Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 15 de diciembre de 2015

CAPITÁN FRÍO

NOMBRE EN INGLES
Captain Cold
NOMBRE VERDADERO
Leonard Snart
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Renegados, Sociedad Secreta de Supervillanos, Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Ciudadano Frío
FAMILIA
Lawrence Snart (Padre, fallecido), Lisa Snart / Ola de Calor (Hermana, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Showcase # 8 (Junio, 1957)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino
 
PODERES/HABILIDADES
Leonard Snart posee capacidades de liderazgo considerables, y es un excelente tirador. Posee grandes dotes tácticas, incrementadas por su peculiar sentido del honor personal. Como arma, hace uso de una pistola que utiliza un ciclotrón como fuente de poder. El arma bloquea todo tipo de energía cinética, y produce un efecto congelador sobre sus objetivos. También puede ser utilizada para generar bloques de hielo, con distintas formas, estructuras y funcionalidades.
 
HISTORIA
Leonard Snart creció en compañía de un padre alcohólico, que a menudo abusaba de él. Mediante las palizas que le proporcionaba, su padre le enseñó que las emociones eran una debilidad, y que un corazón frío le llevaría lejos. Su abuelo a menudo le protegía y ocultaba en su camión de helados. Aunque era un refugio frío, era el único lugar donde Leonard se sentía seguro. Cuando se convirtió en un adulto, Leonard decidió escaparse de casa. Mediante una vida dedicada al crimen, solo consiguió que acabaran por capturarle al enfrentarse al héroe conocido como Flash. En busca de un modo de neutralizar a su nuevo enemigo, Leonard investigó un artículo que exploraba la teoría de que las emisiones de un ciclotrón podrían interferir con la velocidad de Flash. Usando un ciclotrón robado, Leonard construyó una pistola capaz de disparar hielo que reducía las temperaturas al cero absoluto. Leonard adoptó el nombre de Capitán Frío, y se embarcó en una nueva carrera criminal. Casi todos sus crímenes se llevaban a cabo en su intento de conquistar a una mujer; y a menudo se aliaba con Ola de Calor y su hermana, Golden Glider. Sin embargo, siempre acababa en prisión.
El Capitán Frío escapó de prisión al descubrir que “Picture News” planeaba recaudar cien mil dólares en un evento de caridad, dinero que decidió robar. Sin embargo, al villano conocido como Trickster se le ocurrió la misma idea. Inicialmente, ambos villanos compitieron por hacerse con el dinero, pero terminaron por unir sus fuerzas al verse enfrentados a dos Flashes, ya que Jay Garrick había vuelto al servicio activo. Los dos villanos lograron escapar, pero al final terminaron por ser capturados cuando los dos héroes les atrajeron a una trampa, afirmando que un meteorito recientemente descubierto contenía una fortuna en diamantes. Cuando Leonard fue liberado de prisión, otros villanos celebraron una fiesta para él, que culminó en una revuelta.
Pasado un tiempo, Leonard supuestamente se reformó, llegando a realizar una aparición televisiva para anunciar que comenzaba una nueva vida. En compañía de su hermana, Leonard fundó “Golden Snowball Recoveries”, una compañía creada para recuperar objetos robados. Fueron contratados por el concejo municipal de Swainsville, Nuevo Méjico, para encontrar al Hombre Puercoespín y sus víctimas. Se enfrentaron al Hombre Puercoespín, quien resultó ser Wally West, que a su vez logró escapar de ellos. Tres niños habían quedado atrapados en una cueva cercana, pero resultó que no eran víctimas del Hombre Puercoespín, habiendo sido salvados por el propio Wally. Al final, el héroe decidió compartir la recompensa con la compañía de Leonard. Sin embargo, Leonard seguía siendo un criminal. Durante ese tiempo, viajó a Los Ángeles y asesinó a su antiguo compañero de prisión, Brad Brickley. Esto desató una investigación que quedó sin resolverse, y que se utilizó para retar a los nuevos cadetes de la Academia de Policía de Los Ángeles. Finalmente, el crimen sería resuelto cinco años más tarde por Barry Allen.
Inercia reclutó al Capitán Frío y otros villanos, asegurando que podía construir un mecanismo capaz de detener el tiempo, lo que les permitiría cometer cualquier crimen que desearan. Sin embargo, el verdadero propósito del mecanismo era el de transferir la Fuerza de la Velocidad del nuevo Flash (Bart Allen) hacia sí mismo. Cuando Flash apareció para detenerles, quedó sin poderes debido al mecanismo. Sin embargo, los villanos no tardaron en darse cuenta de alguien estaba ayudando a Flash, y que éste podría recuperar sus poderes. Deseando evitar que esto ocurriera, el Capitán Frío junto a Ola de Calor y el Mago del Tiempo, disparó sobre la espalda de Flash, acabando con su vida. Tras ser perseguidos por varios héroes de forma implacable, y todo un año repleto de caos y problemas incluyendo su deportación al Planeta Hell, los villanos decidieron cejar en sus ataques, pero no antes de volverse contra Inercia por su traición.
Tras esto, tanto el Capitán Frío como el resto de los villanos se vieron en constantes problemas con Libra y su nueva Sociedad Secreta de Supervillanos, intentando ser aceptados en el grupo para ser protegidos contra los superhéroes velocistas. Sin embargo, Leonard terminó por rechazar la invitación de Libra a unirse a la Sociedad, alegando que dicho equipo no había acudido en su ayuda tras el asesinato de Bart. A pesar de que sus familias recibieron repetidas amenazas, el Capitán Frío y sus aliados se negaron a unirse a la Sociedad. El padre de Leonard fue capturado para obligarle a aceptar la invitación. El Capitán Frío respondió asesinando a los responsables, y después hizo que Ola de Calor asesinara a su propio padre.
Leonard reasumió su plan para asesinar a Inercia, pero tuvo problemas debido al nuevo mentor del villano, Zoom. También siguió siendo perseguido por Libra, quien capturó a su hijo pequeño. Inercia mató al niño y asumió la identidad de Kid Zoom, jurando provocar dolor y tragedia a sus enemigos.
Libra reveló los motivos por los que deseaba que el Capitán Frío y sus aliados se unieran a la Sociedad, ya que Barry Allen había regresado de entre los muertos, y el grupo podía utilizar sus conocimientos para acabar con él. Aunque sorprendido por el regreso de Barry, Leonard siguió negándose a unirse a la Sociedad. Tras acabar con la vida de Inercia, dejaron su cuerpo en una comisaria, con un mensaje que le hiciera saber a Flash que la deuda estaba pagada. Durante la “Noche más Oscura”, Leonard y sus aliados se vieron enfrentados a los fallecidos villanos, quienes habían resurgido como Linternas Negras. También tuvo un encuentro con su fallecida hermana, convertida en otra Linterna Negra, a la que tuvo que congelar junto al resto de las Linternas Negras. En el proceso, salvó la vida de Flash congelando al también resucitado Profesor Zoom. También acabó con Owen Mercer, al descubrir que había proporcionado niños y mujeres para que su padre fuera alimentado.
 
EN LA TELEVISION:
- Michael Champion interpretó al personaje en la serie “Flash, el Relámpago Humano” (1990).
- Wentworth Miller interpretó al personaje en la serie “The Flash” (2014).
- Wentworth Miller interpretó al personaje en la serie "Legends of Tomorrow" (2016).

4 comentarios:

  1. En historia en el tercer párrafo has escrito habiendo sudo salvados por el propio Wally, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Daniel, en Familia has puesto que su hermana es Ola de calos, es Golden glider, luego debajo si esta bien, un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España fue conocida por ambos nombres claves, el inglés era Golden Glider, y en español Ola de Calor

      Eliminar