Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 26 de abril de 2016

G'NORT

NOMBRE EN INGLES
G’nort
NOMBRE VERDADERO
G’nort Esplanade Gneesmacher
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta G’newt
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Linterna Verde
FAMILIA
G'norman Gneesmacher (Padre, fallecido), G'nancy Gneesmacher (Madre, fallecida), G'Newmann G'noggs (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League International # 10 (Febrero, 1988)
CREADORES
Keith Giffen & J.M. De Matteis

PODERES/HABILIDADES
Como miembro del Cuerpo de Linternas Verdes, G’nort posee un anillo y batería de poder igual al resto de sus compañeros. El origen de su poder reside en la Gran Batería de Poder en el Planeta Oa, que almacena la fuerza de voluntad de billones de años en forma de energía. Dicha energía ha sido almacenada y concentrada por los Guardianes, y se conecta con la batería de poder de cada Linterna Verde. Al mismo tiempo se concentra en los anillos de poder, que son utilizados mediante la utilización de la fuerza de poder y la concentración. Al hacerlo, pueden crear cualquier cosa que el portador imagine, de forma que solo se limita su poder a las habilidades personales de cada portador.
Sin embargo, G’nort nunca ha sido capaz de utilizar su poder de forma efectiva. Esto se debe a su incapaz de razonar, y a poseer una memoria considerablemente frágil. De hecho, G’nort tiene que recurrir a su anillo a menudo, para que le recuerde donde esta y que está haciendo.

HISTORIA
El padre de G’nort, G'norman Gneesmacher, era un miembro famoso y respetado del Cuerpo de Linternas Verdes. G’norman utilizó su influencia con el Cuerpo, para que G’nort fuera aceptado como miembro del mismo, a pesar de que su hijo poseía una inteligencia limitada y carecía de habilidades tácticas. Sin embargo, G’nort era valiente, leal y poseía un alto sentido del honor. Al comienzo de su carrera como Linterna Verde, G’nort acabó viéndose involucrado en la lucha de la Liga de Justicia contra los Manhunters. Al percatarse de la incompetencia de G’nort, el Cuerpo de Linternas Verdes le otorgó un sector espacial inhabitado para que lo patrullara. Sin embargo, ese sector servía a los propósitos de los Manhunters, que establecieron su hogar en él. G’nort se unió a Hal Jordan, Superman y otros miembros de la Liga de la Justicia para atacar el planeta de los Manhunters. Sin embargo, lo único que G’nort logró fue quedar atrapado en el sistema de ventilación del planeta.
El Esquiador Escarlata, archienemigo de G’nort, fue el único villano al que pudo derrotar y capturar en toda su carrera. Esto se debía que el Esquiador Escarlata también era incompetente en el uso de sus poderes. Durante una misión para rescatar a Mister Milagro de manos de Manga Khan, G’nort cooperó con Big Barda, el Detective Marciano y el Cohete Rojo. Juntos persiguieron a Khan y lograron sobrevivir a un intento de asesinato por parte de Lobo, mercenario contratado por el propio Khan.
Cuando Maxwell Lord dirigía la Liga de la Justicia Internacional, reclutó a G’nort y el Esquiador Escarlata como parte de un equipo establecido en la Antártida. La base de la Antártida terminó por ser atacada por pingüinos asesinos. Aunque sus enemigos fueron destruidos, la base terminó por ser completamente destruida. G’nort fue capaz de mantener a todo el equipo con vida hasta que recibieron ayuda. Sin embargo, la franquicia de la Antártida fue disuelta. Tiempo después, G’nort volvió a ayudar a la Liga de la Justicia, cuando el antiguo jefe del Esquiador Escarlata, Mister Nébula, decidió atacar la Tierra. Junto al Detective Marciano, Zorra Escarlata y Hielo, G’nort se enfrentó al villano, quien terminó por perder interés en el planeta.
Con el paso del tiempo, G’nort y su tío G’Newmann descubrieron que habían recibido sus anillos de poder de manos de los Poglachians, haciéndose pasar por Guardianes del Universo, mientras los verdaderos estaban ausentes.  Los Poglachians eran una raza de payasos que disfrutaban entregando los anillos a seres que consideraban podrían usarlos de forma divertida. En realidad eran peones los Weaponers de Qward, que deseaban desacreditar al Cuerpo de Linternas Verdes asociándolos con incompetentes. G’nort cooperó con Guy Gardner, viajando a Qward para enfrentarse al Culto de Sinestro. Sin embargo, las cosas fueron mal, y G’nort perdió su anillo procedente de Qward. Cuando la vida de su tío se vio amenazada, G’nort se vio obligado a revelar la localización de Hal Jordan. A pesar de carecer de poderes, G’nort escapó de su celda y siguió el rastro del soldado que había robado su anillo. El soldado le derrotó y en su arrogancia amenazó con torturar y matar a Guy Gardner. 
Enfurecido, G’nort logró derrotar al soldado y recuperar su anillo, tras lo cual salvó a Guy Gardner, destruyendo la fuente de poder del planeta. Los dos regresaron al espacio, mientras varias explosiones devastaban toda el área.
Muy a su pesar, Guy Gardner declaró ante los verdaderos Guardianes que G’nort era el verdadero héroe de la misión de Qward. Debido a esto, G’nort se hizo con el estatus de un verdadero Linterna Negra. Durante esa temporada, G’nort fue expulsado de la Liga de la Justicia por su incompetencia, y conoció a una música callejera a la que llamó Sax Girl. La salvó de una vida a la intemperie, y ambos compartieron varias aventuras. Con el paso del tiempo, se separaron como amigos. Tras perder su anillo una vez más, G’nort se unió a los Darkstars, hasta que la organización se disolvió. Tras esto, fue capturado por Manga Khan, quien intentó entregárselo a Maxwell Lord a cambio del robot L-Ron. La situación acabó mal, casi llegando a provocar la destrucción de la Tierra. G’nort fue liberado cuando Maxwell Lord y Sue Dibny lograron capturar a Khan y usarlo como moneda de cambio. Tras esto, G’nort accedió a unirse a los Super Colegas establecidos en la Antártida, equipo compuesto solamente por él. La idea había sido de Maxwell Lord para que su incompetencia no provocara problemas. Cuando su planeta natal fue arrasado, debido a la Guerra entre Rann y Thanagar, G’nort tuvo que lidiar con el sufrimiento de la pérdida de su familia. Tras esto, G’nort pasó a desaparecer, siendo dado por muerto por muchos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada