Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 2 de febrero de 2016

BIG SIR

NOMBRE EN INGLES
Big Sir
NOMBRE VERDADERO
Dufus P. Ratchett
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Liga de la Justicia de América (Franquicia Antártida), Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
The Flash # 338 (Octubre, 1984)
CREADORES
Cary Bates & Carmine Infantino
 
PODERES/HABILIDADES
Dufus posee una fuerza y resistencia incrementadas debido a un crecimiento muscular derivado de una glándula cerebral deforme. Su casco es capaz de emitir un extraño sonido telepático que provoca que sea susceptible a sugerencias telepáticas. Como arma, hace uso de una maza electrónica capaz de emitir pinchos de energía pura, o incluso una corriente constante que puede propulsarle por el aire.
 
HISTORIA
Dufus Ratchett nació con una glándula cerebral deforme que provocó que su cuerpo creciera en proporciones increíbles, pero dejándole mentalmente incapacitado. Fue enviado al Hospital Mental Breedmore de Central City, hasta que un grupo de supervillanos, conocido como los Renegados, le secuestro equipándole con una armadura de alta tecnología creada por el Monitor. La armadura le permitía volar e incluía una poderosa maza energética. Sin embargo, la armadura también le hacía susceptible a sugestiones telepáticas. Los Renegados le manipularon haciéndole creer que Flash les había atacado sin provocación, hiriendo a un pequeño ratón en el proceso. Enfurecido y con el cerebro de un niño, Big Sir atacó al héroe cuando estaba siendo sometido a juicio por el supuesto asesinato del Profesor Zoom. Big Sir logró golpear a Flash en la cabeza con su maza energética, provocándole serias heridas en el rostro. Con sus últimas fuerzas, Flash logró escapar a Gorilla City, donde sus heridas fueron sanadas por Solovar y un equipo médico de simios. De regreso en Central City, Flash logró derrotar a Big Sir y le llevó a Gorilla City, donde los avanzados medios científicos lograron corregir sus deficiencias mentales. Tras su tratamiento, el coeficiente intelectual de Dufus llegó al nivel de un genio. Gracias a esto, Dufus se convirtió en un miembro respetado de la sociedad.
Sin embargo, con el paso del tiempo su estado mental volvió a deteriorarse, y Big Sir pasó a formar parte de la Liga de la Injusticia. El equipo fue liderado por el Mayor Desastre, pero nunca logró hacerse con el respeto de la comunidad de villanos, ya que siempre lograba sobrevivía o conseguía escapar gracias a mera suerte. En una ocasión intentaron estudiar francés en Europa, con la mala suerte de que los miembros de la Liga de la Justicia de Europa acudieran a la misma clase. Ambos equipos se enfrentaron, y Big Sir luchó contra Wally West, sucesor de Flash.
Cansados de sus constantes fracasos, los miembros de la Liga de la Injusticia decidieron intentar usar sus poderes para el bien. Formaron la Liga de la Justicia de la Antártida, y en una misión Big Sir se vio enfrentado a pingüinos que devoraban carne humana. El Linterna Verde conocido como G’nort le salvó la vida. La base del equipo en la Antártida fue destruida por los pingüinos, y la Liga de la Justicia de América tuvo que intervenir para solventar la situación, aunque G’nort salvó la vida de sus compañeros de equipo. Maxwell Lord decidió disolver el equipo, otorgando a sus miembros beneficios y una paga mensual.
Por estas acciones, Maxwell Lord se ganó el miembro de los retirados miembros del equipo. Cuando Lord fue víctima de un intento de asesinato y acabó en el hospital, Big Sir acudió a visitarle. Sin embargo, al intentar arrebatarles sus armas a cuatro policías, terminó por herirles accidentalmente. El Detective Marciano espió a los miembros del equipo gracias a su invisibilidad, decidiendo que serían perfectos guardaespaldas para Lord.
Tiempo después, Big Sir se unió al Escuadrón Suicida a cambio de un indulto por pasados crímenes. La mayoría de sus antiguos compañeros hicieron lo mismo. Fueron enviados a lidiar con una crisis terrorista en una pequeña isla propiedad de Islandia. Descubrieron que la amenaza surgía de un científico demente obsesionado con formas de vida avanzadas mediante procesos evolutivos. Big Sir se enfrentó a un ser biológico diseñado genéticamente, y con la forma de un niño pequeño. Cuando le tomó en sus brazos, pensando que era un niño de verdad, la criatura explotó acabando con su vida.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito fue enviado al hospital menta.
    En el último párrafo has escrito formas de vida avanzas, saludos.

    ResponderEliminar