Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 29 de marzo de 2016

MAXWELL LORD

NOMBRE EN INGLES
Maxwell Lord
NOMBRE VERDADERO
Maxwell Lord IV
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América (Franquicia Internacional), Extremistas, Supercolegas, Jaque Mate, Cuerpo de Linternas Negras, Cuerpo de Linternas Blancas
OTROS ALIAS
Señor del Caos, Rey Negro, Lider Alfa
FAMILIA
Maxwell Lord III (Padre, fallecido), Naomi Lord (Madre, fallecida), Sylvia Duani (Exmujer), Claire Montgomery (Exmujer), Cyrus Lord (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League # 1 (Mayo, 1987)
CREADORES
Keith Giffen, J.M. DeMatteis & Kevin Maguire
 
PODERES/HABILIDADES
Maxwell Lord posee habilidades telepáticas limitadas, que le permiten influenciar las mentes de otros. La extensión de sus habilidades oscila desde simples sugerencias hasta lograr controlar por completo la mente de otros. Sin embargo, ejercer un control absoluto sobre sus víctimas supone un estrés extremo sobre su cuerpo, llegando a provocarle hemorragias nasales. Sus poderes no solo afectan las acciones y predisposiciones de sus víctimas, sino que además alteran la percepción que tienen de sus entornos.
 
HISTORIA
Durante su juventud, Maxwell Lord disfrutó de una vida acomodada. Su padre era un exitoso hombre de negocios, líder del Consorcio Chimtech, hasta que descubrió que una falta de investigación llevo a su compañía a producir masivamente un producto altamente cancerígeno. Para cuando Maxwell tenía dieciséis años, su padre se suicidó como consecuencia de sus sentimientos de culpa y vergüenza. La madre de Maxwell nunca estuvo convencida de la veracidad de lo ocurrido, e inspiró a su hijo para que odiara cualquier figura de autoridad. Esto llevó a Maxwell a plantearse que el suicidio de su padre había sido resultado de una conspiración procedente de altas esferas. Tras esto, Maxwell Lord pasó los próximos años entrenándose para convertirse en un hombre poderoso e implacable. De forma metódica, llevó a cabo su venganza contra los miembros de la  administración de Chimtech. Sin embargo, fue incapaz de que Lex Luthor adquiriera su antigua compañía y la fusionara con LexCorp. Observando como Luthor se hacía con grandes beneficios mediante el uso de metahumanos peligrosos, Maxwell y su madre decidieron manipular a metahumanos heroicos para hacerse con cierta ventaja.
Tras la Crisis en Tierras Infinitas, Maxwell comenzó sus planes para controlar a la Liga de la Justicia, que se encontraba sin liderazgo alguno en ese momento. Lord trabajó para establecer una nueva versión de la Liga de la Justicia, estando bajo el control de una computadora hostil creada por Metrón, llamada Kilg%re. La computadora deseaba que Lord estableciera una organización mundial encargada de establecer la paz, como parta de su plan para dominar el planeta. Maxwell Lord llegó a manipular a un hombre perturbado para que se convirtiera en un villano y terrorista, que la Liga de la Justicia tuviera que derrotar.
Esto provocó la muerte del hombre durante la confrontación. Poco después, Lord logró rebelarse contra Kilg%re y aparentemente le destruyó. Poco después, modificó la Liga de la Justicia para que se convirtiera en la Liga de la Justicia Internacional.
Durante el intento de invasión por parte de una alianza de extraterrestres, los invasores hicieron explosionar una bomba genética. Como consecuencia de esto, varios seres humanos vieron como su gen metahumano se activaba otorgándoles poderes. Maxwell Lord fue uno de esos humanos, adquiriendo la capacidad de controlar mentes ajenas, aunque con gran dificultad. Poco después, Maxwell recibió un disparo que le sumió en coma. Dreamslayer aprovechó la oportunidad de tomar el control del cuerpo de Lord y sobrecargó su poder, permitiéndole controlar miles de mentes simultáneamente. Utilizando el cuerpo y el poder de Maxwell Lord, Dreamslayer provocó que la Liga de la Justicia Internacional estuviera a punto de disolverse.
Sin embargo, mientras el poseído Maxwell provocara que los miembros de la Liga de la Justicia lucharan entre ellos, la Hechicera de Plata, herida mortalmente, logró contener a Dreamslayer y atraparlo dentro de su propia mente mientras moría, acabando con él también. Maxwell Lord quedó libre del control del villano, pero sus poderes se vieron consumidos.
Más adelante, Maxwell Lord fue diagnosticado con un tumor cerebral, y pareció perder la vida. Sin embargo, Kilg%re, una inteligencia mecánica orgánica, había esperado la oportunidad de reactivar su control sobre Maxwell Lord, y descargó su consciencia en uno de los robots de su equipo Extremistas, el Señor del Kaos. En su nueva forma, pasó largo tiempo poniendo a prueba a la Liga de la Justicia Internacional, por motivos desconocidos. También se hizo con el control de la organización secreta conocida como Arcana. Con el paso del tiempo, su cuerpo cibernético volvió a adoptar su forma humana. Reclutó a L-Ron, el Capitán Átomo, el Escarabajo Azul, Booster Gold y Fuego para formar el equipo de héroes conocido como los Supercolegas. Sin embargo, el equipo se disolvió poco tiempo después.
Tras años pasando inadvertido, Maxwell Lord ya había dejado de ser un ciborg. Pasó años haciéndose con información vital acerca de los superhéroes de la Tierra, a los que había acabado por considerar una amenaza. Se había unido a la organización conocida como Jaque Mate. Al mismo tiempo, saboteó a la Liga de la Justicia Internacional, para que el equipo fuera lo más inefectivo posible. Cuando el Escarabajo Azul descubrió sus intenciones, Lord intentó convencerle para que se uniera a él. El héroe se negó a hacerlo y Maxwell Lord acabó con su vida. Al mismo tiempo, logró hacerse con el control del Proyecto Hermano Ojo de Batman, creado para vigilar a todos los superhumanos. Con el control del Proyecto, creó un ejército de ciborgs llamados OMACs, y los programó para que persiguieran y asesinaran a todos los superhumanos. También utilizó sus regenerados poderes para influenciar la mente de Superman, obligándole a atacar brutalmente a Batman y Wonder Woman. Tras lograr escapar del ataque de Superman, Wonder Woman se enfrentó a Maxwell Lord atrapándole con su lazo de la verdad, y ordenándole que liberara a Superman. Lord se negó diciéndole que tendría que matarle para que Superman fuera liberado, ante lo que Wonder Woman le rompió el cuello acabando con su vida. El Hermano Ojo emitió la ejecución de Maxwell Lord a manos de Wonder Woman, para que pudiera ser observada en todo el planeta. Esto provocó la destrucción de la reputación de Wonder Woman, y una ruptura temporal de su amistad con Batman y Superman.
Tiempo después, el cadáver de Maxwell Lord fue reanimado en la forma de uno de los miembros del Cuerpo de Linternas Negras. Procedió a atraer a Wonder Woman hasta el Cementerio Nacional de Arlington con un rastro de cuerpos masacrados. Cuando Wonder Woman llegó, Lord utilizó anillos negros para reanimar los cuerpos de los hombres que había asesinado para dejar el rastro. Wonder Woman utilizó su Lazo de la Verdad para destruir a Maxwell y el resto de los cadáveres, convirtiéndolos en polvo. Sin embargo, cuando la heroína se marchó, los cuerpos comenzaron a regenerarse de nuevo. Después de que Wonder Woman se convirtiera en Star Sapphire, Maxwell Lord la atacó de nuevo, pero quedó atrapado en una carcasa de cristal violeta que la mujer procedió a quebrar en pedazos.  Más adelante, fue devuelto a la vida por el poder la luz blanca. Junto a varios héroes y villanos, comenzó a cuestionar el motivo por el cual había sido devuelto a la vida. Guy Gardner intentó contenerle, pero Maxwell Lord le convenció para que le dejara marchar.
Maxwell Lord procedió a convertirse en un fugitivo, y planeó colocar varias bombas en distintas ubicaciones.
Cuando Booster Gold descubrió su plan, fue derrotado por el villano. Sin embargo, Booster Gold había logrado enviar una alerta en la frecuencia de la Liga de la Justicia Internacional. Cuando el Capitán Átomo, Fuego y Hielo llegaron al lugar, Maxwell Lord había logrado borrar el recuerdo de su existencia de las mentes de todos excepto las de algunos de los miembros de la Liga de la Justicia. Poco a poco el resto de los miembros de la Liga de la Justicia lograron percatarse de que Maxwell había alterado sus recuerdos, pero el villano envió a los OMACs para atacarles. Tras escapar de la amenaza, los héroes se percataron de que Maxwell se encontraba en la base de Jaque Mate, y partieron en su busca. Mientras tanto, Lord había logrado establecer contacto con la Entidad Linterna Blanca, convirtiéndose en una Linterna Blanca y obligando a Magog a suicidarse a gran distancia. El nuevo Escarabajo Azul, Jaime Reyes, también fue capturado y aparentemente asesinado por Maxwell Lord. La Liga de la Justicia descubrió que Jaime seguía con vida, y que el villano les había provocado para distraer a la organización Jaque Mate. El Capitán Átomo logró obligar a Maxwell a eliminar el borrado mental que había provocado a nivel mundial. Tras escapar de nuevo, Lord colgó un video en Internet asegurando que seguiría protegiendo al mundo de la amenaza de los metahumanos.
 
EN LA TELEVISIÓN:
- Gill Bellows interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Peter Facinelli interpretó al personaje en la serie de televisión “Supergirl” (2015).

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito e inspiró a su hijo para odiara cualquier figura de autoridad.
    En el párrafo que hay encima de la imagen de Wonder Woman y Maxwell Lord has escrito el su nueva forma.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Maxwell Lord sujetándose la cabeza has escrito cuando Wonder woman, Lord utilizó anillos negros supongo que querías escribir cuando Wonder Woman llegó.
    En el último párrafo has escrito y que el villano les provocado para distraer a la organización Jaque Mate.
    Saludos.

    ResponderEliminar