Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 20 de septiembre de 2016

THUNDERBOLT

NOMBRE EN INGLES
Thunderbolt
NOMBRE VERDADERO
Peter Cannon
LUGAR DE NACIMIENTO
Tíbet
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Vajra
FAMILIA
Richard Cannon (Padre, fallecido), Mary Cannon (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Thunderbolt # 1 (Agosto, 1966)
CREADOR
Peter Morisi

PODERES/HABILIDADES
Gracias a sus estudios con monjes tibetanos, todo el poder de la mente de Peter Cannon ha sido desatado. Se encuentra en el pináculo de la fuerza física de un hombre de su edad, altura y constitución. El tejido corporal de Peter es mucho más duro que el de cualquier humano normal, proporcionándole una invulnerabilidad parcial al daño externo. Su velocidad, agilidad y reflejos están desarrollados al máximo, convirtiéndole en un atleta prácticamente superhumano.
Todas estas habilidades pueden ser aumentadas a niveles superhumanos mediante el uso de su energía espiritual. Al canalizar dicha energía, puede convertirse en un rival formidable. Estas energías también pueden ser canalizadas para acelerar sus procesos de curación, llegando a poder purgar su cuerpo de venenos. También está dotado de ciertas habilidades empáticas que le permiten controlar a los animales.

HISTORIA
Peter Cannon nació en el Himalaya, hijo de padres americanos. Allí fue criado por monjes tibetanos, aprendiendo artes marciales y las enseñanzas de antiguos pergaminos capaces de desatar los poderes de la mente. Sus padres eran voluntarios encargados de ayudar a la gente del Tíbet a escapar de los ejércitos chinos. Sin embargo, ambos murieron tras el nacimiento de Peter, víctimas de una plaga local. Peter nació justo en el momento en el que Vajra, gran protector del monasterio, había fallecido. Los monjes eran conscientes de que Vajra se reencarnaría, por lo que pusieron a todo recién nacido local a prueba, incluyendo al propio Peter. De esta forma, el joven fue criado y entrenado en cuerpo y mente junto al resto de los candidatos potenciales. Peter fue capaz de pasar la última prueba del proceso, demostrando ser la reencarnación de Vajra. Como nuevo protector del monasterio, se le entregaron los pergaminos secretos de la orden, los cuales le permitirían acceder a todo el poder de su mente, así como aprender todo conocimiento de sus encarnaciones pasadas. Andreas Havoc, su amigo de la infancia, fue incapaz de aceptarle como el nuevo elegido, por lo que robó los pergaminos antes de que pudiera terminar de leerlos. Una vez hubo completado su entrenamiento, Peter decidió viajar a los Estados Unidos junto a su amigo Tabu Singh, que había jurado proteger al Vajra en todos sus esfuerzos. 
Una vez en Nueva York, Peter descubrió la existencia de superhéroes, y decidió convertirse en uno bajo el seudónimo de Thunderbolt. Con el limitado conocimiento de los pergaminos que había podido leer, decidió volcar todos sus esfuerzos en combatir la injusticia. Se enfrentó a varias amenazas desde bandas desde gánsters a seres sobrenaturales. Luchó contra Evila la momia, que fue despertada por su enemigo Havoc.
Tras cinco años combatiendo el crimen, Peter y Tabu fueron invitados a Londres, como parte de una exhibición de antiguas culturas, por Cairo DeFrey. Un grupo ecoterrorista, llamado Amanecer Escarlata, atacó el dirigible donde Cairo estaba celebrando una recepción. Como Thunderbolt, Peter logró derrotar a los terroristas y labrándose todavía más fama. Durante esa temporada, la momia Evila fue resucitada de nuevo al encontrarse entre las exhibiciones del museo; pero Peter logró derrotar a la momia de nuevo tras una larga batalla. Thunderbolt también colaboró con la policía londinense para derrotar a Krater y Shard, creados por una bomba genética de los Dominadores. La amistad entre Peter y Cairo se fue consolidando hasta que ambos iniciaron una relación. Al mismo tiempo, la policía descubrió el inicio de una guerra en los bajos fondos de Londres. La guerra comenzó con la muerte de Larry Wheeler, hijo de Johnny Wheeler, quien era amigo de la infancia del Inspector James Flint, así como un poderoso señor del crimen. Las heroicidades de Thunderbolt llamaron la atención de la Liga de la Justicia de Europa, liderada por Linterna Verde. Con el paso del tiempo, Peter comenzó a desatar más poderes de su mente, incluyendo cierto grado de telequinesis y cognición, pero solo poseía un control muy limitado sobre esas habilidades. Andreas Havoc continuó con sus ataques, llegando a colaborar con Victor Cypher, enemigo de la organización Jaque Mate. 
Sin embargo, Thunderbolt fue capaz de acabar con esta alianza con la ayuda de Power Girl y el héroe británico conocido como Cruzado.
Al descubrir que el monasterio se encontraba en problemas, Peter decidió regresar. Allí se enfrentó a la encarnación previa del Vajra, que había fallecido en combate contra Andreas Havoc y Evila. Debido a esto, Havoc quedó devastado al finalmente comprobar que todos sus enfrentamientos con Peter, habían sido por un título que nunca le había pertenecido. Peter logró recuperar el resto de los pergaminos que Havoc le había robado previamente; y de esta forma logró aprender a controlar sus poderes a la perfección. Tras esto, Peter regresó al Reino Unido para descubrir que Cairo era en realidad la líder de una organización criminal conocida como Escorpio. Devastado, continuó su carrera como superhéroe aliándose a menudo con Power Girl y Linterna Verde. También fue brevemente miembro de una franquicia de la Liga de la Justicia, denominada Task Force. Con dicho equipo ayudó a derrotar a un grupo fascista conocido como la Brigada Aria, que planeaba exterminar a todo americano no blanco. Tras esto, Peter fue actuando como Thunderbolt en menos ocasiones, llevando una vida de aislamiento parcial. Acabó por convertirse en escritor autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario