Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 15 de noviembre de 2016

FAUST

NOMBRE EN INGLES
Faust
NOMBRE VERDADERO
Sebastian Faust
LUGAR DE NACIMIENTO
Gran Bretaña
AFILIACIONES
Outsiders, Centinelas de la Magia, Jaque Mate
OTROS ALIAS
Torre
FAMILIA
Felix Faust (Padre), Fauna Faust (Hermana, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Outsiders #1: Alpha (Noviembre, 1993)
CREADORES
Mike Barr & Paul Pelletier

PODERES/HABILIDADES
Sebastian posee poderes mágicas de naturaleza poco clara. Ha empleado su magia en varias formas que incluyen la sanación, la regeneración, la transformación de la materia, la teletransportación, la predicción del futuro, y el desarrollo polimorfo. Añadido a esto, es capaz de robar las almas ajenas adquiriendo las habilidades y poderes de sus dueños, o para recargar sus propios poderes mágicos.

HISTORIA
Felix Faust se encargó de introducir a su familia en el mundo de las artes oscuras. De esta forma, Sebastian fue expuesto a la magia siendo muy joven. Solamente su madre le llamaba por su primer nombre. Sebastian fue testigo de cómo Felix corrompía lentamente a su madre con la magia, usándola para sacrificar pequeños animales, y más adelante hasta bebés. La madre de Sebastian sufría de leucemia,  y con los sacrificios intentaba mitigar su dolor. Con el tiempo, Felix concentró su atención en Sebastian, enseñándole a trabajar a través de demonios para acceder a sus poderes. Durante un proceso de iniciación en los ritos místicos, Felix engañó a su hijo vendiendo su alma al demonio Nebiros. A pesar de esto, Nebiros optó por engañar a Felix, otorgando sus poderes mágicos al propio Sebastian. A pesar de que el joven ya carecía de alma, fue capaz de acceder a la denominada magia de almas, arte místico al que decidió dedicar su vida. La madre de Sebastian, sufriendo todavía de leucemia, murió poco después de dar a luz a Fauna, hermana de Sebastian. El joven fue testigo de la muerte de su madre en un accidente de coche. Poco después, Sebastian escapó de casa, y Felix concentró su atención en Fauna. Realizó un trato similar que con Sebastian, vendiendo el alma de Fauna, pero Felix fracasó de nuevo en su intento de sacar beneficio de ello. Debido a esto, Felix perdió interés en su hija, que también optó por escaparse de casa.
Ya convertido como adulto, Sebastian pasó a ser conocido solamente por su apellido, Faust. Su trabajo le llevó a las campiñas de Markovia. Se encontraba cazando vampiros cuando conoció a los Outsiders, un equipo de superhéroes. Charlie Wylde, guardaespaldas de Technocrat, había sido atacado por un oso, y se le pidió a Faust que usara su magia para salvarle la vida, a cualquier precio.
Para salvar a Charlie, fue fusionado con el oso, convirtiéndose en un ser mitad hombre, mitad oso. A pesar de esto, los Outsiders le aceptaron en el equipo, con la condición de que no usara su magia a no ser que no hubiera otro modo de superar cualquier obstáculo. El Erradicador arrancó el brazo de Faust durante una confrontación, y el joven mago se marchó durante una temporada. No tardó en regresar con un nuevo brazo tatuado, que posiblemente había pertenecido a un soldado de Markovia. Cuando sus compañeros le cuestionaron al respecto, simplemente explicó haber utilizado un brazo ajeno para reemplazar el que había perdido. Faust también mantuvo un breve romance con su compañera de equipo Halo. Cuando Halo falleció a manos de Sanción, Faust utilizó su magia para el alma de Halo residiera en el cuerpo de Marissa, esposa de Technocrat que había fallecido debido también a Sanción. Technocrat tuvo grandes problemas para lidiar con el hecho que el cuerpo de su esposa pertenecía a Halo. Durante una misión de los Outsiders, Faust se vio enfrentado a su hermana Fauna, a quien pudo derrotar. 
Fauna acudió a su padre Felix, quien engañó a los Outsiders para que adquiriera la Rueda de Plata de Nyorlath y la Campana Verde de Uthool, poderosos artefactos mágicos. Sin embargo, Faust fue capaz de derrotar a su padre, y poco después abandonó a los Outsiders.
Cuando el Espectro se fusionó con el ángel caído Asmodel, comenzó a sembrar el caos. Debido a esto se creó el equipo conocido como Centinelas de la Magia. Faust accedió a formar parte del equipo al que acompañó al Infierno, probando ser un gran aliado y una fuente de información valiosa. Cuando los héroes se enfrentaron al río Estigia, Faust no se vio afectado al carecer de alma. En el Infierno se enfrentó a Nebiros, quien todavía poseía su alma. Faust logró resucitar al Diablo Azul utilizando unos huesos obtenidos en París, y se enfrentó a Nebiros. Tras derrotarle, Faust recuperó su alma durante unos pocos minutos. Las llamas del Infierno debían ser encendidas de nuevo para devolver a la dimensión todos los demonios que sembraban el caos en la Tierra. Para ello, se necesitaba sacrificar una vida inocente. Sin dudarlo, Faust cortó la garganta de la Encantadora, lo que provocó que perdiera de nuevo su alma. Ningún héroe confió en Faust tras esto, especialmente Batman y la Liga de la Justicia.
Faust se sintió atraído hacia June Moon, la mitad de la Encantadora que había sobrevivido. Poco más que un vegetal, June había sido enviada a una institución. Cuando los Centinelas de la Magia fueron víctimas de demonios, la Liga de la Justicia pidió la ayuda de Faust. Al investigar, Faust descubrió que su padre Felix estaba siendo utilizado por una entidad inmortal conocida como Hermes Trismegistus. Faust fingió su propia muerte y salvó la vida de su padre, al que todavía consideraba familia. Gracias a esto, June Moon se recuperó pasando a ser la protegida del Doctor Oculto.  Tras esto, Faust comenzó a trabajar para la organización Jaque Mate, colaborando para fortalecer su infraestructura y ejerciendo como operativo en ocasiones. Durante una misión, el ADN de Faust y sus compañeros fue mezclado con el de Starro el Conquistador para completar los objetivos de la misma. Tras acudir en ayuda del caído Alan Scott, Faust explicó a los miembros de la Sociedad de la Justicia que su sufrimiento marcaba la llegada del fin del mundo. Faust se vio de nuevo enfrentado a su padre cuando éste sembró el caos en una pequeña aldea de Méjico. Investigando, Faust descubrió que Starheart era el responsable de la aflicción de Alan Scott y de la posesión de varios metahumanos.

2 comentarios:

  1. Excelentes las fichas que haces. Oye ¿Aun no tienes la de Pesadilla el enemigo del Doctor Strange?

    ResponderEliminar