Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 24 de noviembre de 2015

RICOCHET

NOMBRE EN INGLES
Ricochet
NOMBRE VERDADERO
Johnathon Gallo
LUGAR DE NACIMIENTO
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Slingers, Solitarios, Academia de Vengadores
OTROS ALIAS
Rico
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Slingers # 0 (Septiembre, 1998)
CREADORES
Joseph Harris & Adam Pollina
 
PODERES/HABILIDADES
Johnny Gallo está dotado de una fuerza, velocidad y agilidad sobrehumanas. También posee un sexto sentido que le advierte de cualquier tipo de peligro inmediato. Sus piernas tienen una fuerza adicional, lo que le permite dar saltos de grandes alturas o  grandes distancias. Lleva consigo una serie de discos que lanza con una gran puntería, utilizándolos como armas de concusión. La mayoría son sólidos, pero también lleva algunos discos especiales, como explosivos o electromagnéticos. 
 
HISTORIA
Cuando Johnny Gallo era solo un niño, los villanos dementes conocidos como Nanny y el Creahuérfanos asesinaron a su madre en una tienda, con la intención de criarle. Sin embargo, no lograron descubrir la ubicación de Johnny antes de cometer el asesinato. Tras el crimen, el padre de Johnny se volvió introvertido, lo que provocó que el joven tuviera que mantenerse por sí mismo con ayuda de su amiga Kathy, con quien empezó a salir. Johnny prosiguió sus estudios en la Universidad Empire State donde Dan Lyons, el antiguo vigilante conocido como Maravilla Negra, le reclutó junto a otros tres estudiantes para que formara parte de un equipo de superhéroes. Les entregó unos uniformes, que sin saberlo había adquirido del demonio Mefisto. El equipo fue denominado como Slingers. Mientras sus miembros se entrenaban uno de ellos, llamada Dusk, perdió la vida accidentalmente. Johnny adoptó la identidad de Ricochet. Mientras investigaban una operación de deshecho de residuos tóxicos de la Maggia, Hornet quedó atrapado en un túnel que se colapsó. Su compañero Prodigio le abandonó, y Johnny intentó salvarle hasta que Dusk, que había regresado a la vida, les rescató a ambos. Tras esto, los Slingers se unieron para salvar a los residentes del Hotel Grand Royale de un incendio provocado por la Maravilla Negra. El antiguo héroe había fracasado en el pasado intentando detener un incendio, y deseaba redimirse de forma ilógica. Entre los rescatados se encontraba Kathy, que descubrió la identidad secreta de Ricochet. Prodigio pareció perder la vida cuando el edificio se vino abajo, y el resto de los Slingers abandonaron a su mentor. Más adelante, cuando el mutado Griz secuestro a Hornet, Johnny creó el Ricochet-móvil y se alió con Dusk para rescatarle, sacrificando el vehículo en el proceso.
Nanny y el Creahuérfanos regresaron en busca de Johnny, con la esperanza de convertirle en un niño de nuevo y asesinar a su padre. Johnny logró convencer al Creahuérfanos de que, si triunfaba, dejaría de ser el favorito de Nanny, y el villano dejó de perseguir a Johnny y a su padre. Tras lo que estuvo a punto de ser un desastre, Johnny decidió revelarle a su padre que era Ricochet, pero éste reaccionó con indiferencia. Poco después, los Slingers fueron llevados al infierno por Mefisto, quien les exigió que perdonaran a la Maravilla Negra para poder liberar su alma. Los jóvenes se negaron y se vieron obligados a enfrentarse a una horda de demonios. Ricochet decidió perdonar a su antiguo mentor y abandonó su identidad de héroe. El resto siguió sus pasos y el alma de la Maravilla Negra quedó libre. Tras regresar a la Tierra, Dusk y Prodigio partieron de forma independiente, mientras que Hornet y Ricochet optaron por continuar como compañeros.
Más adelante, Hornet y Ricochet reconstruyeron sus armas y equipamientos y continuaron operando como vigilantes. Johnny estaba más interesado en la fama y reconocimiento que recibía de sus acciones, hasta que Lobezno, controlado por miembros de La Mano, asesinó a Hornet.
Debido a esto, Johnny decidió retirarse de sus actividades de superhéroe, y puso fin a su relación con Kathy trasladándose a Los Ángeles. Allí, se unió a Excelsior, un grupo conocido más adelante como los Solitarios y compuesto por adolescentes. Rick Jones contactó con el grupo para ofrecerle su apoyo financiero, a cambio de recibir su ayuda para capturar al grupo de adolescentes fugitivos conocido como los Runaways. A regañadientes, los Solitarios siguieron el rastro de los Runaways, acabando por enfrentarse al robot genocida conocido como Ultrón. Ricochet y sus compañeros se enfrentaron al robot hasta que Darkhawk logró destruirlo. Tras esto, los Solitarios reclutaron a Mattie Franklin, más conocida como la nueva Spiderwoman. Mattie coaccionó a Darkhawk para que la ayudara a investigar una banda que traficaba con la Hormona de Crecimiento Mutante. Ricochet les siguió uniformado, ayudándoles a lidiar con Nekra. Ricochet continuó investigando a la banda por su cuenta, enfrentándose a la asesina Delilah y encontrando a la enigmática criatura conocida como Hollow. Durante un tiempo breve, Johnny trabajó como especialista cinematográfico junto a su compañera Julie Power, hasta que la joven tuvo que rechazar los avances de su director, provocando que ambos dimitieran. También tuvo una aventura de una noche con Mattie, sin ser consciente de que su interés surgía de los padres de Dusk, que la habían contratado para encontrar a su hija. Todo el equipo de los Solitarios tuvo que unirse de nuevo para enfrentarse a Phil Urich, que había ayudado a fundar el equipo y robado el cuerpo androide de Darkhawk al sufrir un ataque de celos. Más adelante, cuando Darkhawk viajó al espacio, el equipo se estableció en Nueva York, prometiendo cuidar de la familia del héroe en su ausencia. Sin embargo, el equipo no tardó en disolverse, y Ricochet se enroló en la Academia de Vengadores para ser entrenado en el uso de sus poderes.

martes, 17 de noviembre de 2015

KANJAR RO

NOMBRE EN INGLES
Kanjar Ro
NOMBRE VERDADERO
Kanjar Ro
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Dhor
AFILIACIONES
REBELS
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Kanjar Ru (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 3 (Febrero, 1961)
CREADORES
Gardner Fox & Mike Sekowsky
 
PODERES/HABILIDADES
Kanjar Ro es un extraterrestre con grandes dotes de estratega, aunque siempre depende del uso de armamento extraterrestre avanzado. Kanjar Ro posee un arma principal, una Vara Energética que le permite hacer levitar y mover otros objetos a grandes distancias, así como comunicarse a través del hiperespacio.
 
HISTORIA
Kanjar Ro era el dictador del Planeta Dhor, en el Sistema Antares, en constante guerra con otros tres mundos del mismo sistema. Dichos planetas eran Alstarir gobernado por la Reina Hyathis, Mosteel gobernado por Kroomm, y Llar, gobernado por el Emperador Sayyar.
Kanjar Ro viajó a la Tierra, donde logró esclavizar a la Liga de la Justicia de América con su Gamma Gong, y utilizó a sus miembros para enfrentarse a sus tres enemigos, amenazando con dejar a la humanidad paralizada en caso de que fracasara. Los héroes lograron derrotar a los tres monarcas, pero también lograron derrotar a Kanjar Ro en el proceso. Los cuatro tiranos fueron enviados a prisión en un pequeño planeta, protegido por un una barrera creada por el anillo de Linterna Verde. Los cuatro villanos cooperaron utilizando sus ondas mentales para crear una brecha en la barrera.
Kanjar Ro procedió a intentar conquistar el Planeta Rann, lo que provocó que la Liga de la Justicia se aliara con Adam Strange, héroe del planeta. El dictador intentó utilizar la radiación de las tres estrellas de Rann para ser tan poderoso como Superman; y estuvo a punto de derrotar a los héroes. Sin embargo, Adam Strange logró derrotarle utilizando su Vara Energética Dhorite, consiguiendo debilitarle ya que Kanjar Ro era vulnerable al Dhorite de la misma forma que Superman lo era a la kriptonita. El dictador fue encerrado en una prisión con barrotes de dicho material. Sin embargo, la radiación liberada provocó que Adam Strange no pudiera permanecer en Rann durante más de un año. Mientras la población del planeta estaba distraída, Kanjar Ro comenzó un nuevo plan para vengarse de la Liga de la Justicia. Enviando su forma de Aura desde su laboratorio, el villano utilizó un mecanismo para absorber las Auras de Flash, Wonder Woman, Linterna Verde, Átomo y Aquaman. Tras esto engañó al resto de los miembros de la Liga de la Justicia, para que cayeran en varias trampas diseñadas para ellos mientras robaba la Tierra. Utilizó las Auras para crear versiones falsas de sus prisioneros, pero el resto de los héroes descubrieron el engaño al ver que éstas no poseían las mismas habilidades y personalidades de los originales, logrando derrotar a los impostores. Mientras tanto, Adam Strange había visitado la prisión de Rann, y descubierto los planes de Kanjar Ro, avisando a los héroes del plan del villano para robar la Tierra. Una vez reunidos de nuevo, los héroes recuperaron la Tierra y lograron enviar a Kanjar Ro a prisión una vez más, reuniendo su Aura con su forma física.
Sin embargo, uno de los rivales del villano, Hyathis, logró conquistar el Planeta Thanagar, provocando una guerra entre dicho planeta y Rann. Durante la confusión reinante, Kanjar Ro logró escapar e infiltrarse en el Ministerio de Asuntos Extraterrestres del Planeta Thanagar. Con el paso del tiempo, Kanjar Ro logró conquistar Rann, aunque Adam Strange logró liderar una resistencia que liberó el planeta con ayuda del Hombre Halcón y la Chica Halcón. Tiempo después, Kanjar Ro se convirtió en Ministro de Defensa del Planeta Kylaq, preparando el pacifico mundo para una guerra contra la Pacifuerza, un colectivo militar de tres razas extraterrestres agresivas. El conflicto en Kylaq llamó la atención de la Liga de la Justicia, cuyos miembros consiguieron expulsar a Kanjar Ro del planeta. El villano pasó largo tiempo desaparecido, pero la Liga de la Justicia volvió a encontrarle en el Planeta Cygnus 4019. Dicho planeta estaba siendo preparado para servir de prisión para varios supervillanos de la Tierra. Allí logró capturar a los héroes, explicando sus planes de controlar a los villanos cuando fueran enviados al planeta. Sin embargo, los villanos terminaron por ser enviados a otro planeta; y la Liga de la Justicia consiguió liberarse a derrotar a Kanjar Ro una vez más.
Kanjar Ro reapareció haciéndose pasar por Despero, para formar parte de un ritual que arrebatara el puesto de Superman, Batman y Wonder Woman como la Trinidad Clave del Universo. Morgaine le Fey y Enigma se unieron a él, logrando hacerse con gran poder. Sin embargo, Kanjar Ro no logró poder alguno al haberse hecho pasar por otra persona. Descubierto, el villano se vio obligado a escapar de Morgaine y Enigma, pero se vio enfrentado a Despero, deseoso de venganza por haber sido suplantado. Kanjar Ro reveló la ubicación de la prisión del Sindicato del Crimen a cambio de ser perdonado. Kanjar Ro fue enviado a la base polar de Krona, desde donde contactó con los héroes para salvarse del plan de Krona, que pretendía destruir el planeta. La Liga de la Justicia logró frustrar los planes de Krona; y Kanjar Ro fue enviado a una prisión en el Planeta Oa. Allí se encontró en medio de una revuelta; y para impedir ser asesinado por los prisioneros amotinados, ayudó a Kyle Rayner a contener la revuelta. Dicho pacto le salvó la vida, pues los Guardianes habían ordenado a las Linternas Alfa que asesinaran a todos los prisioneros fugados. Kyle Rayner convenció a los Guardianes para que perdonaran su vida por haber cooperado, y su sentencia se vio reducida.
Tras ser liberado de prisión, Kanjar Ro regresó al Planeta Dhor donde reasumió su gobierno. Poco después, Starro el Conquistador comenzó su plan de conquista. Vril Dox erigió un campo de fuerza para detener su conquista, pero el campo de fuerza también dejó a varios planetas atrapados, entre ellos Dhor. Esto no detuvo a Starro, que no tardó en atacar el Planeta Dhor. Kanjar Ro intentó utilizar su Gamma Gong contra la horda de Starro, pero su General Smite lo destruyó y estuvo a punto de asesinarle. Sin embargo, Adam Strange salvó la vida de Kanjar Ro transportándole a una base temporal de los REBELS, equipo de Vril Dox. A pesar de que la intención de Adam Strange era la de hacerse con el Gamma Gong, ya destruido, Kanjar Ro se unió a los REBELS ya que el Planeta Dhor había sido salvado del ataque de Starro, quien acabó por ser derrotado.

martes, 10 de noviembre de 2015

FIREHAWK

NOMBRE EN INGLES
Firehawk
NOMBRE VERDADERO
Lorraine Reilly
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Walter Reilly (Padre)
PRIMERA APARICIÓN
Firestorm # 1 (Junio, 1982)
CREADORES
Gerry Conway & Pat Broderick
 
PODERES/HABILIDADES
Como Firehawk, Lorraine Reilly tiene la capacidad de canalizar la energía nuclear almacenada dentro de su cuerpo, obteniendo la habilidad de volar. Manifiesta un par de alas que le permiten navegar por el aire con facilidad, aunque no se sabe con certeza si le sirven para impulsarse en el vuelo. También es capaz de generar olas de energía nuclear térmica, las cuales puede concentrar en disparos caloríficos que surgen de sus manos. Sus poderes térmicos también pueden funcionar de forma remota, ya que es capaz de agitar o alterar la temperatura de objetos cercanos simplemente al acercarse a los mismos. Al transformarse en Firehawk, Lorraine puede alterar su apariencia generando su uniforme o realizando alteraciones sobre el mismo.
 
HISTORIA
Hija del Senador demócrata Walter Reilly, Lorraine vivía con su padre en el norte de Manhattan. Creció a la sombra de su controvertida figura pública, lo cual no fue fácil para Lorraine. A menudo era utilizada por aquellos que deseaban sabotear la carrera política de su padre. Su primer encuentro con un criminal tuvo lugar contra Bisonte Negro, quien deseaba vengarse de su padre por haber supuestamente destruido el orgulloso patrimonio de su pueblo. El villano secuestró a Lorraine y la mantuvo como rehén en Central Park. El héroe local conocido como Hombre Nuclear acudió al rescate, logrando derrotar a Bisonte Negro y rescatar a Lorraine. Tras este evento, Lorraine desarrolló una fuerte atracción hacia el héroe, que se incrementó con cada encuentro. En uno de dichos encuentros, el Hombre Nuclear acudió a la mansión de los Reilly para salvar a Lorraine y su padre del ataque del villano conocido como Flautista. Lorraine era consciente de que se estaba enamorando del héroe, pero se sentía confusa al aceptar que apenas sabía nada de él.
Poco tiempo después, un empresario industrial llamado Henry Hewitt intentó presionar al Senador Reilly, para que votara a favor de la Ley de Industrias Hewitt. Dicha ley crearía un monopolio que le concedería a Industrias Hewitt un control absoluto sobre el Mercado Energético. El Senador Reilly se negó a ceder ante las presiones de Hewitt, quien procedió a secuestrar a Lorraine. Para dicho fin, contrató al supervillano conocido como Multiplex, quien llevó a Lorraine a su instalación secreta en Washington DC. Sin embargo, Hewitt no deseaba usar a Lorraine únicamente como moneda de cambio en sus aspiraciones políticas; y la utilizó como conejillo de indias en un experimento diseñado para duplicar el accidente que había creado al Hombre Nuclear. Al desconocer la verdadera naturaleza del origen del Hombre Nuclear, los esfuerzos de Hewitt tuvieron resultados ligeramente distintos. Lorraine Reilly se transformó en la metahumana conocida como Firehawk, sometida al control de Hewitt mediante diferentes técnicas de lavado de cerebro.
Hewitt ordenó a Firehawk que localizara y asesinara al Hombre Nuclear. Ambos se enfrentaron en combate, pero el Hombre Nuclear fue capaz de detener su ataque y derrotarla. Tras esto, no tardó en descubrir que Firehawk no era otra que Lorraine Reilly. Logró eliminar su condicionamiento y la ayudó a recuperar sus recuerdos y personalidad. Enfurecida por las manipulaciones sufridas a manos de Hewitt, Firehawk decidió cooperar con el Hombre Nuclear para derrotar al villano. Mientras tanto, Henry Hewitt había diseñado un traje de contención atómica, y adoptó el nombre clave de Tokamak. Envió a Multiplex y Enforcer para capturar a Firehawk y Walter Reilly, a los que encerró. Tras esto, Tokamak acudió a Nueva York para asesinar al Hombre Nuclear. Aunque al principio fue capaz de bloquear los poderes del Hombre Nuclear, el héroe logró sobrevivir a los ataques de Tokamak y acudió a Washington para rescatar a los Reilly una vez más. Al liberar a Lorraine de su celda de contención, la joven pudo transformarse en Firehawk una vez más. Firehawk se enfrentó a Tokamak logrando sobrecargar el traje de contención de Tokamak. Esto provocó que el traje sufriera varias brechas y terminara por explotar, acabando con la vida de Henry Hewitt.
Tras esto, Firehawk aceptó la responsabilidad de sus nuevos poderes, operando como superheroína y cooperando a menudo con el Hombre Nuclear. Varios meses después de la Crisis Infinita, Firehawk se unió a la Liga de la Justicia de América organizada por el Hombre Nuclear. Su primera batalla contra Skeets provocó varias muertes, y la popularidad de Lorraine se vino abajo. Tras esto, la alineación de la Liga de la Justicia creada por el Hombre Nuclear fue disuelta. Durante los eventos de la Crisis Final, Firehawk se vio controlada por la Ecuación Anti-Vida de Darkseid, e intentó asesinar a Snapper Carr. Sin embargo, Cheetah lo evitó acudiendo al rescate del joven. En la batalla, Lorraine sufrió varias heridas al enfrentarse contra Cheetah, pero quedó libre del control de Darkseid junto al resto de la población de la Tierra. Tras recuperarse, Firehawk ayudó a los héroes de la Tierra en su batalla contra el Cuerpo de Linternas Negras. Poco después, se vio brevemente sometida al control del extraterrestre Starheart.

martes, 3 de noviembre de 2015

THORNN

NOMBRE EN INGLES
Thornn
NOMBRE VERDADERO
Thornn
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete de Salem
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Nicholas Scratch (padre), Agatha Harkness (abuela), Gacela (Medio hermana), Hydron (Medio hermano), Reptila (Medio hermana), Vacío (Medio hermano), Brutacus (Medio hermano), Vértigo (Medio hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez
 
PODERES/HABILIDADES
Como todos los miembros de los Siete de Salem, Thornn esta versado en el arte de la magia. Su cuerpo está cubierto de espinas que puede disparar a voluntad, con distintos efectos. Las espinas pueden ser explosivas, o simplemente pueden tener efectos aturdidores. Una vez disparadas, las espinas se regeneran en su cuerpo de forma automática.
 
HISTORIA
Thornn es miembro de los Siete de Salem, un grupo de superhumanos mutados mediante el uso de la magia. Los siete comparten el mismo padre, Nicholas Scratch, aunque son hijos de distinta madre. Nacieron en Nueva Salem, Colorado, una pequeña comunidad de seguidores de una antigua religión mística, que poseían poderes ocultos. Sus ciudadanos permanecían ocultos del resto del mundo para evitar ser perseguidos por ser brujas y hechiceros. La madre de Scratch, Agatha Harkness, era la bruja más poderosa de Nueva Salem, pero decidió partir para residir entre la humanidad. Con el tiempo se convirtió en niñera del poderoso Franklin Richards, hijo de Mister Fantástico y la Mujer Invisible. Scratch, que odiaba a su madre, envió a los Siete de Salem a capturar a Agatha, acusándola de haber traicionado a su comunidad. También capturaron a Franklin, con la intención de que su cuerpo sirviera como anfitrión del espíritu de Scratch, lo que provocó que los Cuatro Fantásticos acudieran al rescate. Aunque los héroes fueron inicialmente derrotados y capturados, lograron terminar por derrotar a los Siete de Salem, exiliar a Scratch a otra dimensión y rescatar a Agatha y Franklin. Más adelante, los Siete de Salem intentaron vengarse de Agatha Harkness, quien fue capaz de anular sus poderes.
Durante los siguientes años, los Siete de Salem lograron encontrar la forma de invertir los hechizos que bloqueaban sus poderes, debilitando a Harkness en el proceso. Lograron hacerse con el control de Nueva Salem, y Vértigo se convirtió en su nueva líder. Lograron volver a los habitantes de Nueva Salem contra Agatha Harkness, a la que quemaron en la hoguera como a las antiguas brujas. La Bruja Escarlata y Visión se sintieron atraídos hacia Nueva Salem, donde fueron capturados por los Siete. Gacela se volvió contra los planes de sus hermanos, y también fue enviada a prisión. Visión fue capaz de escapar y se enfrentó a Vértigo, quien canalizó los poderes de los seiscientos sesenta y cinco habitantes de Nueva Salem. Sin embargo, la Visión logró derrotarla y Vértigo perdió el control de todo el poder acumulado. La Bruja Escarlata fue capaz canalizar parte de ese poder, provocando una explosión que pareció destruir Nueva Salem, incluyendo a los Siete.
Poco después, durante la noche de Halloween, la Bruja Escarlata intentó comunicarse con el espíritu de Agatha, pero se vio absorbida hacia la tierra de los muertos, donde se enfrentó a los espíritus de los Siete, excepto Gacela, que se habían aliado a un ser denominado Samhain. La Bruja Escarlata logró derrotar a Samhain, así como a los espíritus de los Siete. Tiempo después, Arnim Zola se hizo con muestras de ADN de Brutacus, Hydron, Reptila, Thornn y Vacío, logrando reanimarles; aunque fueron exterminados por el mercenario Masacre. Cuando la Bruja Escarlata sufrió una crisis nerviosa que derivó en demencia, manipuló la magia a niveles insospechados, logrando resucitar a los Siete de Salem. Nicholas Scratch les manipuló de nuevo para que liberaran a Shuma Gorath. Sin embargo, los Siete de Salem terminaron por ayudar a los Cuatro Fantásticos, el Doctor Extraño y Diablo a derrotar a Scratch y Shuma-Gorath. Tras esto, los Siete de Salem pasaron a residir con el Doctor Extraño, permaneciendo como aliados de los Cuatro Fantásticos.
Un tiempo después, los Siete de Salem regresaron a Nueva Salem, convirtiendo el pueblo en un refugio para todos aquellos nacidos con dones mágicos, actuando como sus protectores.