NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de septiembre de 2015

HOMBRE 3D

NOMBRE EN INGLÉS
3-D Man
NOMBRE VERDADERO
Delroy Garrett Jr.
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Comprensión Trina, Vengadores, Point Men (Iniciativa de Hawái), Agentes de Atlas
OTROS ALIAS
Triatlón
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 8 (Septiembre, 1998)
CREADORES
Kurt Busiek & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Todas las habilidades físicas de Delroy se han multiplicado por tres, particularmente su fuerza que le permite levantar hasta una tonelada de peso. Su velocidad le permite moverse a velocidades de hasta ciento cuarenta y cinco kilómetros por hora, y su agilidad y capacidad sensorial están igualmente desarrolladas. Sus poderes proceden de la energía conocida como Tri-Fuerza. Al canalizar dicha energía, su ojo izquierdo adquiere un color rojo y el derecho uno verde. Dicha visión le permite identificar a cualquier Skrull, no importa el aspecto que tenga.

HISTORIA
Delroy Garrett era un velocista de gran talento que logró hacerse con tres medallas de oro en las Olimpiadas, antes de que se descubriera que utilizaba esteroides. Desprovisto de sus logros y sustento, Delroy intentó comenzar de nuevo en la Comprensión Trina, una organización filosófica que predicaba la realización y potencial del individuo equilibrándolo aspectos de su personalidad con el medio ambiente. Sin que Delroy lo supiera, el aparentemente benévolo líder de la organización, Jonathan Tremont, era un narcisista que ansiaba poder. Tenía una agenda secreta relacionada con la amenaza extraterrestre conocida como Triple Mal. Cuando Triple Mal se manifestó por primera vez, el universo había formado tres fragmentos de energía cósmica conocidos como “anticuerpos cósmicos”, diseñados para neutralizarla. Uno de los fragmentos dio poder a un héroe alienígena, que fue asesinado y absorbido por Triple Mal. Los otros dos fragmentos aterrizaron en la Tierra, donde uno otorgó poderes al Hombre 3D, los hermanos Hal y Chuck Chandler fusionados en un solo ser, durante la década de 1950. Cuando Hal se retiró, comenzó a buscar el tercer fragmento llegando a los Himalayas, donde Tremont se ofreció para servirle como guía. Tremont había experimentado sueños proféticos sobre el fragmento, pero necesitaba que Hal Chandler lo localizara. Cuando lograron encontrarlo, Tremont atacó y encerró a Hal. Tremont no tardó en aprender a dominar las energías del tercer fragmento, pero al predecir la nueva llegada del Triple Mal, decidió que necesitaba amasar más poder todavía. Tremont fundó la Comprensión Trina, usando sus habilidades en secreto para absorber la energía espiritual de sus seguidores así como del cautivo Chandler. Cuando Delroy se unió a la Comprensión Trina, Tremont sintió que el antiguo atleta era espiritualmente similar a los hermanos Chandler, y vio la oportunidad para crear un sirviente de gran poder.
Tras meses de estudios diseñados para tranquilizar y confortar el espíritu inquieto de Delroy, y hacerle más receptivo, Tremont transfirió las energías de los hermanos Chandler a Delroy, quien inconscientemente también absorbió sus espíritus durmientes. Sin saber de los detalles del proceso, Delroy pensó que sus creencias y entrenamientos con la Comprensión habían desatado sus habilidades latentes, y se convirtió en el superhéroe Triatlón. Como tal, sirvió también como portavoz de la Comprensión Trina, y se convirtió en una celebridad.
Mientras ayudaba a los Vengadores contra el traficante de armas Moses Magnum, Triatlón fue capaz de trabajar bien en equipo con los afamados héroes. Sin embargo, los planes de Tremont se vieron en conflicto con los Vengadores, aunque pasaron desapercibidos inicialmente. Los hermanos casi resucitados de Tremont le sirvieron como Lord Templar y Pagan. Los crímenes de ambos tenían el propósito de minar de la fe de la sociedad en las instituciones tradicionales, y conseguir que la Comprensión Trina tuviera todavía más seguidores. Tras enfrentarse a Lord Templar y Pagan, los Vengadores siguieron a Templar a una instalación de la Comprensión Trina, donde tanto Triatlón como los devotos seguidores se sintieron en contra de la intrusión de los héroes y se negaron a permitirles inspeccionar la instalación.
Antes de resolver la disputa, Tremont hizo que Pagan atacara el lugar como distracción, reteniendo a los héroes hasta que Lord Templar apareció derrotándole con facilidad, logrando que los Vengadores parecieran más débiles a la hora de enfrentarse a una amenaza. Tremont procedió a dar un discurso en el que acusaba a los Vengadores de perseguir a la Comprensión Trina para ocultar su propia incompetencia. Esto marcó el comienzo de una campaña en contra de los Vengadores, que duró meses, orquestada por Tremont y su Círculo Interno corrupto. En dicha campaña se acusó a los Vengadores de ser racistas e intolerantes con la diversidad religiosa.
Desconociendo los verdaderos planes de Tremont, Triatlón comenzó a temer que los Vengadores eran hostiles e intolerantes, incluso racistas. Pero dicho enfrentamiento finalizó cuando Duane Freeman, enlace de los Vengadores con el gobierno, logró convencer a los Vengadores para que reclutaran a Triatlón. De esta forma, el equipo contaría con un miembro visible perteneciente a una minoría, lo que ayudaría a mitigar la negativa imagen que entonces tenían los Vengadores.
Decidido a probar que la Comprensión Trina tenía buenas intenciones, Triatlón aceptó unirse al equipo. Tremont, temiendo que su campaña en contra de los héroes no podía seguir siendo explotada, alabó públicamente el reclutamiento de Triatlón, y dejó de promover la opinión pública en contra del equipo. Sin embargo, sin que Triatlón o Freeman lo supieran, la habilidad de Tremont para leer mentes en determinados rituales le concedió la oportunidad de usarles como espías. Receloso de sus compañeros y sintiéndose resentido por las circunstancias en las que había sido reclutado, Triatlón fue inicialmente una presencia conflictiva en el equipo. Sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en un Vengador entusiasta y valioso, en parte gracias a los consejos del mayordomo Jarvis y compañeros como Carol Danvers o Monica Rambeau. Llegó a dar prioridad a sus actividades con los Vengadores sobre las que tenía con la Comprensión Trina, y se hizo buen amigo de compañeros como el Hombre Maravilla o Sota de Corazones.
Cuando el Triple Mal amenazó la Tierra, Tremont se le enfrentó junto a los Vengadores, revelando todos sus secretos ante un extremadamente desilusionado Triatlón. Al encontrar el primer fragmento cósmico dentro del Triple Mal, Tremont intentó hacerse con los fragmentos de Triatlón y los Chandler, para hacerse con los tres. Sin embargo, los espíritus de los Chandler se despertaron dentro de Triatlón al sentir que los fragmentos necesitaban caer en manos de alguien altruista para funcionar adecuadamente. Tras absorber los tres fragmentos y asumir una nueva forma triple, consistente de Triatlón y los dos Chandler, la nueva forma de poder cósmico logró hacer desaparecer al Triple Mal, y ayudó a liberar a la Tierra de una invasión de Kang el Conquistador. Tras esto abandonó sus poderes cósmicos, en parte porque obtenían sus energías de las almas de aquellos que habían sido víctimas del Triple Mal, y utilizó el último fragmento para restaurar a los Chandler en formas humanas independientes, recuperando su propia forma normal en el proceso. Delroy se negó a ayudar a reorganizar la Comprensión Trina tras la muerte de Tremont en la batalla contra Kang; y también abandonó a los Vengadores, aunque regresaría más tarde para ayudarles contra amenazas como Escorpio y la demente Bruja Escarlata.
Delroy encontró un nuevo propósito alistándose a la Iniciativa, un programa federal para el entrenamiento de superhéroes establecido por todos los Estados Unidos. Durante sus estudios en el Campamento Hammond, Triatlón recibió una promoción para ser entrenado como líder, encargándose de varios cadetes en sus entrenamientos y misiones, como la de ocuparse de evacuar civiles ante la amenaza de la Masa cuando regresó del espacio. Al graduarse, Delroy decidió adoptar la identidad de Hombre 3D, con el consentimiento de los hermanos Chandler.
Como regalo de graduación, los hermanos le regalaron el traje de vuelo original que Chuck Chandler había utilizado en la misión que le había convertido en Hombre 3D. De esta forma, Delroy se convirtió en líder del equipo de la Iniciativa establecido en Hawái, los Point Men.
A los minutos de comenzar su nuevo trabajo, Delroy hizo dos descubrimientos sorprendentes. Era capaz de detectar a cualquier Skrull independientemente de la forma que asumieran, y que uno de sus compañeros, Magnitude, era un espía Skrull. Junto a los Point Men, Delroy fue capaz de acabar con el Skrull tras una breve confrontación. Al deducir que el espía era parte de una invasión Skrull a gran escala, con una facción enviada para someter a la Iniciativa, Delroy acudió al Campamento Hammond para dar la voz de alarma. Sin embargo, el cadete Cruzado era también era un Skrull, aunque había desarrollado un gran afecto hacia la Tierra y se mantuvo leal con la Iniciativa. Con miedo a ser descubierto, Cruzado invirtió la polaridad de las lentes de Delroy para que cualquier humano pareciera Skrull, y a la inversa. Al pensar erróneamente que todo el personal del Campamento Hammond había sido reemplazado por Skrulls, Delroy acudió a otras bases en busca de aliados.
A punto de ser asesinado por un Skrull que se hacía pasar por la Mujer Cosa en Nuevo Méjico, Delroy fue rescatado por del equipo Skrull Kill Krew, una milicia de asesinos de Skrulls. Sus miembros habían obtenido poderes tras consumir a Skrulls que habían entrado en la cadena alimenticia tras haber sido convertidos en animales. Su líder Ryder reclutó a Delroy en su campaña de exterminio de Skrulls, y el héroe aceptó para luchar contra la invasión extraterrestre. Con la ayuda de los Chandler, el equipo viajó por cada estado delatando a los espías Skrulls en la Iniciativa y acabando con sus vidas.
Mientras avanzaban fueron reclutando más héroes para su causa. Cuando los lentes de Delroy fueron destruidos en una batalla, los Chandler le enseñaron a canalizar su Tri-Fuerza a través de sus ojos, para que pudiera detectar a Skrulls sin ayuda artificial.
Durante la batalla final entre los Skrulls y las fuerzas de la Iniciativa en el Campamento Hammond, Cruzado probó su verdadera lealtad destruyendo un arma de destrucción masiva de los Skrulls, siendo esencial para la victoria de la Iniciativa. Sin embargo, Delroy logró identificarle como Skrull, y asumiendo que era un enemigo acabó con su vida. Tras una investigación, Delroy quedó libre de cargos pero se sintió amargado, y no fue bienvenido por los miembros de la Iniciativa, que consideraban a Cruzado un héroe y Delroy un asesino. Dimitiendo de la Iniciativa, se unió a Ryder, único superviviente del Skrull Kill Krew, para seguir cazando Skrulls durante un tiempo. Sin embargo, Ryder terminó por sentirse incomodo en compañía de Delroy, en parte debido a que su condición física le estaba haciendo evolucionar para convertirle en algo parecido a un Skrull, algo que Delroy podría detectar. Durante un tiempo, Delroy sirvió como miembro de los Agentes de Atlas, quienes le ayudaron a investigar ciertos aspectos de sus poderes.
Durante la Guerra Mundial del Odio, la personalidad del Doctor Muerte y otros villanos se vio invertida, y el dictador decidió redimirse. El Doctor Muerte le encargó a Valeria que reclutara a una serie de héroes, entre los que se encontraba Delroy. Dicho grupo se reunió en el castillo del Doctor Muerte, donde se enfrentaron a la Bruja Escarlata, convertida en villana. Delroy logró retener a la Bruja Escarlata el suficiente tiempo para llevarla a una máquina diseñada para canalizar sus habilidades. Una vez esto fue logrado, Valeria comunicó a los héroes que ya no eran necesarios.

