Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

sábado, 5 de marzo de 2011

KITTY PRYDE

NOMBRE EN INGLES
Kitty Pryde
NOMBRE VERDADERO
Katherine Anne Pryde
LUGAR DE NACIMIENTO
Deerfield, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Nuevos Mutantes, Excalibur, SHIELD, Guardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
Ariel, Espíritu, Gata Sombra, Star-Lord
FAMILIA
Carmen Pryde, (Padre, fallecido), Theresa Pryde (Madre), Samuel Prydeman (Abuelo, fallecido), Kenny (Primo), Chava Rosanoff (Tía abuela)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 129 (Enero, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
Kitty es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de atravesar la materia sólida alterando sus átomos para atravesar el espacio entre átomos del objeto a través del cual se desplace. De esta manera Kitty se convierte en intangible, aunque todavía vulnerable a algunos ataques místicos y energéticos. Cuando Kitty atraviesa un objeto con sistema eléctrico, provoca un cortocircuito en el mismo. Alterando sus moléculas a través de las del aire, es capaz de caminar sobre el aire, pero durante el tiempo en que permanece en fase, no puede respirar. También es capaz de hacer que cualquier objeto o persona que toque entre también en fase.
Adicionalmente, posee considerable pericia en las artes marciales de los Ninja y los Samurai, y es un genio de los ordenadores.

HISTORIA
Kitty Pryde era una joven de trece años y medios cuyo intelecto estaba al nivel de un genio, lo que le permitía coger asignaturas de nivel universitario. A parte de esto llevaba una vida normal hasta que comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza ante la inminencia de la manifestación de sus poderes mutantes. Dos escuelas detectaron su naturaleza mutante e intentaron reclutarla. La primera fue Emma Frost, en secreto la Reina Blanca del Club Fuego Infernal, que visitó la casa de los Pryde para ofrecerle una plaza en su Academia de Massachusetts. Durante la visita, Kitty sufrió su peor jaqueca, y atravesó el suelo de su dormitorio para acabar en el salón. De esta forma, Kitty descubrió su poder mutante para atravesar materia sólida. Cuando Frost partió, llegó el Profesor Charles Xavier para invitar a Kitty a su escuela, residencia de la Patrulla-X. Mientras Xavier hablaba con sus padres, Kitty pasó el día con miembros de la Patrulla-X que le revelaron sus identidades, pero los hombres de Frost atacaron capturando a la Patrulla, aunque Kitty logró escapar atravesando una pared. Kitty no tardó en ayudar a otros miembros de la Patrulla y la mutante conocida como Dazzler a liberar a sus aliados. Tras la derrota de Frost, Fénix obligó telepáticamente a los padres de Kitty a permitir que la joven ingresara en la escuela. Kitty lo hizo, y se convirtió en el miembro más joven de la Patrulla-X desarrollando una fuerte amistad con Tormenta, y un flechazo hacia su compañero Coloso, que acabaría en romance. Como parte de sus obligaciones, Kitty comenzó a dar clases de baile con Stevie Hunter.
Tras completar con éxito su primera sesión de entrenamiento en la Sala de Peligro, Kitty se desmayó, y su mente se intercambió con su contrapartida adulta de Tierra-811, un futuro apocalíptico controlado por los Centinelas. La adulta Kate Pryde de aquella realidad pretendía evitar ese futuro deteniendo el intento de asesinato del Senador Robert Kelly por Mística y su Hermandad de Mutantes Diabólicos. Con la ayuda de la Patrulla-X, Kate salvó la vida del Senador y su mente regresó a su cuerpo, así como la de joven Kitty, que mantuvo pequeños recuerdos del futuro a pesar de haber estado inconsciente. Poco después, Kitty se probó a si misma en lucha contra un demonio N´Garai, cuando este invadió la escuela. Atendiendo a un concierto de Dazzler, Kitty fue capturada por un miembro de la raza de mutantes subterráneos Morlocks llamado Caliban, pero Tormenta y la aliada Spiderwoman lograron detenerle y rescatarla. Cuando la Patrulla fue enviada a enfrentarse a Magneto, se le ordenó a Kitty permanecer atrás, pero esta desobedeció y partió con el equipo como polizón. Cuando Magneto la hirió en combate, esto disparó un proceso que lograría que el villano terminara por reformarse. De regreso, los padres de Kitty decidieron transferirla a la academia de Frost, lo cual era parte de un plan de la Reina Blanca para intercambiar mentes con Tormenta e infiltrarse en la Patrulla. Kitty ayudó a frustrar el plan de Frost, y regresó a la escuela de Xavier.
La Patrulla-X fue capturada por la raza extraterrestre conocida como el Nido, que implantó embriones de su raza en cada uno de los mutantes, que les convertiría en miembros del Nido. Durante esta crisis, un pequeño dragón extraterrestre ayudó a Kitty, y la acompañó de regreso a la Tierra cuando la Patrulla logró liberarse de sus embriones. De regreso en la Tierra, la Patrulla conoció a los nuevos estudiantes de Xavier, los Nuevos Mutantes. Xavier consideró que Kitty debía entrenar con ellos, que eran más cercanos a su edad. Kitty se tomó esto con disgusto, y tras probarse en lucha con los extraterrestres Sidri, con ayuda del dragón, Xavier le permitió regresar a la Patrulla. Kitty denominó al dragón Lockheed, con quien desarrolló un vínculo empático. Cuando la hermana de Coloso, Illyana, se convirtió en adolescente tras pasar siete años como aprendiz del demonio Belasco en el Limbo, Kitty se convirtió en su mejor amiga y compañera de cuarto. Poco después, la Patrulla acudió al rescate del Ángel, que había sido hecho prisionero por los Morlocks. Infectada por la Morlock Plaga, Kitty fue cuidada por Caliban a quien pidió ayuda para la Patrulla ofreciéndole permanecer con él a cambio. Caliban le enseñó a Tormenta como arrebatarle el liderazgo de los Morlocks a Calisto, pero Kitty rompió su promesa y regresó a casa. Los Morlocks capturaron a Kitty, y fingieron su muerte para casarla con Caliban. Kitty accedió a cambio de ayuda para Coloso, herido en lucha contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Coloso fue salvado, pero Caliban decidió liberar a Kitty de su promesa al ver que esta no estaba enamorada de él.
Kitty desarrolló una nueva amistad con Douglas Ramsey, que compartía su interés por los ordenadores y resultó ser un mutante que se unió a los Nuevos Mutantes como Cifra. Cuando el Todopoderoso se llevó a la Patrulla a sus Guerras Secretas, Kitty permaneció atrás para ser capturada por la Reina Blanca, y rescatada por los Nuevos Mutantes. Cuando la Patrulla regresó, Coloso rompió con Kitty al haberse enamorado de la fallecida curandera Zsaji. Kitty decidió tomarse un descanso para visitar a su padre, que recientemente se había divorciado. Tras descubrir que se había involucrado con los Yakuza japoneses, le siguió a Japón. Allí fue capturada y esclavizada mentalmente por Ogun, antiguo sensei de Lobezno. Ogun entrenó a Kitty y la envió para asesinar a Lobezno pero fracasó. Lobezno entrenó a Kitty liberándola del control de Ogun al que derrotaron juntos. De regreso a la Patrulla, Kitty conoció al nuevo miembro Rachel Summers, que procedía de Tierra-811. Kitty la recordó de cuando su mente viajó a ese futuro alternativo, y ambas jóvenes se hicieron amigas. También se reconcilió con Coloso, permaneciendo ambos como amigos.
Cuando Illyana, ahora llamada Magik, fue eliminada de la realidad por el Todopoderoso temporalmente, su espada alma y armadura mística fueron transferidas a Kitty debido a su conexión. Más adelante, durante la Masacre Mutante de los Morlocks a manos de los Merodeadores de Mister Siniestro, Kitty resultó herida por Arpón. Esto la dejó en fase permanentemente, sin ser capaz de volverse sólida de nuevo. Cada vez más intangible, fue salvada gracias a los esfuerzos combinados del Doctor Muerte y Mister Fantástico. Kitty se trasladó a la Isla Muir a recuperarse junto a su compañero Rondador Nocturno. Ambos fueron testigos de la aparente muerte de la Patrulla en la televisión. Casi al mismo tiempo, Cifra falleció en una misión, lo que añadió al sentido de perdida de Kitty. Junto al Capitán Britania, Meggan y Rondador rescató a Rachel de los Lobos de Guerra de Mojo, y los cinco héroes decidieron fundar un equipo británico denominado Excalibur para honrar la memoria de la Patrulla.
Excalibur se vio involucrado en la invasión demoníaca de Manhattan, momento en el que Kitty manifestó la espada alma de Magik así como su armadura. Illyana sacrificó su magia para detener la invasión y recuperó su infancia, tras lo cual su espada apareció enfrente del faro que servía de base para Excalibur. Kitty no quiso tomar la espada. Más adelante, el equipo se vio involucrado en una serie de viajes entre dimensiones debido a su miembro Cacharro. En una de las aventuras, Kitty se vio forzada a matar por primera vez para salvar a la Princesa Kymri de su enemiga Anjulie. Durante los viajes, Kitty regresó a la Tierra quedando separada de Excalibur. Poco después, el equipo regresó también y Kitty volvió con ellos derrotando a Mesmero en el proceso. Tras descubrir que la Patrulla seguía con vida, Kitty, Rondador y Rachel optaron por permanecer con Excalibur.
Cuando Illyana contrajo el mortal Virus del Legado, Kitty permaneció a su lado hasta el momento en el que la joven falleció. En el funeral, Kitty observó como un decepcionado Coloso se unía a Magneto y sus Acólitos. Tras esto, Kitty tuvo que ver como Rachel se sacrificaba para rescatar al Capitán Britania de la corriente temporal, y conoció a Douglock, una replica de Doug Ramsey (que en realidad resultaría ser el Nuevo Mutante Warlock). Eventualmente, Kitty descubrió que la muerte de Illyana había ligado su espada alma a ella, y que su magia arcana la estaba corrompiendo. Entregó la espada a la maga Amanda Sefton, que utilizó su magia para romper la conexión de la espada con Kitty. Poco después, la organización conocida como Aire Negro buscó la ayuda de Excalibur en una misión de derechos mutantes en Genosha. Durante la misión Kitty conoció a Pete Wisdom, con quien choco inicialmente, aunque terminaron por empezar una relación. Wisdom se unió a Excalibur, y cuando Coloso regresó a la Isla Muir, estuvo a punto de matarle debido a los celos. Viendo que Coloso estaba al borde de un ataque de nervios, le invitaron a unirse a Excalibur para que se recuperara.
SHIELD reclutó a Kitty temporalmente para que ayudara a reparar los ordenadores de su Helitransporte. Kitty descubrió que el espíritu de Ogun estaba dentro del sistema de ordenadores, y Lobezno la ayudó a depurar su presencia. Durante ese tiempo, Kitty se sintió atraída hacia Rigby Fallon, que le hizo dudar de su relación con Wisdom. Al descubrir esto, Wisdom rompió con ella y abandonó Excalibur. Cuando el Capitán Britania y Meggan se casaron, el equipo se disolvió, y Kitty, Rondador y Coloso regresaron a las filas de la Patrulla. Tras visitar a su padre en Genosha, Kitty se volvió más agresiva en forma de luchar, utilizando una garra quebrada de Lobezno en combate. Kitty terminó por abandonar la Patrulla para enrolarse en la Escuela de Ingeniería de Chicago, trabajando como camarera.
Cuando Coloso se sacrificó para producir una cura para el Virus del Legado, Kitty se encargó de esparcir sus supuestas cenizas en Rusia, sin saber que este había sobrevivido, y que sus restos eran los de un duplicado creado por el extraterrestre Ord. Ord estaba preocupado por una profecía que aseguraba que un mutante causaría la destrucción de su mundo, por lo que se había hecho con el verdadero cuerpo de Coloso. Kitty pasó a enfrentarse con la organización estudiantil en contra de los mutantes, llamado Pureza. Durante ese tiempo descubrió que su padre había fallecido en un ataque en Genosha. Pureza intentó incriminar a Kitty en el sabotaje de un experimento de investigación. Se organizó una reunión para decidir si exiliar a Pureza o a los mutantes del Campus. Pero esta reunión fue interrumpida por el ataque de unos Centinelas nuevos que Kitty destruyó con ayuda de Karma y el Genoshano Shola Inkosi. Kitty y un escuadrón de la Patrulla liderado por Tormenta se vieron forzados a realizar una alianza con el Reverendo Stryker contra la inteligencia artificial de Mount Haven, el Reverendo Paul. Este amenazaba con destruir a humanos y mutantes, hasta que Stryker aprisionó la inteligencia de Paul fusionándose con él.
Ayudando a la Patrulla contra el depredador mutante Elias Bogan, Kitty se reencontró con Rachel. Tras la derrota de Bogan, Kitty regresó al Instituto de Xavier donde se le ofreció unirse a un equipo por parte de Cíclope. Kitty aceptó teniendo por compañera a la reformada Emma Frost. El nuevo equipo se enfrentó a Ord, y Kitty descubrió que Coloso seguía con vida. Tras la derrota de Ord, Coloso se unió a la Patrulla de nuevo, y comenzó de nuevo una relación con Kitty. La Patrulla se enfrentó a Peligro, su Sala de Peligro tras haber conseguido desarrollar conciencia, y la hermana villana de Xavier, Cassandra Nova, intentó poseer a Kitty fracasando. En ese momento, Ord y Peligro atacaron a la Patrulla, y la organización SWORD transportó a todos fuera del planeta. SWORD había descubierto que el mutante de la profecía del planeta de Ord era Coloso, y que el habitante del planeta Kruun planeaba destruir la Tierra con una bala gigante para evitar la profecía. En el planeta Breakworld, la Patrulla descubrió que la profecía era un plan elaborado por Aghanne, el líder demente de un culto de reforma que buscaba la destrucción de Breakworld. Para salvar la Tierra, Kitty entró de la bala gigante cuando esta fue disparada. Incapaz de desarmarla, y atrapada dentro de ella, Kitty utilizó sus poderes al máximo para que la bala atravesara en fase todo el Planeta Tierra, siguiendo su camino después, con Kitty atrapada dentro.
Pasado un tiempo, Magneto desvió de nuevo la bala en dirección a la Tierra donde utilizó sus poderes para destruirla y liberar a Kitty de su interior. Sin embargo, el esfuerzo por parte de Kitty la dejó incapaz de adquirir forma sólida de nueva, y fue colocada en una cámara de contención. En una conversación con Coloso, siendo Emma Frost la intermediaria telépata, Kitty recibió los pensamientos de Frost acerca de cómo planeaba acabar con Sebastian Shaw. A pesar de no estar de acuerdo con dicha acción, Kitty ofreció su ayuda en dicha misión.

