Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 25 de octubre de 2016

DOS CARAS

NOMBRE EN INGLES
Two-Face
NOMBRE VERDADERO
Harvey Dent
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Gotham, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia de América
OTROS ALIAS
Multi Caras, Apolo, Janus, Protector de Gotham, Caballero Blanco, Harvey Kent, Estrella Binaria, Hombre Doble, Dionisio, Duque de la Dualidad
FAMILIA
Gilda Dent (Exmujer), Christopher Dent (Padre), Murray Dent (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Detective Comics # 66 (Agosto, 1942)
CREADORES
Bill Finger & Bob Kane

PODERES/HABILIDADES
Harvey Dent carece de poderes sobrehumanos, pero ha recibido un extenso entrenamiento para convertirse en un excelente tirador de primera, así como en el combate cuerpo a cuerpo. A menudo hace uso de una variedad de armas de fuego automáticas o semiautomáticas.

HISTORIA
Nacido en Gotham, Harvey Dent tuvo una vida difícil. Su familia de clase media le crio para que desarrollara una animadversión instintiva hacia a los miembros de clases superiores. Su padre Christopher era violento y sufría de un serio desequilibrio mental, abusando de Harvey constantemente cuando solo era un niño. Le torturaba a menudo lanzando una moneda al aire dos caras, prometiendo que no le propinaría una paliza si la moneda caía en cruz. Esto provocó que Harvey desarrollara un desequilibrio mental reprimido propio, como doble personalidad o esquizofrenia. Sin embargo, su duro trabajo y rígida ética le permitió convertirse en un exitoso abogado, y con el tiempo en Fiscal del Distrito. Los medios de comunicación le apodaron Apolo debido a que era encantador, apuesto, y aparentemente intocable. Se dedicó de lleno a su trabajo para mantener la ley y el orden, convirtiéndose en uno de los primeros aliados y amigos del enmascarado Batman, a quien apoyaba públicamente. Durante su primera temporada como Fiscal del Distrito, la peor amenaza criminal de Gotham era el mafioso Carmine Falcone. Harvey logró llevar a cabo varios golpes sobre el Imperio del Crimen de Falcone, por lo que el mafioso contrató a Mickey Sullivan, “El Visón”, para que acabara con la vida de Dent. Sin embargo, la banda de Sullivan fracasó en su intento de acabar con Harvey Dent, que procedió a crear un triunvirato con Batman y el Comisionado James Gordon para acabar con Falcone mediante el uso de la ley, a cualquier precio. Su temperamento irascible provocó que Batman y Gordon desconfiaran un poco de él, llegando a pensar que Harvey podría ser un misterioso asesino que estaba liquidando a miembros de la mafia, Mickey y su banda incluida. La alianza acabó de forma trágica cuando Sal Maroni, pensando que Harvey era responsable de la muerte de su padre, le arrojó ácido sulfúrico durante un juicio. 
Esto provocó que el lado izquierdo del rostro de Dent quedara deformado de forma radical.
Harvey escapó del hospital donde estaba ingresado y se volvió completamente loco debido a la experiencia y sus traumas de infancia. Se obsesionó con los conceptos de la dualidad y los opuestos, desarrollando una doble personalidad. Su segunda personalidad fue el villano conocido como Dos Caras, obsesionado con el concepto de la dualidad hasta el punto de mostrar el contraste de sus trajes, hechos de distintos colores y materiales según el lado del rostro normal y el deforme. También comenzó a utilizar una moneda de doble cara, con uno de sus lados rallado. El primer crimen de Dos Caras fue asesinar al corrupto ayudante del Fiscal del Distrito, Vernon Wells. No logró asesinar a Carmine Falcone, ya que éste murió a manos de su propio hijo Alberto. Poco después, Dos Caras fue encarcelado y enviado al Manicomio Arkham.
Durante la noche Halloween, Dos Caras logró escapar de Arkham con la posible ayuda de los gemelos Pino y Umberto, hijos de Maroni. Robó sus archivos de casos antiguos, y comenzó a desmantelar toda la familia criminal Falcone. Un nuevo asesinó siguió el patrón del asesino de mafiosos, pero liquidando a policías en esa ocasión. Harvey salvó a Jim Gordon del asesino, conocido como Verdugo, para probar que él no era responsable de los asesinatos. Durante esa temporada mantuvo una aventura con su sucesora como Fiscal del Distrito, Janice Porter. Sin embargo, terminó por matarla cuando Janice confesó quererle. Durante todo ese año, logró acabar con Sofia Gigante Falcone, hija y sucesora de Carmine. También desveló que Sofia había sido el Verdugo. Dos Caras también fue el motivo por el que Batman decidió prescindir de Robin, entonces Dick Grayson. 
