Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 10 de noviembre de 2015

FIREHAWK

NOMBRE EN INGLES
Firehawk
NOMBRE VERDADERO
Lorraine Reilly
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Walter Reilly (Padre)
PRIMERA APARICIÓN
Firestorm # 1 (Junio, 1982)
CREADORES
Gerry Conway & Pat Broderick
 
PODERES/HABILIDADES
Como Firehawk, Lorraine Reilly tiene la capacidad de canalizar la energía nuclear almacenada dentro de su cuerpo, obteniendo la habilidad de volar. Manifiesta un par de alas que le permiten navegar por el aire con facilidad, aunque no se sabe con certeza si le sirven para impulsarse en el vuelo. También es capaz de generar olas de energía nuclear térmica, las cuales puede concentrar en disparos caloríficos que surgen de sus manos. Sus poderes térmicos también pueden funcionar de forma remota, ya que es capaz de agitar o alterar la temperatura de objetos cercanos simplemente al acercarse a los mismos. Al transformarse en Firehawk, Lorraine puede alterar su apariencia generando su uniforme o realizando alteraciones sobre el mismo.
 
HISTORIA
Hija del Senador demócrata Walter Reilly, Lorraine vivía con su padre en el norte de Manhattan. Creció a la sombra de su controvertida figura pública, lo cual no fue fácil para Lorraine. A menudo era utilizada por aquellos que deseaban sabotear la carrera política de su padre. Su primer encuentro con un criminal tuvo lugar contra Bisonte Negro, quien deseaba vengarse de su padre por haber supuestamente destruido el orgulloso patrimonio de su pueblo. El villano secuestró a Lorraine y la mantuvo como rehén en Central Park. El héroe local conocido como Hombre Nuclear acudió al rescate, logrando derrotar a Bisonte Negro y rescatar a Lorraine. Tras este evento, Lorraine desarrolló una fuerte atracción hacia el héroe, que se incrementó con cada encuentro. En uno de dichos encuentros, el Hombre Nuclear acudió a la mansión de los Reilly para salvar a Lorraine y su padre del ataque del villano conocido como Flautista. Lorraine era consciente de que se estaba enamorando del héroe, pero se sentía confusa al aceptar que apenas sabía nada de él.
Poco tiempo después, un empresario industrial llamado Henry Hewitt intentó presionar al Senador Reilly, para que votara a favor de la Ley de Industrias Hewitt. Dicha ley crearía un monopolio que le concedería a Industrias Hewitt un control absoluto sobre el Mercado Energético. El Senador Reilly se negó a ceder ante las presiones de Hewitt, quien procedió a secuestrar a Lorraine. Para dicho fin, contrató al supervillano conocido como Multiplex, quien llevó a Lorraine a su instalación secreta en Washington DC. Sin embargo, Hewitt no deseaba usar a Lorraine únicamente como moneda de cambio en sus aspiraciones políticas; y la utilizó como conejillo de indias en un experimento diseñado para duplicar el accidente que había creado al Hombre Nuclear. Al desconocer la verdadera naturaleza del origen del Hombre Nuclear, los esfuerzos de Hewitt tuvieron resultados ligeramente distintos. Lorraine Reilly se transformó en la metahumana conocida como Firehawk, sometida al control de Hewitt mediante diferentes técnicas de lavado de cerebro.
Hewitt ordenó a Firehawk que localizara y asesinara al Hombre Nuclear. Ambos se enfrentaron en combate, pero el Hombre Nuclear fue capaz de detener su ataque y derrotarla. Tras esto, no tardó en descubrir que Firehawk no era otra que Lorraine Reilly. Logró eliminar su condicionamiento y la ayudó a recuperar sus recuerdos y personalidad. Enfurecida por las manipulaciones sufridas a manos de Hewitt, Firehawk decidió cooperar con el Hombre Nuclear para derrotar al villano. Mientras tanto, Henry Hewitt había diseñado un traje de contención atómica, y adoptó el nombre clave de Tokamak. Envió a Multiplex y Enforcer para capturar a Firehawk y Walter Reilly, a los que encerró. Tras esto, Tokamak acudió a Nueva York para asesinar al Hombre Nuclear. Aunque al principio fue capaz de bloquear los poderes del Hombre Nuclear, el héroe logró sobrevivir a los ataques de Tokamak y acudió a Washington para rescatar a los Reilly una vez más. Al liberar a Lorraine de su celda de contención, la joven pudo transformarse en Firehawk una vez más. Firehawk se enfrentó a Tokamak logrando sobrecargar el traje de contención de Tokamak. Esto provocó que el traje sufriera varias brechas y terminara por explotar, acabando con la vida de Henry Hewitt.
Tras esto, Firehawk aceptó la responsabilidad de sus nuevos poderes, operando como superheroína y cooperando a menudo con el Hombre Nuclear. Varios meses después de la Crisis Infinita, Firehawk se unió a la Liga de la Justicia de América organizada por el Hombre Nuclear. Su primera batalla contra Skeets provocó varias muertes, y la popularidad de Lorraine se vino abajo. Tras esto, la alineación de la Liga de la Justicia creada por el Hombre Nuclear fue disuelta. Durante los eventos de la Crisis Final, Firehawk se vio controlada por la Ecuación Anti-Vida de Darkseid, e intentó asesinar a Snapper Carr. Sin embargo, Cheetah lo evitó acudiendo al rescate del joven. En la batalla, Lorraine sufrió varias heridas al enfrentarse contra Cheetah, pero quedó libre del control de Darkseid junto al resto de la población de la Tierra. Tras recuperarse, Firehawk ayudó a los héroes de la Tierra en su batalla contra el Cuerpo de Linternas Negras. Poco después, se vio brevemente sometida al control del extraterrestre Starheart.

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito al librear a Lorraine. Saludos.

    ResponderEliminar