NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de diciembre de 2015

GACELA

NOMBRE EN INGLÉS
Gazelle
NOMBRE VERDADERO
Gacela
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete de Salem, Cuatro Terribles
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Agatha Harkness (Abuela), Nicholas Scratch (Padre), Hydron (Medio hermano), Reptila (Medio hermana), Brutacus (Medio hermano), Thornn (Medio hermano), Vértigo (Medio hermana), Vacío (Medio hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como todos los miembros de los Siete de Salem, Gacela está versada en las artes de la magia. Adicionalmente, es capaz de asumir una forma parecida a la de una gacela, que le otorga fuerza sobrehumana en sus piernas. Gracias a dicha fuerza, es capaz de realizar grandes saltos, y propinar golpes de considerable potencia.

HISTORIA
Gacela era miembro de los hechiceros conocidos como los Siete de Salem. Cada uno de sus miembros eran hijos de Nicholas Scratch, pero de madre diferente. Su abuela era la poderosa bruja conocida como Agatha Harkness. Agatha decidió residir en el mundo exterior, y se convirtió en niñera de Franklin Richards, hijo de Mister Fantástico y la Chica Invisible, miembros de los Cuatro Fantásticos. Nicholas Scratch tendió una trampa a Agatha, atrayéndola a Nueva Salem junto a Franklin. Al odiar a su madre, pretendía acusarla de traicionar a su comunidad de brujos en Nueva Salem. Los Cuatro Fantásticos acudieron al rescate y fueron capturados, aunque lograron escapar y derrotar a Scratch, antes de que ejecutara a Agatha, quien reveló las oscuras intenciones de su hijo a toda Nueva Salem. Scratch fue exiliado a otra dimensión. Tiempo después, durante la Ceremonia de Renovación, los Siete de Salem intentaron liberar a Scratch de su exilio. Sin embargo, Agatha regresó acompañada de los Cuatro Fantásticos, quienes se enfrentaron de nuevo a los Siete. Gacela luchó contra la Cosa, y los Siete de Salem lograron derrotar a los Cuatro Fantásticos, llevándolos a Nueva York para sacrificarles y liberar a Scratch. Los poderes latentes de Franklin se manifestaron logrando liberar a toda Nueva Salem del trance en el que se habían visto sumidos. Agatha acudió a Nueva York e impidió que Scratch escapara de su exilio, privando a los Siete de Salem de sus poderes.
Con el tiempo, los Siete de Salem recuperaron sus poderes y lograron volver a toda Nueva Salem en contra de Agatha. Bajo el liderazgo de Vértigo, capturaron a la hechicera y la quemaron viva, aunque no antes de que Agatha contactara con su pupila, la Bruja Escarlata.
La Visión y la Bruja Escarlata acudieron a Nueva Salem, y Vértigo decidió que debían ser capturados. Gacela se opuso a dicha acción, y fue enviada a prisión por el resto de los Siete de Salem, quienes también capturaron a la Bruja Escarlata y la Visión. Gacela fue quemada en la hoguera por su traición, pero la Bruja Escarlata y la Visión lograron liberarse acabando con la vida del resto de los Siete de Salem.
Tiempo después, Scratch logró escapar de su exilio y devolver a los Siete de Salem, incluida Gacela, a la vida. Scratch intentó sacrificar a los habitantes del pueblo Centerville como ofrenda a un demonio, pero los Vengadores consiguieron impedirlo derrotándoles. Scratch regresó con la intención de liberar al demonio Shuma Gorath. En esa ocasión, los Siete de Salem decidieron volverse contra su padre, ayudando a los Cuatro Fantásticos y el Doctor Extraño a derrotar al demonio. Pasado un tiempo, los Siete de Salem decidieron reformarse y regresaron a Nueva Salem, convirtiendo el pueblo en un refugio para todos aquellos nacidos con dones mágicos. De esta forma, se convirtieron en sus protectores.

martes, 22 de diciembre de 2015

AEGIS

NOMBRE EN INGLÉS
Aegis
NOMBRE VERDADERO
Trey Jason Rollins
LUGAR DE NACIMIENTO
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Warriors # 0 (Junio, 1999)
CREADORES
Jay Faerber & Steve Scott

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La Coraza Aegis rodea todo el cuerpo de Trey con un campo de fuerza impenetrable. Su efectividad depende de su consciencia o conocimiento de cada ataque. Si se le ataca por sorpresa, puede resultar herido. El campo de fuerza puede absorber, liberar y redirigir la energía disparada sobre él, o a su alrededor. Puede extender su campo de fuerza alrededor de otras personas u objetos, con un límite de distancia de tres metros. A menudo, el campo de fuerza es invisible, siempre transparente, y puede moldearse su forma parcialmente.

HISTORIA
Trey Rollins creció en un barrio dificultoso de Brooklyn, evitando las bandas callejeras locales y concentrándose en sus estudios, especialmente la mitología clásica. Su buen amigo James le salvó en una ocasión empujándole a lugar seguro durante un tiroteo entre bandas. Sin embargo, James terminaría por unirse a una banda conocida como los Chicos Lobos. Una tarde de camino a casa desde el colegio, Trey escuchó un extraño sonido que procedía de un edificio abandonado. Dentro, encontró una coraza mística la cual reconoció como la Coraza Aegis. La coraza había pertenecido a la diosa Atenea, y contenía la imagen de la Medusa. Usando la coraza, Trey se convirtió en el superhéroe conocido como Aegis, luchando contra el crimen local y haciéndose con el respeto de sus vecinos, incluyendo a los artistas de grafiti conocidos como Lester y Payton. Tras ayudar a los Nuevos Guerreros a derrotar al extraterrestre Blastaar, Aegis se unió al equipo. Sin embargo, sus compañeros tardaron en confiar en él, especialmente Nova, en parte porque fue el único miembro del grupo que insistió en mantener su verdadera identidad en secreto.
Cuando las bandas de Brooklyn comenzaron a hacer uso de tecnología avanzada y armamento de IMA, los Nuevos Guerreros decidieron detener la guerra de bandas y cortar el suministro de armas. Aegis protegió a James en repetidas ocasiones durante el conflicto; pero James estuvo a punto de acabar con la vida de los Nuevos Guerreros varias veces. También amenazó con revelar la identidad de Aegis, y ayudó a los Chicos Lobos a destruir la base de los héroes. Con el paso del tiempo, los Nuevos Guerreros lograron capturar al suministrador de armas, Joe Silvermane, y derrotaron a sus sicarios. James escapó y se ocultó tras matar a un miembro de la banda rival durante la confrontación.
Para explicar su relación con James, Aegis decidió revelar su identidad secreta a sus compañeros de equipo, y su relación con ellos comenzó a mejorar considerablemente. Cuando Hércules acusó erróneamente a Aegis de haber robado la coraza, Atenea apareció para explicar que la había dejado en el edificio abandonado para que Trey la encontrara. Era un regalo de la diosa, pues había escogido a Trey como su nuevo campeón mortal. Con el apoyo de Atenea y otros dioses del Olimpo, Trey desarrolló una confianza incrementada como héroe.
Cuando se aprobó la Ley de Registro de Superhumanos, Aegis continuó luchando contra el crimen local sin la necesaria licencia. Cuando tropas de SHIELD intentaron arrestarle, Aegis logró escapar con ayuda del mutante Jamie Madrox. Aegis rechazó la oferta de unirse a Factor-X, y acabó por registrarse con el gobierno y su Iniciativa. Aegis perdió la vida en una lucha contra el Cazador. A pesar de su fe en Atenea, la coraza no logró protegerle cuando saltó desde la ventana de un décimo segundo piso. El Cazador había sido enviado por Hera, fuente del poder de Aegis tras la muerte de Zeus. Aegis apareció en Erebo, lugar donde las almas intentaban hacerse con una oportunidad de resucitar. Ayudó a Hércules a salvar a Zeus de su aprisionamiento a manos de Hades; y acompañó a Amadeus Cho a los Campos Elíseos.

martes, 1 de diciembre de 2015

VACÍO

NOMBRE EN INGLÉS
Vakume
NOMBRE VERDADERO
Vacío
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete de Salem
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Agatha Harkness (Abuela), Nicholas Scratch (Padre), Gacela (Medio hermana), Hydron (Medio hermano), Reptila (Medio hermana), Brutacus (Medio hermano), Thornn (Medio hermano), Vértigo (Medio hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como todos los miembros de los Siete de Salem, Vacío está versado en las artes de la magia. Vacío tiene la habilidad de asumir una forma mutada en la cual se puede volver intangible, volar, crear vacíos y absorber la energía de seres vivientes y aparatos mecánicos.

HISTORIA
Vacío era miembro de los hechiceros conocidos como los Siete de Salem, todos hijos de Nicholas Scratch con diferentes mujeres, y nietos de la poderosa bruja conocida como Agatha Harkness. Residían en Nueva Salem, Colorado, un pueblo habitado por brujas y hechiceros. Scratch utilizó a Vacío y sus hermanos para capturar a Agatha Harkness y enfrentarse a los Cuatro Fantásticos cuando acudieron al rescate. Sin embargo, los Siete de Salem fueron derrotados y sus poderes fueron eliminados por Agatha Harkness. Unos años más tarde, los Siete de Salem recuperaron sus poderes y lograron conquistar Nueva Salem, aparentemente acabando con la vida de Agatha cuando la quemaron viva. Sin embargo, fueron derrotados por la Visión y la Bruja Escarlata, ayudados por uno de los Siete, Gacela, que se volvió contra sus hermanos. Los Siete de Salem perdieron la vida en una explosión provocada por la canalización de la magia a manos de la Bruja Escarlata; y Nueva Salem fue destruida.
Los espíritus de los Siete de Salem, excepto el de Gacela, se aliaron con una criatura llamada Samhain y se enfrentaron a la Bruja Escarlata de nuevo, pero fueron derrotados de nuevo. La Bruja Escarlata vínculo el espíritu de Samhain con el de los Siete. El alma de Vacío acabó en el reino del demonio Mefisto, pero un fragmento del mismo fue liberado por Shevaun Haldane junto a fragmentos de almas de otros superhumanos fallecidos, como Halcón Nocturno y Nuke de Tierra-712. El propósito era que le ayudaran en su lucha contra la Corporación Mys-Tech. Durante esa asociación con Haldane, el fragmento del alma de Vacío se volvió a unir con el resto de su alma, y regresó a la “zona muerta”, donde esperó a ser reclamado por el ángel de la muerte. Más adelante, los Siete de Salem fueron devueltos a la vida de la Bruja Escarlata, cuando ésta sufrió una crisis mental considerable. Volvieron a ser utilizados por Nicholas Scratch, en esa ocasión para liberar al demonio Shuma Gorath. Sin embargo, los Siete de Salem se volvieron contra Scratch y ayudaron a los Cuatro Fantásticos y el Doctor Extraño a derrotar a Shuma Gorath. Un tiempo después, los Siete de Salem regresaron a Nueva Salem, convirtiendo el pueblo en un refugio para todos aquellos nacidos con dones mágicos, actuando como sus protectores.