NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 27 de abril de 2011

NÉMESIS

NOMBRE EN INGLÉS

Nemesis
NOMBRE VERDADERO
Heather McNeil Hudson
LUGAR DE NACIMIENTO
Calgary, Alberta, Canadá
AFILIACIONES
Alpha Flight
OTROS ALIAS
Guardián, Vindicador
FAMILIA
James McDonald Hudson / Guardián (Marido), Ramsey McNeil (Padre), Claire McNeil (Madre), Becky McNeil (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 139 (Noviembre, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Heather no posee poderes extraordinarios. Utiliza un traje de combate que accede a distintas fuentes de poder. El traje permite a quien lo lleva acceder y manipular la energía geotérmica, lo que concede la habilidad de fundir la roca y manipular la lava resultante creando rayos de lava, de agua ya sea caliente o fría, o de vapor. El traje puede absorber el calor en sus células de poder confiriendo a quien lo utiliza un campo de fuerza personal que otorga una fuerza sobrehumana, así como la habilidad de desplazarse a grandes velocidades. También proporciona la capacidad de volar.
Heather es una estratega considerable, y ha sido entrenada en la lucha cuerpo a cuerpo por Puck y Lobezno.

HISTORIA 
Heather McNeil ayudó a criar a sus siete hermanos, y a la edad de diecisiete años a la economía familiar trabajando en la Compañía Petrolífera Am-Cam en Edmonton, Alberta. Debido a su inteligencia y capacidad organizadora, no tardó en convertirse en la secretaria ejecutiva de Jerome Jason, vicepresidente de investigación y desarrollo. Allí conoció a James Hudson, un científico que había inventado un traje diseñado para exploración geológica. A pesar de ser varios años mayor que ella, Heather se enamoró de James. También descubrió que el traje iba a ser entregado al ejército americano para ser convertido en un arma, pero Jaxon le prohibió que se lo contara a James. Como protesta, Heather dimitió de su puesto. Cuando James se enteró de los planes de Jaxon enfureció y robó el traje para acceder a sus diseños, destruirlos, y dejar el traje atrás, mientras conservaba el casco que lo hacía operado, y que él había diseñado antes de empezar a trabajar en la empresa. Heather visitó a James al día siguiente, que le confesó lo que había hecho. Heather confesó sus sentimientos hacia él, que fueron recíprocos, con lo que ambos diseñaron un plan para obtener la ayuda del gobierno canadiense. Este contrató a James, y declaró el casco de su propiedad, ofreciéndole la oportunidad de fundar el Departamento H, en el Ministerio de Defensa. Durante ese tiempo, James salió con Heather y terminó por proponerle matrimonio. Los padres de Heather se mostraron en contra, y la pareja se fugó casándose por lo civil sin tener una ceremonia religiosa, pero Heather no se consideró casada hasta que tuvo una ceremonia religiosa, y sus padres se desentendieron de ella. La pareja pasó su Luna de Miel en el Parque Nacional Búfalo Wood, donde se encontraron con el mutante Logan en un estado salvaje, con su reformado esqueleto de Adamantium. Sin saber que Logan era primo ascendente de la familia materna de James, Heather probó ser crucial para calmar y cuidar al mutante. La pareja pospuso su ceremonia religiosa hasta que Logan se recuperó de su estado salvaje, tras lo que se unió al Departamento H como Arma X. Los Cuatro Fantásticos inspiraron a James a crear su equipo de superhéroes canadienses. El primer equipo se llamó The Flight, y finalmente se fundó Alpha Flight. Durante el periodo de reclutamiento, Heather le presentó a James a su vecino Michel Twoyoungmen y su protegida Narya, que se unirían al equipo como Shaman y Ave Nevada. Más adelante, James y Heather tuvieron su ceremonia religiosa, pero la joven no quiso tener hijos ansiando la paz que no había tenido en su infancia.
Poco después, James se convirtió en Arma Alfa, y fue herido en una sesión de entrenamiento con Arma X, que perdió el control. La vida de James se salvó, pero no antes de que el corrupto General Jeremy Clarke le hiciera firmar su consentimiento para crear un clon suyo. Cuando Arma X dimitió para unirse a la Patrulla-X como Lobezno, James recibió la orden en dos ocasiones de traerlo de vuelta. Fracasando, Alpha Flight fue disuelto por el gobierno por falta de fondos. Cuando James intentó enfrentarse a la Gran Bestia Tundra por su cuenta, fue Heather quien convocó a sus antiguos compañeros de Alpha Flight, y tras el éxito, el equipo decidió seguir operando de manera independiente. Pasado un tiempo, James, que había adoptado el nombre código de Guardián, aceptó un trabajo con la Corporación Americana Roxxon Oil. Sin embargo, ignoraba que la oferta era una trampa diseñada por Jaxon. En America, Heather fue capturada por el robot de Jaxon, Delphine Courtney, mientras Guardián fue atacado por Omega Flight, grupo compuesto por miembros de Beta y Gamma Flight (equipos de entrenamiento del Departamento H). Heather logró escapar de Delphine y encontró a su marido después de que este se hubiera enfrentado a Jaxon, y su traje hubiera sido dañado. El traje explotó acabando con su vida ante los ojos de Heather, que se sintió culpable por haberle distraído. En realidad, Guardián había sido trasladado en el tiempo y el espacio, para ser atendido por una raza extraterrestre que lo convirtió en Ciborg y lo devolvió a la Tierra. Allí, fue capturado por científicos de Roxxon que informaron de lo ocurrido a Delphine.
Sin saber que su marido había sobrevivido, Heather fue atendida por Shaman y Puck, que estaba en secreto enamorado de ella. Eventualmente, Heather se convirtió en líder de Alpha Flight, aunque no participaba en las batallas debido a su falta de poderes. Cuando la Patrulla-X y Alpha Flight colaboraron investigando sucesos extraños en Canadá, Heather obtuvo poderes temporales de manos del Dios Loki. Pero cuando los dos equipos se enteraron de las intenciones verdaderas del dios, se volvieron contra él, y Heather perdió sus habilidades tras su derrota. Poco después, Delphine se presentó ante Alpha Flight haciéndose pasar por James haciéndoles caer en una trampa de Omega Flight. Delphine fue destruida por Madison Jeffries, único miembro de Gamma Flight que había sido corrompido, y Omega Flight derrotado. Deseando asumir un papel más activo en el equipo, Heather utilizó el traje de Guardián de Delphine, tomando el nombre código de Vindicador. Fue entrenada por Puck y Lobezno, y el equipo volvió a recibir el apoyo del gobierno canadiense. Pasado un tiempo, se vio obligada a acabar con la vida de Ave Nevada en lucha contra Podredumbre, y el equipo terminó siendo reformado debido a sus constantes bajas. Heather terminó enamorándose de Jeffries, con quien planeó casarse. Pero cuando se descubrió que James había sobrevivido, Jeffries le liberó de Roxxon, y James se reencontró con Heather, que tomó el nombre de Guardián, mientras James asumió el de Vindicador. Sin embargo, James no tardó en parecer perder la vida de nuevo para salvar a la Tierra de la alianza extraterrestre conocida como el Consorcio. Sin embargo, el villano conocido como el Amo del Mundo lo había rescatado para lavarle el cerebro. El Amo provocó un enfrentamiento entre Alpha Flight y James, ahora llamado Antiguardián. Pero el amor de Heather por James le liberó de su control, y Alpha Flight derrotó al Amo del Mundo. A pesar de ello, el gobierno disolvió Alpha Flight de nuevo.
Heather y James procedieron a trabajar en varios proyectos de investigación y visitaron a Lobezno para ayudarle cuando perdió el control temporalmente. A pesar de ello, la pareja comenzó a tener problemas y terminó por separarse. Sin saber que James había estado a punto de morir a manos del General Clark, Heather fue reclutada cuando Alpha Flight fue reestructurado, con un nuevo traje que manipulaba las fuerzas geotérmicas, y con el nombre de Vindicador una vez más. Allí colaboró con el clon de James, y se le hizo creer que era James, que había regresado a la apariencia de un joven de diecinueve años. Tras encontrarse con varios miembros originales de Alpha Flight, incluyendo al verdadero James, Heather descubrió la verdad, y el clon pereció en batalla contra la organización terrorista IMA. Reunida con James, la pareja se reconcilió y esperaban el nacimiento de un hijo. Pero el colaborador de James, el Doctor Fabrice Jiroult, se obsesionó con Heather, e intentó acabar con su marido para hacerse con sus afectos. Mientras Heather daba a luz, Jiroult fue derrotado antes de que pudiera matar a la niña, y la pareja se dedicó a cuidar a su nueva hija.
Pasado un tiempo, la pareja fue capturada junto a otros compañeros de Alpha Flight por la raza extraterrestre Plodex. Sasquatch escapó y reclutó nuevos miembros para derrotar a los Plodex y liberarles. Heather y sus compañeros decidieron transportar los huevos supervivientes de los Plodex a su mundo, para intentar enseñar a su raza el camino de la paz. Pasado un tiempo regresaron a la Tierra, y Heather fue uno de los miembros de Alpha Flight enviados a investigar el ataque del poderoso Colectivo, un mutante llamado James Pointer que había absorbido involuntariamente una gran cantidad de energía mutante. Durante la batalla, Heather y el resto de los miembros de Alpha Flight, excepto Sasquatch, perecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario