Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 1 de marzo de 2016

KILOWOG

NOMBRE EN INGLES
Kilowog
NOMBRE VERDADERO
Kilowog
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Bolovax Vik
AFILIACIONES
Cuerpo de Linternas Verdes, Liga de la Justicia de América (Franquicia Internacional), Nuevos Guardianes
OTROS ALIAS
Linterna Verde, Linterna Oscura
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern Corps # 201 (Junio, 1986)
CREADORES
Steve Englehart & Joe Staton
 
PODERES/HABILIDADES
Como miembro del Cuerpo de Linternas Verdes, Kilowog posee un anillo y batería de poder igual al resto de sus compañeros. El origen de su poder reside en la Gran Batería de Poder en el Planeta Oa, que almacena la fuerza de voluntad de billones de años en forma de energía. Dicha energía ha sido almacenada y concentrada por los Guardianes, y se conecta con la batería de poder de cada Linterna Verde. Al mismo tiempo se concentra en los anillos de poder, que son utilizados mediante la utilización de la fuerza de poder y la concentración. Al hacerlo, pueden crear cualquier cosa que el portador imagine, de forma que solo se limita su poder a las habilidades personales de cada portador.
Kilowog ha demostrado gran afinidad para crear maquinaría compleja mediante el uso del anillo. También tiende a utilizar el anillo para volar y absorber los ataques enemigos el tiempo suficiente para que pueda acercarse, y dejarles inconscientes. Añadido a esto, Kilowog posee una superfuerza y resistencia natural a los miembros de su especie; y está dotado de un gran intelecto.
 
HISTORIA
Procedente del Planeta Bolovax Vik, Kilowog era un genetista y una de las mentes más brillantes entre los miembros de su especie. Su planeta era uno de los más poblados del universo, con una población de dieciséis mil millones de habitantes, con una mente compartida. Cuando su previo Linterna Verde, Branwilla, falleció, Kilowog fue escogido para unirse al Cuerpo de Linternas Verdes. Esto supuso un gran honor, pero suponía la necesidad de abandonar su planeta y embarcarse en misiones espaciales, lo que era equivalente a ser exiliado según las leyes de los Bolovaxianos. Sin embargo, Kilowog hizo frente a sus nuevas responsabilidades con orgullo, terminando por convertirse en uno de los mejores reclutadores y entrenadores del Cuerpo. Kilowog fue entrenado por Ermey, quien en uno de los entrenamientos hizo que Kilowog y otros reclutas ayudaran a detener un ataque sobre las Linternas Verdes a manos del renegado Sinestro. Ermey fue fatalmente herido en la batalla y elogió las habilidades de Kilowog, asegurándole que tenía un gran futuro como líder. Sin embargo, Kilowog permaneció en el Planeta Oa, encargándose de entrenar a los nuevos reclutas del Cuerpo de Linternas Verdes. De esta forma, se convirtió en el primero en entrenar al joven Hal Jordan cuando se convirtió en Linterna Verde de la Tierra. Juntos detuvieron a Legión, quien había asesinado al antecesor de Jordan, Abin Sur.
Durante la Crisis en Tierras Infinitas, el Planeta Bolovax Vik fue destruido. Esto fue un duro golpe para Kilowog, que se encontró solo al perder su conexión natural con el resto de su raza. Sin embargo, fue capaz de absorber la esencia vital de su raza dentro de su anillo tras la destrucción del planeta. La Crisis provocó que los Guardianes inmortales de Oa se sintieran divididos. La mitad de ellos se separó del resto para crear sus propios Linternas Verdes, con la misión de destruir al Anti-Monitor. Sin embargo, cinco de ellos fallecieron tras elegir a su primer y único recluta, Guy Gardner de la Tierra. El Cuerpo de Linternas Verdes sufrió cientos de bajas, por lo que los Guardianes supervivientes decidieron finalizar su liderazgo directo sobre el cuerpo, partiendo a otra dimensión junto a los Zamarons. Antes de partir, informaron a los Linternas Verdes que debían de administrarse por sí solos. Debido a la destrucción de su Sector y a la finalización de su trabajo como entrenador, Kilowog se trasladó a la Tierra junto a Hal Jordan y algunos Linternas Verdes, estableciéndose en el planeta.
Aunque su apariencia atemorizaba a la mayoría de los humanos, Kilowog terminó por ser muy popular al derrotar al villano Mano Negra ante las cámaras de televisión.  Poco después, un agente de la KGB le invitó a vivir en la Unión Soviética, alegando que la nación operaba de forma similar a la sociedad de Bolovax Vik. Durante su tiempo allí, Kilowog fue esencial para la creación de la Brigada de Cohetes Rojos. Kilowog acabó decepcionado con la Unión Soviética y abandonó el país. Durante un tiempo, Kilowog sirvió con la Liga de la Justicia Internacional.
Durante una aventura con los Linternas Verdes de la Tierra, Kilowog localizó un mundo en el Sector 872, con cualidades para convertirse en Bolovax Vik II. Kilowog fue capaz de conectar con su anillo y reconstituir a toda la población de su planeta natal. Sin embargo, poco después, el renegado Sinestro destruyó el nuevo planeta y los Bolovaxianos perecieron de forma definitiva. Kilowog quedó traumatizado por este suceso, volviéndose loco temporalmente. Sin embargo, la Linterna Verde Arisia le ayudó a recuperarse, tras lo cual Kilowog le confesó su amor.
También tuvo el apoyo de otros Linternas Verdes, que hicieron un esfuerzo para estar con él, al saber que la raza de Kilowog disfrutaba de la compañía de muchos. Poco después, el Cuerpo de Linternas Verdes fue destruido completamente cuando votaron para ejecutar al prisionero Sinestro por crímenes contra el universo. Esto desencadenó una serie de acontecimientos que provocaron que la desintegración de todos los anillos de poder temporalmente.
Cuando el Cuerpo de Linternas Verdes volvió a generarse, Kilowog regresó a Oa para entrenar a la nueva generación. Cuando Hal Jordan se volvió loco, los Linternas Verdes fueron enviados a detenerle, siendo Kilowog el último a enfrentarse a su antiguo pupilo. Intentó impedir que entrara y absorbiera el poder de la Gran Batería. Kilowog fue desintegrado con un disparo del anillo de Jordan, quien logró robar las energías de la Gran Batería. El resto de los Guardianes se sacrificaron fusionando sus fuerzas vitales en un último anillo de poder, que cayó en manos del último, Ganthet. Los Linternas Verdes supervivientes habían perdido sus anillos, y se establecieron en Xudar denominándose la Hermandad de la Llama Fría. Accediendo a poderes arcanos, lograron transformar el alma de Kilowog en Linterna Negra, enviándole tras el demente Jordan. Cuando Hal Jordan se convirtió en el Espectro, logró convencer a su antiguo amigo, Tom Kalmaku, para le ayudara a solventar sus pecados contra el Cuerpo de Linternas Verdes. Kalmaku utilizó el antiguo anillo de poder de Hal para reconstruir Oa y la Gran Batería. Esto permitió que el espíritu vengativo de Kilowog pudiera descansar, aunque terminó por volver a la vida al ser convocado por Kyle Rayner y Ganthet. De esta forma, Kilowog resucitó.
Tras el renacimiento de Hal Jordan, los Guardianes fueron reconstituidos y reformaron el Cuerpo de Linternas Verdes. Kilowog se convirtió en sargento del reformado Cuerpo, entrenando una vez más a los nuevos reclutas. Durante la Crisis Infinita, Kilowog tuvo un papel fundamental en la guerra que se desató entre Rann y Thanagar, y sus repercusiones.
Cuando una fuerza provocó que todos los extraterrestres de la Tierra se volvieran hostiles contra los humanos, Kilowog fue uno de los afectados. Despero era el responsable de este efecto, pero fracasó a la hora de controlar a Superman, quien junto a Batman logró neutralizar la amenaza. Kilowog fue empujado a actos xenófobos una vez más, cuando el planeta consciente, Mogo, fue infectado por Despotellis. Kilowog se volvió entonces contra los Guardianes y el Cuerpo de Linternas Verdes, engañado con visiones de personas cercanas a él que habían fallecido. Tras esto comenzaron las Guerras contra el Cuerpo de Sinestro. Kilowog formó parte de la primera línea durante la batalla contra Mogo. Cuando el conflicto llegó hasta la Tierra, Kilowog se enfrentó a Arkillo, extrayendo su anillo y derrotándole. Una vez la guerra llegó a su final, Kilowog partió hacia Mogo para recuperarse.
Durante los eventos de “La Noche Más Oscura”, el Planeta Oa fue invadido por una plaga de anillos negros de poder, los cuales convirtieron a todos los fallecidos Linternas Verdes en Linternas Negras, que procedieron a atacar a los Linternas Verdes vivos. Kilowog fue atacado por el reanimado Ermey, quien le acusó de no haber sido capaz de evitar su muerte y salvar la vida de Sinestro, y acusándole de ser responsable de las muertes provocadas por el villano después. Ermey también había asesinado a los nuevos reclutas del Cuerpo de Linternas Verdes, atormentando a Kilowog al revelarle dicho acto.
El Linterna Negra procedió a intentar arrancarle el corazón a Kilowog, pero fue interrumpido por el anuncio de que los anillos de los Linternas Negras habían alcanzado el cien por cien de su poder. Debido a esto, los Linternas Negras recibieron la orden de devorar la Gran Batería de Poder Central, y Ermey partió para participar en dicho objetivo. Kilowog tomó parte en la protección de la Gran Batería, hasta que la amenaza de los Linternas Negras fue erradicada.
Un tiempo después, Kilowog, Arissa y Guy Gardner partieron en una misión para explorar nuevos Sectores Espaciales. Durante el viaje derrotaron a un poderoso telépata, y vengaron la muerte de varios Linternas Verdes, algo que Kilowog tenía dificultad para procesar. Cuando Krona atacó al Cuerpo de Linternas Verdes, infectando la Batería de Poder con Parallax, Kilowog fue el único que no cayó bajo el control del villano. Krona fue capaz de entender el motivo de su resistencia, y logró obligarle a ponerse un nuevo anillo que le sometió a su control. Sin embargo, cuando Krona fue derrotado, la guerra llegó a su final y todos regresaron a un estado normal. Tras la guerra, Kilowog intentó dimitir del Cuerpo de Linternas Verdes. Esto se debía a que Hal Jordan había sido expulsado por los Guardianes, quienes habían accedido a darle a Sinestro una nueva oportunidad en el Cuerpo. Sin embargo, Salaak logró convencerle para que permaneciera en el Cuerpo; y Kilowog se limitó a retirarse como instructor.
 
EN EL CINE:
- Michael Clarke Duncan interpretó al personaje en la película “Linterna Verde” (2011).

5 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito a los miembros de su especia, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Los personajes de Marvel estan divididos por tipo asi:

    1. Mutante (Ej: X-Men)
    2. Científico (Ej: Spíder-Man, Chaqueta Amarilla, Hulk)
    3. Cósmico (Ej: Thor, Capitana Marvel)
    4. Místico (Ej: Puño de Hierro, Juggernaut)
    5. Tecnológico (Ej: Iron Man, Vision)
    6. Habil (Ej: Punisher, Pantera Negra, Daredevil)

    Por si te interesa categorizarlos

    Muy buen post

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la clasificación es interesante, aunque en ciertas ocasiones es complicado. Por ejemplo, Daredevil es hábil en artes marciales y combate, pero posee sentidos aumentados por su exposición al acido. De todas formas, me ha parecido muy buena clasificación. Gracias

      Eliminar
  3. Esa clasificación es del batalla de superheroes de Android jajaj

    ResponderEliminar