Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

domingo, 13 de enero de 2008

MUJER INVISIBLE

NOMBRE EN INGLES
Invisible Woman
NOMBRE VERDADERO
Susan Storm Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Glenville, Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Fantásticos, Vengadores, Novias de Set, Liberadoras, Fundación Futura
OTROS ALIAS
Chica Invisible, Malicia
FAMILIARES
Franklin Storm (padre, fallecido), Mary Storm (madre, fallecida), Reed Richards (marido), Franklin Richards (hijo), Valeria Richards (hija), Jonathan Storm (hermano), Marygay Jewel Dinkins (Tía), Bones (Primo), Evelyn Richards (Suegra, fallecida), Nathaniel Richards (Suegro), Casandra Richards (Suegra, fallecida), Tara Richards (Posible cuñada), Kristoff Vernard (Posible cuñado), Lyja (Antigua cuñada)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 1 (Noviembre, 1961)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES / HABILIDADES
Los rayos cósmicos le otorgaron la habilidad psiónica de doblegar la luz a su alrededor sin distorsión alguna lo cual la volvía invisible al ojo ajeno. Con el tiempo sus poderes evolucionaron y sus células desarrollaron un tipo de energía que a día de hoy todavía no ha sido identificada, que dirigida a otras personas u objetos los transformaba en invisibles también.
Las células de su cerebro también evolucionaron hasta el punto de desarrollar la capacidad de proyectar campos de fuerza que moldeaba en distintas formas siempre invisibles. La resistencia de dichos campos de fuerza a ataques externos es de una eficacia extrema, y entre otras cosas le permite desplazarse en el aire.

HISTORIA
Susan Storm y su hermano pequeño Jonathan vivieron una infancia feliz hasta que su madre Mary falleció en un accidente de coche. Su padre, un cirujano celebre, el Doctor Franklin Storm, sobrevivió al accidente sin heridas, pero su incapacidad a la hora de salvar a su esposa le dejó abatido. Después de esto, abandonó la práctica, convirtiéndose en un jugador alcohólico, eventualmente acabando en prisión cuando asesinó, accidentalmente, a un usurero de los bajos fondos, tras una discusión. Esto convirtió a Sue en una figura maternal para su hermano Johnny, aunque ambos fueron puestos bajo la custodia de su tía Marygay. Cuando todavía era muy joven, Susan se quedó prendada del inquilino de su tía, Reed Richards, un prometedor estudiante de universidad.
Los Storm vivieron una vida relativamente normal durante varios años. Esta fue interrumpida por el descubrimiento del amuleto místico de Zarathos, el cual había sido desenterrado por un arqueólogo local llamado Henry Brandeis. Susan, Johnny, una amigo de la familia llamado Max Parrish, y la hija del arqueólogo, impidieron que el amuleto cayera en las manos del vampiro conocido como Drácula. Durante el conflicto, utilizó el amuleto para convertirse en un fantasma demoníaco, pero Johnny impidió que la transformación fuera permanente. Durante sus años de universidad, Sue realizó pequeños trabajos como actriz y modelo, y renovó el contacto con Reed Richards, que finalmente correspondió a sus sentimientos. La pareja comenzó a salir, y aunque el amigo de Reed, Ben Grimm, mostró interés por Sue, esta permaneció fiel a Reed.
Cuando la pérdida de una financiación amenazó con desbaratar el proyecto de la nave experimental de Reed, este le pidió a Ben que pilotase la misma en un vuelo no autorizado, antes de que el proyecto fuera cancelado. Inicialmente, Ben se negó pero cuando Sue cuestionó su valor, decidió hacerlo. Sue y Johnny insistieron en acompañarles en el vuelo, decididos a compartir el riesgo. El cuarteto logró despegar al espacio, pero una tormenta de rayos cósmicos penetró el casco de la nave, obligándoles a estrellarse en la Tierra, mientras los tripulantes eran irradiados por las energías. Una vez en tierra descubrieron que los rayos cósmicos les habían mutado otorgándoles distintas habilidades. Susan desarrolló la capacidad de volverse invisible, y adoptó el nombre de Chica Invisible. Decididos a emplear sus poderes para beneficio de la humanidad, el cuarteto se convirtió en el equipo denominado Los Cuatro Fantásticos. El poder de invisibilidad pareció convertir a la Chica Invisible en el elemento más débil del grupo, pero pronto desarrolló la capacidad de proyectar y manipular campos de fuerza igualmente invisibles, que la convirtieron en una luchadora más efectiva.
Además de liderar y financiar al equipo, Reed proveyó a los Cuatro Fantásticos con una base en Manhattan, en el Edificio Baxter. Sue y Johnny mantuvieron un hogar en Glenville durante algún tiempo. Johnny también probó suerte como héroe independiente, y su hermana le ayudo contra enemigos tales como el Mago, que acabaría convirtiéndose en un gran enemigo del cuarteto. Uno de los primeros enemigos de los Cuatro Fantásticos fue el guerrero de Atlantis, y príncipe del reino Namor, el Hombre Submarino. Este sintió una atracción inmediata hacia Sue, a menudo compitió con Reed por el afecto de la joven. Sue también se sintió atraída hacia Namor, que con el tiempo se convirtió en un valioso aliado del equipo, pero se mantuvo fiel a Reed. Tras una misión contra el Hombre Topo, Sue fue herida de gravedad. Recientemente fugado de prisión, su padre acudió para operarla, logrando salvarle la vida, y reconciliarse con sus hijos. Tras esto volvió voluntariamente a prisión. Estos eventos llamaron la atención de la amenaza alienígena conocida como el Súper-Skrull, que capturó al Doctor Franklin Storm, y se hizo pasar por él para atacar a los Cuatro Fantásticos como el Hombre Invencible. Al final el Súper-Skrull fue derrotado por el mismísimo Doctor Storm, que sacrificó su vida para salvar al cuarteto de una trampa.
Reed y Susan terminaron por casarse a pesar del ataque de un grupo de villanos, enviados por el Doctor Muerte, quién se había convertido en el mayor enemigo del equipo. Susan no tardó en quedarse embarazada, lo que provocó que se tomara un permiso del equipo. Cristal, miembro de los Inhumanos, la reemplazó durante ese tiempo. Sin embargo, la fisiología de Sue, irradiada por rayos cósmicos complicó su embarazo. Reed aseguró el nacimiento de su hijo adquiriendo la Barra de Control Cósmico de Annihilus en la Zona Negativa. El bebé recibió el nombre de Franklin en honor al padre de Susan. Franklin demostró ser un mutante de vasto poder, cuyas habilidades ayudarían y amenazarían la vida de los Cuatro Fantásticos durante años. Durante un periodo en el que sus poderes estaban fuera de control, Reed se vio obligado a “desconectar” la mente de su propio hijo. Esto incrementó las recientes dudas de Susan, que a menudo se sentía tratada inferiormente por su marido, y decidió abandonarle, llevándose a Franklin. Medusa de los Inhumanos la reemplazó durante ese periodo. Irónicamente, Susan terminó regresando al equipo, y reconciliándose con Reed, gracias a la ayuda de Namor. Durante un tiempo, el cuarteto se disolvió cuando Reed perdió sus poderes, pero no tardaron en reagruparse.
Como miembro de los Cuatro Fantásticos, Susan fue llamada a competir el combate de campeones organizado por el Amo del Juego. Sue fue colocada en el equipo de una extraña entidad, junto a Puño de Hierro y Fuego Solar para enfrentarse al equipo del Amo del Juego, Daredevil, Talismán, y Estrella Oscura. Susan y Talismán lograron desenmascarar a la entidad como la Muerte. Susan acabó quedando embarazada una segunda vez. El bebé había sido concebido durante una estancia del equipo en la Zona Negativa. Las energías de dicha dimensión complicarían su embarazo aún más. Cuando los héroes fueron convocados a las Guerras Secretas del Todopoderoso, Susan se quedó atrás. El equipo regresó sin la Cosa, pero con Hulka como miembro justo cuando el embarazo de Susan se complicó. Esta vez, Reed no pudo ayudar a su esposa, que perdió al bebé.
Esto dejó a Susan bastante traumatizada, y llena de rencor, lo que la convirtió en blanco fácil de Psico-Man, y su androide el Aborrecedor. Ambos utilizaron sus poderes para manipular las emociones e incrementar los impulsos oscuros de Susan. Esto la transformó en la villana Malicia, que se volvió contra sus compañeros. Reed logró liberarla de la influencia de los villanos, pero Sue se vengó de Psico-Man, convirtiéndolo en victima de su tecnología para manipular emociones. Sin embargo, Susan había cambiado considerablemente tras la experiencia, y abandonó el nombre código de Chica Invisible, por el de Mujer Invisible.
Deseosos de llevar una vida normal, Susan y Reed se retiraron del equipo, siendo reemplazados por Cristal y la nueva Miss Marvel. La Cosa se encargó de liderar al nuevo equipo, mientras Reed y Susan se dedicaron exclusivamente a su hijo Franklin. Pero cuando este fue capturado por fuerzas demoníacas, en la invasión conocida como Inferno, Sue y Reed se vieron obligados combatir junto al Capitán, Thor y Gilgamesh. Tras esto ambos decidieron unirse durante un tiempo a los Vengadores, aunque no tardaron en dejar al equipo para regresar con los Cuatro Fantásticos. Durante la Guerra del Infinito, Susan fue capaz de derrotar a su doble, creado por Magus en la forma de Malicia, absorbiéndolo. Esto provocó que la personalidad de Malicia fuera creciendo dentro de Susan. Pero Franklin, brevemente transformado en el adolescente Psi-Lord, logró obligar a Malicia a abandonar el cuerpo de Susan, aparentemente destruyéndola después.
Cuando Reed pareció fallecer en combate contra el Doctor Muerte, Susan se encargó de liderar al equipo, mostrando ser perfectamente capaz del puesto. Susan reclutó al segundo Hombre Hormiga, Scott Lang, como científico residente del equipo; aunque se negó siempre a aceptar la perdida de su marido, organizando una búsqueda detrás de otra, y rechazando los intentos de conquista del Hombre Submarino. Reed y Muerte resultaron haber sido capturados por el villano Hipertormenta. El cuarteto logró rescatar a Reed, aunque este necesitó tiempo para recuperar su confianza en si mismo, sobre todo viendo el líder eficiente que su mujer había demostrado ser. Poco después, los Cuatro Fantásticos fueron una de las muchas víctimas que parecieron fallecer luchando contra Onslaught; aunque en realidad habían sobrevivido, siendo trasladados por Franklin a la Contra-Tierra, un mundo creado instintivamente por el niño. Allí, el cuarteto revivió sus orígenes.
Tras regresar a su propio planeta, los Cuatro Fantásticos no tardaron en conocer a una nueva Chica Maravillosa, Valeria von Muerte, procedente de la Tierra-9903. Esta procedía de un futuro alternativo en el que era hija de un benevolente Muerte, y la propia Susan Storm. Aunque al principio Susan tuvo problemas para confiar en ella, eventualmente llegó a considerar a Valeria como amiga, terminando por formar lazos familiares con ella. Más adelante, durante el conflicto del equipo contra Abraxas, Franklin reveló que había utilizado sus poderes para rescatar al bebé que Sue había perdido, y que había sido trasladado a un futuro alternativo para convertirse en la Chica Maravillosa que conocían. Como efecto de la derrota de Abraxas, la Chica Maravillosa fue restaurada como el bebé no nacido en el útero de Susan. El embarazo fue complicado de nuevo, pero Sue pudó dar a luz a su hija, gracias a la ayuda del Doctor Muerte, al que se le permitió darle su nombre a la niña. Muerte la llamó Valeria en honor a su primer amor.
Sin embargo, Muerte utilizó a Valeria como su familiar místico en una serie de ataques contra los Cuatro Fantásticos, aunque acabó derrotado y exiliado al Infierno. Reed lideró al equipo en un ataque para desmantelar el régimen de Muerte en Latveria, a pesar de la oposición internacional. La misión dañó seriamente la reputación del equipo que se disolvió, mientras Reed cedió sus patentes al gobierno para evitar una acción judicial. Pronto reunió al equipo para resucitar a Ben.
El equipo procedió a reestablecer su reputación y fortuna, aunque la bancarrota les forzó a recurrir a medios poco convencionales. Susan se convirtió en profesora substituta en la Academia Pembrooke donde dio clases de inglés a estudiantes con problemas disciplinarios. Reed terminó por reestablecer las finanzas de los Cuatro Fantásticos relativamente rápido, aunque lo ocultó al ver que su familia disfrutaba con sus propios retos familiares. Susan no tardó en darse cuenta y le animó a reestablecer la fortuna del equipo, aunque planeaba seguir dedicando tiempo a la enseñanza. Susan tomó un rol activo administrando sus recursos financieros a través de “Cuatro Fantásticos Incorporated”, y presionó a Johnny para que sirviera como presidente de la compañía para que aprendiera el valor de la responsabilidad.
El poder de invisibilidad de Sue, le llevó a un conflicto con el devorador de mundos Galactus. El líder, llamado a Zius de un grupo de supervivientes, cuyos mundos habían sido devorados por Galactus, capturó a Sue planeando ejecutarla. Esto era debido a que sus poderes podían descubrir un sistema que habían diseñado para ocultar planetas de Galactus. Para salvarla, Reed utilizó un mecanismo para intercambiar sus poderes con los de Johnny temporalmente. Zius consideró que sus poderes de invisibilidad habían desaparecido, y partió en paz, pero fueron aniquilados por Galactus, que obligó a Johnny a servirle como heraldo. Galactus le concedió poder cósmico par servirle, pero Johnny lo utilizó para derrotarle con ayuda de los Cuatro Fantásticos y Quasar. Susan y Johnny recuperaron sus poderes originales después de esto.
Cuando Reed quedó convencido de que un mayor control gubernamental sobre la población metahumana era necesario, para evitar un desastre social, decidió apoyar la nueva ley de registro súper-humano. Reed había realizado un estudio psico-histórico que parecía indicar lo necesaria que era esta leu, que acabó causando una Guerra Civil entre los súper-héroes. El resto del equipo le siguió a regañadientes mientras Reed creaba una prisión en la Zona Negativa, y un clon cibernético de Thor. Cuando este asesinó a Bill Foster, Goliat, Susan, Johnny y Ben le abandonaron. Susan ayudó a los rebeldes liderados por el Capitán América, que terminó por rendirse al comprobar que la gente en general apoyaba la nueva ley. Los rebeldes obtuvieron un perdón a cambio de registrarse en la Iniciativa. Susan, Ben y Johnny regresaron a los Cuatro Fantásticos, y descubrieron como la investigación de Reed le había llevado a apoyar la polémica ley. Tras esto, Reed y Susan se tomaron un descansó para revitalizar su matrimonio, y Pantera Negra y Tormenta ocuparon sus puestos en el equipo. Las vacaciones de Reed y Susan se vieron interrumpidas por los Cuatro Terribles. La pareja fue ayudada por los Cuatro Fantásticos, equipo al que regresaron tras la batalla.
La amistad de Reed con su amor de universidad, Alyssa Moy siempre había incomodado a Susan, a pesar de que había sido una valiosa aliada para los Cuatro Fantásticos. A pesar de ello, Susan seguía convencida de que sus sentimientos hacia Reed no habían desaparecido. Con el paso del tiempo, Susan y Reed quedaron sorprendidos al descubrir que Valeria era una mutante de vasta inteligencia. La niña intentó ocultar su intelecto por miedo a que la alienara de su familia, pero sus padres aceptaron sus poderes con orgullo. La nueva niñera de Valeria, Tabitha Deneuve, fue la primera en descubrir las habilidades de Valeria. Esto era debido que Deneuve era una Susan Richards de quinientos años de edad, procedente de un futuro alternativo en Tierra-807128. Se había infiltrado entre los Cuatro Fantásticos buscando un refugio para la población de su mundo que estaba pereciendo.
La Sue del presente decidió colaborar con Alyssa para enviar a la población del futuro al mundo artificial que esta había creado, Un-Mundo. Sin embargo la Mujer Invisible del futuro fue asesinada por el doctor Muerte, como venganza, ya que había sido utilizado como peón en sus planes.
Durante una gira en Vancouver, Susan fue capturada por un Skrull pretendiendo ser Mister Fantástico, que la noquea haciendo uso de un campo de fuerza invisible como los suyos. El Skrull adopta la apariencia de Susan, y se infiltra en el Edificio Baxter, abriendo un portal a la Zona Negativa, que engulle los tres últimos pisos, conteniendo a Ben, Johnny, Franklin y Valeria. El Skrull resulta ser la exmujer de Johnny, Lyja. Tras la batalla final y derrota de los Skrulls, la verdadera Susan Storm, es recuperada junto a otros prisioneros.

EN EL CINE
- Jessica Alba interpretó al personaje en la película “Los Cuatro Fantásticos” (2005).
- Jessica Alba interpretó al personaje en la película “Los Cuatro Fantásticos y Silver Sufer” (2007).
- Kate Mara interpretó al personaje en la película "Cuatro Fantásticos" (2015).

8 comentarios:

  1. porque en ocasiones, despues de usar sus poderes le sangra la nariz?

    ResponderEliminar
  2. porque usa poder mental yy por eso sangra la fuerza y presion de la cabeza po........=)

    ResponderEliminar
  3. Amigo, en 1994 se hizo una película de los 4 Fantásticos, donde el papel de la Mujer Invisible fue interpretado por Rebecca Staab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicha película no fue estrenada en el cine ni lanzada en video (debido a la lamentable calidad de la misma), quedó archivada y pasó a ser olvidada, motivo por el cual no la he incluído

      Eliminar
    2. Si eso lo leí y por el Trailer me di cuenta que fue mejor que no la estrenaran! Mejor dejemolo como si nunca fuera asado jajaja!!!

      Eliminar
  4. Ella igual puede crear campos de fuerza dentro de los seres vivos . Por ejemplo cuando lo hizo con sus compañeros para aislarlos de la poción de Diablo , en capsulando la poción dentro de sus propios organismos , Eso la vuelve Potencialmente mu peligrosa , ¿ no ? .. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. En el apartado familia Evelyn Richards también sería suegra fallecida.

    ResponderEliminar