Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 23 de febrero de 2016

VERTIGO

NOMBRE EN INGLES
Vertigo
NOMBRE VERDADERO
Vértigo
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete de Salem
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Nicholas Scratch (Padre), Agatha Harkness (Abuela), Brutacus (Medio hermano), Hydron (Medio hermano), Thornn (Medio hermano), Vacío (Medio hermano), Gacela (Medio hermana), Reptila (Medio hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez
 
PODERES/HABILIDADES
Como todos los miembros de los Siete de Salem, Vértigo esta versada en las artes de la magia. Añadido a esto, posee la habilidad de inducir fuertes mareos y sensaciones de nausea en sus víctimas.
 
HISTORIA
Nacida en Nueva Salem, Vértigo es la hija mayor de Nicholas Scratch, quien tuvo otros seis hijos con esposas diferentes.
Nueva Salem era un pequeño pueblo, en el que todos los habitantes practicaban la magia aislados del resto del mundo. Dicho aislamiento se debía al temor que los habitantes del pueblo sentían hacia un mundo que siempre les había perseguido, acusándoles de ser brujos y seres diabólicos. La madre de Nicholas Scratch, Agatha Harkness, era la líder de la comunidad y la hechicera más poderosa de todos. Los otros seis medio hermanos de Vértigo eran Gacela, Hydron, Reptila, Thornn, Vacío y Brutacus. Juntos formaron el equipo conocido como los Siete de Salem. Agatha terminó por abandonar Nueva Salem para convertirse en niñera de Franklin Richards, hijo de Mister Fantástico y la Chica Invisible. Nicholas odiaba a su madre y la acusó de traición, capturándola junto a Franklin con la intención de ejecutarla. Cuando los Cuatro Fantásticos acudieron al rescate, fueron capturados. No tardaron en escapar y enfrentarse a los Siete de Salem, derrotándoles y liberando a Agatha y Franklin. Tras esto, exiliaron a Nicholas Scratch en otra dimensión.
Pasado un tiempo, Agatha regresó a Nueva Salem para asistir a la Ceremonia de Renovación anual. Vértigo había asumido el liderazgo de los Siete de Salem, aunque no esperaba que los Cuatro Fantásticos acompañaran a Agatha en su visita. El pueblo fue sometido en un trance durante la ceremonia, y las energías de sus habitantes fueron transferidas a Vértigo, quien planeaba utilizarlas para liberar a su padre. Los Cuatro Fantásticos se volvieron a enfrentar a los Siete de Salem, pero la intervención de Vértigo con sus poderes aumentados permitió que los héroes fueran derrotados. Los Siete de Salem los llevaron a Nueva York con la intención de sacrificarles para liberar a Scratch. Los poderes latentes de Franklin lograron sacar a toda Nueva Salem de su trance, y Agatha le acompañó a Nueva York, derrotando a los Siete de Salem e impidiendo la liberación de su hijo demente. Los Siete de Salem fueron encarcelados y privados de sus poderes.
Pasado un tiempo, Vértigo y sus hermanos recuperaron sus poderes e instigaron a los habitantes de Nueva Salem a volverse contra Agatha. Vértigo tomó el control de la comunidad autodenominándose como su nueva sacerdotisa. Logró que Agatha fuera capturada y ejecutada, ardiendo en una hoguera. El espíritu de Agatha contactó con la Bruja Escarlata, quien acompañada de su marido, la Visión, acudió a Nueva Salem. Ambos héroes fueron derrotados por los Siete de Salem, y encerrados junto a Gacela, quien se mostraba en contra de las acciones de su hermana Vértigo. Como castigo, Vértigo no dudó en ejecutar a Gacela, quien también ardió en la hoguera. Vértigo le ofreció a la Bruja Escarlata que se uniera a ella, pero la joven se negó. Gracias a Visión, logró escapar y enfrentarse a los Siete de Salem. Vértigo se hizo con los poderes de los habitantes de Nueva Salem para enfrentarse a los héroes, pero fue incapaz de controlar tanto poder. Perdió el control y estuvo a punto de destruirlo todo, hasta que la Bruja Escarlata fue capaz de canalizar ese exceso de energía dirigiéndolo contra una montaña. La explosión resultante acabó con las vidas de los Siete de Salem y los habitantes de Nueva Salem.
Poco después, durante la noche de Halloween, la Bruja Escarlata fue capturada por el espíritu de Thornn y llevada a la dimensión gobernada por el demonio Samhain. Allí se encontraban los espíritus de Vértigo y sus hermanos, con la excepción del de Gacela. La Bruja Escarlata recibió la ayuda del espíritu de Agatha, que contactó con la Visión para que destruyera un tomo de magia. Dicho libro era de donde Samhain obtenía sus poderes. Al ser destruido el libro, Samhain perdió su forma física y su esencia fue encerrada dentro de los espíritus de los Siete de Salem. La Bruja Escarlata logró escapar de la dimensión, tras la derrota de Samhain.
Nicholas Scratch logró regresar y rescatar a los Siete de Salem de su exilio, a los que devolvió a la vida. Scratch procedió a convertirse en alcalde de Centerville, tratando sacrificar a sus habitantes con ayuda de los Siete de Salem. Sin embargo, los Vengadores liberaron a Centerville, logrando derrotar a los villanos. Scratch regresó con la intención de liberar al demonio Shuma Gorath. En esa ocasión, los Siete de Salem decidieron volverse contra su padre, y ayudaron a los Cuatro Fantásticos y el Doctor Extraño a derrotar al demonio. Tras un tiempo, los Siete de Salem decidieron reformarse y regresaron a Nueva Salem. Volvieron a convertir el pueblo en un refugio para todos aquellos nacidos con poderes mágicos, convirtiéndose en sus protectores.

martes, 16 de febrero de 2016

ECO

NOMBRE EN INGLES
Echo
NOMBRE VERDADERO
Maya Lopez
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ronin, Caballo Loco
FAMILIA
William Lincoln (Padre, fallecido), Miss Lopez (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 9 (Diciembre, 1999)
CREADORES
David Mack & Joe Quesada
 
PODERES/HABILIDADES
Maya tiene la habilidad de duplicar cualquier acción física que observa, desde habilidades musicales o técnicas de bailes, hasta artes marciales o uso de armas de fuego. Es capaz de imitar estilos de lucha de otros, aunque sean más fuertes que ella. Posee grandes talentos como pianista, compositora de música, artista, bailarina de ballet, boxeadora, maestra en artes marciales, o tiradora.
En combate, suele hacer uso de pistolas convencionales, armas que disparan flechas envenenadas, o shurikenes.
 
HISTORIA
Maya Lopez fue abandonada por su madre cuando solo era una niña. A temprana edad, fue diagnosticada con dificultades de aprendizaje, pero cuando demostró su habilidad de duplicar actuaciones musicales, sus profesores se percataron de que era sorda. A la edad de nueve años, su padre, un gánster Cheyenne, fue asesinado por Kingpin, quien pasó a ser su guardián. Kingpin la manipuló para que aprendiera diferentes estilos de lucha, esperando poder utilizar sus talentos algún día. Maya no tardó en destacar en dicha tarea, dedicada a Kingpin al considerarle su figura paterna.
A la edad de veintinueve años, Kingpin la envió a visitar al abogado Matt Murdock, quien estaba investigando las actividades criminales del mafioso. Maya consideraba que Kingpin estaba fuera de toda culpa, por lo que decidió defender su reputación. Los sentidos desarrollados de Matt le permitieron detectar que la joven era sincera, y ambos no tardaron en sentir una atracción mutua. Kingpin procedió a afirmar que el responsable de la muerte del padre de Maya, no era otro que Daredevil. Decidida a vengarse, Maya estudió unas grabaciones que mostraban a Daredevil luchando contra Bullseye, y se entrenó hasta  que fue capaz de duplicar los movimientos de ambos hombres. Tras una cita con Matt Murdock, Maya atacó a Daredevil. Tras una lucha prolongada, Maya se hizo con la ventaja y se dispuso a disparar sobre el héroe, pero la presencia de varios niños en el lugar la frenó.
Más adelante, cuando Kingpin fue declarado muerto erróneamente, Maya asumió que Daredevil era el responsable y le volvió a atacar. Sin embargo, durante la batalla fue capaz de identificar una herida en el rostro del héroe, exactamente igual a una de Matt Murdock. Al darse cuenta de que Daredevil era inocente, llegó a la conclusión de que Kingpin había matado a su padre.
Enfurecida, se enfrentó a Kingpin disparándole en el rostro. Sintiéndose trastornada, Maya huyo de los Estados Unidos y viajó por el mundo, con la esperanza de reparar su mente y espíritu.
De regreso en Nueva York, Maya descubrió que Daredevil había desarrollado una relación con Milla Donovan. Kingpin se había recuperado, pero un nuevo enfrentamiento contra el villano no dejo a la joven satisfecha. Con ayuda del Jefe, un amigo de su padre, se embarcó en una búsqueda de visión para calmar su perturbado espíritu. Tras un encuentro con el mutante Lobezno, logró hacer las paces con su pasado y regresó a su vida en el mundo de las artes. Meses más tarde y a petición de Daredevil, Maya utilizó la identidad de Ronin para ayudar a los Vengadores contra la organización conocida como La Mano. Durante sus investigaciones, Maya fue asesinada y resucitada por La Mano, pero los Vengadores liderados por Luke Cage la rescataron antes de que La Mano lograra lavarle el cerebro para que les sirviera. Tras ceder la identidad de Ronin a Clint Barton, Maya se unió a los Vengadores de Cage con la identidad de Eco.
Durante una guerra contra la Masa y sus hordas, Eco intentó proteger a Rick Jones, pero fue derrotada y aprisionada junto a otros héroes, hasta que el conflicto llegó a su final. Tras esto, continuó sirviendo junto a los Vengadores, ayudando en una crisis en la que los habitantes de Nueva York fueron infectados por simbiontes extraterrestres. También ayudó en la lucha contra el imperio criminal del Encapuchado. Tras una batalla final contra el Encapuchado, el santuario del Doctor Extraño fue destruido, por lo que los Vengadores se instalaron en apartamentos independientes. A pesar de las sospechas que comenzaban a rondar la mente de sus compañeros, Maya se negó a creer que existía peligro de una invasión a manos de los Skrulls. Sin embargo, pronto cambió de opinión al ser atacada por un Skrull con la apariencia de Daredevil.
Con ayuda de Lobezno, Eco logró derrotar a los Skrulls. A la mañana siguiente, Maya recibió consuelo a manos de Clint Barton, quien le explicó que él también se había sentido fuera de lugar al unirse a los Vengadores. Tras esto, ambos iniciaron una relación romántica. Durante la invasión de los Skrulls, los Vengadores acudieron a la Tierra Salvaje para investigar una nave Skrull que se había estrellado allí. Los héroes fueron atacados por versiones de sí mismos que surgieron de la nave, sin que nadie supiera quien podía ser un Skrull. Maya fue la primera en descubrir que Spiderwoman era una Skrull llamada Veranke, que la dejó inconsciente. Al recuperarse, se unió a los Vengadores en Nueva York para poner fin a la invasión de una vez por todas.
Tras la invasión, Maya se trasladó a Los Ángeles embarcándose en una misión haciéndose pasar por una stripper. El Caballero Luna atacó una reunión en la que se encontraba, obligándola a acabar con su identidad falsa para que pudiera salvarle. El héroe le ofreció que le ayudara a descubrir la identidad del Kingpin de Los Ángeles, y ambos iniciaron una relación. El Kingpin de Los Ángeles resultó ser el Conde Nefaria, quien uso sus rayos ópticos para acabar con la vida de Eco. El Caballero Luna la vengó derrotando al villano.

martes, 9 de febrero de 2016

MARIONETISTA

NOMBRE EN INGLES
Puppeteer
NOMBRE VERDADERO
Jordan Weir
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
La Colmena
OTROS ALIAS
Maestro de las Marionetas
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 1 (Agosto, 1960)
CREADORES
John Broome & Gil Kane
 
PODERES/HABILIDADES
Jordan Weir no posee habilidades superhumanos, aunque ha creado diversos mecanismos basados en marionetas. Posee un rayo hipnotizador que le permite controlar a otros como si de marionetas se trataran. También ha utilizado robots del tamaño de marionetas capaces de disparar diferentes tipos de armamentos, o de explotar con la suficiente fuerza para destruir todo un apartamento.
 
HISTORIA
No se sabe nada acerca del pasado de Jordan Weir, excepto que se convirtió en el villano conocido como el Marionetista. Armado con rayo capaz de hipnotizar a sus víctimas, se enfrentó a Linterna Verde para terminar por ser derrotado por el héroe. Tras escapar, se alió con el Doctor Destino para enfrentarse a la Liga de la Justicia de América, aunque solo logró ser derrotado una vez más. Tras esto, Jordan pasó desapercibido durante varios años, hasta que fue contratado por la organización criminal conocida como La Colmena. Dicha organización le envió a enfrentarse a la nueva alineación de los Jóvenes Titanes. El Marionetista fue capaz de controlar a Wonder Girl, Starfire, Ciborg y Kid Flash. El resto de los Titanes, Robin, Raven y Changeling, fueron capaces de liberar a sus compañeros del control del villano. Tras esto, los héroes siguieron el rastro del Marionetista hasta su guarida, donde se enfrentaron a sus marionetas robóticas armadas. Tras destruirlas, Marionetista logró escapar y evadir un intento por parte de La Colmena de eliminarle por su fracaso.
Se cree que el Marionetista puede haber sido responsable de la muerte de la familia de Adrian Chase, puesto que los métodos eran similares a los de algunos de sus pasados crímenes, aunque esto nunca ha sido confirmado. Tiempo después, Wildebeest liberó al Marionetista de prisión con ayuda de Disruptor, Gizmo y uno de los Tridentes. Aunque Tridente, Gizmo y Disruptor fueron capturados de nuevo, no se supo más del Marionetista.

martes, 2 de febrero de 2016

BIG SIR

NOMBRE EN INGLES
Big Sir
NOMBRE VERDADERO
Dufus P. Ratchett
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Liga de la Justicia de América (Franquicia Antártida), Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
The Flash # 338 (Octubre, 1984)
CREADORES
Cary Bates & Carmine Infantino
 
PODERES/HABILIDADES
Dufus posee una fuerza y resistencia incrementadas debido a un crecimiento muscular derivado de una glándula cerebral deforme. Su casco es capaz de emitir un extraño sonido telepático que provoca que sea susceptible a sugerencias telepáticas. Como arma, hace uso de una maza electrónica capaz de emitir pinchos de energía pura, o incluso una corriente constante que puede propulsarle por el aire.
 
HISTORIA
Dufus Ratchett nació con una glándula cerebral deforme que provocó que su cuerpo creciera en proporciones increíbles, pero dejándole mentalmente incapacitado. Fue enviado al Hospital Mental Breedmore de Central City, hasta que un grupo de supervillanos, conocido como los Renegados, le secuestro equipándole con una armadura de alta tecnología creada por el Monitor. La armadura le permitía volar e incluía una poderosa maza energética. Sin embargo, la armadura también le hacía susceptible a sugestiones telepáticas. Los Renegados le manipularon haciéndole creer que Flash les había atacado sin provocación, hiriendo a un pequeño ratón en el proceso. Enfurecido y con el cerebro de un niño, Big Sir atacó al héroe cuando estaba siendo sometido a juicio por el supuesto asesinato del Profesor Zoom. Big Sir logró golpear a Flash en la cabeza con su maza energética, provocándole serias heridas en el rostro. Con sus últimas fuerzas, Flash logró escapar a Gorilla City, donde sus heridas fueron sanadas por Solovar y un equipo médico de simios. De regreso en Central City, Flash logró derrotar a Big Sir y le llevó a Gorilla City, donde los avanzados medios científicos lograron corregir sus deficiencias mentales. Tras su tratamiento, el coeficiente intelectual de Dufus llegó al nivel de un genio. Gracias a esto, Dufus se convirtió en un miembro respetado de la sociedad.
Sin embargo, con el paso del tiempo su estado mental volvió a deteriorarse, y Big Sir pasó a formar parte de la Liga de la Injusticia. El equipo fue liderado por el Mayor Desastre, pero nunca logró hacerse con el respeto de la comunidad de villanos, ya que siempre lograba sobrevivía o conseguía escapar gracias a mera suerte. En una ocasión intentaron estudiar francés en Europa, con la mala suerte de que los miembros de la Liga de la Justicia de Europa acudieran a la misma clase. Ambos equipos se enfrentaron, y Big Sir luchó contra Wally West, sucesor de Flash.
Cansados de sus constantes fracasos, los miembros de la Liga de la Injusticia decidieron intentar usar sus poderes para el bien. Formaron la Liga de la Justicia de la Antártida, y en una misión Big Sir se vio enfrentado a pingüinos que devoraban carne humana. El Linterna Verde conocido como G’nort le salvó la vida. La base del equipo en la Antártida fue destruida por los pingüinos, y la Liga de la Justicia de América tuvo que intervenir para solventar la situación, aunque G’nort salvó la vida de sus compañeros de equipo. Maxwell Lord decidió disolver el equipo, otorgando a sus miembros beneficios y una paga mensual.
Por estas acciones, Maxwell Lord se ganó el miembro de los retirados miembros del equipo. Cuando Lord fue víctima de un intento de asesinato y acabó en el hospital, Big Sir acudió a visitarle. Sin embargo, al intentar arrebatarles sus armas a cuatro policías, terminó por herirles accidentalmente. El Detective Marciano espió a los miembros del equipo gracias a su invisibilidad, decidiendo que serían perfectos guardaespaldas para Lord.
Tiempo después, Big Sir se unió al Escuadrón Suicida a cambio de un indulto por pasados crímenes. La mayoría de sus antiguos compañeros hicieron lo mismo. Fueron enviados a lidiar con una crisis terrorista en una pequeña isla propiedad de Islandia. Descubrieron que la amenaza surgía de un científico demente obsesionado con formas de vida avanzadas mediante procesos evolutivos. Big Sir se enfrentó a un ser biológico diseñado genéticamente, y con la forma de un niño pequeño. Cuando le tomó en sus brazos, pensando que era un niño de verdad, la criatura explotó acabando con su vida.