Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 17 de noviembre de 2015

KANJAR RO

NOMBRE EN INGLES
Kanjar Ro
NOMBRE VERDADERO
Kanjar Ro
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Dhor
AFILIACIONES
REBELS
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Kanjar Ru (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 3 (Febrero, 1961)
CREADORES
Gardner Fox & Mike Sekowsky
 
PODERES/HABILIDADES
Kanjar Ro es un extraterrestre con grandes dotes de estratega, aunque siempre depende del uso de armamento extraterrestre avanzado. Kanjar Ro posee un arma principal, una Vara Energética que le permite hacer levitar y mover otros objetos a grandes distancias, así como comunicarse a través del hiperespacio.
 
HISTORIA
Kanjar Ro era el dictador del Planeta Dhor, en el Sistema Antares, en constante guerra con otros tres mundos del mismo sistema. Dichos planetas eran Alstarir gobernado por la Reina Hyathis, Mosteel gobernado por Kroomm, y Llar, gobernado por el Emperador Sayyar.
Kanjar Ro viajó a la Tierra, donde logró esclavizar a la Liga de la Justicia de América con su Gamma Gong, y utilizó a sus miembros para enfrentarse a sus tres enemigos, amenazando con dejar a la humanidad paralizada en caso de que fracasara. Los héroes lograron derrotar a los tres monarcas, pero también lograron derrotar a Kanjar Ro en el proceso. Los cuatro tiranos fueron enviados a prisión en un pequeño planeta, protegido por un una barrera creada por el anillo de Linterna Verde. Los cuatro villanos cooperaron utilizando sus ondas mentales para crear una brecha en la barrera.
Kanjar Ro procedió a intentar conquistar el Planeta Rann, lo que provocó que la Liga de la Justicia se aliara con Adam Strange, héroe del planeta. El dictador intentó utilizar la radiación de las tres estrellas de Rann para ser tan poderoso como Superman; y estuvo a punto de derrotar a los héroes. Sin embargo, Adam Strange logró derrotarle utilizando su Vara Energética Dhorite, consiguiendo debilitarle ya que Kanjar Ro era vulnerable al Dhorite de la misma forma que Superman lo era a la kriptonita. El dictador fue encerrado en una prisión con barrotes de dicho material. Sin embargo, la radiación liberada provocó que Adam Strange no pudiera permanecer en Rann durante más de un año. Mientras la población del planeta estaba distraída, Kanjar Ro comenzó un nuevo plan para vengarse de la Liga de la Justicia. Enviando su forma de Aura desde su laboratorio, el villano utilizó un mecanismo para absorber las Auras de Flash, Wonder Woman, Linterna Verde, Átomo y Aquaman. Tras esto engañó al resto de los miembros de la Liga de la Justicia, para que cayeran en varias trampas diseñadas para ellos mientras robaba la Tierra. Utilizó las Auras para crear versiones falsas de sus prisioneros, pero el resto de los héroes descubrieron el engaño al ver que éstas no poseían las mismas habilidades y personalidades de los originales, logrando derrotar a los impostores. Mientras tanto, Adam Strange había visitado la prisión de Rann, y descubierto los planes de Kanjar Ro, avisando a los héroes del plan del villano para robar la Tierra. Una vez reunidos de nuevo, los héroes recuperaron la Tierra y lograron enviar a Kanjar Ro a prisión una vez más, reuniendo su Aura con su forma física.
Sin embargo, uno de los rivales del villano, Hyathis, logró conquistar el Planeta Thanagar, provocando una guerra entre dicho planeta y Rann. Durante la confusión reinante, Kanjar Ro logró escapar e infiltrarse en el Ministerio de Asuntos Extraterrestres del Planeta Thanagar. Con el paso del tiempo, Kanjar Ro logró conquistar Rann, aunque Adam Strange logró liderar una resistencia que liberó el planeta con ayuda del Hombre Halcón y la Chica Halcón. Tiempo después, Kanjar Ro se convirtió en Ministro de Defensa del Planeta Kylaq, preparando el pacifico mundo para una guerra contra la Pacifuerza, un colectivo militar de tres razas extraterrestres agresivas. El conflicto en Kylaq llamó la atención de la Liga de la Justicia, cuyos miembros consiguieron expulsar a Kanjar Ro del planeta. El villano pasó largo tiempo desaparecido, pero la Liga de la Justicia volvió a encontrarle en el Planeta Cygnus 4019. Dicho planeta estaba siendo preparado para servir de prisión para varios supervillanos de la Tierra. Allí logró capturar a los héroes, explicando sus planes de controlar a los villanos cuando fueran enviados al planeta. Sin embargo, los villanos terminaron por ser enviados a otro planeta; y la Liga de la Justicia consiguió liberarse a derrotar a Kanjar Ro una vez más.
Kanjar Ro reapareció haciéndose pasar por Despero, para formar parte de un ritual que arrebatara el puesto de Superman, Batman y Wonder Woman como la Trinidad Clave del Universo. Morgaine le Fey y Enigma se unieron a él, logrando hacerse con gran poder. Sin embargo, Kanjar Ro no logró poder alguno al haberse hecho pasar por otra persona. Descubierto, el villano se vio obligado a escapar de Morgaine y Enigma, pero se vio enfrentado a Despero, deseoso de venganza por haber sido suplantado. Kanjar Ro reveló la ubicación de la prisión del Sindicato del Crimen a cambio de ser perdonado. Kanjar Ro fue enviado a la base polar de Krona, desde donde contactó con los héroes para salvarse del plan de Krona, que pretendía destruir el planeta. La Liga de la Justicia logró frustrar los planes de Krona; y Kanjar Ro fue enviado a una prisión en el Planeta Oa. Allí se encontró en medio de una revuelta; y para impedir ser asesinado por los prisioneros amotinados, ayudó a Kyle Rayner a contener la revuelta. Dicho pacto le salvó la vida, pues los Guardianes habían ordenado a las Linternas Alfa que asesinaran a todos los prisioneros fugados. Kyle Rayner convenció a los Guardianes para que perdonaran su vida por haber cooperado, y su sentencia se vio reducida.
Tras ser liberado de prisión, Kanjar Ro regresó al Planeta Dhor donde reasumió su gobierno. Poco después, Starro el Conquistador comenzó su plan de conquista. Vril Dox erigió un campo de fuerza para detener su conquista, pero el campo de fuerza también dejó a varios planetas atrapados, entre ellos Dhor. Esto no detuvo a Starro, que no tardó en atacar el Planeta Dhor. Kanjar Ro intentó utilizar su Gamma Gong contra la horda de Starro, pero su General Smite lo destruyó y estuvo a punto de asesinarle. Sin embargo, Adam Strange salvó la vida de Kanjar Ro transportándole a una base temporal de los REBELS, equipo de Vril Dox. A pesar de que la intención de Adam Strange era la de hacerse con el Gamma Gong, ya destruido, Kanjar Ro se unió a los REBELS ya que el Planeta Dhor había sido salvado del ataque de Starro, quien acabó por ser derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario