Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 4 de julio de 2017

MONÓCULO

NOMBRE EN INGLES
Monocle
NOMBRE VERDADERO
Jonathan Cheval
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 64 (Abril, 1945)
CREADORES
Gardner Fox & Joe Kubert

PODERES/HABILIDADES
Aunque carece de superpoderes, Jonathan Cheval creó una serie de monóculos especiales capaces de disparar diferentes tipos de rayos. Dicha variedad incluyen láseres, radiaciones, luces, rayos-x o incluso electricidad Los monóculos pueden activarse directamente por Jonathan o de forma remota. Sin embargo, Cheval tiende a utilizarlos cuando están colocados sobre su ojo izquierdo.

HISTORIA
Jonathan Cheval era un hombre de negocios honesto que trabaja en el campo de la óptica. Debido a los planes de un criminal, perdió todos sus negocios. Decidido a vengarse de la gente que le había engañado, Jonathan inventó una serie de monóculos capaces de emitir diferentes tipos de energía. Convertido en el Monóculo, no se conformó con su venganza y se embarcó en una carrera criminal. Se convirtió en enemigo del Hombre Halcón, hasta que el héroe fue capaz de capturar y enviarle a prisión.
Décadas más tarde, Jonathan fue liberado de prisión y recibió una invitación del Ultra-Humanita para unirse a la Sociedad Secreta de Supervillanos. Como miembro del equipo se enfrentó a la Sociedad de la Justicia de América, luchando otra vez contra el Hombre Halcón. Sin embargo, tanto él como sus compañeros fueron derrotados y enviados un limbo interdimensional. Quedaron atrapados allí hasta que el Ultra-Humanita de 1942 contactó con su contrapartida futura, reclutando a todos los criminales presentes en el Limbo. De esta forma, Monóculo residió brevemente en 1942, hasta que sus aliados y él fueron derrotados por el Escuadrón de las Estrellas.
Durante la investigación por el asesinato de Sue Dibny, Monóculo resurgió acompañado de Merlyn y otros villanos que habían formado parte del Escuadrón Suicida. No tardó en ser fácilmente derrotado y capturado por miembros de la Liga de la Justicia de América, aunque no había tenido nada que ver con el asesinato de Dibny. Tiempo después fue asesinado por Kate Spencer, conocida como la nueva Manhunter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario