Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 22 de noviembre de 2016

SOMBRA

NOMBRE EN INGLES
Shade
NOMBRE VERDADERO
Richard Swift
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Sociedad de la Injusticia
OTROS ALIAS
Mister Black, Louie Fox
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 33 (Septiembre, 1942)
CREADORES
Gardner Fox & Hal Sharp

PODERES/HABILIDADES
Richard Swift tiene la capacidad de acceder a las Tierras Oscuras, una dimensión habitada por oscuridad semiconsciente que puede canalizar para generar una variedad de efectos. En la mayoría de las ocasiones, canaliza esas sombras para crear objetos y criaturas que pueden ser sólidas. También es capaz de utilizar esa dimensión para teletransportarse a sí mismo y a otros, sin distancia limite alguna. Añadido a esto, es capaz de utilizar dicha dimensión para viajar en el tiempo. Como la Sombra, Richard es virtualmente inmortal y prácticamente indestructible.

HISTORIA
Richard Swift nació en Londres en algún momento entre 1800 y 1810, llegando a convertirse en un rico importador. Durante sus muchos negocios entró en contacto con Simon Culp, quien le contrató para que importara un león para él. Ambos se hicieron buenos amigos mientras esperaban la llegada del león, pero Culp solo pretendía utilizar a Richard para realizar un ritual arcano. Simon capturó a Richard e intentó usarlo como sacrificio para la diosa Scathach. Sin embargo y por razones desconocidas, el ritual le concedió a Richard los poderes que el propio Simon deseaba obtener. El incidente místico resultante también provocó la muerte de más de cien personas. Despojado de todo recuerdo de su pasado, Richard Swift abandonó su antigua vida y renació como la Sombra. Justo después de estos eventos, Sombra fue acogido por Piers Ludlow, que a su vez intentó aprovecharse de su estado mental para incriminarle en un asesinato. Sombra reaccionó instintivamente con sus nuevos poderes y estuvo a punto de asesinar a toda la familia Ludlow, cuyos miembros se convirtieron en sus enemigos. Tras esto, Sombra se embarcó en una vida criminal, viajando por el mundo y llegando a aceptar trabajos como asesino. En algún momento posterior a esto visitó Ciudad Opal. La ciudad le gustó tanto que llegó a esforzarse para encargarse de su protección. Llegó a reencontrarse con Simon Culp y ambos se convirtieron en adversarios inmediatos, a pesar de que Sombra no recordaba de su relación con él. Sombra también fue perseguido por miembros de la familia Ludlow, a los cuales asesinó de forma indiscriminada. 
Viajó por toda Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial para defender su tierra, y durante la explosión de una bomba la consciencia de Simon Culp quedó atrapada en su cuerpo. 
Influenciado por la consciencia de Simon, Sombra se convirtió en enemigo del primer Flash, Jay Garrick. Sin embargo, Sombra consideraba dicha enemistad como un simple juego. Llegó a considerar que Flash era un adversario digno, lo que le llevó a salvar la vida del héroe. Tiempo después, se unió al Doctor Destino para acabar con uno de los planes de Simon, cuyo propósito era el de destruirle junto a Ciudad Opal.
Sombra estableció contacto con Starman cuando capturó a su padre, Ted Knight, obedeciendo órdenes del villano Niebla. Sombra terminó colaborando con Starman para volverse contra Niebla. Esto le llevó a establecer fuertes vínculos con la familia O’Dare, aliada de Starman, especialmente con Matt O’ Dare. Sombra ayudó a Starman y Matt en numerosas ocasiones; y llegó a vender su alma para salvar a un grupo atrapado en un cartel maldito. Durante esa temporada se hizo enemigo del demonio Nerón al rechazar uno de sus tratos para aumentar su propio poder. Con el tiempo, Simon Culp logró tomar el control del cuerpo de Sombra, intentando destruir Ciudad Opal como venganza. A la venganza de Culp se unieron el propio Nerón, la hija de Niebla y uno de los últimos miembros de la familia Ludlow. Sombra logró expulsar la consciencia de Simon de su cuerpo, pero al hacerlo perdió gran parte de su poder. A pesar de este contratiempo, fue capaz de utilizar a un demonio sombra para enzarzarse en una batalla de voluntades contra Simon Culp, logrando hacerse con la victoria. Al vencer, Sombra despojó a Simon de sus poderes, añadiéndolos a los suyos. 
Durante la Crisis Infinita, Sombra permaneció en Ciudad Opal, para proteger a sus habitantes de cualquier posible amenaza. Tiempo después, Sombra descubrió que el villano Prometeo había diseñado un plan maestro, para lo cual necesitaba que los héroes de la Tierra estuvieran distraídos. 
Se lo comunicó a Jay Garrick y ambos acudieron a la Atalaya de la Liga de la Justicia. Allí encontraron al propio Prometeo, quien no supo cómo enfrentarse a los poderes de Sombra. Donna Troy aprovechó la confusión de Prometeo para atacarle, estando a punto de acabar con la vida del villano. Sombra impidió que Donna le matara. Tras esto, Sombra ayudó a Flecha Verde a encontrar la guarida de Prometeo, donde el héroe acabó con la vida del villano.
Sombra estableció una relación con Hope O’Dare. Poco después fue atacado por el Linterna Negra David Knight. Debido a su inmortalidad, Sombra no falleció cuando Knight le arrancó el corazón del pecho y resistió los intentos de un anillo negro de adherirse a él. Logró atrapar a Knight en las Tierras Oscuras cuando éste amenazó con asesinar a Jack y O’Dare. Utilizando su propio corazón, Sombra logró atrapar a Knight y exiliarle de forma permanente. Tras esto, ayudó a Barry Allen y Hal Jordan a localizar el cuerpo en descomposición de Prometeo en la Zona Fantasma. 
Poco después, Jay Garrick, el Doctor Medianoche, Sebastian Faust y Wildcat buscaron a Sombra para que les ayudara en su búsqueda de Obsidian. Sombra fue localizado en su casa en estado comatoso. El responsable había sido el propio Obsidian, poseído por el Starheart, quien deseaba impedir que Sombra revelara posibles secretos. 
Tras esto, Sombra fue capturado por Eclipso, quien logró lavarle el cerebro. A petición de Saint Walker, Starman y Átomo rescataron a Sombra y le liberaron de dicho lavado cerebral. Ya libre, Sombra ayudó a varios héroes a derrotar a Eclipso.
Tras sufrir un intento de asesinato en su casa, Sombra viajó por todo el mundo para descubrir quien había sido el responsable. Aprovechó esa misión para explorar su pasado y la extensión completa de sus poderes. Con el tiempo, descubrió que el intento de asesinato había sido llevado a cabo por un miembro de su propia familia, Lord Caldecott, aliado con un culto antiguo. Dicho culto liberó accidentalmente a varios seres de poder divino sobre Londres, pero Sombra logró derrotarles al atraparles en una dimensión de bolsillo. Tras esto logró transportarlos a su dimensión de origen.

EN LA TELEVISION:
- Mike McLeod interpretó al personaje en la serie de televisión “The Flash” (2014).

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito sombra reacción instintivamente con sus nuevos poderes.
    En el penúltimo párrafo has escrito sombra fue localizado en su case en estado comatoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar