Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 14 de febrero de 2017

DOCTOR PSYCHO

NOMBRE EN INGLES
Doctor Psycho
NOMBRE VERDADERO
Edgar Cizko
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos, Liga de la Injusticia
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Wonder Woman # 5 (Julio, 1943)
CREADORES
William Moulton Marston & Harry G. Peter

PODERES/HABILIDADES
Edgar Cizko es un poderoso telépata capaz de distorsionar la realidad percibida por sus víctimas, controlarlos mentalmente, y crear alucinaciones de gran realismo. También es capaz de atraer ectoplasma al mundo físico, para otorgarle la forma de diferentes seres. Añadido a esto, ha sido entrenado y educado en psiquiatría y psicoterapia. Esto le concede un extraordinario talento para deducir los miedos y las inhibiciones de sus víctimas, siendo capaz de usarlos en su contra.

HISTORIA
Durante su infancia, Edgar Cizko era víctima de bromas crueles debido a su corta estatura y su rostro desfigurado. Normalmente, era víctima de dichas bromas a manos de mujeres, por lo que desarrolló una intensa misoginia. Cuando Edgar se convirtió en estudiante de medicina en la Universidad Gateway, Edgar fue victimas de repetidas bromas a manos de sus compañeros, debido su investigación en el campo psiónico. Lo que todos ignoraban era que Edgar había estudiado dicho campo debido a que había empezado a desarrollar habilidades telepáticas. Dichas habilidades ya le permitían introducirse en los sueños de otras personas, e incluso distorsionarlos. Sus habilidades telepáticas fueron creciendo hasta que fue reclutado por Circe para que creara pesadillas en la mente de Vanessa Kapatelis, una buena amiga de Wonder Woman. La idea era separar a la heroína de sus más valiosos aliados, de forma que quedara aislada y se extendiera el miedo de los humanos hacia las amazonas. Convertido ya en el Doctor Psycho, Edgar deformó la mente de Vanessa mientras Circe, Sebastian Ballesteros y Veronica Cale la transformaban en el Cisne de Plata. Sin embargo, los planes de Circe fracasaron y el Doctor Psycho acabó sumido en un estado catatónico, dentro de una institución mental.
Tiempo después, varios miembros de la Legión de Superhéroes quedaron varados en el presente. Cuando Saturn Girl intentó localizarlos envió una llamada telepática, la cual despertó al Doctor Psycho que se encontraba cerca. El villano atacó a varios miembros de la institución mental antes de escapar. Aunque el Doctor Psycho atacó a los miembros de la Legión, no logró derrotarlos. 
Tras esto, Edgar se convirtió en miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos de Alexander Luthor, mientras trabajaba con Talia al Ghul. El Doctor Psycho intentó reclutar a Catman en la sociedad, pero éste rechazó la oferta. Edgar le amenazó con obligarle a cometer suicidio con sus poderes mentales, pero la presencia de su manada de leones le hizo temer que podría acabar devorado en caso de hacerlo. También colaboró con el Exterminador para capturar a miembros de la Familia Marvel. Con el tiempo, varios miembros de la Sociedad comenzaron a sospechar que Edgar les estaba influenciando para que obedecieran sus órdenes. Sin embargo, el villano probó su lealtad liberando a Juicio Final del centro de la Tierra con la ayuda de Warp. El Doctor Psycho utilizó a Juicio Final en un ataque sobre Metrópolis, pero terminó por ser derrotado de nuevo.
Un año más tarde, el Doctor Psycho terminó por ser arrestado y sometido a juicio. Su abogada fue Kate Spencer, también conocida como Manhunter. Tras su arresto, el villano fue abandonado por la Sociedad de Supervillanos. Durante el juicio utilizó sus habilidades para hacer que Kate Spencer soñara con una visión de sí misma vestida como Wonder Woman, en una escena que evocaba al Coliseo Romano. Sus poderes habían estado bloqueados debido a una maquina construida por los miembros de la Sociedad. 
Antes de que el veredicto fuera promulgado, Edgar quedó libre de los efectos de la máquina y recuperó sus poderes. Tras esto, utilizó sus poderes para convertir en rehenes a todos los presentes en el juzgado. Esto obligó a Kate a revelar su identidad de Manhunter. El Doctor Psycho bajó su guardia para intentar robarle un beso, y acabó siendo apuñalado en la cabeza y el estómago. Dicho ataque provocó que perdiera sus poderes y olvidara la identidad de Kate.
A pesar de esto, Edgar volvió a servir con la Sociedad de Supervillanos, manteniendo cierta posición de autoridad. Colaboró con Cheshire para Vandal Savage, contratando a varios villanos para que atacaran a miembros de los Seis Secretos. Sin embargo, Edgar terminó siendo apuñalado varias veces por el Sombrerero Loco, quedando seriamente herido. Sin embargo, Edgar logró recuperarse y sus poderes fueron restaurados por Circe, para que ayudara a Cheetah y Giganta a intentar acabar con Wonder Woman. Dicho ataque fracaso, y el Doctor Psycho pasó a formar parte de la Liga de la Injusticia, fracasando de nuevo en un ataque contra la Liga de la Justicia de América. Cuando Wonder Woman fue víctima de la alteración de la realidad del mundo Odisea, su origen fue modificado y la Isla Paraíso desapareció. Edgar reapareció también alterado, salvando a Diana de manos de Cheetah, Artemis y Giganta, convertidas en sirvientes de Morrigan. Inicialmente, Edgar se presentó como un hombre de estatura normal consciente de la realidad original que había sido alterada. Intentó despertar los poderes y recuerdos de Diana, pero no reveló la naturaleza de su verdadera relación como enemigos. Diana logró despertar en un hospital. Durante el ataque a la base de Morrigan, Edgar volvió a aparecer y liberó a un guerrero Espartano que Morrigan había mantenido con vida durante siglos. Esto le permitió vengarse de Morrigan, hasta que la diosa Nemesis apareciera destruyendo el suelo y acabando con la vida de Edgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario