Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 4 de abril de 2017

DAMAGE

NOMBRE EN INGLES
Damage
NOMBRE VERDADERO
Grant Albert Emerson
LUGAR DE NACIMIENTO
Marietta, Georgia, Estados Unidos
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Luchadores de la Libertad, Sociedad de la Justicia de América, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Grant Albert Pratt
FAMILIA
Al Pratt / Átomo (Padre, fallecido), Mary Pratt (Madre, fallecida), Henry Emerson (Padre de acogida, fallecido), Katherine Emerson (Madre de acogida, fallecida), Neil Emerson / Doctor Polaris (Tío adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Damage # 1 (Abril, 1994)
CREADORES
Tom Joyner & Bill Marimon

PODERES/HABILIDADES
Grant Emerson es capaz de generar una carga de poder que aumenta su fuerza, resistencia, velocidad y reflejos a niveles superhumanos. Si no utiliza dicha energía de la mencionada forma se ve obligada a gastarla en una descarga, siendo capaz de grandes habilidades destructivas. Cuando aumenta su fuerza es capaz de levantar hasta diez toneladas de peso, y su resistencia le permite aguantar hasta una fuerza de veinte toneladas de peso. A prueba de balas, su cuerpo también es capaz de sobrevivir en temperaturas extremas. 
También puede absorber energía que genera para detonar su propio cuerpo como si de una bomba se tratara, siempre logrando sobrevivir intacto. Dicha habilidad es la más peligrosa que posee y a menudo está ligada a su estado emocional. En ocasiones ha mostrado la capacidad de volar.

HISTORIA
Grant Emerson era un estudiante de instituto que un día descubrió poseer increíbles poderes explosivos. Su familia acababa de trasladarse a Atlanta, ya que se mudaban a menudo por su trabajo en la Corporación Symbolix. A menudo sintiéndose como un marginado, y más todavía en su nuevo colegio, Grant descubrió que tenía grandes poderes explosivos. Durante la crisis conocida como Hora Cero, los poderes de Grant fueron la chispa que logró reiniciar el universo, cuando este había sido destruido por el villano Parallax. Gracias a sus poderes, el nuevo universo evolucionó de forma natural, guiado por la naturaleza en lugar que por la voluntad de Parallax. Grant pasó a ser conocido como el superhéroe Damage.
Tras una batalla entre el Barón Blitzkrieg, Iron Munro y otros, la ciudad de Atlanta resultó seriamente dañada. Damage fue arrestado por su responsabilidad en parte de este daño extendido; pero el Sargento Steel fue capaz de realizar un trato en su favor. A cambio de que fuera exiliado del estado de Georgia y pasara a la custodio de los Jóvenes Titanes, no se presentarían más cargos. Durante ese tiempo, Damage tuvo que lidiar con el asesinato de una compañera de colegio a manos de un supervillano. Tras un tiempo con los Titanes, Grant partió para descubrir sus orígenes. Descubrió que Vandal Savage se había visto involucrado en un experimento en la Corporación Symbolix, denominado Proyecto Telémaco. 
Allí, Grant había sido inyectado con muestras de ADN de varios superhéroes como Átomo, Flash, Linterna Verde, Wildcat, Hombre Halcón, Chica Halcón, Hourman, Canario Negro, Doctor Medianoche, Starman, Miss América, Johnny Quick, Liberty Belle, Detective Marciano, y Aquaman. La Corporación Symbolix se había liado con la Shadowspire liderada por el Barón Blitzkrieg. Grant terminó por descubrir que era el hijo de Al Pratt, el Átomo original, y su esposa Mary. Tras estos descubrimientos se vio obligado a permanecer en la clandestinidad tras abandonar a los Titanes, ya que había quebrado su libertad condicional.
Cuando los Titanes originales decidieron reformar el grupo, Arsenal nominó a Damage para que fuera miembro del equipo. Arsenal logró borrar todo su expediente criminal para que no tuviera que ser un fugitivo por más tiempo, y Grant regresó con los Titanes. Tras varias misiones, Grant se enfrentó a algo que había mantenido reprimido durante mucho tiempo. Había sido víctima de abusos a manos de su padre de acogida, Henry Emerson. Tras confesar este trauma a Roy Harper, Grant se tomó un permiso del equipo y decidió buscar la paz interior en la Reserva Navajo donde Roy había sido criado.
Tiempo después, Damage ayudó a la Liga de la Justicia de América contra Imperiex, y el equipo de villanos compuesto por Obsidian, Eclipso y Mordru. Pasó a formar parte del equipo subvencionado por el gobierno, conocido como Luchadores por la Libertad. Desarrolló una relación fraternal con Atom Smasher, ahijado de su padre. También se llegó a pensar que Grant tenía un hermano llamado Walter, que había sido asesinado por su propia hija Manhunter. Sin embargo, resultó que Walter era en realidad el hijo de Iron Munro y Lady Fantasma. Varios miembros de los Luchadores por la Libertad fueron asesinados por la Sociedad Secreta de Supervillanos. Damage fue uno de los supervivientes, aunque su rostro sufrió serias cicatrices a manos de Zoom. Esto marcó el final de los Luchadores de la Libertad, y provocó que Grant pasara a ingresar en las filas de la Sociedad de la Justicia de América.
El rostro de Grant fue restaurado por Gog, que había regresado a la vida con la promesa de otorgar salud y prosperidad. Tras esto, Grant se convirtió en uno de los seguidores de Gog, dispuesto a predicar sus mensajes como ejemplos a seguir. 
Miembros de la Sociedad de la Justicia acudieron en su busca para hablar con él en privado. Atom Smasher fue incapaz de lidiar con el nuevo fanatismo de Grant y le atacó estando a punto de matarle en un ataque de ira. Magog también apareció para rescatar a Damage y llevarle a África, donde Gog permanecía oculto. Otros miembros de la Sociedad de la Justicia encontraron valor en las palabras y acciones de Gog, y decidieron unirse a su causa. Se aliaron con Damage y Magog, jurando adorar al nuevo dios Gog, hasta que el resto de la Sociedad de la Justicia reveló sus verdaderas acciones. Ambos grupos se enfrentaron hasta que Gog decidió cesar en su serie de supuestos milagros, al estar decepcionado con sus discípulos. Tras esto, fue derrotado por la Sociedad de la Justicia. Como consecuencia de esto, el rostro de Grant recuperó sus cicatrices, dejándole enfurecido.
Tiempo después, la Sociedad de la Justicia fue atacada por miembros fallecidos que habían sido reanimados como Linternas Negras. El segundo Átomo salvó a Damage del ataque del primero convertido en Linterna Negra. Sin embargo, Grant terminó por ser asesinado por la resucitada Jean Loring. Su muerte era parte de un plan para provocar el ascenso de Nekron, usando su corazón. Átomo fracasó en su intento de impedir que Damage fuera convertido en un Linterna Negra. Mientras el resto de Linternas Negras atacaban la base de la Sociedad de la Justicia, Damage aseguró que había sido capaz de conservar su personalidad y mente, sin ser influenciado por Nekron. Grant se sacrificó a sí mismo para destruir al resto de los Linternas Negras. Una vez la crisis hubo finalizado, se realizó un funeral en honor de Grant Emerson, con Sonia Sato hablando en el mismo. Fue entonces cuando se reveló que el héroe había predicho su muerte, dejando un mensaje de despedida para sus compañeros.

2 comentarios:

  1. En historia al final del segundo párrafo has escrito Gran partió en vez de Grant partió.
    Nuevamente en el cuarto párrafo has escrito Gran se enfrentó en vez de Grant se enfrentó.
    Saludos.

    ResponderEliminar