NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 5 de marzo de 2011

GATASOMBRA

NOMBRE EN INGLÉS
Shadowkat
NOMBRE VERDADERO
Katherine Anne Pryde
LUGAR DE NACIMIENTO
Deerfield, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Nuevos Mutantes, Excalibur, SHIELD, Guardianes de la Galaxia, Escuadrón de Paladines, Sociedad Mercantil Fuego Infernal, Merodeadores (Krakoa), Consejo Silencioso de Krakoa
OTROS ALIAS
Espíritu, Ariel, Gata Sombra, Star-Lord, Reina Roja
FAMILIA
Carmen Pryde, (padre, fallecido), Theresa Pryde (madre), Samuel Prydeman (abuelo, fallecido), Kate (bisabuela, fallecida), Kenny (primo), Nina (tía), Chava Rosanoff (tía abuela, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 129 (Enero, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kate es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de atravesar la materia al desplazar sus átomos a través del espacio entre los átomos del objeto a través del cual se mueve. A este proceso se le describe como entrar en fase. Mediante la práctica, Kate ha aprendido a hacer que los objetos o personas que toque también entren en fase y se vuelvan intangibles. Cuando entra en fase a través de un sistema eléctrico altera la corriente de electrones entre sus átomos, provocando que se cortocircuite. También puede caminar por el aire al desplazar sus átomos a través de los de las moléculas del aire. Al no poder respirar en estado de fase, solo puede atravesar objetos sólidos el tiempo que sea capaz de aguantar la respiración. Añadido a esto, posee una considerable pericia en las artes marciales de los ninja y los samurái, y es un genio de la informática.
 
HISTORIA
A la edad de trece años, Kitty Pryde ya tenía un tenía un intelecto del nivel de un genio, lo que le permitía tomar clases de nivel universitario. Llevaba la vida normal de una joven judía, hasta que comenzó a sufrir una serie de dolores de cabeza cada vez más intensos. Esto se debía a que sus poderes mutantes estaban a punto de manifestarse, lo que atrajo la atención del Profesor Xavier y su Patrulla-X, así como de Emma Frost, Reina Blanca del Club Fuego Infernal. Emma Frost fue la primera en visitarla para ofrecerle una plaza en su Academia Massachusetts, una escuela de élite. Durante su visita, Kitty sufrió su peor dolor de cabeza y descubrió que había entrado fase, atravesando su cama y el suelo de la habitación, para llegar hasta el salón del piso inferior. Después de que Emma Frost se marchara, el Profesor Xavier llegó para invitar a Kitty a su escuela. Mientras Xavier charlaba con sus padres, Kitty salió con varios de sus estudiantes. La mutante Tormenta le reveló que eran la Patrulla-X, pero fueron atacados por soldados al servicio de Emma Frost y capturados. 
Kitty logró escapar gracias a sus poderes de fase y fue localizada por otros miembros de la Patrulla-X y la mutante Dazzler, quienes liberaron a los prisioneros con su ayuda. Tras la derrota de Emma Frost, Fénix utilizó sus poderes telepáticos para obligar a los padres de Kitty a aceptar enviarla a la escuela de Xavier. Pasado un tiempo, Kitty ingresó en la escuela y se convirtió en la miembro más joven de la Patrulla-X, adoptando el nombre clave de Espíritu. Se hizo muy amiga de su compañera y líder Tormenta y sintió un flechazo inmediato hacia su compañero Coloso. Xavier también envió a Kitty a tomar clases de baile bajo la tutela de Stevie Hunter. En su primera sesión de entrenamiento, Kitty logró atravesar todos los obstáculos de la Sala de Peligro sin problema en su forma intangible. Sin embargo, se desmayó inmediatamente después y su psique se intercambio con la de su contrapartida futura en Tierra-811.
Este era un mundo postapocalíptico gobernado por los Centinelas, robots cazadores de mutantes. El cuerpo de Kitty fue ocupado por el de su contrapartida adulta Kate Pryde, que necesitaba evitar que la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística asesinara al Senador Kelly para evitar su futuro. Kate logró salvar al senador con la ayuda de la Patrulla-X y regresó a su cuerpo en el futuro, para descubrir que no había cambiado nada. Durante esta misión, la mente de Kitty ocupó el cuerpo de su contrapartida futura en un estado durmiente, aunque con algunos recuerdos vagos de su entorno. Poco después, Kitty tuvo la oportunidad de probarse a sí misma derrotando sola a un demonio N’Garai, que atacó la escuela en ausencia de sus compañeros. Más adelante, Kitty asistió a un concierto de Dazzler, tras el cual fue capturada por Calibán. Se trataba de un mutante miembro de los Morlocks, mutantes marginados y desfigurados que vivían en los túneles del alcantarillado de Nueva York. Tormenta y Spiderwoman lograron detener a Calibán, quien se había enamorado de Kitty pero la dejó marchar de forma amistosa. Cuando la Patrulla-X acudió a buscar y enfrentarse a Magneto, Kitty recibió la orden de quedarse en la escuela, pues no estaba preparada para una amenaza de ese nivel. Sin embargo, la joven desafió las órdenes y acompañó al equipo como polizón en su jet. Al final, sus poderes de fase resultaron esenciales para frustrar el plan de Magneto, ya que Kitty logró provocar un cortocircuito en su tecnología. Magneto la atacó y estuvo a punto de matarla, pero se mostró arrepentido al ver que se trataba solamente de una niña. Este incidente provocó que un arrepentido Magneto decidiera reformarse. Tras regresar a casa, Kitty descubrió que sus padres deseaban transferirla a la Academia Massachussets de Emma Frost.
Esto resultó ser parte de un plan de la Reina Blanca, que intercambió su mente con la de Tormenta para ocupar su cuerpo. Al descubrir lo ocurrido, Kitty ayudó a Tormenta a recuperar su cuerpo y derrotar al Club Fuego Infernal. Poco después, Kitty y sus compañeros fueron capturados por la raza extraterrestre de El Nido, que implantó en sus cuerpos huevos que al eclosionar los convertiría en miembros de su raza. Durante este conflicto, un extraterrestre parecido a un pequeño dragón salvó a Kitty y acompañó a la Patrulla-X en su nave sin que lo supiera. Tras derrotar a El Nido, el líder de la raza de los pacíficos Acanti purgó los huevos de los cuerpos de los miembros de la Patrulla-X, que regresó a la Tierra. Xavier había creado un equipo de jóvenes mutantes en entrenamiento llamado los Nuevos Mutantes, y ordenó que Kitty abandonara la Patrulla-X para unirse a ellos. Esto enfureció a Kitty, que intentó probar sin éxito que merecía seguir con la Patrulla-X. Sin embargo, la joven se enfrentó a una plaga de extraterrestres Sidri en la mansión, a pesar de que éstos habían neutralizado sus poderes, con ayuda del dragón que reveló su presencia. Xavier quedó impresionado y permitió que la joven regresara a la Patrulla-X. Kitty decidió llamar al dragón Lockheed, y ambos formaron un vínculo empático. La hermana de Coloso fue capturada por el demonio Belasco y pasó siete años en el Limbo, mientras que solo unos segundos habían pasado en la Tierra. Convertida en una adolescente, Illyana se convirtió en la mejor amiga de Kitty.
Poco después, la Patrulla-X acudió a rescatar al Ángel, que había sido capturado por los Morlocks. Kitty fue infectada por la mutante Plaga, pero fue recogida y cuidada por Calibán. Kitty le pidió que ayudara a la Patrulla-X, prometiendo que se quedaría con él a cambio. Calibán ayudó a Tormenta a arrebatarle a Calisto el liderazgo de los Morlocks, pero Kitty rompió su promesa y se fue con la Patrulla-X. Más adelante, los Morlocks capturaron a Kitty y crearon un doble de la joven para fingir su muerte. Kitty aceptó casarse con Calibán a cambio de que los Morlocks ayudaran a Coloso, que había resultado herido en un combate contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos. El Curandero de los Morlocks salvó a Coloso y, aunque la Patrulla-X acudió al rescate, Kitty aceptó casarse con Calibán. Sin embargo, Calibán se dio cuenta de que la joven no le quería, y la liberó de su promesa para que regresara con sus amigos. Poco después, Kitty quedó devastada al descubrir que sus padres habían decidido divorciarse, y fue poseída por Lilith, hija del vampiro Drácula. Lilith la utilizó para destruir a Drácula, pero liberó a la joven después. Kitty también se hizo amiga de un joven de su edad llamado Doug Ramsey, que compartía su pasión por la informática. Doug resultó ser un mutante con el poder de controlar todo tipo de idiomas y sistemas de comunicación. Emma Frost lo reclutó para la Academia Massachussets, y Kitty acabó siendo capturada por ella cuando la Patrulla-X fue abducida por el Todopoderoso para participar en sus Guerras Secretas. Los Nuevos Mutantes acudieron al rescate de Kitty y Doug, que se unió a éste equipo de estudiantes como Cifra.
Cuando la Patrulla-X regresó a la Tierra, Coloso decidió romper con Kitty, pues se había enamorado de la sanadora Zsaji, que había sacrificado su vida para salvarlo. Kitty decidió visitar a su padre, para descubrir que se había visto involucrado con los Yakuza de Japón. La joven siguió a su padre hasta Japón, donde fue capturada y mentalmente esclavizada por Ogun, antiguo sensey de su compañero Lobezno. Ogun envió a Kitty a matar a Lobezno, que sobrevivió al ataque y la ayudó a derrotar a Ogun liberándose de su control. La experiencia la hizo madurar y Kitty adoptó el nombre clave de Gata Sombra. Kitty regresó con la Patrulla-X y conoció a su nueva miembro Rachel Summers, procedente del futuro de Tierra-811. Kitty la reconoció al tratarse de la telépata que había intercambiado su mente con la de su contrapartida futura, y ambas se hicieron buenas amigas. También logró hacer las paces con Coloso, y ambos continuaron como amigos. Cuando Illyana fue brevemente eliminada de la realidad, por culpa del Todopoderoso, su armadura mística y espada alma fueron transferidas a Kitty debido a la conexión entre ambas. Más adelantes, los Merodeadores de Míster Siniestro masacraron a los Morlocks, y la Patrulla-X acudió a ayudar a los supervivientes. Kitty resultó herida por uno de los arpones energéticos del mutante Arpón, y quedó atrapada en su forma intangible. Su condición empeoró, provocando que su cuerpo se fuera haciendo más inmaterial. Los esfuerzos combinados de Míster Fantástico y el Doctor Muerte la salvaron, pero la joven solo podía hacerse sólida concentrándose con gran esfuerzo. Mientras se recuperaba en la Isla Muir junto a su compañero Rondador Nocturno, ambos vieron la supuesta muerte de la Patrulla-X televisada.
Doug también murió en una misión con los Nuevos Mutantes, dejando a Kitty devastada. Sin embargo, Kitty y Rondador se unieron al Capitán Britania y Meggan para salvar a Rachel de los Lobos de Guerra de Mojo y el equipo cazarrecompensas conocido como Tecno-Red. Tras esta misión, los cinco se unieron para formar el equipo Excalibur, estableciéndose en el Reino Unido. El equipo viajó a Nueva York cuando la ciudad sufrió una invasión demoníaca procedente del Limbo. Kitty volvió a manifestar la armadura y espada alma, cuando Illyana sacrificó su magia para detener la invasión recuperando su infancia. De regresó al faro que servía de base para Excalibur, Kitty descubrió que la espada se había manifestado allí, pero se negó a empuñarla de nuevo. Poco después, el equipo conoció al pequeño robot Cacharro, quien los envió en una serie de viajes interdimensionales. En Tierra-1289 se vio obligada a tomar una vida salvar a la Princesa Kymri de la malvada Anjulie. Durante el viaje, Kitty acabó separada de sus compañeros y regresó a la Tierra-616 sola. Allí comenzó a asistir a una escuela para chicas llamada St Searle, gracias a la ayuda de Courtney Ross, antigua amante del Capitán Britania. Sin embargo, se trataba en realidad de la demente Sat-Yr9 de Tierra-794, que había asesinado a su contrapartida Courtney y ocupado su lugar. Tras ayudar a evitar el cierre de la escuela, Kitty se reencontró con sus compañeros de Excalibur a tiempo de derrotar a Mesmero. Al descubrir que los miembros de la Patrulla-X seguían con vida, Kitty, Rondador y Rachel contactaron con ellos, pero decidieron permanecer en Excalibur, para ayudar a representar el sueño de coexistencia de Xavier en Europa.
Cuando Illyana contrajo el mortal Virus del Legado, que mataba a los mutantes, Kitty acudió a su lado hasta que la niña falleció. Durante el funeral, Kitty fue testigo de cómo el decepcionado Coloso abandonaba a Xavier para unirse a los Acólitos de Magneto. Más adelante, Kitty fue testigo de cómo Rachel se sacrificaba para rescatar al Capitán Britania de la corriente temporal; y conoció a Douglock, una replica tecno-orgánica del fallecido Doug Ramsey. Pasaría mucho tiempo hasta que se descubriera que se trataba de un amnésico Warlock, también miembro de los Nuevos Mutantes, cuya mente contenía una copa de los patrones mentales de Doug. Aunque Kitty tuvo dificultades para aceptar a Douglock, considerándolo una copia burda de su antiguo amigo, acabó por hacerlo. Con el tiempo, Kitty descubrió que la muerte de Illyana había provocado que se vinculara a su espada alma, y su magia arcana comenzó a corromperla. Decidió entregársela a su compañera Amanda Sefton, que usó su magia para romper el vínculo entre Kitty y la espada. Poco después, la organización clandestina Aire Negro pidió la ayuda de Excalibur en una misión en la nación de Genosha, sumida en una guerra civil por culpa de haber esclavizado a los mutantes. Excalibur acudió a Genosha junto a Pete Wisdom, miembro de Aire Negro. Kitty chocó con Wisdom, que mostraba una personalidad tosca y grosera. Sin embargo, y a pesar de su diferencia de edad, ambos comenzaron una relación. Wisdom abandonó Aire Negro y se unió a Excalibur para estar con Kitty, justo cuando Coloso había decidido regresar para recuperarla.
Al ver a Kitty besando a Wisdom, Coloso se enfureció y lo atacó, estando a punto de matarlo. Al darse cuenta del estado frágil de la mente de Coloso, los miembros de Excalibur lo admitieron en el equipo, para ayudarlo a recuperarse. A pesar de este detalle, Kitty no dudó en reprender a Coloso por la conducta que había tenido, haciéndole ver que ya había perdido su oportunidad con ella. Poco después, la agencia SHIELD reclutó a Kitty para que reparara los sistemas informáticos de su Helitransporte, ya que solo obedecía s sus órdenes por alguna razón desconocida. Kitty descubrió que el espíritu de Ogun estaba dentro del sistema informático y Lobezno la ayudó a purgarlo. Durante esta misión, Kitty se sintió atraída hacia un agente en prácticas llamado Rigby Fallon, algo que la hizo dudar de su relación con Wisdom. Al descubrir esto, Wisdom decidió romper la relación y abandonó a Excalibur para evitar sufrir daño. Después de la boda del Capitán Britania y Meggan Excalibur se disolvió, por lo que Kitty, Rondador y Coloso regresaron a la Patrulla-X. Poco después, Kitty visitó a su padre en Genosha, tras lo cual desarrolló una actitud más rebelde. Este cambio se reflejó en su apariencia y un estilo de combate más agresivo, utilizando una de las garras de hueso rotas de Lobezno como arma. Pasado un tiempo, Kitty decidió abandonar el equipo y se matriculó en la Escuela de Ingeniería Robert A Heinlein de Chicago. Consiguió una beca completa y empezó a trabajar como camarera en un bar conocido como las Campanas del Infierno. Cuando Coloso sacrificó su vida para liberar una cura contra el Virus del Legado, su cuerpo fue supuestamente incinerado. Kitty viajó a Rusia para esparcir sus cenizas sin saber que eran los restos de un duplicado creado por el extraterrestre Ord del planeta Breakworld.
Preocupado por una profecía que revelaba que un mutante de la Tierra destruiría su planeta, Ord había robado el cuerpo de Coloso y lo revivió para experimentar con él. Sin saber todo esto, Kitty se enfrentó a la organización antimutante compuesta por varios estudiantes y conocida como Pureza, por lo que tuvo que asistir a terapia obligatoria en la universidad. Durante ese periodo, Kitty descubrió que su padre había muerto en Genosha por culpa del ataque de un Centinela enviado por la demente Cassandra Nova. Por este motivo, Kitty siguió enfrentándose a Pureza cuando la organización la incriminó en el sabotaje de un experimento de investigación. Se convocó una reunión estudiantil para determinar si se debía permitir residir en el campus a los miembros de Pureza o a los mutantes, pero el ataque fue interrumpido por el ataque de una nueva forma de Centinelas. Kitty logró destruirlos con la ayuda de Karma, antigua miembro de los Nuevos Mutantes, y el estudiante de intercambio genoshano Shola Inkose. Tras esto se reencontró con Tormenta, quien lideraba un nuevo equipo de la Patrulla-X. El equipo se vio obligado a cooperar con el antimutante Reverendo William Stryker contra la inteligencia artificial de Mount Haven, el Reverendo Paul. Éste amenazaba tanto a mutantes como humanos, hasta que Stryker capturó su inteligencia artificial al fundirse con él. Mientras ayudaba a la Patrulla-X contra el depredador mutante Elias Bogan, Kitty pudo reencontrarse con Rachel.
Después de que Bogan fuera derrotado, Kitty acompañó al equipo al Instituto Xavier, donde Cíclope le pidió que volviera a unirse a la Patrulla-X. Kitty accedió a pesar de que Emma Frost se había reformado y convertido en codirectora del instituto. Sin embargo, Emma reveló que quería a Kitty en el equipo para que sirviera como medida de seguridad en caso de que volviera a convertirse en una villana. Poco después, la Patrulla-X se enfrentó a Ord y Kitty descubrió que Coloso seguía con vida. Tras derrotar a Ord, Coloso regresó con la Patrulla-X y reinició su relación con Kitty. Tras esto la Sala de Peligro alcanzó la consciencia y se convirtió en Peligro, pero la Patrulla-X logró derrotarla. Sin embargo, la prisionera Cassandra Nova utilizó sus poderes mentales para obligar a Emma a crear una ilusión dentro de la mente de Kitty. Esto provocó que Kitty creyera tener un hijo con Coloso, que había sido encerrado por la Patrulla-X debido a sus peligrosos poderes. Kitty liberó a Nova creyendo que era su hijo prisionero, pero la telépata no fue capaz de poseer su mente. Justo en ese momento, Ord y Peligro atacaron a la Patrulla-X, pero todos fueron teletransportados por SWORD, una organización que lidiaba con las amenazas extraterrestres contra la Tierra. SWORD había descubierto que el mutante de las profecías del planeta Breakworld era Coloso; y que el emperador Kruun planeaba destruir la Tierra con una bala de dieciséis kilómetros de largo para impedir que la profecía se cumpliera. La Patrulla-X viajó a Breakworld, donde descubrieron que la profecía era parte de un elaborado plan de Aghanne, líder demente de un culto reformista que deseaba la destrucción de Breakworld.
Para salvar la Tierra, Kitty entró en fase dentro de la bala justo cuando fue disparada, pensando que podría estropear su mecanismo. Sin embargo, descubrió que no podía hacerlo y quedó atrapada en su interior cuando la bala llegaba a la Tierra. Kitty decidió empujar sus poderes al máximo para hacer que la bala entrara en fase y atravesara la Tierra sin provocar daño alguno. Sin embargo, esto la dejó vinculada a la bala, que siguió su trayectoria a través del espacio, sin que científicos ni héroes pudieran liberarla. Meses más tarde, los mutantes se habían instalado en la Isla Utopía, cerca de la costa de San Francisco. Magneto decidió unirse a ellos y, para mostrar su buena voluntad, utilizó sus poderes para atraer la bala de regreso a la Tierra y desmantelarla, liberando a Kitty en el proceso. Sin embargo, descubrió que había vuelto a quedar atrapada en su estado de fase al intentar a abrazar a Coloso y atravesar su cuerpo. Kitty fue colocada en una unidad de contención diseñada para que recuperara su solidez, y Coloso la visitó a menudo, con Emma enlazando sus mentes para que pudieran comunicarse. Al contactar con la mente de Emma, Kitty descubrió que planeaba matar a Sebastian Shaw. Para evitarlo, Kitty utilizó un traje diseñado por el Club-X para cancelar su intangibilidad, y acompañó a Emma y Fantomex para evitar que la primera matara a Shaw. Cuando Emma se enfrentó a Shaw, éste estuvo a punto de matarla. Kitty lo evitó quitándose en traje y atravesando su mano en fase a través del corazón del villano, amenazando con matarlo si no dejaba a Emma en paz. Sin embargo, fue Emma quien acabó derrotando al villano borrando su mente. Kruun y Haleena trajeron a varios refugiados de Breakworld a la Tierra, y fueron bienvenidos en Utopía.
Coloso y Kitty los visitaron para mostrar su apoyo, pero Kruun atacó a Kitty con una daga de metal capaz de cortarla. Coloso se enfrentó a Kruun, pero Haleena mató a Kitty como parte de un ritual para resucitarla en su forma sólida. Haleena se sacrificó como parte de ese ritual, pero Kruun lo repitió para salvarla y demostró ser lo suficientemente fuerte como para sobrevivir también. Recuperada, Kitty retomó su relación con Coloso. Sin embargo, la pareja se enfrentó a un nuevo problema cuando Coloso se convirtió en el nuevo Juggernaut para derrotar a Kuurth en San Francisco. Descontenta con la nueva agresividad de Coloso, Kitty decidió romper la relación. Los mutantes no tardaron en dividirse, cuando Lobezno se cansó de que Cíclope utilizara a los mutantes más jóvenes como soldados. Por este motivo, decidió abrir el nuevo Instituto Jean Grey, del cual Kitty accedió a convertirse en directora. En la nueva escuela, Kitty descubrió que estaba embarazada de ocho meses, pero resulto que su útero contenía drones de El Nido que intentaban matarla desde el interior de su cuerpo. Los miembros de la Patrulla-X se encogieron a un tamaño microscópico y entraron en el cuerpo de Kitty para combatir contra los drones. Al mismo tiempo, Kitty se vio obligada a combatir contra miembros de El Nido que atacaron la escuela. Fue derrotada por un científico extraterrestre llamado Xanto Starblood, quien explicó que su historia con El Nido la convertía en una distracción perfecta con su verdadero objetivo, un miembro de El Nido mutante llamado Broo. Éste logró derrotar a Starblood, y una inyección de penicilina centaurian curó a Kitty de su infección, acabando con la crisis.
Poco después, Kitty y el resto de los profesores del instituto cayeron bajo el control del Circo Asesino, pero los estudiantes lograron salvarlos. Otra crisis surgió cuando la Bestia decidió traer a la Patrulla-X original del pasado, en un intento de que ayudaran a conseguir que Cíclope cesara en su campaña revolucionaría. Kitty decidió ayudar a estos jóvenes del pasado cuando una Hermandad de Mutantes del futuro intentó hacerse pasar por la Patrulla-X para enviarlos de vuelta. Siendo la única que había apoyado a la Patrulla-X original, Kitty se sintió traicionada por Lobezno y el resto de profesores de la escuela. Decidió tutelar a los jóvenes viajeros temporales en la nueva Escuela para Mutantes Charles Xavier creada por Cíclope. Los Shi’ar capturaron a la Jean del pasado para juzgarla por los crimines de Fénix Oscura, pero Kitty y la Patrulla-X acudieron al rescate con ayuda de los Guardianes de la Galaxia. De regreso en la Tierra, Kitty inició una relación a distancia con Star-Lord, líder de los Guardianes de la Galaxia. Cuando Star-Lord fue capturado por el Escuadrón Asesino, Kitty robó un Quinjet y viajó al espacio para rescatarlo. Descubrió que el líder del escuadrón no era otro que J’son, padre de Star-Lord. Tras rescatar a Star-Lord, la pareja decidió robar a J’son solo para enfurecerlo. Sin embargo, acabaron robando un artefacto de gran poder conocido como el Vórtice Negro, capaz de incrementar el poder de cualquiera a un nivel cósmico. Sin saber que hacer con el objeto, la pareja pidió ayuda a la Patrulla-X y los Guardianes de la Galaxia.
Esto provocó un conflicto durante el cual el Vórtice Negro volvió a caer en manos de J’son, quien lo usó con su aliado Thane para encerrar todo el planeta Spartax dentro de una construcción ámbar. Los héroes recuperaron el Vórtice Negro y Kitty lo usó para ampliar su propio poder para hacer que el planeta Spartax entrara en fase y fuera liberado de prisión ámbar. Tras la crisis, Star-Lord le pidió a Kitty que se casara con él, y la joven aceptó. Poco después, Kitty descubrió que su prometido había sido elegido para convertirse en el nuevo Rey del Imperio Spartax, y le apoyó al ver que sufría serias dudas sobre su destino. Star-Lord decidió aceptar la responsabilidad de convertirse en el nuevo rey, y Kitty permaneció a su lado durante ocho meses. Sin embargo, las obligaciones y compromisos de su prometido provocaron que Kitty empezara a sentirse cada vez más sola y enojada. Para mantenerse ocupada, se convirtió en la nueva Star-Lord, uniéndose a los Guardianes de la Galaxia. La pareja acabó teniendo una fuerte discusión y Kitty decidió abandonar Spartax junto a los Guardianes de la Galaxia, liderados por Mapache Cohete. Pasó otros ocho meses viajando con el equipo para proteger la galaxia. Cuando los Guardianes se hicieron con una nave Chitauri, encontraron un extraño artefacto, y decidieron llevarlo a Spartax para que Star-Lord les ayudara a identificarlo. A su llegada, los Guardianes fueron atacados por una Acusadora Kree llamada Hala, que les culpaba de la destrucción del Imperio Kree. Superado por el ataque de Hala, el equipo se vio obligado a refugiarse bajo tierra. Hala había cogido a Star-Lord como rehén, por lo que los Guardianes volvieron a atacar logrando liberarlo y derrotar a Hala.
A pesar de esto, el consejo decidió destronar a Star-Lord, pero Kitty le ayudó a escapar junto a los Guardianes. La pareja no tardó en volver a discutir y no fue capaz de reconciliar sus diferencias. Poco después, el Coleccionista les hizo caer en una trampa haciéndose pasar por Hank Pym, para pedirles que le entregaran el Penúltimo Nulificador. Kitty y Star-Lord fueron capturados, pero lograron escapar para acabar varados en el espacio. Pensando que iban a morir, los dos decidieron perdonarse mutuamente por todo lo ocurrido, y acabaron siendo rescatados por Mapache Cohete y Groot. Tras liberar a los esclavos de un planeta de la raza Badoon, los Guardianes recibieron un mensaje de Carol Danvers, pidiendo ayuda para luchar contra Tony Stark. Al llegar a la Tierra, descubrieron que una Guerra Civil se había desatado alrededor de un Inhumano capaz de ver quien iba a convertirse en una amenaza en el futuro. Star-Lord ocultó a los Guardianes que Thanos había sido capturado durante esta crisis, por lo que sus compañeros decidieron abandonarlo. Kitty permaneció a su lado hasta el final del conflicto, pero después decidió abandonarlo sin explicación y quedarse en la Tierra. Kitty regresó a Chicago, donde decidió intentar llevar una vida normal. Sin embargo, Tormenta contactó con ella unas semanas después para pedirle que liderara a la Patrulla-X. A pesar de sus dudas, Kitty aceptó y trasladó la escuela a Central Park, para que los mutantes dejaran de ocultarse. Allí aceptó a Coloso como miembro del equipo y ambos acabaron retomando su relación. Kitty demostró una gran aptitud para dirigir la escuela y liderar al equipo, y pasado un tiempo le propuso matrimonio a Coloso.
A pesar de esto, Kitty cambió de opinión en plena boda, declarando que el romance entre ambos había tenido demasiados baches que no eran un buen cimiento para el matrimonio. Pasado un tiempo, el poderoso X-Man decidió imponer su propia visión de una utopía para los mutantes en la Tierra. En su primer paso decidió secuestrar a Kitty, pero la joven logró escapar y se unió a la Patrulla-X y otros mutantes para intentar detenerlo. X-Man reaccionó enviándolos a un universo de bolsillo de su propia creación, desprovistos de sus recuerdos. Allí los mutantes vivían en paz y armonía, pero a costa de las relaciones personales, que estaban prohibidas. Kitty era miembro de un grupo de revolucionarios liderados por En Sabah Nur, que se mostraban en contra de la mencionada prohibición. Con el tiempo, los mutantes recuperaron sus recuerdos y se enfrentaron a X-Man, logrando derrotarlo para regresar a su realidad. Pasado un tiempo, el Profesor Xavier, Magneto y la Doctora Moira MacTaggert fundaron una nueva nación mutante en la Isla Krakoa. Allí desarrollaron los Protocolos de Resurrección, convirtiendo a la raza mutante en inmortal. Una de las maravillas de la nueva tecnología floral de Krakoa fue la creación de portales que se podían plantar en cualquier lugar del mundo, para que solamente los mutantes pudieran viajar a través de ellos. Sin embargo, Kitty descubrió que era la única mutante que no podía atravesar esos portales, lo cual la hizo dudar de su lugar y posición en el nuevo mundo mutante.
Decidió dejar de ser Kitty para pasar a ser Kate Pryde, se dio a la bebida, robó un barco para navegar por las aguas de Krakoa, y comenzó a mostrar un comportamiento más violento. Emma Frost le ofreció un puesto en la Sociedad Mercantil fuego Infernal, y la oportunidad de rescatar a los mutantes de naciones que no reconocían la soberanía de Krakoa. Como la Capitana Pryde, Kate reclutó a Tormenta, el Hombre de Hielo y Pyros para crear un nuevo equipo llamado los Merodeadores. El nuevo equipo decidió navegar por todo el mundo para salvar a los mutantes que se habían quedado atrás, y Bishop se unió a ellos. Al mismo tiempo, Kate aceptó el puesto de Reina Roja en la Sociedad Mercantil Fuego Infernal, y se le asignó un puesto en el Consejo Silencioso de Krakoa, creado para gobernar la isla. Esto supuso un obstáculo para Sebastian Shaw, quien deseaba el control completo de la compañía, ya que los Merodeadores habían frustrado sus planes de distribuir mercancía de Krakoa para beneficio personal. Shaw comenzó a trabajar con el grupo antimutante Homines Verendi, que atacó a su hijo Shinobi para atraer a Kate a una trampa. Shaw logró inmovilizarla con enredadoras de Krakoa que la hundieron en el mar hasta ahogarla. Su desaparición levantó sospechas y Bishop logró encontrar su cadáver. Sus amigos y compañeros le organizaron un funeral propio de un marinero, pero Lockheed logró contactar mentalmente con Emma Frost para revelar lo que había ocurrido. Los Cinco encargados de los Protocolos de Resurrección tuvieron dificultad para devolver a Kate a la vida. Tras dieciocho intentos sin éxito, Emma intervino en el proceso permitiendo que Kate entrara en fase a través de su vaina de resurrección.
Kate logró volver así a la vida, pero decidieron ocultarlo para poder vengarse de Shaw. Emma y Kitty se enfrentaron a él neutralizando sus poderes y propinándole una paliza. Tras esto lograron consolidar su control sobre Shaw tanto en la Sociedad Mercantil como en el Consejo Silencioso, perdonándole la vida a cambio. Tras recuperar a Lockheed en Madripur, Kate se enfrentó a la organización Homines Verendi y sus nuevos Cosechadores, logrando liberar la isla de su control. Durante la Gala Fuego Infernal la organización Orchis atacó Krakoa, matando a muchos mutantes y enviando a otros al exilio. Kate escapó a través de un portal y masacró a varios soldados que la atacaron, abrazando las artes ninja que había aprendido años atrás. Adoptando el nombre de Gatasombra, comenzó a trabajar con una Patrulla-X clandestina para acabar con Orchis.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. Buena informacion, no sabia que mientras entraba en fase no podia respirar...

    ResponderEliminar
  2. A este personaje le pasa como a pocos otros, se la conoce mas por su nombre real que por el de superheroina

    ResponderEliminar