Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 31 de mayo de 2016

HECTOR HAMMOND

NOMBRE EN INGLES
Hector Hammond
NOMBRE VERDADERO
Hector Hammond
LUGAR DE NACIMIENTO
Coast City, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Banda de la Escalera Real, Sociedad Secreta de Supervillanos, Cuerpo de Linternas Naranjas
OTROS ALIAS
Ophidian
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 5 (Abril, 1961)
CREADORES
John Broome & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
Hector Hammond posee un intelecto desarrollado muy por encima de cualquier ser humano normal. Su cerebro ha sido incrementado en tamaño y le dota de poderosas habilidades psíquicas. Posee el poder de la telequinesis, capacidad de mover objetos con la mente, el cual usa con gran precisión. Sus habilidades telepáticas le permiten manipular no solo las mentes de los seres humanos, sino también las de algunos animales de alto orden. Es capaz de disparar poderosos rayos mentales, capaces de dejar a sus enemigos inconscientes. Su mente también genera ilusiones extremadamente realistas, las cuales pueden atrapar a sus víctimas en una realidad manipulada por el villano.

HISTORIA
No se sabe mucho del pasado del criminal conocido como Hector Hammond. Trabajaba como astrofísico, especializado en la creación de fuentes alternativas de combustible. También cooperaba como asesor científico para la empresa Ferris Aircraft y las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. En la primera empresa, se sintió fuertemente atraído hacia Carol Ferris, aunque dichos sentimientos no fueron recíprocos, en parte debido a que Carol nunca salía con miembros del personal. A Hector se le asignó investigar el lugar de impacto de la nave del Linterna Verde conocido como Abin Sur, acompañando a una unidad enviada por Jonathan Stone. Al abrir la cámara de combustible de la nave, Hector quedó expuesto al núcleo meteorito del combustible. Al ocurrir esto, Hector descubrió que era capaz de escuchar los pensamientos de otros trabajadores, que no tenían una opinión muy favorable de él. Hector Hammond reaccionó asesinando a seis de ellos usando su nuevo poder de telequinesis. Tras este incidente, Hector regresó a Ferris Aircraft, donde contactó telepáticamente con Carol Ferris y Hal Jordan. Al leer las mentes de ambos, descubrió que Hal Jordan era el superhéroe conocido como Linterna Verde. Intentó acabar con sus vidas lanzando un avión contra ellos mediante su telequinesis, pero Sinestro apareció a tiempo de incapacitarle utilizando su anillo para extraer el aire de sus pulmones, provocando que su cerebro dejara de funcionar. Fue trasladado al Hangar 44 de la Base Edwards de las Fuerzas Aéreas. Allí fue encerrado en una caja gigante de metal, y se le adhirieron sensores a su cabeza para analizar su actividad cerebral.
Al ser trasladado a Belle Reve, Hector logró recuperar sus habilidades y controlar a cuatro científicos encargados de observarle. Completamente demente, Hector dedujo que si lograba utilizar el conocimiento colectivo de los científicos, y desarrollar tecnología para el futuro, lograría atraer la atención de Carol Ferris. Sin embargo, Hal Jordan se enteró de lo ocurrido y se enfrentó al villano. Durante la batalla, una de los científicos controlados por Hector logró arrebatarle el anillo a Hal Jordan, para entregárselo a Hammond. Hector intentó utilizar el anillo, pero éste solo reconocía a Hal como su dueño. Debido a esto, Hector sufrió una descarga que le dejó incapacitado. De regreso en Belle Reve, Hector aprendió a acceder a ciertas áreas de su cerebro inaccesibles al resto de los seres humanos. De esta forma, descubrió un método de uso de su telepatía capaz de convertirle en inmortal, al hacerle inmune a cualquier forma de fallecimiento natural. Sin embargo, al probar dichas capacidades su cabeza se expandió de tal forma que pudiera albergar al cada vez más poderoso cerebro. Como consecuencia de esto, su cuerpo quedó inmóvil, incapaz de ejercer el suficiente soporte físico sobre su cabeza. Con el tiempo, perdió todo control sobre sus músculos, incluyendo sus cuerdas vocales por lo que solo pudo comunicarse telepáticamente. 
Hector Hammond también fue responsable de la creación de la segunda Banda de la Escalera Real, aunque fue derrotado por el Hombre Nuclear.
Hector solicitó una reunión con Hal Jordan al descubrir la existencia de un ser humano que había evolucionado el equivalente a cincuenta mil años. En ese momento, Gremlins Kroloteanos habían llegado a la Tierra en busca de sujetos para sus experimentos. Hector dedujo que los Gremlins eran los responsables del humano evolucionado y reveló que se encontraban en Coast City para encontrar otros experimentos. La ciudad fue atacada por Tiburón, un tiburón tigre evolucionado a forma humanoide. Jordan investigó el ataque cuestionando la posibilidad de que se tratara de uno de los experimentos de los Gremlins. Sin embargo, al enfrentarse a Tiburón, los Gremlins atacaron un avión de pasajeros que transportaba a William Hand, a quien capturaron. Tras esto, los Gremlins también acudieron a Belle Reeve de donde se llevaron a Hector Hammond como prisionero. Tras realizar varios experimentos sobre William Hand, le dejaron en Palmdale, California. Allí, William descubrió su nuevo poder para sentir la muerte y absorber la energía vital de las personas. En Coast City, Jordan continuaba luchando contra Tiburón cuando se encontró con la nave de los Gremlins y ambos fueron capturados. Dentro de la nave, Jordan encontró a Hector cuando estaba siendo víctima de un experimento. 
Hector se comunicó telepáticamente con el héroe, explicándole que el plan de los Gremlins era venderle junto a Tiburón, para que sirvieran de armas vivientes en una guerra intergaláctica. William Hand entró en la nave en ese momento para atacar a Jordan, aunque el héroe logró rechazarle. Jordan también derrotó a Tiburón y Hector, que fueron trasladados al Hangar 44. Durante la Crisis Infinita, Hector Hammond fue reclutado brevemente como miembro como la Sociedad Secreta de Supervillanos.
Tiempo después, Krona contactó telepáticamente con Hector ayudándole a escapar de Belle Reve. Le ordenó que persiguiera a la entidad Naranja, conocida como Ophidian. Hector localizó y atacó al Agente Naranja, conocido como Larfleeze, y a pesar de la interferencia de Jordan logró hacerse con su batería de poder, convirtiéndose así en anfitrión de Ophidian. La entidad despreciaba a Larfleeze al ser el único capaz de resistir a sus tentaciones, por lo que intentó consumirle para impedir que volviera a controlar la Linterna Naranja, pero Larfleeze fue rescatado por Hal Jordan. Sin embargo, el amor de Hector Hammond hacia Carol Ferris comenzó a debilitar el control de Ophidian sobre él. Desafortunadamente, Ophidian corrompió el amor de Hector hacia Carol con lujuria. Tras esto, Ophidian se reunió con Krona para iniciar su plan de purgar el universo de cualquier entidad emocional. Krona separó a Hector de Ophidian y lo atrapó en el Libro Negro junto a Larfleeze. Tras esto, Ophidian fue utilizado por Krona en su ataque sobre el Planeta Oa, para que tomara posesión de uno de los Guardianes del Universo.

EN EL CINE:
- Peter Sarsgaard interpretó al personaje en la película “Linterna Verde” (2011). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada