NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 15 de octubre de 2010

CAPITANA BRITANIA

NOMBRE EN INGLÉS
Captain Britain
NOMBRE VERDADERO
Elizabeth Braddock
LUGAR DE NACIMIENTO
Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
STRIKE, Club Fuego Infernal, Cuerpo de Capitanes Britania, Patrulla-X, Excalibur, Exiliados, Hermandad de Mutantes, Club-X, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Mariposa Mental, Lady Mandarín
FAMILIA
James Braddock Senior (Padre, fallecido), Elizabeth Braddock (Madre, fallecida), James Braddock Junior (Hermano), Brian Braddock / Capitán Británia (Hermano), Meggan Braddock (Cuñada), Maggie Braddock (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Captain Britain # 8 (Diciembre, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Herb Trimpe

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Elizabeth es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló precognición y telepatía. Sin embargo sus habilidades han mutado considerablemente durante los años. En la actualidad puede generar una katana telequinetica, o canalizar dicha telequinesia a través de sus puños para atacar como si poseyera fuerza sobrehumana. Puede levantar varias toneladas con el poder de su mente, crear campos de fuerza telequineticos, y manipular objetos con extrema precisión. Añadido a esto, tiene la capacidad de generar ilusiones psiónico.
Debido a las manipulaciones realizadas por su hermano Jamie, Elizabeth es ahora inmune a la manipulación mental externa, así como manipulaciones de la corriente temporal, e invisible a determinadas entidades cósmicas.

HISTORIA
Betsy Braddock fue la segunda de los tres Braddocks, hijos de Sir James. Al igual que su hermano gemelo, Brian, su vida fue manipulada por el ser extradimensional llamado Merlyn. Ninguno de los hermanos era consciente de que su padre procedía de Otromundo, y había sido enviado a la Tierra-616, para que diera a luz a un campeón al que poder manipular. Los gemelos desarrollaron una relación cercana, pero con la madurez, Betsy también se mostró cercana a su hermano mayor Jamie. Para cuando sus padres perecieron aparentemente en un accidente de laboratorio, pero en realidad asesinados por la computadora Mente Maestra, Betsy se había convertido en piloto de alquiler. Cuando un agente de Mente Maestra, el Doctor Synne, intentó asesinar a Jamie, Betsy recogió a Brian, pero mientras volaba de vuelta a casa, su avión se estrelló como consecuencia del ataque psíquico de Synne. Cuando se despertó, las ilusiones de Synne llevaron a Betsy a atacar a sus hermanos, viéndolos como monstruos. Después de que Synne fuera derrotado, Betsy y Jamie fueron capturados por Cráneo Rojo. El Capitán América y Capitán Britania les rescataron, y Betsy descubrió que el último era su hermano Brian. Debido a las intrusiones mentales de Synne, las habilidades latentes mutantes de Betsy se dispararon y desarrolló habilidades precognitivas que se amplificaron para incluir telepatía. 
Al Agente Matthew la reclutó para la división psíquica conocida como STRIKE, donde se convirtió en amante de su compañero Tom Lennox. Betsy fue enviada a infiltrarse en el Club Fuego Infernal al haber heredado el ingreso de su padre que había sido miembro, pero la mutante Tessa le aconsejó abandonar para evitar ponerse en peligro innecesario.
Cuando la criminal conocida como Arpía usurpó STRIKE, contrató al Amo Asesino para que acabara con la división psíquica antes de que no pudieran delatar la toma de posesión de la organización. Los telépatas escaparon, pero el Amo Asesino los rastreó uno a uno, quedando solo algunos para cuando Betsy pudo localizar a Brian y pedir su ayuda. Este logró derrotar al Amo Asesino, y los supervivientes, Betsy, Tom y Alison Double se mudaron a la Mansión Braddock, oculta bajo hologramas. Eventualmente, dicho escondite fue localizado por la Capitán UK (Linda McQuillan) y la Furia. Este último se enfrentó a Brian, mientras Betsy tuvo visiones de un futuro en que los superhumanos eran encerrados en campos de concentración. En poco tiempo, el Reino Unido se convirtió en un estado fascista debido a los poderes de alteración de la realidad del loco conocido como Jim Jaspers, que se convirtió en gobernante de dicha realidad. Este utilizó nuevos escuadrones de STRIKE para buscar a los fugitivos, y estos encontraron el escondite de Betsy y los demás, mientras Brian se enfrentaba a Jaspers. Tom falleció dando tiempo para que sus amigos escaparan. Betsy sintió su muerte telepáticamente, quedando traumatizada, y como consecuencia siendo capturada. 
Después de que Jaspers fuera derrotado los campos fueron liberados, y Betsy fue cuidada por su compañera de campo Victoria Bentley, que la enseñó a utilizar sus traumáticas experiencias para aumentar sus poderes. Cuando la contrapartida de Brian de Tierra-794, el Kapitán Briton, intentó violar a Betsy, esta respondió friendo su mente lo que acabó con su vida. Esa misma noche, Mente Maestra confesó a los gemelos que su padre procedía de Otromundo. La Ejecutiva de Control de Recursos, o RCX, les solicitó que cuidaran de los Warpies, niños mutados por el cambio de realidad de Jaspers en la Mansión. Uno de los agentes del RCX era Matthew ahora con el nombre código de Gabriel. Betsy obligó a Brian a permitir que los Warpies se instalaran en la mansión. Cuando Brian se trasladó a Estados Unidos, Gabriel convenció a Betsy para que se convirtiera en el nuevo Capitán Britania, Trabajando junto a la Capitán UK, el dúo se hizo famoso, pero eventualmente Betsy comenzó a trabajar sola. Arpía la atrajo a una trampa enfrentándola con el Amo Asesino, que la golpeó brutalmente, para acabar arrancando sus ojos. Al sentir su dolor, Brian voló a su rescate y asesinó al Amo Asesino. 
Tras esto, Betsy rechazó unos ojos cibernéticos ofrecidos por el RCX, prefiriendo recurrir a sus habilidades psíquicas, ella y Gabriel se prometieron en matrimonio y trasladaron a Suiza para que Betsy se recuperara allí.
En los Alpes, Betsy fue secuestrada por el demente ser interdimensional conocido como Mojo, que le lavó el cerebro, le otorgó ojos cibernéticos, y concediéndole el nombre clave de Mariposa Mental, la hizo participar en uno de sus programas televisivos. Brian y los Nuevos Mutantes la rescataron, tras lo cual se instaló en la mansión de la Patrulla-X, tal y como pretendía Roma, la hija de Merlyn. Cuando los Merodeadores atacaron a los Morlocks, y Dientes de Sable la mansión, Betsy hizo de cebo para alejar al asesino de los heridos hasta que Lobezno pudiera llegar. Impresionado por su valor, Lobezno la nominó para unirse a la Patrulla-X, junto a los cuales se enfrentó a amenazas como Mefisto, el Doctor Muerte, u Horda. Más adelante, la Patrulla-X se enfrentó al Adversario en Dallas, y durante la batalla televisada, el equipo de mutantes sacrificó su vida para que el mutante Forja pudiera atrapar al Adversario en su dimensión. En secreto, Roma reestableció sus vidas y le entregó a Betsy el Lugar Peligroso, el cual podían utilizar con ellos mismos, o con sus enemigos. Quien atravesara el portal perdería los recuerdos de su vida pasada, y reaparecería en cualquier lugar del mundo con la oportunidad de comenzar una nueva vida. La Patrulla-X se instaló en Australia donde derrotaron a los ciborgs asesinos conocidos como los Cosechadores, y se instalaron en su base del desierto. Desde allí derrotaron al Nido, los Magistrados de Genosha, el Escuadrón M, Mister Jip, la Sociedad de la Serpiente, Abominación, Molde Maestro, Nimrod, Nanny, el Crea Huérfanos, Zaladane y los Mutados de la Tierra Salvaje. 
A punto de abandonar la Tierra Salvaje, Betsy tuvo una premonición de los Cosechadores asesinando a la Patrulla, y para salvarles les obligó a atravesar el Lugar Peligroso.
Betsy reapareció amnésica en una isla cercana a China, donde la organización asesina conocida como La Mano la encontró. Su líder, Matsuo Tsurayaba la consideró una oportunidad de salvar a su amante Kwanon, que sufría de muerte cerebral. Matsuo hizo que la villana Espiral intercambiara las almas de ambas, lo que provocó que sus mentes se fundieran dejando a ambas con los mismos recuerdos y poderes telepáticos. Tras esto, Betsy recibió un lavado de cerebro para convertirse en la asesina del Mandarín, Lady Mandarín. Lobezno la encontró, rescató y restableció sus recuerdos. De vuelta con la Patrulla-X, se enfrentó a Cameron Hodge en Genosha, a los Skrulls de Guerra, y el Rey Sombra. Tras esto, le comunicó a Brian que seguía con vida. En los siguientes meses se enfrentó a Magneto, Omega Rojo, y ayudó al equipo de su hermano, Excalibur, a derrotar a Sat-Yr-9 y su hermano demente Jamie, al cual Betsy dejó comatoso.
Fue entonces cuando Kwanon llegó a la Mansión en el cuerpo original de Betsy, alegando ser la verdadera Mariposa Mental.
Sin saber quien era la verdadera, ambas permanecieron con la Patrulla-X, y Kwanon adoptó el nombre código de Revancha. Esta descubrió que sufría del Virus del Legado que mataba a mutantes, con lo que le pidió a Matsuo que acabara con ella, tras lo cual Betsy recuperó el fragmento del alma que le faltaba. Tras esto se sintió completa de nuevo, y comenzó una relación con su compañero Warren Worthington, Arcángel. Se enfrentó a amenazas como la Falange, intentó llegar a la mente comatosa de Jamie, luchó contra Legión en Israel, y derrotó a los terroristas mutantes Gene Nación. Cuando Dientes de Sable estuvo a punto de matarla, Arcángel, Lobezno, el Doctor Extraño, y Gomurr consiguieron un líquido mágico de la dimensión Alba Escarlata. Dicho líquido la sanó y le otorgó nuevos poderes, dejándole un tatuaje rojo sobre su ojo izquierdo. Kuragari, supervisor del Alba Escarlata, intentó reclamar a Betsy como su esposa, pero Arcángel y Gomurr se lo impidieron, liberando a Betsy de la influencia del Alba Escarlata. Tras esto, ayudó a Tormenta en su lucha contra el Rey Sombra, que logró engañar a Betsy para que iniciara una ola psíquica que inutilizara a todos los telépatas de la Tierra, lo que le dejó sin rival en el plano astral. La forma astral de Betsy quedó destruida, pero su exposición al Alba Escarlata le confirió una nueva forma de sombra que amplificó sus poderes permitiéndole atrapar al Rey Sombra. Para que este quedara atrapado de manera permanente, Betsy tuvo que enfocar su telepatía de manera constante sobre él, lo que la dejó sin poderes.
Tras asistir a la boda de su hermano Brian con Meggan, fue capturada para participar en el Combate de Campeones de Coterie. Cuando Apocalipsis y sus Jinetes intentaron capturar a los Doce, Betsy utilizó a Cerebro para amplificar sus poderes para liberar a Lobezno del control del villano, sin que el Rey Sombra pudiera ser liberado. Jean Grey la ayudó a mantener controlado al Rey Sombra, lo que intercambió sus poderes dejando a Betsy con habilidades de telequinesis. Con sus nuevas habilidades, Betsy se enfrentó a amenazas como Belasco, los Neo, los Goth, y los Centinelas Prime, para terminar ayudando a su hermano a liberar Otromundo del ejercito de Warpies de Mente Maestra. Tras finalizar su relación con Arcángel. Betsy se unió al equipo de la Patrulla-X organizado por Tormenta para buscar los diarios de la mutante precognitiva Destino. En Valencia, España, Betsy fue asesinada por el enigmático Vargas.
Eventualmente, Jamie salió de su coma recuperando la cordura, y presintió la llegada de la amenaza cósmica del Primer Caído. Jamie procedió a resucitar a Betsy viajando a través del tiempo para impedir que su espíritu alcanzara el más allá. Con la intención de que Betsy fuera su arma contra el Primer Caído, Jamie modificó su cuerpo para hacerla inmune e invisible a la manipulación externa. Betsy despertó donde había fallecido sin saber como había resucitado, y no tardó en reunirse con la Patrulla-X a los que ayudó a derrotar a Mojo y Espiral. Betsy se reencontró con Brian cuando la Bruja Escarlata alteró la realidad estableciendo la de la “Dinastía M”, en la que los mutantes gobernaban. Cuando la realidad fue reestablecida, los recuerdos de dicho encuentro, llevaron a Betsy y la Patrulla a visitar a Brian en Londres.
Allí se enfrentaron a Sombra-X, la versión de la Patrulla de Tierra-6141, y a su líder que no era otro que el Rey Sombra haciéndose pasar por el Profesor X. Betsy ayudó a derrotarles, pero de regresó a los Estados Unidos fue incapaz de impedir que los Comandos de la Muerte Shi’ar masacraran a la familia Grey. Cuando los sirvientes del Primer Caído, los Abandonados, se prepararon a atacar, Jamie reveló su parte en la resurrección de Betsy, pero fue capturado por los Abandonados antes de revelar toda la verdad. Al intentar rescatar a Jamie, la Patrulla fue capturada, a excepción de Betsy, invisible a la detección. En su intento de impedir que el Primer Caído tuviera acceso a la Tierra, Betsy y la Patrulla fueron atraídos hacia su realidad, donde la inmunidad de Betsy al control mental permitió liberar a sus habitantes, incluidos los Abandonados, de su control. Cuando el Primer Caído intentó atacar a la Patrulla, Jamie les envió de vuelta a la Tierra sacrificándose para controlar a la entidad.
Tormenta solicitó la ayuda de la Patrulla para enfrentarse a la amenaza del Coronel Shetani, y tras su derrota, asistieron a su boda con Pantera Negra en Wakanda. De regreso al Reino Unido, para explicar lo ocurrido con Jamie a Brian, Betsy descubrió que el Xavier Sombra había tomado control de las mentes de la Prisión Crossmore y exigía verla. Betsy visitó la prisión donde el Rey Sombra reveló su verdadera identidad e intentó vengarse obligando a Excalibur a asesinar a Brian. Sin embargo, Betsy era inmune a su poder, con lo que fue capaz de liberar a Excalibur del control del Rey Sombra. En ese momento, Betsy fue trasladada al Palacio de Cristal del equipo interdimensional conocido como los Exiliados, que estaban encargados de proteger el Omniverso. El reclutar a Betsy para dicho equipo fue cosa de Roma, y en su primera misión se enfrentó a una versión alternativa del Amo Asesino que la había cegado.
Este comenzó a asesinar a varias Mariposas Mentales de distintas realidades, cuyas almas se fundieron con la de Betsy, que comenzó a entrenarse para el inevitable encuentro. Betsy regresó a la Tierra para advertir a su hermano de que seguía con vida. Los Exiliados y Excalibur procedieron a aliarse para proteger Otromundo de un ejército de Furias creados por el resucitado Jaspers. Aunque los héroes triunfaron, Roma fue asesinada durante el conflicto y los Cuerpos de Capitanes Britania devastados, con lo que los Exiliados recibieron la misión de proteger Otro Mundo hasta que los Cuerpos fueran reestablecidos. Al sentir el asesinato de otra de sus identidades alternativas a manos del Amo Asesino, Betsy aceptó ser entrenada por Ogun, amante de la Betsy alternativa asesinada, que intentó controlarla. Betsy terminó enfrentándose al Amo Asesino y lo derrotó, aunque se negó a asesinarle. Sin embargo, cuando este viajó a la Tierra-616 para asesinar a Brian, Betsy acudió en su ayuda y en esa ocasión terminó con la vida del villano. De regreso con los Exiliados, Betsy fue capturada por Espiral por orden de Madelyne Prior, la Reina Roja. Esta se había hecho con el cadáver de su cuerpo original como prueba, intentado reanimarlo con la esencia malvada de Betsy. Cuando la Patrulla-X se enfrentó a la Hermandad de Madelyne, Betsy se liberó y reabsorbió su esencia robada, lo que convirtió su cuerpo original en un cadáver de nuevo. Tras esto regresó con la Patrulla-X.
Tras esto ayudó al Club-X en un viaje al pasado para investigar como reestablecer la población mutante, y ayudó a elevar el Asteroide M del Océano Pacífico para crear la isla refugio de mutantes que fue denominada Utopia, cerca de la costa de San Francisco. Lobezno viajó con ella a Japón en un intento de recuperar su cuerpo original, pero este fue destruido por la Mano bajo las órdenes de Matsuo. Betsy busco venganza, y localizó a un desfigurado Matsuo como consecuencia de la venganza anual de Lobezno por su parte en la muerte de su amante Mariko Yashida. Matsuo le pidió que acabara con su miseria, y esta aceptó tras tener que enfrentarse a Lobezno que inicialmente se negaba. Betsy acabó con la vida de Matsuo concediéndole ilusiones telepáticas de un reencuentro con su amante Kwannon. Cuando el Mesías mutante conocida como Hope regresó de su viaje temporal con Cable, Betsy fue asignada para protegerla de las fuerzas de Bastión. Tras el final de dicha batalla, Lobezno la reclutó junto a Masacre, Arcángel, y Fantomex para formar una nueva formación de Fuerza-X.

13 comentarios:

  1. Es genial, me encanta tu resumen, es que me he leído ya todas las entradas y esperaba impaciente e una nueva, mi enhorabuena por tal genial página.

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea que había aparecido en X-Men 3, no es un personaje principal, en general, siempre ha sido una de mis personajes favoritas de X-Men, es que es demasiado sexy jejeje.

    ResponderEliminar
  3. has puesto por error qe su hermano es capitan america cuando es capiatan britania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, tienes toda la razón. Ahora mismo lo corrijo. Muchas gracias

      Eliminar
  4. oye se miraba mejor con el otro traje :)

    ResponderEliminar
  5. buen personaje y gracias por esta increíble blog, pero en la antepenúltima imagen se le ve a ella y a dientes de sable con otros sujetos quienes son ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los Exiliados, un equipo diseñado para arreglar mundos alternativos en los que debían corregir sucesos incorrectos. Sus miembros eran versiones alternativas de diferentes héroes o villanos de diferentes mundos. En la imagen están: Morfo de Tierra-1081, Pícara de Tierra-1009, Mística de Tierra-7967, Mariposa Mental de Tierra-616, Sabia de Tierra-616, Gata de Tierra Desconocida, Gambito de Tierra-6706, y Dientes de Sable de Tierra-295.

      Eliminar
  6. Me hablaron de esta mutante hace poco y me dio curiosidad.
    Muy buena información en el post, gran trabajo.
    Mi curiosidad quedó saciada.
    Saludos, Daniel.

    ResponderEliminar
  7. En la serie de los 90 x-men, hace una aparición en el 2do cap. Más allá del bien y del mal, robando en la casa del Arcangel. No comprendi porque ella roba arte para su hermano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se tomarían la licencia de convertirla en una ladrona. A menudo modifican los personajes para series o películas

      Eliminar
  8. En historia en el párrafo que hay al lado de la imagen de Lobezno, Coloso, Picara, Kaos, Tormenta y tres personajes más has escrito quiñen atravesara el portal perdería los recuerdos de su vida pasara la corrección sería quien atravesara el portal perdería los recuerdos de su vida pasada. Saludos.

    ResponderEliminar