EN EL CINE
- Sumela Kay interpretó al personaje en la película “X-Men”  (2000)
- Katie Stuart interpretó al personaje en la película “X-Men 2” (2003)
- Ellen Page interpretó al personaje en la película “X-Men: La Decisión Final” (2006)
- Ellen Page interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014)

7 comentarios:

  1. Me encantan las 3 Interpretaciones de Kitty en el cine:

    Sumela Kay: Sumela al tener el pelo corto no respectaba el verdadero aspecto de Kitty,y al haber aparezido muy poco Sumela ya no es reconozida como Kitty

    Katie Stuart:Su aspecto era simbolizado al de Kitty,y al haber sido como "protagonista de una secuencia y segundaria de otras varias,a Kitty se le ha reconozido por Katie Stuart

    Ellen Page: Su aspecto al igual quel de Kaite simboliza a Kitty,al haber sido Ellen Page la primera actriz en hazer que Kitty fuera protagonista ha dado mas fama al personaje de kitty pero este fue llevado a la popularidad gracias a Ellen y Kaitie

    ResponderEliminar
  2. Buena informacion, no sabia que mientras entraba en fase no podia respirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que dice es que si entra en fase CON EL AIRE no puede respirar, es decir, si cambia sus moleculas para caminar por el aire, o sea, pisandolo, ahi no puede respirar, pero cuando atravieza un muro si puede respirar porque cambia de fase con las moleculas del muro, no con las del aire.

      Eliminar
  3. A este personaje le pasa como a pocos otros, se la conoce mas por su nombre real que por el de superheroina

    ResponderEliminar
  4. En la peli X-Men: Days of Future Past se sacaron de la galera que tiene poderes psíquicos para enviar la mente de la gente al pasado (Bishop y Wolverine), ¿se puede saber en que se basaron para semejante barbaridad?, porque aunque confieso que no tengo la coleccion completa de comics, que yo sepa Kitty nunca tuvo ese poder y de hecho eso de enviar mentes al pasado no tiene ninguna relacion con el poder de atravezar paredes, y en la pelicula no explicaron nada (como tampoco explicaron por que no eligieron mejor a Xavier para que tenga ese poder ya que es psíquico, o como Wolverine en el futuro vuelve a tener garras de adamantio si se las había cortado Silver Samurai en la pelicula anterior ¬¬)

    ResponderEliminar
  5. En historia en el penúltimo párrafo has escrito Kitty s encargó de esparcir sus supuestas cenizas en Rusia.
    En el último párrafo has escrito y Kitty descubrió que Coloso seguía con vi.
    Saludos.

    ResponderEliminar