martes, 8 de septiembre de 2015

BRUTACUS

NOMBRE EN INGLÉS
Brutacus
NOMBRE VERDADERO
Brutacus
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete de Salem
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Nicholas Scratch (Padre), Agatha Harkness (Abuela), Gacela (Medio hermana), Hydron (Medio hermano), Reptila (Medio hermana), Vacío (Medio hermano), Thornn (Medio hermano), Vértigo (Medio hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mediante la magia, Brutacus ha sido mutado para adquirir la forma humanoide de un león, cuyo cuerpo está cubierto de un pelaje anaranjado, y dos cuernos surgen de su frente. En dicha forma posee una fuerza sobrehumana, así como una incrementada resistencia a todo tipo de daños externos. En su forma humana, posee poderes mágicos de alto nivel, que le permiten conjurar varios tipos de hechizos.

HISTORIA
Nacido en Nueva Salem, Brutacus era hijo de Nicholas Scratch y una de sus esposas, de nombre desconocido. Los ciudadanos de Nueva Salem estaban dotados de poderes ocultos de origen mágico y vivían aislados del mundo exterior, por temor a represalias por ser considerados brujos peligrosos. Agatha Harkness era la líder de Nueva Salem, y la más poderosa hechicera del pueblo, madre de Nicholas Scratch. Éste había tenido otros seis hijos de diferentes esposas: Gacela, Hydron, Reptila, Thornn, Vacío y Vértigo. Los siete medio hermanos se unieron para fundar los Siete de Salem. Todos ellos estaban dotados de habilidades mágicas. Como sus hermanos, Brutacus podía mutar para adoptar una forma humanoide animal, en su caso la de un león, dotada de gran poder.
Cuando Agatha Harkness abandonó Nueva Salem para residir con los Cuatro Fantásticos, Nicholas Scratch, que odiaba a su madre, la atrajo junto a Franklin Richards a Nueva Salem. Allí intentó ejecutar a Agatha por traicionar a los suyos, y cuando los Cuatro Fantásticos fueron en su ayuda, los Siete de Salem se enfrentaron a ellos. Los héroes lograron derrotar a Brutacus y sus hermanos, tras lo cual Agatha exilió a su hijo a otra dimensión. Tiempo después, Brutacus y sus hermanos intentaron liberar a su padre de su exilio. Esto coincidió con una visita de Agatha y los Cuatro Fantásticos a Nueva Salem, y Brutacus se vio enfrentado a la Cosa en combate. Los Siete de Salem lograron derrotar a los héroes, a los que llevaron de regreso a Nueva York con la intención de sacrificarles para liberar a su padre. Sin embargo, gracias a los poderes de Franklin y los de Agatha Harkness, los Siete de Salem fracasaron y fueron privados de sus poderes de mutación.
A pesar de que sus poderes habían sido reducidos, los Siete de Salem recuperaron el resto de su poder, mientras atacaban y debilitaban a Agatha en un nuevo ataque. Agatha logró contactar con su estudiante, la Bruja Escarlata, que viajó a Nueva Salem en compañía de su marido, la Visión. Allí fueron atacados por los Siete de Salem, pero recibieron la ayuda de Gacela, que se oponía a los planes de sus hermanos, pero los dos héroes y Gacela fueron capturados. Gacela fue ejecutada, pero la Visión logró escapar enfrentando y dominando a los Siete de Salem. La Bruja Escarlata logró canalizar la magia de Nueva Salem para evitar una catástrofe, pero no logró evitar la muerte de Brutacus y el resto de habitantes de Nueva Salem.
Más adelante, en Halloween, la Bruja Escarlata fue llevada a una dimensión donde se enfrentó a los espíritus de Brutacus y sus hermanos. El espíritu de la fallecida Agatha Harkness contactó con la Visión para que destruyera un tomo mágico, del cual Samhain, señor de la dimensión obtenía su poder. De esta forma, Agatha logró derrotar a Samhain y escapar de la dimensión, liberando a la Visión y la Bruja Escarlata en el proceso. Con el paso del tiempo, Nicholas Scratch logró devolver a los Siete de Salem a la vida, y con su ayuda intentó hacerse con el pueblo de Centerville, pero fueron derrotados por los Vengadores. Mucho tiempo después, los Siete de Salem optaron por reformarse convirtiéndose en protectores de una comunidad de brujas.

martes, 1 de septiembre de 2015

TIGRE BLANCO

NOMBRE EN INGLÉS
White Tiger
NOMBRE VERDADERO
Tigre Blanco
LUGAR DE NACIMIENTO
Asia
AFILIACIONES
Héroes de Alquiler, Hombres Nuevos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Alto Evolucionador (Creador), Reina de la Nieve (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Heroes for Hire # 1 (Julio, 1997)
CREADORES
Roger Stern & Pascual Ferry

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Adoptando forma humanoide, Tigre Blanco es una experta en artes marciales, dotada de una gran agilidad y una fuerza que le permite levantar hasta una tonelada de peso. Todos sus sentidos están desarrollados a un alto nivel, especialmente su sentido del olfato, que le permite seguir el rastro de cualquier presa a grandes distancias. Sus dedos están dotados de garras que le permiten rasgar varios tipos de metales. Cuando se enfurece o sufre altos grados de excitación, vuelve a adoptar su forma animal de tigre. Dicho proceso elimina temporalmente su intelecto humano. En ocasiones ha adoptado una forma intermedia entre su forma humanoide y animal.

HISTORIA
El Alto Evolucionador capturó un Tigre de Bengala en un bosque asiático con la intención de realizar experimentos similares a los realizados con sus Nuevos Hombres, animales a los que había hecho evolucionar para convertirlos en humanoides dotados de inteligencia. El Alto Evolucionador mutó al tigre para que se convirtiera en una bestia guerrera inteligente, y capaz de adoptar forma humanoide femenina. Tras esto, la programó genéticamente para que cazara y destruyera al Hombre Bestia, un antiguo miembro lupino de los Nuevos Hombres que se había convertido en un peligroso villano. El Amo del Mundo y sus ayudantes los U-Foes le ofrecieron al Alto Evolucionador revelar el paradero del Hombre Bestia, a cambio de que Tigre Blanco obtuviera un objeto para ellos. Desconfiando del Amo del Mundo, Tigre Blanco se hizo con el objeto, pero lo dañó para que no pudiera ser utilizado. El Amo del Mundo reveló que el Hombre Bestia era uno de los prisioneros de la Bóveda, prisión del gobierno. Con dicha información, Tigre Blanco se marchó antes de que el villano se percatara de que el objeto era inservible. Como venganza, el Amo del Mundo hizo que los U-Foes provocaran una fuga masiva en la Bóveda, y el Hombre Bestia pudo escapar. En busca de aliados, Tigre Blanco llegó a Nueva York donde intentó localizar al héroe mercenario conocido como Luke Cage. Sin embargo, localizó a Puño de Hierro, y tras aliarse con dicho héroe, Hércules, y la Masa para rescatar a un grupo de científicos de manos de los U-Foes en Naciones Unidas, se unió a los Héroes de Alquiler. En dicho equipo se enfrentó a villanos como Nitro, Latigazo, o Ghaur. Durante las distintas misiones, Tigre Blanco luchó para reprimir su lado animal salvaje, en ocasiones revirtiendo a su forma original de tigre. También tuvo problemas para controlar sus emociones humanas, especialmente en relación a sus sentimientos hacia Puño de Hierro.
Mientras ayudaba a la guerrera Thena de los Eternos, y sus hijos, a conseguir refugio en la ciudadela del Alto Evolucionador en la Montaña Wundagore, Tigre Blanco descubrió que su creador y los Nuevos Hombres habían sido expulsados del lugar por el mutante fanático Éxodo y sus Acólitos. Tras ayudar a los Héroes de Alquiler a derrotar al Amo del Mundo, Tigre Blanco combinó su fuerza vital con la de Luke Cage, Colleen Wing y Misty Knight para que el Hermano Vudú pudiera revivir a Puño de Hierro, quien había estado a punto de morir al salvar a Cage del Amo del Mundo. Afectada tras ver como Puño de Hierro había estado a punto de morir, y celosa de su novia Misty Knight, Tigre Blanco retó a la última a un duelo a muerte. Misty logró convencerla de que dicho combate no le haría ganar el afecto de Puño de Hierro, y Tigre Blanco decidió retirarse. Poco después, Puño de Hierro rechazó los avances románticos de Tigre Blanco. Finalmente, los Héroes de Alquiler ayudaron al Alto Evolucionador a reclamar su ciudadela de manos de Éxodo y sus Acólitos. Durante el conflicto, Tigre Blanco descubrió que uno de los guerreros del Alto Evolucionador era el Hombre Bestia camuflado, y ayudó a derrotarle. Derrotado, el Hombre Bestia fue convertido de nuevo en un lobo, y Tigre Blanco solicitó ser mutada de nuevo en su forma animal, incapaz de lidiar con el dolor y la confusión de las emociones humanas. El Alto Evolucionador le concedió su deseo y la convirtió de nuevo en un tigre llevándola de regreso a su hogar.