Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 14 de marzo de 2017

VANDAL SAVAGE

NOMBRE EN INGLES
Vandal Savage
NOMBRE VERDADERO
Vandar Adg II
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Illuminati, Caballeros Demonios, Sociedad de la Injustica, Sociedad Secreta de Supervillanos, Cuarto Reich
OTROS ALIAS
Faraón Kefrén, Barbanegra, Caín, Emperador Licinius de Roma, Mister Dekker, Alejandro Magno, Gengis Khan, Vlad el Empalador, Jack el Destripador, Adolf Hitler, Napoleón Bonaparte, Burt Villers
FAMILIA
Vandar Adg (Padre, fallecido), Julio César (Padre adoptivo, fallecido), Scandal Savage (Hija), Grendel (Hijo), Roy Harper (Descendiente), Lian Harper (Descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 10 (Diciembre, 1943)
CREADORES
Alfred Bester & Martin Nodell

PODERES/HABILIDADES
Vandal Savage posee el intelecto de un genio, excelentes habilidades de combate, y ha sido educado en milenios de historia, arte de la guerra y ciencias. Ha adquirido y perdido diferentes habilidades Superhumanas a lo largo de los años. Determinados poderes pueden ser renovados mediante el consumo de la sangre de sus enemigos.
Es inmortal y no puede envejecer, aunque puede ser asesinado mediante ataques físicos. También cosecha los órganos y sangre de sus ancestros para conversar su salud en condiciones óptimas. Vandal Savage posee fuerza y resistencias sobrehumanas y es capaz de crear curvas y túneles interdimensionales. En algunas ocasiones ha hecho uso de la magia; y a menudo hace uso de tecnología avanzada en sus planes.

HISTORIA
Nacido hace cincuenta mil años, Vandar Adg era un hombre de las cavernas y líder de la Tribu de la Sangre. Un extraño meteorito se estrelló en la Tierra, bañando su cuerpo con radiaciones y otorgándole un increíble intelecto y el don de la inmortalidad. Un miembro de la Tribu del Oso observó lo ocurrido y se acercó al mismo meteorito, lo que le convertiría en el mayor enemigo de Vandar. Con el nombre de Hombre Inmortal, obtuvo el poder de resucitar como una nueva persona cada vez que era asesinado. Por su parte, Vandar Adg adoptó el nombre de Vandal Savage, pero fue exiliado de la tribu al perder una batalla contra Bruce Wayne, cuando éste se vio atrapado en el pasado. El primer gran logro histórico de Vandal Savage tuvo lugar cuando reclutó a un ejército para provocar la destrucción de la ciudad perdida de Atlantis. Ese grupo de personas, que nunca habían tenido éxito, fueron conocidas como los Illuminati, sirviendo a las órdenes de Savage a partir de ese momento.
Durante el siglo XXVI antes de Cristo, Vandal Savage fue conocido como el Faraón Kefrén. Un Señor del Orden llamado Nabue creó el Escarabajo de Kha-Ef-Re con ayuda de un viajero temporal del siglo XX. Esto fue parte de un intento frustrado de derrocarle. 
En el año 1718, Savage adoptó el nombre de Edward Thatch, también conocido como el pirata Barbanegra, convirtiéndose en una figura importante del mundo criminal. Bajo esa identidad comenzó la búsqueda del tesoro de Miagani y derrotó al Pirata Negra durante la misma. Sin embargo, volvió a encontrarse con Bruce Wayne, y Savage fue engañado al llegar a una cueva misteriosa que debía contener el tesoro. Tras perder a la mayoría de su tripulación, Savage se vio obligado a retirarse y meses más tarde se extendieron los rumores de la muerte de Barbanegra. Sin embargo, el hombre que había fallecido era el último miembro de la tripulación del villano. Todavía en el siglo XVIII, Savage pasó a ser conocido como Monsieur Savage. Se estableció en la Ciudad de Gotham tras robar oro perteneciente a Napoleón Bonaparte. También descubrió la existencia de una caja que contenía el secreto de la vida eterna, tras ser diagnosticado con cáncer. Comenzó la búsqueda de la caja para asegurarse de conservar su inmortalidad con la ayuda del cazarecompensas Jonah Hex, y un hombre llamado Thomas Wayne. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron frustrados de nuevo debido a la intervención de Bruce Wayne, que le arrebató la caja y le dejó inconscientes. Durante siglos, el nombre de Savage reapareció en numerosas ocasiones en la historia de occidente. Aseguró haber reinado cientos de civilizaciones bajo cientos de identidades, como las del Faraón Kefrén, Alejandro Magno, Julio César, Gengis Khan, o Vlad el Empalador entre otras. También trabajó como consejero y amigo para personalidades como Erik el Rojo, Napoleón Bonaparte, Ra’s al Ghul, Otto von Bismarck o Adolf Hitler. Fue médico de la corte en Francia, llegando a usar a miembros de la familia real en experimentos sobre la sífilis.
Ya en la era moderna, Savage comenzó a enfrentarse a la Sociedad de la Justicia de América durante el comienzo de la década de 1940. En un intento de capturar a los miembros de la Sociedad de la Justicia como venganza, fue derrotado por Jay Garrick y Barry Allen, ambos conocidos como Flash. Finalmente, el enemigo de Savage, el Hombre Inmortal, se borró a si mismo de la existencia para salvar el mundo durante la Crisis en Tierras Infinitas. El amnésico Mitch Shelley se convirtió en el nuevo némesis de Savage bajo la identidad de Hombre Resurrección, con poderes parecidos. Sin embargo, al haber vivido durante milenios, Savage había forjado innumerables enemistades. Durante la segunda mitad del siglo XX se convirtió en gran enemigo de la Liga de la Justicia, contando ya con cerca de cincuenta y dos mil años de edad. Con el paso del tiempo, Savage olvidó la mayoría de sus poderes obtenidos con el tiempo, por lo que comenzó una misión para recuperarlos mediante el asesinato de sus enemigos, consumiendo su sangre. Su primer objetivo fue Wally West, el tercer Flash, operando desde Villers Gallery, un antiguo salón ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York. 
Allí utilizó la identidad de Burt Villers, un inmigrante de Bélgica. Un investigador de Wyoming llamado Harold Halston comenzó a investigar sus actividades, por lo que Savage lo asesinó al percatarse de que estaba descubriendo demasiado. Wally West fue testigo de esto y se enfrentó a Savage con ayuda de Frances Kane. Savage fue arrojado a través de una ventana y desapareció.
Savage resurgió una vez más vendiendo Velocidad 9, una droga de supervelocidad altamente adictiva que había creado. Dicha venta interfirió con la de la mayor parte del comercio de drogas en la ciudad de Nueva York. Al poner un anuncio en el periódico, logró atraer a un gran número de personas de éxito, a las que utilizó como agentes criminales al proporcionarles Velocidad 9. Sin embargo, estos drogadictos comenzaron a envejecer a gran velocidad, y sufrían ataques al corazón fácilmente.  Savage deseaba utilizar la red de distribución de heroína controlada por el gángster Nick Bassaglia, para distribuir Velocidad 9 a abogados y agentes de bolsa. De esta forma, planeaba hacerse con el control financiero de Nueva York. 
Sin embargo, Flash estaba buscando a Bassaglia cuando este fue capturado por Savage, y recibió una inyección de Velocidad 9. Tras sufrir un incremento considerable de su propia velocidad, la droga eliminó sus poderes. Con la esperanza de que otra dosis convirtiera a Flash en uno de sus peones drogadictos, Savage ordenó al Doctor Conrad Bortz que inyectara de nuevo al héroe. Sin embargo, Bortz inyectó a Savage obligándole a escapar de nuevo.
Savage reapareció más adelante, buscando dinero para abandonar el país. Secuestro a Rosie Gilchrist, hija del casero de Wally West, pidiendo un rescate de cinco millones de dólares. Preparó una serie de trampas para Flash, quien estaba buscando a Rosie. Dicha búsqueda le llevó a la tumba de Barry Allen, donde Rosie estaba siendo retenida. Sin embargo, durante toda la exitosa misión de rescate, Savage optó por no dar la cara en ningún momento. Durante la Crisis Infinita, Savage se convirtió en miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos de Alexander Luthor, pero abandonó el equipo ordenándole a Luthor que no volviera a contactar con él. La probable motivación de Savage era que su hija Scandal Savage estaba operando contra la Sociedad Secreta como miembro de los Seis Secretos. 
Cuando la Sociedad Secreta preparó una trampa contra los Seis Secretos, Savage amenazó con matar a Luthor si no ordenaba que el ataque fuera cancelado. Declaró que no podía permitir que nadie dañara a su hija, aunque no estaba claro si era debido a cariño paternal o algún otro motivo.
Tras la Crisis, Savage adoptó un plan mucho más radical. Decidió reiniciar la civilización humana destruyendo la Tierra. Para ello, planeó atraer un asteroide hacia el planeta. También comenzó a liderar un culto de adoradores del juicio final, para que le ayudaran en dicho plan. Sus planes fueron frustrados de nuevo por Wally West, y el asteroide fue enviado de regreso al espacio junto al propio Savage. Con el tiempo, el asteroide regresó a la Tierra con Savage, que descubrió que su inmortalidad se estaba desvaneciendo, lo que podría provocar su muerte. Decidió preservar su vida robando el ADN de Alan Scott, el primer Linterna Verde. Usando un clon deforme del Sandman original, Wesley Dodds, Savage no tuvo éxito en su intento de capturar a Scott. Sin embargo, Savage logró sobrevivir mediante medios inhumanos, al consumir un clon de sí mismo. Esto le permitió preservar su vida un año más. Más adelante, Savage creó un equipo de Neo-Nazis dotados de poderes, el cual fue denominado el Cuarto Reich. Con dicho equipo planeó asesinar a los herederos de varios superhéroes de la Era Dorada, creyendo que de esta forma eliminaría las líneas sanguíneas y los legados de dichos héroes. Así podría recrear el mundo según sus propios deseos. Entre sus víctimas, de forma indirecta, se encontraron Minute-Man, Mister América y el General Gloria, todas sus familias incluidas. Personalmente, Savage atacó con Wildcat y su hijo Tom Bronson. Sin embargo, este último se transformó en una criatura felina, logrando derrotar a Savage. De esta forma, los asesinatos de Savage acabaron con su derrota a manos de Bronson, mientras la Sociedad de la Justicia derrotó al Cuarto Reich.
Savage terminó siendo capturado por el gobierno de los Estados Unidos, y fue uno de los muchos villanos deportados al Planeta Salvación, el cual estaba siendo utilizado como prisión. Sin embargo, ni el gobierno ni los deportados sabían que el planeta estaba siendo utilizado como campo de entrenamiento para los Parademonios de Apokolips. Tras sobrevivir a la letal flora y fauna del planeta, Savage utilizó sus conocimientos para localizar una zona segura libre de depredadores. Lideró a un equipo de supervillanas hasta dicha ubicación con la intención de aparearse con ellas, y así construir su propia civilización. Sin embargo, las mujeres se volvieron contra él al percatarse de que estaban siendo manipuladas para enfrentarse las unas contra las otras. Al final, Savage logró escapar de regreso a la Tierra junto a varios villanos, tras un ataque de los Parademonios enviados por Desaad.
De vuelta en la Tierra, Savage se convirtió en miembro de la segunda encarnación de la Sociedad Secreta de Supervillanos liderados por Libra. Sirvió como miembro de su gabinete interno durante los eventos de la Crisis Final. También se involucró con la Religión del Crimen, descubriendo ser el hombre que dicha organización veneraba como Caín, el asesino y pecador original. Savage renació como Caín cuando los miembros del culto le atravesaron con la Lanza del Destino. 
Como Caín se embarcó en una misión de venganza contra el Espectro, por castigar a Caín en el pasado. Tras lograr derrotar al Espectro, Caín utilizó la Lanza del Destino para separar al Espíritu de la Venganza de su cuerpo anfitrión, Crispus Allen, convirtiéndolo en su esclavo. Sin embargo, sus planes fracasaron cuando la Pregunta logró robar la Lanza del Destino y reunir al Espectro con Crispus Allen. El Espectro perdonó la vida de Caín, al estar el asesinato prohibido por Dios, y le otorgó la Marca de Caín. De esta forma, sería perseguido por el mundo, hasta que Dios considerara que su castigo había llegado a su fin. Tras esta devastadora derrota, Savage vagó por el mundo. Ayudó a Ra’s al Ghul y los Outsiders a derrotar a la tribu de los Insiders, expuestos al mismo meteorito que le había otorgado inmortalidad. Finalmente se encontró con la Cazadora y Pregunta, obligándoles a retirar la Marca de Caín.
Savage regresó restaurado para enfrentarse a Lex Luthor mientras éste último intentaba obtener el poder de un Linterna Negra. Consideraba que si se hacía con las Esferas Negras que había observado durante siglos, podría obtener todo lo que había sido deseado siempre. Sin embargo, fracasó al verse enfrentado tanto a Luthor como a su propia hija.

EN LA TELEVISIÓN:
- Casper Crump interpretó al personaje en la serie de televisión “The Flash” (2014).
- Casper Crump interpretó al personaje en la serie de televisión “Arrow” (2012).
- Casper Crump interpretó al personaje en la serie de televisión “Legends of Tomorrow” (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario