Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 11 de abril de 2017

GIGANTA

NOMBRE EN INGLES
Giganta
NOMBRE VERDADERO
Doris Zuel
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Villanas Inc, Legión Fatal, Sociedad Secreta de Supervillanos, Liga de la Injusticia, Furias, Seis Secretos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Wonder Woman # 9 (Junio, 1944)
CREADORES
William Moulton Marston & Harry G. Peter

PODERES/HABILIDADES
Doris Zuel tiene la habilidad de incrementar su tamaño desde veinte metros a casi cien metros de altura. Estos poderes parecen estar derivados de la magia, y su fuerza y resistencia aumentan de forma proporcional a medida que crece de tamaño. Sin embargo, no llega a estar dotada de fuerza sobrehumana antes de aumentar de tamaño, lo cual no evita que sea una formidable luchadora cuerpo a cuerpo. Su uniforme se adapta a su crecimiento e incrementa su invulnerabilidad, estando a prueba de balas y cambios térmicos radicales. Añadido a esto, Doris es una científico brillante.

HISTORIA
La Doctora Doris Zuel era una brillante científico que sufría de una enfermedad sanguínea fatal. En un intento desesperado por salvar su vida, desarrolló un plan para transferir su esencia vital al cuerpo de Wonder Woman, que en aquel momento se encontraba en coma en una instalación médica experimental donde Doris trabajaba. Sin embargo, a la mitad de la transferencia, Doris fue interrumpida por Wonder Girl, y Doris fue declarada muerta. Tras esto, su ayudante Branson descubrió que su esencia había quedado almacenada en un módulo de carga de la maquinaria utilizada en la transferencia. Branson transfirió la esencia de Doris al cuerpo de un gorila llamado Giganta sobre la cual se estaban realizando experimentos. Desesperada por volver a ocupar un cuerpo humano, Doris capturó a una hermosa mujer pelirroja llamada Olga, que trabajaba como mujer forzuda en un circo ambulante. Tuvo éxito en dicha transferencia, y supuestamente la mente de Olga pasó a ocupar el cuerpo del gorila. En su nuevo cuerpo, Doris adquirió el poder de aumentar su tamaño convirtiéndose en Giganta, ya que era el poder original de Olga. La fuente de dicho poder era desconocida, aunque muchos pensaban que procedía de la magia, ya que Olga había sido sometida a un coma por un chamán. Tras su transformación, Giganta se alió con la Reina Clea y un equipo denominado Villanas Incorporated, en un intento de conquistar el mundo perdido de Skartaris. Tras ser derrotada por Wonder Woman, Giganta pasó a convertirse en miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos.
Junto a Cheetah y el Doctor Psycho, Giganta se enfrentó a Donna Troy en combate, ya que la joven había adoptado la identidad de Wonder Woman un año después de la Crisis Infinita. 
Dicho enfrentamiento tuvo lugar durante la búsqueda de la Wonder Woman original. Durante los siguientes días, los villanos continuaron con su búsqueda, manteniendo a Donna Troy como rehén con la esperanza de que Wonder Woman acudiera al rescate. También se vieron enfrentados a la nueva Wonder Girl, Robin, y a la misma Wonder Woman bajo la nueva identidad de la agente gubernamental Diana Prince. Giganta y sus aliados también se enfrentaron a Hércules, que fue capaz de derrotar a la villana.
Pasado un tiempo, Giganta decidió abandonar su carrera como supervillana para iniciar un nuevo trabajo como profesora en la Universidad Ivy Town. Allí fue infectada y controlada por M’Nagalah, el monstruoso Dios Cáncer. Éste la envió a seducir y capturar a Ryan Choi, el nuevo Átomo, llegando a tragarse vivo al héroe en el proceso. Sin embargo, Ryan logró salir de su cuerpo tras hacer que se sintiera enferma, y Giganta terminó por toserlo. Ya libre del control de M’Nagalah, la arrepentida Doctora Zuel continuó enseñando en la universidad, y Ryan Choi decidió darle una segunda oportunidad. Ryan comenzó a salir con Doris, pero antes de su segunda cita, Wonder Woman le pidió al primero que llevara un micrófono durante la cita. Dicha petición procedía del Departamento de Asuntos Metahumanos. Tras declarar su intención de reformarse, Doris descubrió que Ryan había llevado el mencionado micrófono. Enfurecida aumentó de tamaño atravesando el techo de una cafetería para encontrar a Wonder Woman y Ryan hablando, sin saber que este ya  se había quitado el micrófono. Giganta y Wonder Woman se enfrentaron en combate, pero Ryan intervino para separarles. Wonder Woman admitió haber perdido el control, al golpear salvajemente a Giganta, pero tanto ella como Ryan se percataron de que la antigua villana había desparecido. Estos eventos provocaron que Giganta se viera sumergida de nuevo en el mundo del crimen. 
Fue una de los muchos villanos capturados por Jaque Mate y enviados al exilio a un peligroso planeta prisión. Sin embargo, los villanos lograron regresar a la Tierra gracias a Lex Luthor.
Durante la Crisis Final, Giganta se convirtió en miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos, y no tardó en caer bajo el control de Darkseid junto a toras mujeres. Durante ese tiempo respondió al nombre de Gigantrix y formó parte de las Furias junto a Wonder Woman, Batwoman y Catwoman. Fue poseída por el espíritu de Furia Stompa, y liberada cuando Supergirl destruyó su máscara de huesos que cubría su rostro. Tras la crisis, Giganta fue contratada por Bane para unirse al equipo de los Seis Secretos junto a otros mercenarios como Dwarfstar, dotado con poderes para encoger. Sin que Giganta lo supiera, Dwarfstar se había visto involucrado en la muerte de Ryan Choi, contratando al Exterminador para el asesinato. Tras regresar de una misión, algunos miembros de los Seis Secretos realizaron un trato con Amanda Waller. Sin embargo, Waller consideraba que Dwarfstar era un lastre, por lo que informó de todas sus acciones sabiendo que Giganta lidiaría con él. Giganta le capturó con la clara intención de torturarle, pero no llegó a matar al asesino de quien había sido su pareja.

EN LA TELEVISION:
- Aleshia Brevard interpretó al personaje en la serie de televisión “Legends of the Superheroes” (1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario