NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 13 de febrero de 2018

HARRY OSBORN

NOMBRE EN INGLÉS
Harry Osborn
NOMBRE VERDADERO
Harold Theopolis Osborn
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Duende Verde, Nuevo Duende, American Son, Harry Lyman
FAMILIA
Norman Harold Osborn Jr (Hijo), Stanley Osborn (Hijo), Elizabeth Allan (Exmujer), Norman Osborn (Padre), Emily Osborn (Madre), Sarah Stacy (Hermana por parte de padre), Gabriel Stacy (Hermano por parte de padre), Amberson Osborn (Abuelo, fallecido), Alton Osborn Jr (Bisabuelo, fallecido), Alton Osborn Sr (Tatarabuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 31 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Steve Ditko

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Previamente, Harry había consumido el suero del Duende Verde, con una fórmula alterada. El suero había incrementado su inteligencia, fuerza, velocidad, reflejos, resistencia y capacidad de curación. La nueva fórmula también había dañado considerablemente su salud mente. En la actualidad Harry carece de habilidades especiales, aunque se desconoce si ha mantenido cierto nivel de sus anteriores capacidades físicas y mentales.

HISTORIA
Harry Osborn nació hijo del despiadado industrialista Norman Osborn, fundador de Industrias Osborn. Antes de cumplir un año de edad, Harry perdió a su madre Emily ya de por sí debilitada tras dar a luz. Harry pasó su niñez en una lujosa mansión en Englewood Cliffs, Nueva Jersey. Norman pasaba poco tiempo con su hijo y se sintió frustrado por la incapacidad de Harry de emular sus éxitos académicos, así como su carencia de carácter competitivo. Harry ignoraba que su padre se había visto alterado debido a una explosión de productos químicos, convirtiéndose en el criminal conocido como el Duende Verde.
Harry se graduó en el instituto junto a su amiga Gwen Stacy y ambos acudieron a la Universidad Empire State. Allí ambos se hicieron amigos del deportista Flash Thompson y el estudioso Peter Parker. Inicialmente Harry consideró que Peter era un snob debido a que en aquel entonces se veía obligado a mantener una actitud poco amistosa, a causa de motivos personales. Con el tiempo esos malentendidos fueron olvidados y perdonados y ambos se convirtieron en buenos amigos. Harry invitó a Peter a instalarse an su apartamento sin alquiler alguno, gracias a la fortuna de su padre. Agradecido, Peter le compensó convirtiéndose en su tutor para ayudarle en sus estudios. Con el tiempo Harry Osborn, Peter Parker, Gwen Stacy, Flash Thompson y la modelo Mary Jane Watson se convirtieron en una sólida pandilla de buenos amigos. Peter y Gwen comenzaron a salir juntos y terminaron por enamorarse; mientras Mary Jane comenzó a salir con Harry. De todos ellos, solo Mary Jane sabía que Peter Parker y Spiderman eran la misma persona, y a menudo flirteaba con el joven. Esto terminó por provocar la furia de Harry. El joven sentía la presión de sus estudios, las expectativas de su padre y el temor a terminar siendo rechazado por Harry. 
Terminó por recurrir al uso de drogas, lo cual acabó por resultar en que Mary Jane pusiera fin a su relación con él. Inicialmente, Harry culpó a Peter de dicha ruptura, pero su amigo terminó por encontrarle víctima de una sobredosis y buscó ayuda médica. Tras esto Peter se enfrentó al camello de Harry, advirtiéndole que no regresara tras propinarle una paliza. Mientras tanto, Norman había pasado un tiempo sufriendo amnesia en todo lo relacionado con su vida como el Duende Verde. Tras recuperarse se enfrentó a Spiderman, que le obligó a ver a su hijo hospitalizado. Esto provocó que la personalidad del Duende Verde desapareciera de nuevo.
Harry regresó a casa en un estado frágil, todavía dolido por la pérdida de Mary Jane. Norman se convirtió de nuevo en el Duende Verde y provocó la muerte de Gwen Stacy. Esto a su vez provocó que Spiderman se enfrentara al demente villano, que terminó por perder la vida de forma aparente, al quedar empalado por su propio deslizador. Siendo testigo de la aparente muerte de su padre, Harry descendió a un estado de locura. Sin que nadie le viera, se hizo con el uniforme del Duende Verde de su padre antes de que llegara la policía. También consideró a Spiderman responsable de la muerte de su padre. Aunque fue declarado muerto, el cuerpo de Norman se regeneró mientras estaba en la morgue gracias a los efectos de la fórmula del suero del Duende Verde. Norman escapó a Europa, permitiendo que el mundo le considerara muerto mientras observaba la vida de su hijo y manipulaba la vida de Peter Parker.
Tiempo después, Harry descubrió el uniforme de Spiderman de Peter, y de esta forma su identidad secreta. Cuando Peter y Mary Jane regresaban de una cita, Harry instaló unos explosivos en  la puerta del apartamento. La explosión hizo que Mary Jane tuviera que ser hospitalizada. Demente y afectado por el odio, Harry asumió la identidad del Duende Verde y se enfrentó a Spiderman en combate.
Superado por el héroe, Harry se vio obligado a escapar. Poco después robó una bomba y secuestró a May Parker y Mary Jane reteniéndolas en distintos lugares. Le comunicó a Peter que aquella a la que más quería explotaría por los aires, pero Peter acertó al acudir al rescate de su tía. Harry fue derrotado y Peter le arrebató toda la parafernalia y tecnología del Duende Verde. Harry fue arrestado, pero la policía le tomó por un loco negándose a creer sus afirmaciones de que Peter era Spiderman.
Harry recibió el cuidado psiquiátrico del Doctor Barton Hamilton, que logró estabilizar su mente de nuevo y le ayudó a olvidar su vida como el Duende Verde. De esta forma Harry también olvidó que Peter era Spiderman y regresó a casa para reencontrarse con sus amigos. Conoció a Liz Allan, antigua amiga del instituto de Peter, y ambos comenzaron a salir. La relación tuvo una crisis cuando Liz le dejó temiendo que Harry se sintiera avergonzado de ella, al ser descubierta robando para ayudar a su hermanastro Mark Raxton conocido como el Hombre Ígneo. A pesar de esto, Harry la aceptó de nuevo sin reservas cuando la joven regresó junto a él.
Bajo los efectos de la hipnosis, Harry le reveló al Doctor Hamilton todo acerca del Duende Verde.
Codiciando el poder del Duende Verde, Hamilton terminó por adoptar dicha identidad con el tiempo. Hizo a Harry prisionero y se infiltró en el crimen organizado de Nueva York como el Duende, acabando por enfrentarse a Spiderman. Harry logró escapar de su cautiverio y también adoptó la identidad del Duende. Aunque Hamilton logró dejarle inconsciente, terminó por perder la vida debido a la explosión de una bomba que había preparado para acabar con su paciente y Spiderman. Tras recuperarse, Harry de  nuevo fue incapaz de acordarse de sus actividades como el Duende Verde o la identidad secreta de Spiderman.
Harry se convirtió en el sucesor de su padre como presidente de Industrias Osborn. Se casó con Liz Allan y pasaron un tiempo en Long Island antes de establecerse en Englewood Cliffs, con la intención de vivir en tranquilidad. Harry y Peter comenzaron a distanciarse durante ese periodo, pero se reencontraron debido al regreso del Hombre Ígneo y la aparición del Duende, en secreto Roderick Kingsley. 
El Duende amenazó a la familia de Harry con la intención de obtener el suero creado por Norman Osborn. Tras un dificultoso parto debido al haberse visto enfrentada al Duende, Liz dio a luz a un hijo llamado Normie y le pidió a Peter y Mary Jane que fueran sus padrinos. Más adelante, cuando los Parker fueron desahuciados de su apartamento, Harry y Liz los acogieron como inquilinos.
El Duende intentó robar un libro de contabilidad de Kingpin para vendérselo a mafiosos europeos, pero estuvo a punto de morir. Tras envenenar a Harry, el Duende chantajeó a Spiderman para que completara su misión. También envenenado, Spiderman fue capaz de obtener el libro de contabilidad. Sin ser capaz de encontrar un antídoto, Spiderman decidió ofrecerle el libro a Kingpin junto a la ubicación del Duende, a cambio de que le consiguiera el antídoto. Harry y Spiderman fueron salvados, pero el Duende logró escapar. Cuando Kingsley decidió abandonar sus actividades criminales, el mercenario Jason Macendale se convirtió en el nuevo Duende y también presionó a Harry para obtener la fórmula del suero. Para defender a su familia, Harry reasumió la identidad del Duende Verde como fuerza del bien. El Duende Verde y el Duende se enfrentaron hasta que Harry logró convencerle de que la fórmula había sido destruida. Harry también contrató a Max Raxton con la esperanza de dejar atrás su pasado criminal como el Hombre Ígneo, para que trabajara en una compañía de productos químicos de Industrias Osborn. El gánster de Philadelphia conocido como Lápida presionó a Raxton para que robara un conservante químico agrícola denominado Diox-3 para usarlo un sus reservas de cocaína. El Hombre Ígneo buscó la ayuda de Spiderman con este dilema, y cuando Lápida y sus hombres llegaron para recoger el Diox-3, Raxton los condujo a una trampa. 
El Duende Verde también llegó para ayudar a los héroes. Mientras tanto Lápida intentó adquirir el Diox-3, pero quedó expuesto al compuesto químico antes de recibir un disparo a manos de su antiguo compañero de clase Joe Robertson. El proceso provocó que la piel de Lápida se convirtiera en invulnerable. Después de que Lápida escapara, Spiderman persiguió al Duende Verde para convencerle de que luchar contra el crimen no era una vida apropiada para un padre de familia. Sin embargo Harry no dio importancia a los temores de Spiderman. Preocupado porque Harry terminara por recordar su identidad secreta, Peter registró su apartamento logrando encontrar una factura que le llevó hasta su base secreta bajo el Puente de Brooklyn. Spiderman y el Duende Verde se encontraron en la base, donde el primero volvió a intentar razonar con el segundo para que abandonara sus actividades como superhéroe. Al mostrarle una foto de Liz y Normie, Harry accedió a abandonar sus actividades de superhéroe, aunque también logró recordar la identidad secreta de Spiderman.
La inestabilidad mental de Harry comenzó a aumentar de nuevo y comenzó a experimentar alucinaciones de su padre y Peter discutiendo con él. 
Tras volver a adoptar la identidad del Duende Verde se enfrentó a Spiderman y provocó un  ataque al llamarle Peter en público. El Duende Verde utilizó gases alucinógenos contra Spiderman, sometiéndole a una intensa paranoia en la que se enfrentaba a fantasmas imaginarios de sus seres queridos fallecidos que le culpaban por sus muertes. Spiderman escapó para acudir a la Doctora Ashley Kafka, que le ayudó hasta que los efectos del gas se disiparon. El paciente de Kafka, Alimaña, había logrado escapar de su cautividad y acudió a Scarsdale para asesinar a su padre abusivo. Mientras Spiderman intentaba detener a Alimaña, el Duende Verde se unió a la batalla para intentar matar a Spiderman. Alimaña fue capturado, pero el Duende Verde estuvo a punto de matar a Spiderman a pesar de los intentos del héroe para que Harry recuperara la cordura. A pesar de estar consumido por el odio, Harry no fue capaz de matar a su amigo para su propia sorpresa y escapó soltando serias amenazas. Liz se negaba a aceptar la seriedad del estado mental de su marido, por lo que vivir el apartamento debajo de los Osborn se convirtió en una situación incómoda para los Parker.
Harry decidió abrazar el legado de los Osborn y se sumergió en una fórmula revisada del suero del Duende Verde. Esto le otorgó una fuerza sobrehumana pero acabó por hundirle por completo en la locura. Comenzó a utilizar juegos mentales con Peter, enviándole una efigie explosiva de Spiderman, y un muñeco sorpresa con el rostro del Duende. 
Tras noquear a Liz, Normie y el Hombre Ígneo el Duende Verde secuestró a su familia y la llevó a su antigua residencia en Englewood Cliffs para celebrar su retorcida versión de un nuevo comienzo para todos juntos. Spiderman localizó a los Osborn y con ayuda del Hombre Ígneo se enfrentó al Duende Verde, que amenazó con revelar la identidad secreta del primero. Sin embargo, Spiderman se negó a ser manipulado por su antiguo amigo y terminó por derrotarle. Antes de que Harry fuera enviado a la Bóveda, una prisión en Colorado, la Doctora Kafka intentó hablar con el joven sin ningún resultado. Normie había sido testigo de la caída en gracia de su padre, por lo que desarrolló un intenso rencor hacia Spiderman. 
Aunque fue encarcelado, Harry había contratado previamente a Rino para que atacara a Peter, y que falsamente asegurara saber su doble identidad. Spiderman derrotó a Rino, que terminó por reconocer su total ignorancia por su doble identidad. Liz visitó a Harry en la Bóveda para informarle de que no testificaría en su contra. Harry también se mostró feliz al descubrir que los supuestamente fallecidos padres de Peter habían reaparecido. Esto se debía a que Harry había financiado al Camaleón en secreto para que creara duplicados de los padres de Peter, que con el tiempo se volverían contra él. Las réplicas fueron tan realistas que lograron engañar a Peter y su tía May.
Sin testimonio por parte de su familia y con ayuda de un habilidoso abogado, Harry fue liberado y todos los cargos en su contra desestimados. Inicialmente Harry actuó como si no hubiera pasado nada y todo fuera bien. Sin embargo comenzó a sufrir de fiebres debido a los efectos de la fórmula del Duende. El Duende Verde procedió a secuestrar a Mary Jane y llevarla a lo alto del Puente Brooklyn donde Gwen Stacy había fallecido. Mary Jane se negó a suplicar por su vida, provocando que Harry recordara el amor que había sentido hacia ella. 
Le prometió que tanto ella como May Parker estarían a salvo y al margen de su guerra contra Spiderman. Mientras seguía el rastro de Spiderman, Harry visitó a Jonah Jameson anunciándole que establecería la filantrópica Fundación Norman Osborn, para restaurar la dañada reputación de su padre.  Sin embargo Harry planeaba vengarse en secreto de todos los que habían traicionado a su padre. Pasó semanas planeando una gala para presentar la Fundación, invitando a los antiguos asociados de su padre a un piso de la ciudad lleno de explosivos. Antes de que la gala comenzara, Mary Jane intentó convencer a Harry de que todavía estaba a tiempo de empezar de nuevo. Harry rechazó la ayuda de Mary Jane y como el Duende Verde se enfrentó de nuevo a Spiderman. Sin embargo se dio cuenta de lo inútil que era luchar contra el héroe y le dejó paralizado con un compuesto químico, decidiendo activar los explosivos matarle y también suicidarse al mismo tiempo. 
Sin embargo, el Duende Verde se percató de que Mary Jane y Normie todavía estaban en el edificio, por lo que acudió para intentar salvarles. Con poco tiempo antes de que la explosión tuviera lugar, Harry regresó al encuentro de Spiderman y decidió rescatarle de la explosión en el último momento. A pesar de este acto de redención, la fórmula del Duende Verde había estado envenenando el cuerpo de Harry. En lo que parecían ser sus últimos instantes de vida, Harry volvió a convertirse en el amigo que Peter había conocido y pareció perder la vida. Sin embargo, el cuerpo de Harry fue trasladado a Europa por su propio padre, donde la fórmula que le había hecho enfermar acabó por restaurar su vida y mente. Norman contrató al ilusionista Mysterio para que hiciera creer al mundo que su hijo había muerto y envió un duplicado genético de Harry para que fuera colocado en su ataúd. Durante su recuperación en Europa, Harry fue condicionado para creer que sus recuerdos como el Duende Verde eran alucinaciones provocadas por las drogas.
Tiempo después, Peter aceptó realizar un trato con Mefisto para salvar a su tía May, a cambio de eliminar su matrimonio con Mary Jane de la historia. Poco después de este evento, Harry regresó a Nueva York revelando haber sobrevivido. Divorciado de Liz Allan y otras dos mujeres no identificadas, aseguró haber pasado un año en Europa sometido a un proceso de rehabilitación. Debido al trato con Mefisto, Harry olvidó por completo la verdadera identidad de Spiderman e intentó iniciar una nueva vida. Su padre Norman también había revelado su supervivencia años atrás. Harry también intentó compensar el sufrimiento que le había provocado a Liz y Normie. 
Tomó el mando de Oscorp, enfatizando su labor de investigación en buscar una cura para Mark Raxton, cuya condición se había visto deteriorada. Utilizando al petrificado Charlie Weiderman como sujeto de pruebas, el equipo de Harry logró hacerse con una cura. Llamada Prometeo X-90. Al descubrir que Weiderman había previamente destruido la casa de los Parker, Harry les sorprendió haciendo que la reconstruyeran. Harry terminó por abandonar Oscorp para iniciar una nueva vida como propietario de una cafetería de Manhattan. Comenzó a salir con Lily Hollister, hija del Fiscal del Distrito de Nueva York Bill Hollister. Harry ayudó a financiar la campaña de Bill Hollister para la alcaldía, asegurándole que se veía motivado por su amor hacia Lily. Por su parte, Lily encontró el diario privado de Harry, lo que provocó que terminara por convertirse en la terrorista conocida como Amenaza, motivada por su deseo de ayudar a su padre a ganar las elecciones. Desesperado por conseguir dinero, Peter se había convertido en paparazzi para el Daily Bugle bajo las órdenes de su nuevo jefe Dexter Bennett. Harry expresó su disgusto ante la elección de su amigo, al estar familiarizado con el acoso provocado por los paparazzi. Peter reconsideró su decisión, lo que provocó que acabara siendo despedido por Bennett. 
Pero por lo menos Peter y Harry se reconciliaron.
Cuando los Skrulls intentaron invadir la Tierra, Harry y Lily fueron perseguidos por un Super-Skrull. Como Amenaza, Lily logró decapitarle. Norman Osborn se había convertido en director del equipo de los Thunderbolts. Durante una visita a Nueva York, se mofó del escaso éxito de su hijo Harry a pesar de sus esfuerzos por establecer su franquicia de cafeterías. Mientras los Thunderbolts perseguían a Spiderman destruyeron la cafetería de Harry estando a punto de acabar con la vida de Harry y Lily. Enfurecido, Harry se enfrentó a su padre en Oscorp. Al ver a su padre con el uniforme del Duende Verde, Harry logró recordar que él también había adoptado dicha identidad durante un tiempo. Mientras Norman se mostraba condescendiente con su hijo, Spiderman y Anti-Veneno atacaron a los Thunderbolts dentro de Oscorp. De esta forma descubrieron que se estaban realizando experimentos ilegales con varios prisioneros. Aunque Harry se mostró horrorizado, Norman dio a entender que los experimentos eran parte del Proyecto Prometeo que su hijo había iniciado e hizo detonar el edificio. Más adelante, Peter y Lily regresaron para ayudar a Harry a buscar un archivo sobre el X-90 entre los escombros. 
Durante el proceso, Peter estuvo a punto de encontrar un pasaje oculto hasta el almacén de la tecnología del Duende Verde, que ya había sido previamente saqueado por Amenaza. Sin embargo Lily le distrajo con un beso. A pesar de su distanciamiento con su exesposa Liz y su hijo Normie, Harry utilizó el X-90 para curar al Hombre Ígneo. Agradecida, Liz le devolvió su anillo de compromiso. Durante ese viaje, Harry compartió todos sus secretos con Peter. Harry le propuso matrimonio a Lily ante la Estatua de la Libertad, pero la mujer solicitó tiempo para dar su respuesta. Como Amenaza logró derrotar a Spiderman permitiendo que el héroe fuera arrestado. Tiempo después, Harry descubrió a Lily usando su uniforme de Amenaza y se sintió aterrado ante su hostilidad e inestabilidad. 
Cuando Spiderman escapó de prisión y se enfrentó a Amenaza, Harry ayudó utilizando el uniforme del Duende Verde revelando la verdadera identidad de Amenaza públicamente. Esto provocó que Lily fuera arrestada y entregada a Norman Osborn. Lily logró escapar de prisión dejando una nota y su anillo de compromiso para Harry. Esto provocó que Harry se hundiera en el alcoholismo, aunque logró salir de esa crisis gracias a la ayuda de Carlie Cooper.
Cuando Norman Osborn fundó HAMMER y formó su equipo de Vengadores, le ofreció trabajo a su hijo que lo rechazó. Sin embargo, tras recibir una visita de Lily embarazada decidió cambiar de opinión. Norman deseaba entregarle una nueva armadura y convertirle en miembro de los Vengadores como el Hijo de América. Sin embargo Harry solo se había infiltrado para conseguir una cura que eliminara la personalidad de Amenaza de la psique de Lily y así a protegerla junto a su futuro segundo hijo. Logró encontrar una cura, pero Lily la rechazó revelando que le había manipulado para que aceptara convertirse en el Hijo de América. El plan de Norman era que su hijo muriera en su primera misión, y así recibir más apoyo y simpatía por parte de la ciudadanía. Harry utilizó la armadura para enfrentarse a su padre, salvando a Spiderman en el proceso. Durante el combate Norman renegó de Harry como hijo suyo. Harry también le rechazó como padre y estuvo a punto de matarle, pero Spiderman lo impidió haciéndole ver que se convertiría en un monstruo como su padre si lo hacía. Tras esto se instaló en la casa de May Parker, utilizando la antigua habitación de su amigo Peter. Empezó a salir con  Amy Reilly, pero cuando May Parker fue corrompida por Mister Negativo le echó de su casa. Mary Jane le acogió en la suya.
Tras la caída, derrota y arresto de Norman Osborn, la armadura del Hijo de América fue robada y las autoridades sospecharon de Harry. Sin embargo no pudieron obtener prueba alguna de esa sospecha. Más adelante, Harry recibió una visita de su medio hermano Gabriel Stacy, quien celoso por no haber recibido tanta atención de su padre disparó sobre él. Harry sobrevivió e investigó los diarios de su padre, que contenían muchos secretos incluyendo el nacimiento de Gabriel. Harry creó su propia versión de la armadura del Hijo de América y contactó con la periodista Norah Winters creyendo que Gabriel pretendía asesinar a Norman en la prisión conocida como La Balsa. Descubrieron que Gabriel había robado la armadura para usarla y solventar los crímenes que había conocido como Gabriel. El joven se había vuelto inestable y esquizofrénico. Norman revelaría que había inyectado a Gabriel con una formula perfeccionada del Hijo de América, sin rastros del suero del Duende provocando dicha inestabilidad. Spiderman logró llegar a tiempo para ayudar a Harry en su enfrentamiento con el inestable Gabriel. Harry logró desactivar la armadura de su hermano, que fue derrotado y enviado a un hospital psiquiátrico.
Lily regresó escapando de varios supervillanos apareciendo en la cafetería de Harry. Allí se encontraban Harry, Peter, Carlie Cooper y Mary Jane. Mary Jane y Harry intentaron ayudar a Lily cuando se puso de parto, pero fueron interrumpidos por el Doctor Octopus. Spiderman les salvó la vida y examinó el ADN del hijo de Lily, confirmando que era hijo de Harry. Inspirado por Spiderman, Harry decidió empezar de cero para criar a su hijo al que llamó Stanley. Durante la celebración de Halloween, Harry conoció a un antiguo convicto llamado Vin Gonzalez, que consideraba a Norman una deidad y estaba convencido que llegaría el día en que se haría con el bebé. Decidido a escapar de su anterior vida, Harry se trasladó a Seattle con Stanley, cambiando su aspecto físico. Poco después regreso a Nueva York y reconectó con Peter convirtiéndose en director de una franquicia de Industrias Parker. Harry también cambió su nombre legalmente, comenzando a usar el apellido de su madre, Lyman. Cuando Manhattan quedó atrapada en un domo de Fuerza Oscura, durante el corto reinado del Imperio Hydra, Harry volvió a retomar su relación con Liz. Abandonó Industrias Parker y tomó el control de Alchemax.

3 comentarios:

  1. En historia en el sexto párrafo has escrito le ayudó a olivar la corrección seria le ayudó a olvidar.
    En el párrafo que hay encima de la imagen del duende verde enfrentándose a spiderman has escrito había sido testigo de la caía en gracia la corrección sería de la caída en gracia.
    En el párrafo que hay encima de la imagen de la supuesta muerte de harry has escrito el harry visitó la corrección sería harry visitó.
    En el párrafo que hay al lado de la supuesta muerte de harry has escrito la fórmula del duende verde había estado envenenado el cuerpo de harry la corrección sería había estado envenenando el cuerpo de harry. Mas adelante en el mismo párrafo has escrito donde separandolo en dos sílabas.
    Con respecto al personaje harry siempre me ha parecido muy frágil lo que siempre le ha llevado a las adicciones, cuando parece que puede ser feliz la vida le golpea, me gusta también su relación con Liz una pena que se divorciaran aunque actualmente todo parece indicar que podrían volver a ser un matrimonio, cuando deshicieron el matrimonio de Peter y Mary jane yo creía que una de las consecuencias es que harry nunca murió aunque más tarde se descubre que no tenia nada que ver con lo del matrimonio de spiderman, me gustó también la trama de su relación con lily que al final era amenaza y de cuya relación harry tendría a su segundo hijo.
    Con respecto a las adaptaciones en el cine James Franco no me convenció como harry sin embargo dane dehaan si se aproximaba mas al harry de los cómics.
    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. Lo único que me pareció interesante del personaje fue su periodo de adicciones y locura, acabando por convertirse en Duende Verde. La trama de Amenaza tampoco estuvo mal. Saludos

      Eliminar
  2. Buenas, en el nº 800 de Amazing Spiderman se ha revelado que Emily Osborn la madre de Harry está viva, en realidad nunca murió sino que abandonó a Norman y a Harry, tras el abandono Norman le mintió a Harry y a todo el mundo diciendo que Emily había muerto, Emily vuelve a la vida de Harry con una falsa identidad y haciéndose pasar por la nueva niñera de sus nietos, cuando Norman se fusiona con Carnage y ataca a su propia familia le revela a Harry que la nueva niñera es su madre, tras la derrota de Norman Harry le dice a Emily que nunca podrá llamarla madre pero que comprende que se alejara de Norman, tras todo esto Harry decide dejar de llamarse Harry Lyman y volver a llamarse Harry Osborn ya que piensa que el apellido Osborn debe significar también cosas buenas para el futuro, por lo que tendrás que actualizar en la ficha el apellido de Harry y en el apartado familia poner a Emily Osborn solo como madre y en la ficha de Norman Osborn ponerla solo como esposa. La verdad que a Marvel le ha dado ahora por cambiar orígenes de varios de sus personajes relacionados con sus familiares.

    ResponderEliminar