. El Clan Askani vio en Nathan el potencial de ser el guerrero que acabaría con Apocalipsis, y le entrenó para que se convirtiera en Cable. El esfuerzo de transportar las mentes de Cíclope y Jean provocó que la forma física de Rachel falleciera, aunque su forma astral logró sobrevivir.
Pasado un tiempo, Cable viajó a Borderline, en la Realidad-805110, donde encontró a una joven Rachel prisionera de Gaunt. Cable logró derrotar a Gaunt, y Rachel regresó a Tierra-616 con él. Abandonada por la Fuerza Fénix, Rachel se retiró de una vida aventurera e ingresó en la universidad. Poco después ayudó a Cable a derrotar a la Hermandad Oscura y su líder Finality. Meses después, el mutante depredador Elias Bogan capturó a Rachel y la utilizó para esclavizar a otros mutantes, hasta que la Patrulla-X le derrotó y liberó a Rachel. Rachel se unió de nuevo a la Patrulla-X, y adoptó el nombre código de Chica Maravillosa en honor a su madre que había fallecido. Junto a un equipo de la Patrulla liderado por Tormenta, Rachel se enfrentó a una replica del cybiote Furia creado por Jamie Braddock. Durante la batalla, Rachel fue capaz de acceder de nuevo a la Fuerza Fénix para derrotarle. Rachel también derrotó a Selene en una misión junto a Emma Frost para liberar a su compañera Sabia del Club Fuego Infernal. Tras esto, Emma les presentó a sus abuelos de Tierra-616, John y Elaine Grey. Sin embargo, temiendo a la Fuerza Fénix, la raza extraterrestre Shi’ar decidió exterminar a los Grey para evitar futuras manifestaciones de la Fuerza en la familia. Los Comandos de la Muerte exterminaron a los Grey y marcaron a Rachel con la marca de Fénix, un rastreador genético que les permitiría saber donde se encontraba en todo momento.
Rachel procedió a unirse a un equipo de la Patrulla-X liderado por el Profesor-X, cuya misión era perseguir al renegado hombre-X Vulcano hasta el Imperio Shi’ar, donde buscaba venganza. De camino, la Patrulla se encontró con Korvus, un agente Shi’ar enviado para asesinar a Rachel. Korvus portaba la Espada de Fénix, cuyo poder procedía de una porción de la Fuerza Fénix, lo que permitió que Rachel estableciera un vínculo con él. Dicha conexión se convirtió en romance, y Korvus se convirtió en aliado de la Patrulla. Cuando Vulcano se alió con el Emperador D’Ken, de los Shi’ar, y su hermana Ave de Muerte, la Patrulla se unió a los Saqueadores Estelares con la intención de liberar a la emperatriz legitima, Lilandra. Vulcano terminó por traicionar a D’Ken casándose con Ave de Muerte y convirtiéndose en Emperador. Cuando Vulcano asesinó a su padre Corsario, Lilandra envió al Profesor-X a la Tierra junto con Rondador Nocturno, Sendero de Guerra, y Hepzibah. Rachel, Kaos, y Polaris permanecieron en el Imperio Shi’ar convirtiéndose en miembros de los Saqueadores Estelares. Más adelante, se vieron forzados a aliarse con Vulcano para enfrentarse a la amenaza Sc’yar Tal. Cuando Vulcano emergió victorioso, la rebelión contra él fue aplastada, y la mayoría de los Saqueadores capturados. Solo Rachel, Korvus y Lilandra lograron escapar.
Tras repetidas luchas en las que colaboraron los Inhumanos, Vulcano y Rayo Negro fallecieron luchando entre ellos, y Lilandra fue asesinada también en su intento de reclamar el trono. Rachel se vengó de los Comandos de la Muerte, y Gladiador asumió la responsabilidad del trono.
Rachel y Korvus perdieron su conexión con la Fuerza Fénix, por lo que junto a Kaos y Polaris partieron de camino a la Tierra. De camino, Rachel intentó contactar con el Profesor-X y Emma Frost. Sin embargo, en ese momento una personalidad del mutante Legión, llamada Moira, alteró la realidad absorbiendo la mente de Rachel en esta para crear a la amnésica Revenant. Cuando la realidad fue restaurada, la mente de Rachel quedó separada de su cuerpo, localizado en el otro extremo del universo. Debido a las acciones de Legión, Rachel olvidó su mensaje, aunque Cíclope le prometió que la traerían de vuelta a casa.

4 comentarios:

  1. Hola podrias explicar eso de Tierra 811 y Tierra 611 no se cuantos universos alternos hay en marvel pero cuál es la línea original de los X-Men

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de universos alternativos es infinita. La línea temporal original de los X-Men, Vengadores, Cuatro Fantásticos, Spider-Man, etc.... (En definitiva la de Cómics Marvels), es Tierra-616. Rachel procede del futuro alternativo de Tierra-811, de donde escapó residiendo ahora en Tierra-616. Saludos

      Eliminar
  2. En historia en el tercer párrafo has escrito intentó acabad con la vida de Selene la corrección sería intentó acabar con la vida de Selene. Saludos.

    ResponderEliminar