Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 9 de febrero de 2016

MARIONETISTA

NOMBRE EN INGLES
Puppeteer
NOMBRE VERDADERO
Jordan Weir
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
La Colmena
OTROS ALIAS
Maestro de las Marionetas
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 1 (Agosto, 1960)
CREADORES
John Broome & Gil Kane
 
PODERES/HABILIDADES
Jordan Weir no posee habilidades superhumanos, aunque ha creado diversos mecanismos basados en marionetas. Posee un rayo hipnotizador que le permite controlar a otros como si de marionetas se trataran. También ha utilizado robots del tamaño de marionetas capaces de disparar diferentes tipos de armamentos, o de explotar con la suficiente fuerza para destruir todo un apartamento.
 
HISTORIA
No se sabe nada acerca del pasado de Jordan Weir, excepto que se convirtió en el villano conocido como el Marionetista. Armado con rayo capaz de hipnotizar a sus víctimas, se enfrentó a Linterna Verde para terminar por ser derrotado por el héroe. Tras escapar, se alió con el Doctor Destino para enfrentarse a la Liga de la Justicia de América, aunque solo logró ser derrotado una vez más. Tras esto, Jordan pasó desapercibido durante varios años, hasta que fue contratado por la organización criminal conocida como La Colmena. Dicha organización le envió a enfrentarse a la nueva alineación de los Jóvenes Titanes. El Marionetista fue capaz de controlar a Wonder Girl, Starfire, Ciborg y Kid Flash. El resto de los Titanes, Robin, Raven y Changeling, fueron capaces de liberar a sus compañeros del control del villano. Tras esto, los héroes siguieron el rastro del Marionetista hasta su guarida, donde se enfrentaron a sus marionetas robóticas armadas. Tras destruirlas, Marionetista logró escapar y evadir un intento por parte de La Colmena de eliminarle por su fracaso.
Se cree que el Marionetista puede haber sido responsable de la muerte de la familia de Adrian Chase, puesto que los métodos eran similares a los de algunos de sus pasados crímenes, aunque esto nunca ha sido confirmado. Tiempo después, Wildebeest liberó al Marionetista de prisión con ayuda de Disruptor, Gizmo y uno de los Tridentes. Aunque Tridente, Gizmo y Disruptor fueron capturados de nuevo, no se supo más del Marionetista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada