Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 28 de junio de 2016

FLAUTISTA

NOMBRE EN INGLES
Pied Piper
NOMBRE VERDADERO
Hartley Rathaway
LUGAR DE NACIMIENTO
Central City, Missouri, Estados Unidos
AFILIACIONES
Renegados
OTROS ALIAS
Thomas Peterson, Henry Darrow
FAMILIA
Osgood Rathaway (Padre, fallecido), Rachel Rathaway (Madre, fallecida), Jerrie Rathaway (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
The Flash # 106 (Mayo, 1959)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
Hartley Rathaway es un genio en el campo de la tecnología sónica. Creó una flauta sofisticada capaz de hipnotizar a quien escuchara su sonido. De esta forma, puede controlar a sus víctimas para obligarlas a cometer actos que desee, e incluso puede hacerse invisible a la percepción de otros. Inicialmente, se concentró en tecnología sónica pero expandió su campo para añadir otros tipos de maquinarias. Siendo sordo, incorporó implantes micro robóticos en el interior de sus oídos, que le otorgaron un oído súper desarrollado. 
También incorporó un mecanismo alrededor de su garganta que le permite emitir gritos sónicos que afectan gravemente a sus víctimas.

HISTORIA
Hartley Rathaway nació sordo y recibió implantes tecnológicos para oír, gracias a la investigación financiada por su padre millonario. Los implantes fueron creados por el Doctor Wil Magnus. Hartley se obsesionó con todo lo relacionado con el sonido y experimentó con la tecnología sónica. Logró crear una técnica de hipnotismo mediante el uso de la música, así como cierto tipo de vibraciones mortales. Aburrido de su estilo de vida, se convirtió en el criminal conocido como Flautista, enfrentándose en numerosas ocasiones contra Barry Allen, Flash. El Flautista formó parte del equipo de villanos conocido como Renegados, que se convirtieron en enemigos de Flash. Tras la aparente muerte de Barry Allen durante la Crisis en Tierras Infinitas, Hartley decidió abandonar el crimen para convertirse en campeón del socialismo, defendiendo a los pobres y menos privilegiados. También terminó por aceptar su propia homosexualidad, al sentirse atraído hacia el actor Rod Lauren. Hartley se convirtió en buen amigo de Wally West, convertido en el nuevo Flash, y su esposa Linda, a quienes ayudó a resolver varios problemas científicos.
Tiempo después, Hartley fue arrestado por el asesinato de sus padres. Wally estaba convencido de que Hartley no podía haber cometido semejante acto, pero el propio Hartley parecía creerse culpable. Con el tiempo, Wally descubrió que el verdadero asesino había sido el Amo de los Espejos. Sin saber lo que Wally había descubierto, Hartley escapó e hizo un trato con el antiguo villano, y entonces agente del FBI, Trickster. 
Durante esa temporada, Flash le pidió al Espectro que borrara los recuerdos de todos acerca de su identidad secreta, ya que su esposa había sufrido un aborto tras un ataque por parte de Zoom. 
Más adelante, se descubrió que antes de morir, Barry Allen había hecho que Zatanna alterara la mente del villano conocido como Top, que había cometido una serie de asesinatos, convirtiéndole en un héroe. Sin embargo, Top se volvió loco incapaz de lidiar con sus anteriores actos. Wally recibió una carta escrita por Barry antes de su muerte. En ella explicaba lo que había hecho, y le pedía a Wally que restaurara la mente de Top en caso de que volviera a aparecer. Zatanna restauró la mente de Top, y al recuperarse éste reveló que había reprogramado la mente de algunos antiguos miembros de los Renegados, incluyendo al Flautista. Los miembros de los Renegados que aún eran héroes, atacaron a los que seguían siendo villanos. Sin embargo, Top deshizo el lavado cerebral realizado sobre los Renegados reformados. El Flautista se enfrentó a Flash, quien optó por desenmascararse para que Hartley recordara su amistad. Al hacerlo, Hartley perdió el conocimiento y su mente se reparó. De nuevo convertido en héroe, acudió al rescate de Linda West, y sus cargos por asesinato fueron desestimados.
Un año después de la Crisis Infinita, el Flautista se volvió a unir a los Renegados, aunque en realidad era parte de un plan para infiltrarse en el equipo. Sin embargo, cuando el Capitán Frío, Heat Wave y el Mago del Tiempo lograron matar a Bart Allen, Trickster y el Flautista se vieron obligados a escapar. Fueron perseguidos por villanos y héroes, incluyendo el Escuadrón Suicida, la Pregunta, Batwoman, Hiedra Venenosa y el Exterminador. Más tarde, el propio Wally West acudió en su persecución. Wally logró atrapar a los dos durante la boda de Flecha Verde y Canario Negro, a pesar de que el Exterminador planeaba atacar la ceremonia. 
El Flautista y Trickster lograron escapar llevándose al villano Truco de forma inadvertida. Los tres fueron atacados por el Escuadrón Suicida mientras paraban a cenar algo. 
Truco fue capturado, pero Trickster y el Flautista lograron escapar utilizando un campo de invisibilidad. Siguieron al Escuadrón Suicida, logrando liberar al villano Dos Caras en el proceso. Sin embargo, volvieron a ser atacados por el Exterminador, quien terminó por lograr asesinar a Trickster. El Flautista escapó en tren, pero cuando el vehículo fue sometido a inspección en la frontera, se vio obligado a atravesar el desierto. El calor le hizo sufrir de delirios, y Hartley, esposado al cadáver de Trickster, le cortó la mano para liberarse su cuerpo. El Flautista fue localizado por Desaad, quien le llevó a Apokolips y liberó de sus esposas.
Desaad aseguró que el Flautista era capaz de canalizar la Ecuación Anti-Vida y controlar el planeta. Antes de que pudiera hacerlo, el Hermano Ojo logró asimilar Apokolips. Desaad logró hacerse con el control del Hermano Ojo y convenció al Flautista para que utilizara su flauta para activar la Ecuación Anti-Vida. 
Hartley accedió, pero al descubrir que Desaad había sido responsable todos sus males y había intentado quebrar su espíritu y controlarle, le mató con una tonada de su flauta. 
El Flautista procedió entonces a destruir el Hermano Ojo, que se había fusionado con Apokolips para crear una nueva entidad. Aparentemente, el Flautista perdió la vida al encontrarse en el planeta.
Sin embargo, Hartley reapareció en Gotham, asegurando que existían motivos por los que se le había permitido sobrevivir. Tiempo después, logró hacerse con el testamento de Trickster, que en realidad era un documento falso que contenía información acerca de los Renegados, escrita con tinta invisible. El Flautista procedió a interrumpir una lucha entre Inertia, Zoom y los Renegados, utilizando su flauta para paralizar a todos los presentes. Aprovechó la oportunidad para vengarse del Amo de los Espejos por el asesinato de sus padres, golpeándole en la cabeza. Antes de que pudiera hacer nada más, Libra apareció y le clavó su lanza en el hombro. A pesar de estar herido, el Flautista logró acabar con Inertia, tras lo cual decidió entregarse a la policía.

EN LA TELEVISION
GrnMarvl14Added by GrnMarvl14
FreyseagroveAdded by Freyseagrove
- Andy Mientus interpretó al personaje en la serie de televisión “The Flash” (2014).

2 comentarios:

  1. En historia al final del párrafo que hay al lado de la imagen de Flash con el Flautista, el Capitán Frio y otros villanos has escrito lee cortó la mano para liberarse su cuerpo.
    Me gusta el índice alfabético que has puesto facilita mucho la búsqueda de cualquier personaje, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección. Hacía ya tiempo que deseaba modificar el índice, algo que me ha llevado mucho tiempo. Me alegro de que te haya gustado

      Eliminar