Tras fracasar en un intento de rescatar al Fiscal del Distrito, prisionero del villano, Robin recibió una brutal paliza a manos de Dos Caras, lo que llevó a Batman a prescindir de su aliado. Tiempo después, Dos Caras asesinó a un secuaz que resultó ser el padre de Jason Todd, el segundo joven en adoptar la identidad de Robin.
Tras la muerte de Jason Todd a manos de Joker, Dos Caras resurgió cometiendo dos crímenes relacionados. Batman se obsesionó con la idea de atraparlo; pero el villano también se obsesionó con la idea de acabar con el enmascarado. Mientras tanto, el joven Tim Drake buscó a Dick Grayson, quien había adoptado la identidad de Nightwing, e intentó convencerle para que volviera a convertirse en Robin para seguridad de Batman. Nightwing se negó a regresar pero siguió varias pistas dejadas por Batman, a quien acabó por ayudar en un ataque sobre la base de Dos Caras. El villano reaccionó haciendo que el edificio se derrumbara, atrapándoles en los escombros. Tim Drake se hizo con un uniforme de Robin en la Batcueva y acudió al rescate de ambos. Su intervención salvó la vida de Batman y Nightwing, y también les ayudó a capturar a Dos Caras. Esto provocó que Batman aceptara a Tim Drake como el tercer Robin.
Cuando Arkham fue parcialmente destruido por Bane, Harvey Dent fue uno de los internos que aprovechó el caos para escapar. Tras esto acudió al antiguo Juzgado de Gotham, que estaba a punto de ser demolido, donde planeó eliminar a Batman. Como parte de su plan, asesinó a un jefe criminal de la magia, logrando que sus matones comenzaran a trabajar para él. Tras dejar el cadáver del criminal como pista para Batman, Dos Caras logró atraerle a una trampa. Dos Caras preparó un juicio para Batman en el antiguo Juzgado de Gotham, donde ejerció de juez, jurado y fiscal. 
Dos Caras culpó a Batman de traicionar su confianza antes del incidente con Sal Maroni que deformó su rostro; y en consecuencia le culpó de crear a Dos Caras. Batman logró liberarse durante el juicio y tras una batalla en una obra cercana, derrotó Dos Caras gracias a la ayuda de Robin. Dos Caras fue arrestado y llevado a prisión. Tras un terremoto que dejó Gotham sumida en el caos, Dos Caras secuestró a Jim Gordon y también le sometió a un juicio por sus acciones. 
Gordon logró manipular la psique dividida del villano para exigir que Harvey Dent fuera su abogado defensor. La personalidad de Harvey Dent logró rebatir a la personalidad de Dos Caras, declarando a Jim Gordon inocente. Durante esa temporada, Dos Caras conoció a la Detective Renee Montoya, quien logró alcanzar la personalidad de Harvey en la mente de Dos Caras y fue amable con él. La personalidad de Harvey se enamoró de ella, pero dicho sentimiento no fue reciproco. Tras el mencionado terremoto, Dos Caras la acusó de un asesinato y forzó su salida del armario como lesbiana, con la esperanza de que si se lo arrebataba todo, ella le aceptaría al no tener otra elección. Sin embargo, Montoya se enfureció y ambos forcejearon en un intento de hacerse con una pistola, hasta que Batman intervino enviando al villano de regreso a Arkham.
Un tiempo después, Dos Caras conoció a un eminente cirujano, el Doctor Thomas Elliot. El Doctor Elliot estaba especializado en neurocirugía, y fue lo suficientemente habilidoso como para restaurar el rostro de Harvey mediante cirugía plástica. Esto ayudó a restaurar la cordura de Harvey, y la personalidad de Dos Caras pareció desaparecer para siempre. Sin embargo, Thomas Elliot era en secreto el villano conocido como Silencio, y había planeado manipular a Harvey para que fuera uno de sus peones en su campaña contra Batman. 
Con su cordura restaurada, Harvey Dent se puso del lado de la ley y el orden traicionando a Silencio. Llegó a salvar la vida de Batman y disparando sobre Silencio en el Río de Gotham. Batman volvió a confiar en Harvey, por lo que se encargó de entrenarle para que actuara como vigilante durante su ausencia de un año de duración. Cuando Batman regresó, tuvieron lugar una serie de asesinatos que implicaban a Harvey, ya que el modus operandi de los crímenes era el de Dos Caras. Batman se enfrentó a Harvey sobre los sucesos, éste se enfureció debido a la falta de confianza y la personalidad de Dos Caras resurgió de forma más fuerte. Llegó a convencer a Harvey Dent para que se deformara el rostro de nuevo, y tomo el control regresando a una vida criminal. 
Poco después, el villano acudió a Nueva York y la personalidad de Harvey convocó a Nightwing para pedirle que mantuviera a Carol Bermingham, antigua colega de la que estaba enamorado, a salvo de cualquier daño. Sin embargo, la personalidad de Dos Caras siguió el rastro de Nightwing y Carol llamando al teléfono de ésta, y terminó por descubrir donde Nightwing la mantenía a salvo. Dos Caras obligó a Nightwing a enfrentarse a varios matones bajo la influencia del gas de miedo del Espantapájaros. Mientras Nightwing descubría los planes de Dos Caras, Carol intentó hablar con la personalidad de Harvey, pero éste la disparó y abandonó para que fuera salvada por Nightwing. Sin embargo, horas más tarde culpó a Nightwing de la muerte de Carol e intentó vengarse planeando un gran ataque que habría destruido la mitad de Manhattan. Nightwing logró derrotar y enviarle de regreso a Arkham, pero el villano prometió que se escaparía y vengaría. Dos Caras no tardó en escapar y regresó a Gotham, ocultándose en el escondrijo del villano de Gracchus. Sin embargo, Gracchus traicionó a Dos Caras al hacerse pasar por él y dejar deforme a una famosa y hermosa actriz llamada Millicent Grace. 
A pesar de esto, Dos Caras abandonó el refugio, perdonando la vida de Gracchus.
Tras la aparente muerte de Batman, Dos Caras fue uno de los mayores competidores para hacerse con el control del mundo criminal de Gotham, junto al Pingüino. Cuando un envió de armamento de Dos Caras fue atacado, el villano asumió que el Pingüino había sido el responsable y le declaró la guerra. A pesar de esto, Dos Caras logró crear el caos por toda la ciudad hasta que Catwoman intentó detenerle. Sin embargo, Dos Caras logró escapar. Cuando el Ejercito de los Estados Unidos llegó a Gotham, Dos Caras se vio obligado a esconderse, pues había sido culpado de la mayor parte del caos en el que la ciudad se había sumido.
Dos Caras no tardó en percatarse de que había otra persona bajo la máscara de Batman; y contrató a un teletransportador para lograr infiltrarse en la Batcueva. Al llegar a la cueva, el nuevo Batman, Dick Grayson, fue atacado por Dos Caras, quien utilizó dardos tranquilizantes contra él. Sin embargo, Alfred Pennyworth llegó a tiempo de evitar que Dos Caras torturara al héroe, ayudándole a convencer al villano de que el nuevo era en realidad el Batman de siempre. 
Durante esa época, Dos Caras también se vio enfrentado a la fiscal del distrito, Kate Spencer, quien también era la vigilante conocida como Manhunter. Tras el arresto de Máscara Negra, Dos Caras intentó recuperar su antiguo poder en la ciudad de Gotham. Sus planes llamaron la atención del FBI, y no tardó en descubrir un topo entre sus propios esbirros. Acabó apuñalado por él y fue dado por muerto, cuando su cuerpo fue arrojado desde lo alto de un puente. Su cuerpo fue localizado por dos pescadores. Resultó haber sobrevivido y fue enviado de nuevo a Arkham, donde se le inyecto un suero que combinaba veneno con la toxina del miedo. Esto le confirió superfuerza y le hizo perder todo miedo, estando a punto de matar a Batman en combate. Sin embargo, el efecto de la droga se disipó, y Dos Caras perdió el conocimiento mientras sangraba por los ojos. Incapaz de dejar de gritar por el dolor, no fue capaz de explicar quién le había hecho eso.

EN EL CINE
- Billy Dee Williams interpretó al personaje en la película “Batman” (1989).
- Tommy Lee Jones interpretó al personaje en la película “Batman Forever” (1995).
- Aaron Eckhart interpretó al personaje en la película “El Caballero Oscuro” (2008).
- Nicholas D’Agosto interpretó al personaje en la serie de televisión “Gotham” (2014). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario